Visa compra Plaid, la fintech detrás de la tecnología de Venmo, por 5.300 millones de dólares

Zach Perret y William Hockey, fundadores de Plaid
  • Visa ha anunciado un acuerdo de 5.300 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) para adquirir Plaid. 
  • Plaid es "una red que facilita a las personas la conexión segura de sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar sus vidas financieras", según explica el comunicado. 
  • El CEO de Visa asegura que esta unión les sitúa en el "epicentro del universo fintech". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa de servicios financieros Visa ha anunciado un acuerdo de 5.300 millones de dólares (unos 4.747 millones de euros) para comprar la fintech Plaidsegún han explicado en un comunicado. 

Plaid es un proveedor de interfaces de programación de aplicaciones (API) para sistemas de pago digital, "una red que facilita a las personas la conexión segura de sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar sus vidas financieras". Tiene clientes como Venmo, una aplicación de pago propiedad de Paypal similar a Bizum no disponible por el momento en España pero que cuenta con más de 40 millones de usuarios

El consejero delegado de Visa, Al Kelly, ha señalado que Plaid es una empresa "líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento y con capacidades y talento de primer orden", por lo que ha considerado que esta adquisición posicionará mejor a Visa para "dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores". 

Leer más: Visa y Mastercard reconsideran apoyar Libra, la criptomoneda de Facebook con la que busca adentrarse en el mundo de las finanzas

Por su parte, el cofundador de Plaid, Zach Perret, asegura que la unión tiene "la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras" y gracias a ella podrán dar respuesta "al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales".

"Esta adquisición es la evolución natural del viaje de 60 años de Visa, desde la conexión segura de compradores y vendedores hasta la conexión de los consumidores con los servicios financieros digitales", ha afirmado Kelly. "La combinación de Visa y Plaid nos pondrá en el epicentro del mundo fintech, expandiendo nuestro mercado total y acelerando nuestra trayectoria de crecimiento de ingresos a largo plazo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: