Las 10 cosas que notan las azafatas en un avión y tú no te das ni cuenta

Los asistentes de vuelo notan muchos detalles en los aviones que la mayoría de los pasajeros no captan.
Los asistentes de vuelo notan muchos detalles en los aviones que la mayoría de los pasajeros no captan.
  • Las azafatas pasan cientos de horas volando al año, por lo que aprenden a sentir pequeños detalles de los aviones..
  • Ya sea que detecten pasajeros nerviosos por su lenguaje corporal, o sepan dónde está la salida más cercana: los asistentes de vuelo experimentan los trayectos aéreos de una manera totalmente diferente a como lo hace cualquier individuo.
  • Business Insider ha hablado con siete azafatas que describieron 10 cosas que notan en los vuelos y que para los pasajeros probablemente pasan desapercibidas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las azafatas pasan cientos de horas volando al año, por lo que aprenden a notar pequeños detalles sobre los aviones y sobre los pasajeros con los que vuelan.

Ya sea que detecten que algunos están nerviosos por su lenguaje corporal o siempre sepan dónde se encuentra salida más cercana: los asistentes de vuelo experimentan los viajes de una manera totalmente diferente a como lo hace cualquier individuo.

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas

Business Insider ha hablado con siete azafatas que describieron 10 cosas que notan en los vuelos y que para los pasajeros probablemente pasan desapercibidas. Cuatro estas trabajadoras solicitaron el anonimato por temor a represalias de sus empresas.

Estos son algunos de los pequeños detalles que destacan.

Las fotos en esta historia no representan a las azafatas entrevistadas por Business Insider.

Cuando los pasajeros no tienen maletas

When passengers don't have bags
Ted S. Warren/AP

"Me doy cuenta si las personas no tienen bolsas y a veces eso me parece extraño", dijo una azafata de United Airlines.

Pasajeros de mal humor.

Passengers who are in a bad mood

"Si la gente está teniendo un mal día, definitivamente lo noto", aseguró la azafata de United. "Se nota por el lenguaje corporal o las expresiones faciales de la persona. También si ha estado llorando. Sé que viajar en avión es realmente difícil para mucha gente".

Qué significa el "ding"

What the "ding" sounds mean
Alexander Hassenstein / Getty Images

"Hay muchos 'dings' que se escuchan en el avión con significados específicos para la tripulación del vuelo, pero los pasajeros no saben cuáles son", explicó una azafata de Delta Air Lines.

Hay "sonidos" para las llamadas telefónicas, cuando el avión ha alcanzado una altitud de 10.000 pies, y cuando se activa o desactiva la señal del cinturón de seguridad, entre otras situaciones, añadió.

Qué pasajeros necesitan más ayuda.

Which passengers need the most help

"Me doy cuenta cuando la pasajera es una madre soltera con su hijo que podría necesitar un poco más de ayuda o un poco más de paciencia", dijo una azafata de Delta. "También cuando un pasajero está realmente asustado por volar al aferrarse con fuerza al reposabrazos y necesita hablar con alguien".

Dónde está la salida más cercana.

The location of the nearest exit
Rachel Gillett/Business Insider

"Sé dónde está mi salida más cercana", afirmó Lauren Redling, una azafata de la compañía de chárter de jets privado, Worldwide Jet.

Qué pasajeros son los más ansiosos.

Which passengers are the most anxious

"Puedo distinguir a un viajero ansioso a un kilómetro de distancia", explicó Kevin Cain, una azafata de PSA Airlines. "Una copa de vino gratis puede calmar sus nervios y cambiar su día".

Cuando los pasajeros intentan mantener sus bolsas de mano en sus regazos en lugar de guardarlas debajo del asiento delantero.

When passengers try to keep their bags in their laps instead of stowing them under the seat in front of them

"Siempre me doy cuenta de si están tratando de tener su bolso encima de sus piernas", dijo una azafata de Envoy Air. "Pueden intentar ocultarlo, pero lo noto".

Dónde esta el baño.

Where the bathroom is

"En lo que a mí respecta, siempre sé dónde está el baño, mientras que el pasajero medio no", aseguró la azafata de Envoy Air.

Qué partes del avión están sucias.

Los asistentes de vuelo notan muchos detalles en los aviones que la mayoría de los pasajeros no captan.
Los asistentes de vuelo notan muchos detalles en los aviones que la mayoría de los pasajeros no captan.

"Los pasajeros parecen no creer que algo esté sucio en un avión, lo cual es divertido", aseveró Sally Ann MacLagan, una azafata de Mesa Airlines.

Qué llevan puesto los pasajeros.

What passengers are wearing

"Me preocupa si llevan un abrigo de invierno y es verano", dijo MacLagan.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.