El Hollywood de Zara en Arteixo: así es por dentro Zara Studios

Zara Interior trabajadora
  • En la sede de Inditex en Arteixo, se encuentra Zara Studios en donde se realizan las fotografías y los vídeos para la tienda online de Zara.
  • Ahora, Inditex destinará 31,5 millones de euros construir un nuevo centro para Zara Studios en Arteixo, que aglutinará también la producción audiovisual que hasta ahora se hacía externamente.
  • Focos, modelos, 30 platós y 600 nuevas prendas por semana. Te contamos cómo es y cómo se trabaja en el Hollywood de Zara en Arteixo.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El Hollywood que Zara tiene en Arteixo está lleno de focos, de cámaras, de modelos internacionales y de moda. Este estudio que Zara alberga en Arteixo poco tiene que envidiar a los platós de televisión. En él rebosan esas últimas tendencias que, aunque no desfilan por las pasarelas, sí lo hacen por los adoquines de las calles de todo el mundo. 

Este estudio de Zara se encuentra en una nave en Arteixo, en la misma sede de Inditex. Infinitos pasillos blanquecinos cobijan, a ambos lados, los sets en los que son fotografiadas las prendas de ropa que luego se expondrán en la plataforma online de la cadena estrella de Inditex. 

Al puro estilo Inditex, la colección se renueva dos veces por semana. Dicho de otra forma, las 600 nuevas prendas que incorpora Zara por semana a su web son las mismas 600 que pasan por semana por los estudios de Zara. Y 30 son los platós funcionando a pleno rendimiento para poder cumplir con las previsiones marcadas por el gigante del fast fashion.

Vídeos de los modelos posando con la ropa, más de 100 fotos por modelo y prenda, además de los artículos colgados componen, a grandes rasgos, la dinámica de trabajo de los estudios de Zara. 

Leer más: Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark

Son más de 2.947 millones de visitas a sus tiendas online, 143 millones de seguidores en redes sociales y un pico de 9.500 pedidos en un minuto, las cifras que componen el cuadro de la venta online para el titán del fast fashion. No en vano, el comercio electrónico supone  ya el 12% de las ventas de la compañía de Amancio Ortega

El actual Hollywood de Zara, no obstante, se queda pequeño. Y la intención del magnate de la moda y dueño de Inditex, Amancio Ortega, no es otra que ampliar los estudios de Zara online.Invertirá nada menos que 31,5 millón de euros para convertir una parte de sus naves en el Polígono de Sabón de Arteixo en unos nuevos y más amplios platós de Zara. El nuevo estudio tendrá cuatro alturas y dos sótanos y se dedicará en exclusiva a una vertiginosa producción audiovisual que sigue el ritmo de la moda. 

Focos, modelos, 30 platós y 600 nuevas prendas por semana. Te contamos cómo es y cómo se trabaja en el Hollywood de Zara en Arteixo.

El estudio audiovisual de Zara se encuentra en la localidad coruñesa de Arteixo, donde Inditex tiene su sede.

Sede de Inditex en Arteixo

En Zara Studios se realizan todas las fotos con modelos, los vídeos y las fotos de las prendas colgadas que luego se pondrán a la venta en la tienda online de Zara.

El vestíbulo de Zara Studios
El vestíbulo de Zara Studios

Zara Studios cuenta actualmente con 30 platós. El ritmo de trabajo es alto y es que el Hollywood de Zara sigue la misma dinámica que las tiendas físicas: las colecciones se renuevan dos veces por semana.

Entrada-Zara-Studio-Inditex

Zara trabaja con modelos internacionales. Normalmente se quedan a trabajar con la cadena de 'fast fashion' una semana

Modelo-Zara-Studio

En cada sesión se hacen unas cien fotos por cada prenda. Después se seleccionarán las mejores para subir a la web buscando que sean imágenes que vendan. Este proceso dura un día.

Zara Studio Modelo Mujer

Esta jornada laboral se aprovecha, también, para hacer los vídeos promocionales de la web

Zara studios video dos modelos

Para complementar la sesión de fotos también se hacen bodegones con las prendas

Foto Prenda Zara Studio

Luego el equipo de diseño se encarga de comprobar que las texturas y los colores de las telas en las fotos se ajustan a la realidad. Además, se aseguran de que la prenda no tenga ninguna arruga en la imagen que irá a la web

Diseñadora gráfica zara Studios

En el estudio de Zara en Arteixo también se hacen las fotos de la web de Zara Man...

Zara Studios sesión masculina

...Zara Home...

Zara Studios-Zara Home

... y Zara Kids. La jornada de trabajo de los modelos que son niños no es de una semana, sino de un día.

Zara Studios-Zara Kids

Y hay un espacio de entretenimiento sólo para ellos

Zara Studios

Un equipo de profesionales de la moda, de la fotografía y del diseño se encargan de que todo salga bien y se cumplan los tiempos. La máxima es: todo lo que está en la tienda física, tiene que estar también en la tienda online.

Zara Studios

Inditex tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo edificio en Arteixo para la producción audiovisual de Zara.com. Un edificio en el que el gigante de la moda invertirá 31,5 millones de euros y serán el espacio para hacer los vídeos de las campañas y las recreaciones que normalmente se hacen fuera de Inditex. Las obras se encuentran aún en sus inicios.

Zara Studios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.