Reparar la pantalla del móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, podría costarte hasta 600 dólares si la garantía ha expirado

| Traducido por: 
Business Insider España
It costs up to $600 to repair the new Galaxy Fold's screen out of warranty
Hollis Johnson/Business Insider
  • Romper la pantalla plegable del Galaxy Fold podría costarte 600 dólares.
  • Si te enfrentas a esta cifra, esto significaría que ya has roto la pantalla al menos una vez antes —la primera reparación es más barata.
  • Samsung ofrece una primera reparación de panel por 150 dólares. Después de aprovechar esa oferta, asciende hasta llegar a los 600 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si rompes la pantalla plegable del Galaxy Fold después de que expire la garantía de 1 año podría costarte 600 dólares (unos 545 euros) arreglarlo, según ha confirmado Samsung. 

Business Insider España ha contactado con la división de la compañía en España para obtener la cifra exacta en euros, pero desde la empresa han asegurado no disponer de esa información. 

Es un gran coste reparar la pantalla del Galaxy Fold. Es casi una cuarta parte de lo que cuesta. De hecho, es casi el doble que el coste de reparar el panel del iPhone 11 Pro Max.

Pero si te enfrentas a una factura 600 dólares para reemplazar el panel plegable del Galaxy Fold, esto significaría que ya la has roto al menos una vez antes.

Con el terminal tienes una reparación gratis si está en garantía (1 año). Después de que expire ese tiempo, Samsung ofrece a los propietarios de este smartphone un primer arreglo de 150 dólares (unos 135 euros). Después de eso, a esa cifra habría que sumarle otros 450 euros.

Leer más: Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegables

La multinacional hizo algunos grandes cambios en el panel del Galaxy Fold desde que se presentara por primera vez en abril. Samsung ha añadido una capa de metal debajo de la pantalla para hacerla más fuerte, además de que ha extendido la capa protectora para que nadie se confunda e intente quitarla.

Cuando el Galaxy Fold fue probado por primera vez por los periodistas en abril, algunos de ellos quitaron la capa protectora, que se parecía mucho a un protector de pantalla. La eliminación de este elemento resultó terrible para el móvil, ya que algunas pantallas terminaron por romperse.

El segundo intento de poner a la venta este móvil fue el pasado 18 de septiembre (Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido), y llegará el viernes 27 de septiembre en Estados Unidos. En España no podremos verlo hasta octubre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: