El Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es el mejor aspirador que he tenido en 2019 y no solo por su precio

Juan Pedro de Frutos
Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner: opinión, análisis y características
Xiaomi
  • Xiaomi vuelve a la carga con otro gadget tecnológico de gran calidad/precio y a la mitad de precio de los topes de gama de su competencia.
  • El aspirador escoba Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner está disponible por solo 249,99 euros.
  • Aspira sofás, sillones, suelos, teclados de ordenadores y hasta coches a fondo y sin dañarlos. Se trata de un aspiradora de escoba y de mano versátil e ideal para la limpieza del hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Hablar de Xiaomi no solo es hacerlo de una compañía de teléfonos móviles inteligentes de buena calidad/precio, sino de gadgets para el hogar, desde robots aspiradores hasta equipos multimedia.

En el caso de este aspirador de mano Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, hablamos de un dispositivo capaz de limpiar cualquier rincón dentro del hogar.

Leer más:Los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019

Desde los huecos entre las ventanas o puertas correderas, sofás, suelo o rincones difíciles, esta aspiradora es capaz de brindarnos una limpieza en profundidad hasta en nuestro coche o en el teclado de un ordenador portátil.

Todo, gracias a sus múltiples herramientas, con las que con solo tres de ellas podremos realizar una limpieza en profundidad de toda nuestra casa. Un palo aspirador largo, un adaptador para el suelo y otro para sofás o sillones; una boquilla alargada para recoger esos rincones difíciles y una escobilla de mano pensada para objetos frágiles.

Y es esto se suma el poder de succión del aspirador de mano Mi Handheld Vacuum Cleaner para realizar una limpieza profunda.

aspirador escoba Mi Handheld Vacuum Cleaner de Xiaomi es una de las mejores y más útiles herramientas de limpieza

Esta aspiradora equivale a una aspiradora escoba y a una de mano por igual a las que adhiere su mejor baza; pero también su punto débil: funciona sin cables y con una autonomía que a lo sumo alcanza los 30 minutos.

De todas las pruebas a las que he sometido este aspirador Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner, la duración de su batería es el único pero que le encuentro. Y es que no solo tarda en cargar más de cuatro o cinco horas, incluso alguna vez he tenido que dejarlo cargando hasta ocho horas para que la batería se llene por completo.

Autonomía y batería

Autonomía y batería, Mi Handheld Vacuum Cleaner

El problema llega la a la hora de usarlo, ya que el aspirador funciona entre 20 y 30 minutos en el mejor de los casos, según la potencia que apliquemos, lo que puede complicar una limpieza rápida y profunda. Eso sí, podrás aspirar sin problema sillones, sofás o sillas.

Potencia de succión Mi Handheld Vacuum Cleaner

Potencia de succión Mi Handheld Vacuum Cleaner

A diferencia de los robots-aspiradores, donde la potencia se mide en pascales, en el caso de un aspirador de mano no puede medir de la misma manera.

Debido a esto, la forma que encontré para tomar referencias es comparar su rendimiento en las mismas circunstancias que otros dispositivos conocidos: los robots-aspiradores.

Es decir: probar a succionar pelos, pelusas, migas, alfombras y otros residuos para compararlo con la eficacia con la que lo hacen estos dispositivos.

El resultado fue que, a máxima potencia, es capaz de succionar residuos que quedan entre las rendijas de puertas correderas que uno de estos equipos no pudo succionar.

aspiradora escobaa xiaomi máxima potencia es capaz de succionar residuos que quedan entre las rendijas de puertas correderas

De esta manera, la aspiradora Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner demuestra su gran desempeño, incluso en el interior de un coche. Para esta ocasión, se enfrentó a piedrecitas, arena, algunas migas de pan y otros pequeños residuos.

Lo más sorprendente es que se ha desenvuelto envuelto con mucha agilidad dentro del automóvil.

Superficies

Superficies Mi Handheld Vacuum Cleaner

Esta aspiradora es apta para cualquier tipo de pavimento. Se puede limpiar un suelo de madera, parqué o laminado, sin que se dañe gracias a la forma de rodillo suave de su accesorio principal.

Además, superficies duras como el gres no dañan el aspirador, por lo que la limpieza es siempre óptima.

Depósito y peso

Depósito y peso Mi Handheld Vacuum Cleaner

En vez contar con una bolsa, los residuos se quedan en un depósito central ciclónico con 5 filtros. Este es capaz de contener unos 100 ml, por lo que puedes aspirar una casa de 90 metros cuadrados sin llenar el depósito.

En cuanto al vaciado de tanque es bastante sencillo: basta con apretar hacia abajo el botón que lo abre, y la tapa dejará caer los residuos.

Si no lo hacemos sobre una bolsa de basura o el lugar donde queremos retirar la suciedad, lo más seguro es que el suelo acabe lleno de suciedad.

En cuanto al peso, resulta un poco pesado al comienzo, pero a medida que lo usas, te acostumbras a este y se hace más manejable.

Conclusión

Mi Handheld Vacuum Cleaner piezas y accesorios
Xiaomi

El aspirador escoba Mi Handheld Vacuum Cleaner de Xiaomi es una de las mejores y más útiles herramientas de limpieza que he tenido en mi hogar este 2019. Todo, gracias a su versatilidad y a que a la hora de una limpieza en profundidad es el mejor aliado de un robot aspirador para mantener la casa limpia.

Y es que con una fregona para las manchas difíciles y secas, un robot aspirador-fregasuelos y esta aspiradora de Xiaomi ya no necesito nada más para mantener limpia mi casa.

En un principio no era muy amigo de un aspirador de mano, ya que mi experiencia con ellos había sido bastante negativa en el pasado.

Incluso prefería uno tipo escoba de toda la vida, aunque sea tosco a la hora de trasladarlo y almacenarlo, ya que me resultaba clave para limpiar hasta el sofá o de las esquinas donde no llega mi robot aspirador.

Eso sí, el único inconveniente es su autonomía. Y es que es escasa para hacer la limpieza de una sola vez, especialmente porque lo más habitual es usar su máxima potencia. Pese a ello, esta aspiradora Xiaomi se coloca como una de las mejores aspiradores de este 2019 gracias a su versatilidad y relación calidad/precio.

Comprar Mi Handheld Vacuum Cleaner por 249,99 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.