Así es por dentro este yate de 428 millones con forma de cisne que está inspirado en el anime japonés

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El megayate Avanguardia.
El megayate Avanguardia.
  • La empresa Lazzarini Design Studio, con sede en Roma, ha presentado el Avanguardia, un concepto de megayate con forma de cisne.
  • El diseño se ha inspirado en las series de anime japonesas de los años 70 y 80, según su creador.
  • El "cuello" es móvil y la "cabeza", que es en realidad el centro de mando, puede separarse y convertirse en una lancha.
  • Si un cliente encargara yate, Lazzarini Design Studio estima que el coste total sería de unos 428 millones de euros.
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Lazzarini Design Studio ha presentado el Avanguardia, un concepto de megayate con forma de cisne con cuello y cabeza móviles.

Avanguardia, que en italiano significa vanguardia, es un nombre aparentemente apropiado para este yate de aspecto único cuya torre de control tiene forma de cabeza de cisne y se sitúa sobre el resto del barco.

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Según el estudio de diseño de Roma, el barco se ha inspirado en varias series de anime japonesas de los años 70 y 80, en las que los robots que aparecían tenían los centro de mando en sus cabezas. Por otro lado, en lo que se refiere a la forma de cisne, su diseñador ha tomado como referencia un solo anime: Casshan, una serie en la que salía un robot con apariencia de cisne que pretendía ser una mujer.

Sigue leyendo para ver el yate:
 

El cuello, sobre el que se sitúa la torre de control de la cabeza de cisne sería extensible y móvil.

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

Cuando el yate está en movimiento, el cuello y la cabeza pueden bajarse hacia el centro del barco y usarse como cabina.

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

Esta movilidad también permitiría que el cuello cayera hacia el agua, por lo que la cabeza del cisne podría separarse y usarse como lancha. Esta mediría 16 metros.

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

El Avanguardia añade unos 20 metros a su eslora cuando se baja el cuello hacia el agua, aumentando la eslora total del barco a unos 157 metros.

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

Cuando se separa la cabeza, la "parte superior" del yate se convierte en la torre de control de respaldo.

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

La cabeza, no es el único juguete acuático en el megayate: la parte trasera de la cubierta podría contener dos Jet Capsules eléctricas que también están diseñadas por la compañía.

El yate Avanguardia.
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Estas cápsulas pueden separarse y utilizarse como motos de agua independientes...

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

... o unirse a la estructura del yate para servir como dispositivos de propulsión adicionales.

El yate Avanguardia.
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Además de la propulsión mediante las Jet Capsule, el barco dispondría de motores laterales eléctricos duales y un motor MTU Rolls-Royce Jet.

El yate Avanguardia.
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En total, estos sistemas le permiten navegar a una velocidad de crucero de 18 nudos.

El yate Avanguardia.
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El diseño tendría 5 cubiertas independientes que pueden albergar hasta 60 pasajeros.

El yate Avanguardia.
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Tiene capacidad para otras 5 lanchas, aparte de la cabeza, y para 2 helicópteros...

El yate Avanguardia.
El yate Avanguardia.

... pues tendría 2 hangares incorporados.

El yate Avanguardia.
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En total, la manga del Avanguardia mide alrededor de 22 metros con un calado de alrededor de de 6,5 metros.

The Avanguardia concept megayacht. Lazzarini Design Studio

Si un cliente quisiera encargar la construcción del Avanguardia, Lazzarini Design Studio estima que el precio total sería de alrededor de 428 millones de euros.

El yate Avanguardia.
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