Vodafone no emitirá ni el 'Partidazo' ni la Champions con el modelo actual de pago de derechos

Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone.
Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone.

La guerra del fútbol sigue dando de qué hablar. Vodafone asegura que, por el momento, no va a ofrecer el fútbol en las condiciones actuales. De esta forma, no ofrecerá ni el denominado como "Partidazo", ni la Champions. "El futbol no es el contenido más demandado por nuestros clientes, vemos que hay más apetito por series y películas" ha dicho Andrés Vicente, director general de particulares de la compañía. 

Vicente también ha dicho que han contraofertado a Telefónica con la opción de cambiar del modelo actual de "mínimos garantizados" a un modelo de "costes variables". El modelo actual hace que la compañía tenga que pagar un coste fijo independientemente del número de clientes que tengan contratado los paquetes de fútbol. 

En este sentido, ha apuntado que los precios de los mínimos garantizados están basado en el modelo regulado que penaliza a los operadores con una penetración de futbol sobre cartera más limitada. En este sentido, Vicente señala que de los clientes de televisión que tiene la operadora solo un 23%, alrededor de 300.000 clientes, tienen contratado un paquete de fútbol. 

Para ellos, Vicente ha explicado que les ofrecerá de forma gratuita el paquete actual de fútbol donde se incluyen los ocho partidos de la Liga Santander (primera división), la segunda división y la Copa (que son los partidos que por el momento sigue teniendo en cartera) durante la próxima temporada. Si hubiera nuevos clientes interesados en estos partidos de fútbol, la tarifa será de cinco euros.

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Con el modelo actual de los derechos del fútbol, calculan que el coste que debería pagar cada cliente del fútbol estaría "próximo a los 50 euros". Un precio para el que consideran que no hay demanda.

Como alternativa, Vodafone quiere poner el acento en las series y las películas dentro de su oferta de contenidos televisivos. En este sentido, han señalado que cuentan con un catálogo de unos 50.000 vídeos bajo demanda que se engloban dentro de plataformas de streamming como HBO o Filmin, a las que se suman canales de televisión lineales como AXN Now. 

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