Pasar al contenido principal

Google convierte Youtube Music en la aplicación de música por defecto en Android para intentar competir en la guerra de la música en streaming

Una mujer escucha música con cascos en un tren
Getty Images
  • Youtube Music vendrá preinstalada en los dispositivos con Android 10 y Android 9. 
  • La aplicación desplaza así a la tradicional Google Play Music, que tendrá que ser descargado manualmente. 
  • Con esta decisión, Google pretende intensificar sus esfuerzos por abrirse camino en la guerra de la música en streaming y enfrentarse a Spotify. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google intensifica sus esfuerzos para promocionar Youtube Music y ha decidido convertirla en su aplicación de música estrella. A partir de ahora,  vendrá preinstalado en los dispositivos Android 10, según ha explicado la propia compañía.

La empresa anunció en su blog que todos los nuevos dispositivos con Android 10 y Android 9, incluyendo los Pixel, incluirán por defecto YouTube Music, sustituyendo a Google Play Music. 

Los usuarios que quieran descargar la aplicación de música tradicional de Google tendrán que hacerlo de forma manual buscándola en Google Play Store. 

Leer más: Amazon gana terreno frente a Spotify y Apple en la guerra de la música en streaming

Google quiere entrar en un mercado dominado por Spotify 

Google está intentando que los usuarios apuesten por la aplicación que le permitirá entrar en la guerra de la música en streaming, hasta ahora dominada por Spotify aunque con la fuerte competencia de Apple. 

Spotify y Apple lideran la guerra de la musica en streaming
Statista

 Spotify tiene más de 100 millones de usuarios de pago y Apple Music unos 60 millones, por lo que a Google le queda mucho trabajo por hacer para poner a Youtube Music a su altura. 

Las cifras de Bloomberg de mayo sitúan el número de suscriptores de Youtube Music en 15 millones. 

Youtube Music presume de incluir un catálogo con música más difícil de encontrar que no está en sus plataformas rivales y la suscripción a su servicio implica la eliminación de la publicidad, no solo en la aplicación de música sino también en Youtube. 

Google pretende hacerse un hueco en un sector extremadamente competitivo donde los líderes ya han fidelizado a su audiencia. Sin embargo, es lógico que no quiera cejar en su empeño de convertirse en un actor dentro de una industria que se triplicará en los próximos 20 años, según estimaciones de Goldman Sachs.

Actualmente, el sector de la música en streaming tiene una valoración de unos 19.000 millones de dólares. 

Y además