Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo: así gasta su fortuna

A pesar de su inmensa fortuna, Warren Buffett lleva una vida bastante modesta.
A pesar de su inmensa fortuna, Warren Buffett lleva una vida bastante modesta.

 

  • La fortuna estimada de Warren Buffett está estimada en 88.300 millones de dólares (unos 76.700 millones de euros).
  • No se sabría que el inversor es la tercera persona más rica de EE.UU. por su austero estilo de vida.
  • Buffett vive de forma modesta y es uno de los filántropos más generosos del mundo, optando por regalar gran parte de su fortuna a la caridad.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico de América, ha aumentado su riqueza neta en torno a 10.000 millones de euros (en torno a 8.650 millones de euros) el año pasado, según la lista Forbes 400, que fue publicada el miércoles. Pero, ¿qué otra cosa se podría esperar del "Oráculo de Omaha", el hombre que comenzó a construir su fortuna a los 11 años?

Ahora con 88, se estima que la riqueza neta de Buffett alcanza los 88.300 millones, pero no se sabría por los hábitos frugales de Buffett.

Leer más: 5 frases de Warren Buffet para ser un buen inversor

Todavía viviendo en la casa que se compró en los años 50 y conduciendo un coche igualmente modesto, Buffett prefiere mantener y aumentar su riqueza antes que sacarla del banco. No se le conocen compras lujosas y gasta relativamente poco de su fortuna, excepto cuando se trata de filantropía.

Buffett se le considera uno de los más generosos filántropos del mundo, tras haber donado más de 46.000 millones de dólares (alrededor de 40.000 millones de euros) desde 2000.

Independientemente de cómo use su dinero, no gasta mucho en sí mismo. Así es como Buffett se gasta, o más bien no se gasta, sus millones.

Warren Buffett tiene una riqueza neta de 88.300 millones de dólares (sobre 76.700 millones de euros), lo que le convierte en la tercera persona más rica del mundo.

Warren Buffett has a net worth of $88.3 billion, making him the world's third richest person.
Steve Pope/Getty Images

Fuente: Forbes

Comenzó a amasar su fortuna invirtiendo en Bolsa a los 11 años y actualmente dirige Berkshire Hathaway, pero no se sabría que es un multimillonario por la forma en la que se gasta su dinero.

He began building his wealth by investing in the stock market at age 11 and currently runs Berkshire Hathaway — but you wouldn't know he's a billionaire by the way he spends his money.
Paul Morigi/Getty Images

Fuente:Forbes

Ha asegurado en el programa de la CNBC y Yahoo Finance "Off the cuff" que "nunca he tenido un gran deseo de tener muchas casas, coches y todo tipo de cosas".

Warren Buffett
Warren BuffettKevin Lamarque/Reuters

Fuente: CNBC

Buffett vive una casa modesta en Omaha (Nebraska), que compró por 31.500 dólares (algo más de 27.400 euros) en 1958. Ajustando la inflación, equivaldría a 250.000 dólares (unos 217.000 euros) a precios actuales. Actualmente, vale 652.619 dólares (cerca de 568.000 euros).

Buffett lives in a modest home in Omaha, Nebraska, which he bought for $31,500 in 1958. Adjusted for inflation, it was $250,000 in today's dollars. It's currently worth an estimated $652,619.
Huffington Post

Fuente: Business Insider

Leer más: Este es el atributo más importante en un empleado, según Warren Buffett

En 1971, Buffett compró una segunda vivienda en Laguna Beach (California), por 150.000 dólares (sobre 130.500 euros), que está actualmente a la venta por 7,9 millones de dólares (algo más de 6,8 millones de euros).

In 1971, Buffett purchased a vacation home in Laguna Beach, California, for $150,000 — it's currently listed for sale for $7.9 million.
Jon Bilous/Shutterstock

Fuente: Business Insider,Bill Dolby Real Estate

Buffett también tiene un coche modesto. Anteriormente, conducía un Cadillac DTS de 2006, que cambió en 2014 por un Cadillac XTS, que tenía un precio de salida de 44.600 dólares (en torno a 38.800 euros).

Cadillac XTS.
Cadillac XTS.Kevork Djansezian/Getty Images

Fuente: GOBankingRates, US News & World Report

Buffett no se gasta demasiado en tecnología, al menos en lo que respecta a su teléfono móvil. Todavía usa un teléfono plegable en lugar de un smartphone.

Warren Buffett tells former CNN host Piers Morgan about his flip phone in 2013.
Warren Buffett tells former CNN host Piers Morgan about his flip phone in 2013.CNN

Fuente: Business Insider

Buffett no es un fan de los trajes de diseñador de alta gama. Sólo viste trajes, de los que tiene un total de 20, hechos en China por la diseñadora Madame Li.

Warren Buffett
Warren BuffettAP Images

Fuente: CNBC

Buffett completa su apariencia con un corte de pelo de 18 dólares (alrededor de 15,5 euros).

Buffett tops off his style with an $18 hair cut.
Rick Wilking/Reuters

Fuente: Marketwatch

Buffett desayuna lo mismo todas las mañanas, McDonald's. No se gasta más de 3,17 dólares (en torno a 2,76 euros) en su pedido.

Buffett eats the same thing every morning for breakfast — McDonald's. He spends no more than $3.17 on his order.
Vivien Killilea/Getty Images

Fuente: Business Insider

También le gusta invitar a su amigo Bill Gates comer en McDonald's, donde en el pasado ha llegado a pagar con cupones.

Bill Gates and Warren Buffett in a candy shop.
Bill Gates and Warren Buffett in a candy shop.Bill Gates/YouTube

Fuente: GOBankingRates

Buffett también es fan de Coca Cola, ha asegurado que frecuentemente se bebe cinco al día, así que se puede decir que gasta más que la media en esta bebida.

Buffett is also a fan of Coca Cola; he has said he typically drinks five Cokes a day — so you can imagine he spends more on the beverage than the average person.
Reuters/Rick Wilking

Fuente: GOBankingRates

Comparado con otros CEOs, Buffet no se gasta demasiado en sus hobbies. Juega al bridge unas 12 horas a la semana,

Compared to other CEOs, Buffett doesn't spend a whole lot on his hobbies. He plays bridge for about 12 hours a week.
Eric Francis/Getty

Fuente: Business Insider

Leer más: La estrategia 90/10 de Warren Buffett que deberías aplicar si quieres asegurarte la jubilación

A Buffett también le gusta jugar al golf, pero no se gasta el dinero en clubes lujosos. "Soy miembro de todos los clubes de golf que quiero (...) Prefiero jugar al golf aquí con gente que me gusta que en el club más lujoso del mundo", aseguró en una entrevista.

Buffett also likes to hit the green for some golf — but he doesn't spend his money on fancy golf clubs. "I'm a member of every golf club that I want to be a member of […] I'd rather play golf here with people I like than at the
Nati Harnik/AP Photos

Fuente: GOBankingRates

También gasta mucho dinero en libros. Ha afirmado que tiene un "desagradable montón" de libros en su silla e invierte el 80% de su día en la lectura.

He also puts a lot of money toward books. He's said he has a "disgusting pile" of books by his chair, and he spends 80% of his day reading.
Sarah Jacobs/Business Insider

Fuentes: Business Insider, CNBC

Buffett se gastó 100 dólares (unos 86,5 euros) en un curso de Dale Carnegie sobre cómo hablar en público. Le ayudó a pedir matrimonio a su esposa, aseguró.

Buffett once spent $100 to take a Dale Carnegie course on public speaking. It helped him propose to his wife, he said.
Brendan Hoffman / Getty

Fuente: Business Insider

Lo único en lo que Buffett ha derrochado es en su jet privado. Según aseguró a la CNBC, es "lo único que hago que cuesta mucho dinero".

The number of flights on private jets jumped 10% in 2018, a Bloomberg analysis of Knight Frank and WingX data found.
The number of flights on private jets jumped 10% in 2018, a Bloomberg analysis of Knight Frank and WingX data found.Mikhail St / Shutterstock

Fuente: CNBC

Pero todo esto hubiese sido imposible sin sus sabias estrategias de inversión. Hace falta dinero para ganar dinero; mientras que el 99% de la fortuna neta de Buffett está vinculada a Berkshire Hathaway, él invierte el 1% restante.

Warren Buffett.
Warren Buffett.Alex Wong / Getty Images

Fuente: Forbes

Ha comprado acciones en Wells Fargo "hace mucho, mucho tiempo", pero no está claro cuál es su participación en la compañía.

He purchased shares in Wells Fargo "a long, long time ago," but it's unclear what his stake in the company is.
REUTERS/Chris Keane

Fuente: Forbes

También ha comprado 2 millones de acciones, una participación del 8%, en Seritage Growth Properties por un coste total estimado de 73 millones de dólares (unos 63,5 millones de euros).

He also purchased 2 million shares, an 8% stake, in Seritage Growth Properties for a total estimated cost of $73 million.
Mark Lennihan/AP

Fuente: Forbes

También posee una cantidad no divulgada de acciones en JP Morgan. Se dice que es fan de su CEO, Jamie Dimon.

He also owns an undisclosed amount of JPMorgan stock. He's said to be a fan of the bank's CEO, Jamie Dimon.
Glassdoor

Fuente: The Motley Fool

Pero no todas sus inversiones han sido tan sabias. En 1951, compró con un amigo una gasolinera Sinclair. La estación de servicio de Texaco al otro de la calle era más popular, y perdió 2.000 dólares (algo más de 1.700 euros) de los 9.600 dólares (unos 8.300 euros) que tenía ahorrados.

But not all his investments have been wise — back in 1951, he bought a Sinclair gas station with a friend. The Texaco station across the street was more popular, and he lost $2,000 out of his $9,600 savings.
AP Images

Fuente: Forbes

Buffett se gasta la mayor parte de sus millones en filantropía; se le considera uno de los filántropos más generosos del mundo, tras haber donado más de 46.000 millones de dólares (poco más de 40.000 millones de euros) desde 2000.

Buffett spends most of his billions on philanthropy; he's considered one of the most generous philanthropists in the world, having donated more than $46 billion to causes since 2000.
REUTERS/Rick Wilking

Fuente: CNBC

Leer más: Este es el dinero que ganan Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, George Clooney y otros multimillonarios cada hora

Se unió a Bill y Melinda Gates en 2010 para crear The Giving Pledge, una iniciativa que pide a las mayores fortunas mundiales que dediquen la mayoría de su riqueza a la filantropía.

He teamed up with Bill and Melinda Gates in 2010 to form The Giving Pledge, an initiative that asks the world's wealthiest people to dedicate the majority of their wealth to philanthropy.
Ted S. Warren/AP

Fuente: Business Insider

En 2016, donó 2.900 millones a varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación Bill y Melinda Gates y Fundación Susan Thompson Buffett, creada en honor de su fallecida esposa.

In 2016, he donated $2.9 billion to various charities, including The Bill and Melinda Gates Foundation and the Susan Thompson Buffett Foundation, in honor of his late wife.
Spencer Platt/Getty Images

Fuente: Business Insider

Buffett, a través de la Fundación Susan Thompson Buffett, ha donado decenas of millones a la Federación de Planificación Familiar de América y a la Federación Nacional del Aborto.

Buffett, through the Susan Thompson Buffett foundation, has donated tens of millions to the Planned Parenthood Federation of America and the National Abortion Federation.
Reuters

Fuente: Inside Philanthropy

En 2018, ha vuelto a donar a la Fundación Bill y Melinda Gates, en torno a 2.600 millones de dólares (sobre 2.260 millones de euros) en acciones de Berkshire Hathaway.

He donated even more to the Bill and Melinda Gates Foundation in 2018 — around $2.6 billion worth of Berkshire Hathaway stock.
Jeff Christensen/Reuters

Fuente: FORTUNE

La misma semana, donó cerca de 800 millones de dólares (algo menos de 700 millones de euros) en acciones de Berkshire Hathaway a las fundaciones Susan Thompson Buffett, Sherwood, Howard G. Buffett y NoVo.

That same week, he donated about $800 million in Berkshire Hathaway stocks to the Susan Thompson Buffett Foundation, Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation, and NoVo Foundation.
Alex Wong/Getty Images

Fuente: FORTUNE

Buffett solo piensa dejar 2.000 millones de dólares a cada uno de sus hijos, el resto de su fortuna será donado a causas filantrópicas. En una ocasión, aseguró que quería dejar a sus hijos "suficiente dinero para que sintiesen que podían hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente como para que no puedan quedarse sin hacer nada".

Buffett only plans to leave his kids $2 billion each; the rest of his fortune will be donated to philanthropic causes. He once said he wants to leave his children "enough money so that they would feel they could do anything, but
Nati Harnik/AP Images

Fuente: The Washington Post

Hay una cosa que el dinero puede comprar para Buffett, según aseguró en una entrevista a la CNBC: Libertad.

Berkshire Hathaway CEO Warren Buffett
Berkshire Hathaway CEO Warren BuffettBill Pugliano/Getty

Fuente: CNBC

"Mi vida no puede ser más feliz" señaló en una ocasión. "De hecho, sería peor si tuviese 6 u 8 casas. Por eso, tengo todo lo que necesito tener y no me hace falta nada más porque, a partir de cierto punto, no aportaría nada”.

"My life couldn't be happier" he once said. "In fact, it'd be worse if I had six or eight houses. So, I have everything I need to have, and I don't need any more because it doesn't make a difference after a point.”
Scott Olson / Getty Images

Fuente: CNBC

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.