La nueva generación de consola de Microsoft se llamará Xbox Series X y llegará en Navidades de 2020

Álvaro Alonso,
Xbox Series X
  • Microsoft presentó por completa sorpresa durante su nueva consola de la familia Xbox, The Game Awards 2019.
  • En este evento, la compañía mostró el aspecto que tendrá la máquina y, además, presentó su primer gran exclusivo.
  • Finalmente su nombre no será Project Scarlett, si no que se conocerá como Xbox Series X y llegará en Navidades de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La gala de The Game Awards 2019 ha mostrado el nombre, fecha, aspecto y detalles de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X. Se trata de la hasta ahora conocida como Xbox Scarlett, y ya hay fecha de lanzamiento: llegará en Navidades de 2020, lo que significa que estará cara a cara con PS5.

Leer más: Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Su lema será "Power Your Dreams" (potencia tus sueños) y a continuación podéis ver un breve teaser tráiler que muestra el aspecto de Xbox Series X, directo desde The Game Awards 2019.

Sobre su curioso (y atrevido) aspecto, aseguran que ha sido diseñada tanto para colocarse en posición horizontal como vertical.

Xbox Series X será la consola más rápida y potente de Microsoft hasta la fecha y será retrocompatible con tres generaciones de consolas Xbox, así como con accesorios de Xbox One o servicios como Game Pass.

En cuanto al mando de Xbox Series X, recibirá el nombre de Xbox Wireless Controller; su tamaño y forma se ha refinado, y cuenta con un botón Share para que compartir capturas y vídeos sea más sencillo, así como una cruceta avanzada heredada del Xbox Elite Series 2.

El Xbox Wireless Controller será compatible con Xbox One y Windows 10 y estará incluido con todas las Xbox Series X.

Además, Phil Spencer ha subido al escenario para presentar uno de los primero juegos para Xbox Series X: Senua's Saga: Hellblade II, secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice desarrollado por Ninja Theory.

Spencer también asegura que los 15 equipos de Xbox Game Studios están ahora mismo a pleno rendimiento para lograr que Xbox Series X disponga de la mayor y más creativa parrilla de juegos de lanzamiento en toda la historia de Microsoft, entre los que se encuentra Halo: Infinite. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.