Así felicita la Navidad "el mejor CEO del mundo" a sus empleados

  • Pablo Isla, presidente de Inditex, felicita la Navidad a sus trabajadores con un vídeo en una de las fábricas del titán del textil.
  • El ejecutivo ha recordado los hitos del año como la reapertura de la tienda de Zara en Milán.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recupera tradiciones por Navidad. Como ya había hecho el año pasado, Isla ha querido cerrar el 2018 con un un vídeo en el que hace repaso de los mejores momentos del gigante gallego del textil a lo largo del año. Un vídeo en el que Isla felicita las fiestas y agradece el trabajo realizado. 

La etiqueta de “mejor CEO del mundo” se la puso Hardvard Business Review por segundo año consecutivo en este 2018. El presidente de Inditex hace repaso, en su video de felicitación navideña, a la reapertura de la tienda de Zara en Milán el pasado septiembre. Hace mención también a la inauguración del auditorio en la sede central de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. El vídeo cierra con los empleados del grupo textil felicitando las fiestas desde diferentes puntos del mundo. 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del 2018 con un repunte en su beneficio del 4%, hasta los 2.438 millones de euros. El grupo textil anotó unas ventas de 18.437 millones de euros hasta septiembre, un 3% más en términos interanuales. Si bien las cifras no han cumplido con las expectativas de los analistas, Isla calificó los datos como saludables. 

El gigante del textil ha vivido unas últimas semanas complicadas lastrada por la caída en bolsa de la plataforma de comercio electrónico Asos. Las acciones de la compañía de ecommerce británica cayeron más de un 40% en el parqué tras lanzar un profit warning con el que rebajó sus previsiones para este año. En consecuencia, la cotización de Inditex se vio impactada con un desplome del 4% en Bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.