Pasar al contenido principal

Estas son las marcas más valiosas del mundo: Nike lidera y Zara le pisa los talones

Tienda de Zara en Zúrich, Suiza
REUTERS/Arnd Wiegmann
  • Un año más Nike se erige como la marca más valiosa del mundo, según el ránking BrandZ.
  • Le sigue Zara con una valoración de 22.581 millones de dólares (20.283 millones de euros).
  • El informe destaca como las marcas de fast fashion, H&M y Zara, han caído en valoración por temas relacionados con sostenibilidad.

Inditex suma y sigue en el ránking mundial de marcas con su cadena estrella, Zara. Si un año más Nike se erige como la marca más valiosa del mundo, según el ránking BrandZ 2019, elaborado por Kantar Worldpanel;  la marca de ropa deportiva no puede relajarse pues Zara escala posiciones y se hace con la medalla de plata en este listado que incluye un centenar de marcas. 

Con 47.360 millones de dólares (41.541 millones de euros) de valoración, Nike se corona en el ránking, seguida de los 22.581 millones de dólares (20.283 millones de euros) de Zara. Cierra el podio Adidas que crece un 7% desde el pasado año hasta los 13.355 millones de dólares (11.996 millones de euros).

Para elaborar esta clasificación, Kantar y WPP han tenido en cuenta tanto el desempeño financiero  de las marcas como la valoración de los consumidores en 50 países. El documento destaca valores como la sostenibilidad y la preocupación medioambiental como criterios claves a la hora de elaborar el ránking y explica que, precisamente por este motivo, las marcas de fast fashion Zara y H&M han visto reducido su valor en la clasificación.

Leer más: El Hollywood de Zara en Arteixo: así es por dentro Zara Studios

Por otra parte, las marcas que aúnan moda y deporte han experimentado un alza en su valoración en el último año. Y no se trata sólo de Nike o Adidas, sino también enseñas como la marca de yoga Lululemon, que ha experimentado la segunda mayor subida más importante del listado con un alza del 77% hasta los 6.921 millones de dólares (6.921 millones de euros).

Business Insider ha recopilado las diez marcas más valiosas del mundo según el ránking Brand Z:

#10 - Ralph Lauren: 2.401 millones de dólares (2.156,7 millones de euros)

Tienda Ralph Lauren
Reuters

# 9 - Levi's: 2.411 millones de dólares (2.265,7 millones de euros)

Levi's tienda
Reuters

# 8 - The North Face: 2.861 millones de dólares (2.569,9 millones de euros)

The North Face tienda
Reuters

# 7- Under Armour: 3.938 millones de dólares (3.537,3 millones de euros)

Under Armour tienda
Reuters

# 6- H&M: 6.380 millones de dólares (5.730,8 millones de euros)

H&M passeig de gracia
Tienda de H&M en Passeig de Gràcia, Barcelona H&M

# 5- Lululemon: 6.921 millones de dólares (6.216,8 millones de euros)

lululemon tienda
Reuters

# 4 - Uniqlo: 9.828 millones de dólares (8.828 millones de euros)

Tienda de Uniqlo en Ginza
Wikipedia

# 3 - Adidas: 13.355 millones de dólares (11.996 millones de euros)

Zapatillas de Adidas logo
Reuters

# 2 - Zara: 22.581 millones de dólares (20.283,4 millones de euros)

Tienda de Zara en Zúrich, Suiza
REUTERS/Arnd Wiegmann

# 1 - Nike: 47.360 millones de dólares (42.541 millones de euros)

almacén Nike
Reuters

Y además