Atlas, el robot de Boston Dynamics, ahora es capaz de hacer parkour como demuestra este fascinante y escalofriante vídeo

Robot de Boston Dynamics Atlas
https://www.youtube.com/watch?v=_sBBaNYex3E
  • Boston Dynamics es una compañía que investiga la movilidad en la robótica y ha diseñado un robot con 28 articulaciones. 
  • El sistema hidráulico móvil de Atlas le permite realizar complejos movimientos con impresionante agilidad. 
  • Según la compañía, Atlas es un proyecto diseñado para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No sabemos qué nota obtendría en una competición de gimnasia artística, pero está claro que Atlas tiene unos movimientos impresionantes para ser un robot. 

Con un sistema hidraúlico compuesto de 28 articulaciones, este robot de Boston Dynamics es capaz de realizar movimientos complejos con gran agilidad. 

Boston Dynamics explica que Atlas es un proyecto diseñado para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo y ha creado el robot con un sistema de locomoción extremadamente avanzado. 

Por un lado, el sistema hidráulico con motores y válvulas alimentan de potencia a sus articulaciones para ejecutar los movimientos. Por otro, un conjunto de algoritmos elabora rápidos análisis del entorno y el cuerpo para planificar los movimientos que debe realizar Atlas. 

Según la compañía, Atlas utiliza piezas impresas en 3D para darle la relación fuerza-peso necesaria para los saltos y saltos mortales.

El robot, que mide un 1,5 metros y pesa 80 kilos, alcanza velocidades de 1,5 metros por segundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.