- En la sede de Inditex en Arteixo, se encuentra Zara Studios en donde se realizan las fotografías y los vídeos para la tienda online de Zara.
- Ahora, Inditex destinará 31,5 millones de euros construir un nuevo centro para Zara Studios en Arteixo, que aglutinará también la producción audiovisual que hasta ahora se hacía externamente.
- Focos, modelos, 30 platós y 600 nuevas prendas por semana. Te contamos cómo es y cómo se trabaja en el Hollywood de Zara en Arteixo.
- Descubre más historias en Business Insider.
El Hollywood que Zara tiene en Arteixo está lleno de focos, de cámaras, de modelos internacionales y de moda. Este estudio que Zara alberga en Arteixo poco tiene que envidiar a los platós de televisión. En él rebosan esas últimas tendencias que, aunque no desfilan por las pasarelas, sí lo hacen por los adoquines de las calles de todo el mundo.
Este estudio de Zara se encuentra en una nave en Arteixo, en la misma sede de Inditex. Infinitos pasillos blanquecinos cobijan, a ambos lados, los sets en los que son fotografiadas las prendas de ropa que luego se expondrán en la plataforma online de la cadena estrella de Inditex.
Al puro estilo Inditex, la colección se renueva dos veces por semana. Dicho de otra forma, las 600 nuevas prendas que incorpora Zara por semana a su web son las mismas 600 que pasan por semana por los estudios de Zara. Y 30 son los platós funcionando a pleno rendimiento para poder cumplir con las previsiones marcadas por el gigante del fast fashion.
Vídeos de los modelos posando con la ropa, más de 100 fotos por modelo y prenda, además de los artículos colgados componen, a grandes rasgos, la dinámica de trabajo de los estudios de Zara.
Son más de 2.947 millones de visitas a sus tiendas online, 143 millones de seguidores en redes sociales y un pico de 9.500 pedidos en un minuto, las cifras que componen el cuadro de la venta online para el titán del fast fashion. No en vano, el comercio electrónico supone ya el 12% de las ventas de la compañía de Amancio Ortega.
El actual Hollywood de Zara, no obstante, se queda pequeño. Y la intención del magnate de la moda y dueño de Inditex, Amancio Ortega, no es otra que ampliar los estudios de Zara online. Invertirá nada menos que 31,5 millón de euros para convertir una parte de sus naves en el Polígono de Sabón de Arteixo en unos nuevos y más amplios platós de Zara. El nuevo estudio tendrá cuatro alturas y dos sótanos y se dedicará en exclusiva a una vertiginosa producción audiovisual que sigue el ritmo de la moda.
Focos, modelos, 30 platós y 600 nuevas prendas por semana. Te contamos cómo es y cómo se trabaja en el Hollywood de Zara en Arteixo.