YouTube Music llega a los 50 millones de suscriptores y se acerca a Apple y Amazon, aunque Spotify juega en otra liga

YouTube Music

Unsplash / Alvaro Reyes

  • YouTube Music ha llegado a los 50 millones de suscriptores. 
  • Poco a poco, la plataforma se está convirtiendo en un protagonista más a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta su ascenso. En octubre de 2020 informó que había alcanzado los 30 millones de usuarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

YouTube Music poco a poco se va convirtiendo en un protagonista más a tener en cuenta en el competido sector del streaming de música y aunque todavía está lejos de rivalizar de tú a tú contra Spotify, avanza a buen ritmo. 

Tal y como informa Financial Times, la plataforma musical de YouTube ha alcanzado los 50 millones de suscriptores, un dato muy a tener en cuenta debido a que se lanzó hace poco más de 3 años. 

Un dato todavía más relevante si se tiene en cuenta que en octubre registraba 30 millones y que refleja la creciente demanda de YouTube Music que cuesta 10 dólares al mes y de YouTube Premium, un producto ampliado con funciones adicionales que cuesta 12 dólares al mes. 

Una de las claves de la positiva evolución de YouTube Music se debe a Lyor Cohen, ejecutivo discográfico de larga trayectoria que sirvió de lanzadera a artistas como Kanye West. 

YouTube Music se está "convirtiendo para la Generación Z en lo que Spotify era para los millennials hace media década", revela Mark Mulligan de Midia Research, una consultora de la industria, a Financial Times.

"YouTube Music de Google ha sido la historia destacada del mercado de suscriptores de música... resonando tanto en muchos mercados emergentes como con audiencias más jóvenes en todo el mundo", agrega.

Eso sí, todavía le queda mucho camino por recorrer, aunque está cerca de pillar a algunos competidores directos

Spotify vuela solo con 165 millones de suscriptores, pero Apple y Amazon Music están cerca con 78 millones y 63 millones respectivamente. 

Llama la atención la negativa previsión de los analistas sobre YouTube Music, ya que cuando se lanzó en 2018, los analistas de Morgan Stanley pensaron que llegaría a los 25 millones de suscriptores en 2022. Un año antes ya dobla esa cifra

"He visto esta industria evolucionar de un negocio de audio a un negocio de audiovisuales y ahora, como dice mi amigo Chuck D, a un negocio de audiovisual", contó Cohen el pasado junio. "Como plataforma de audiovisual, nuestro objetivo es convertirnos en el generador de ingresos líder para la industria de la música".

Actualmente YouTube Music ha pagado más de 4.000 millones de dólares a los titulares de derechos de música en los últimos 12 meses. El 30% viene de suscripciones, mientras que el resto fue de ingresos por publicidad, explica Cohen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.