Los 10 estrenos más esperados del Universo Cinematográfico Marvel para 2021

Endgame carrera final
  • La Fase 4 del UCM dará comienzo con la extraña WandaVision, una combinación de comedia y thriller que conectará con la segunda película de Doctor Strange.
  • Hay un montón de estrenos made in Marvel para 2021: esta guía te ayudará a tener orden dentro de este caos de series y películas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

2020 ha sido el primer año en mucho tiempo sin ningún tipo de estrenos del Universo Cinematográfico Marvel. Para contrarrestar, el año que viene habrá más estrenos de series y películas Marvel que nunca. Hay tantos estrenos que es normal que sientas confusión al respecto. No temas: aquí tienes todas las próximas aventuras que tienes que ver el año que viene ya sea en cine como en el sofá de casa.

1. WandaVision

Wandavision estreno
  • Fecha de estreno: 15 de enero
  • Director: Matt Shakman
  • Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Kathryn Hahn
  • La podrás ver en: Disney+

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel da comienzo con WandaVision, la serie de Disney+ que más tráilers ha tenido por ahora… y de la que menos se tiene idea de su trama.

WandaVision será una combinación extraña de sitcom americana y de thriller. Por ahora se sabe que Visión (Paul Bettany) sigue viva pese a que murió en manos de Thanos  al final de Infinity War. Ahora, vive junto a su pareja, Wanda (Elizabeth Olsen), en un típico barrio residencial estadounidense donde las puertas siempre están abiertas y todos los vecinos se saludan con la mano. Pero algo parece ir mal…

Marvel ha confirmado que el final de WandaVision servirá de pistoletazo de salida a la trama de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Y si en la serie Wanda desatará sus poderes mágicos y acabará abriendo un tejido entre realidades? El misterio se resolverá muy pronto.

2. El Halcón y el Soldado de Invierno

The Falcon and the Winter Soldier estreno
  • Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021
  • Director: Kari Skogland
  • Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Daniel Brühl, Emily VanCamp, Wyatt Russell
  • La podrás ver en: Disney+

Esta iba a ser la primera serie Marvel en Disney+, pero el coronavirus retrasó el rodaje y dio paso a WandaVision.

El Halcón y el Soldado de Invierno es una secuela directa del final de Vengadores: Endgame. Después de recibir el escudo por parte del Capitán América, el Halcón (Anthony Mackie)  no tiene claro si debería ser su sucesor. 

No tendrá mucho tiempo para meditar al respecto. Le tocará unirse a Bucky Barnes, el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), para enfrentarse a una nueva amenaza, un grupo terrorista conocido como Flag-smashers. Todo apunta a que detrás de este equipo se encuentra Zemo (Daniel Brühl), villano de Capitán América: Civil War.

Marvel ha prometido calidad cinematográfica para esta miniserie de seis episodios, y todo apunta a que se cumplirán expectativas con creces. Las secuencias de acción reveladas hasta la fecha son espectaculares.

3. Viuda Negra

Black Widow estreno
  • Fecha de estreno: 7 de mayo
  • Directora: Cate Shortland
  • Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, William Hurt, Rachel Weisz
  • La podrás ver en: Cines

La película que iba a dar comienzo la Fase Cuatro del UCM pero bueno… la realidad se impuso.

Viuda Negra es una película precuela (ocurre poco después de Civil War y mucho antes que Infinity War) donde se descubre el pasado de Natasha (Scarlett Johansson). La antigua espía soviética se reunirá con sus compañeros de antaño para enfrentarse a un villano misterio, el Supervisor, que es capaz de imitar cualquier habilidad o ataque con tan solo observarlo.

Existen muchos rumores sobre qué importancia puede tener una misión del pasado de Viuda Negra para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Se cree que la película serviría para presentar a su sucesora (Florence Pugh) o que incluso la peli ocurre en una realidad alternativa.

4. Loki

Loki estreno
  • Fecha de estreno: mayo
  • Directora: Kate Herron
  • Reparto: Tom Hiddleston, Owen Wilson
  • La podrás ver en: Disney+

¿Qué ocurrió con el Loki (Tom Hiddleston) de Endgame, el de la realidad alternativa de Nueva York 2012? La última vez que se le vio, había recogido el Teseracto y lo usó para escapar hacia… ¿dónde?

Su serie responderá a esa y a otras preguntas. Narrará un misterio en el que Loki acabará atrapado por la agencia que se encarga de vigilar el continuo espaciotemporal. Le vigilará muy de cerca el agente temporal Mobius M. Mobius (Owen Wilson). Juntos viajarán a diferentes etapas históricas para dar caza a un extraño criminal.

Hay rumores, aún no confirmados, de que Loki también tendrá conexiones con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.Incluso se cree que podría co-protagonizar la película gracias a los conocimientos espaciotemporales que obtendrá en su serie. 

5. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi estreno
  • Fecha de estreno: 9 de julio
  • Director: Destin Daniel Cretton
  • Reparto: Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Michelle Yeoh
  • La podrás ver en: Cines

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será la primera película de Marvel con protagonista asiático. También volverá a conectarnos con Diez Anillos, la organización terrorista que atrapó a Tony Stark en Iron Man.Su jefe es el poderoso Mandarín, que no se debe confundir con el doble falso que apareció en Iron Man 3.

Los poderes y las habilidades del Shang-Chi (Simu Liu) de los cómics cambian según la época. Se trata de un maestro del Kung-Fu que utiliza técnicas de estilo wushu como el gùn o el nunchaku. En los cómics modernos, Shang-Chi no es solo un vengador si no que puede multiplicarse cuantas veces quiera.

Por el título, se deduce que la peli girará en torno a los diez anillos que porta el Mandarín en sus manos y que le otorgan multitud de poderes.

6. What if…?

What If estreno
  • Fecha de estreno: Mediados de 2021
  • Director: Bryan Andrews
  • Reparto: Jeffrey Wright
  • La podrás ver en: Disney+

La primera serie de animación del Universo Cinematográfico Marvel. Habrá diez episodios este 2021 y 10 episodios más en teoría en 2022.

What if…? se basa en los cómics con el mismo nombre en el que se muestran realidades alternativas del Universo Marvel. Por ejemplo, en uno de los primeros episodios se verá qué hubiera pasado si la agente Sharon Carter se hubiera inoculado con el suero de Supersoldado. Otro episodio mostrará qué hubiera pasado si Pantera Negra hubiera sido Starlord. Y en otra aventura se explorará un universo dominado por versiones zombie de personajes Marvel.

Uatu el Vigilante (Jeffrey Wright) será el narrador de la serie. El papel de este personaje, que debutó en los 4 Fantásticos, es el de observar sin poder manipular una sola coma de la historia. ¿Mantendrá esta ley en esta ocasión?

7. Ms. Marvel

Ms Marvel estreno
  • Fecha de estreno: Septiembre (rumor)
  • Directores: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Sharmeen Obaid-Chinoy y Merra Menon
  • Reparto: Iman Vellani, Saagar Shaikh, Aramis Knight, Matt Lintz
  • La podrás ver en: Disney+

La primera heroína pakistaní del mundo Marvel arrasó incondicionalmente en su debut de 2014. Parte de su éxito se debe a que es una adolescente con la que todo joven se puede identificar. Además, al ser una fanática de los Vengadores, lo flipa cada vez que se une a ellos y es imposible no encariñarse con ella.

Todo apunta a que su serie será una adaptación fiel de sus primeras aventuras. El espectador será testigo directo de cómo la joven Kamala Khan (Iman Vellani) obtendrá poderes polimorfos y los tendrá que utilizar para poner paz en Nueva Jersey.

En los cómics, Khan es especialmente fan de la Capitana Marvel, de ahí su nombre. Ya se ha confirmado que tendrá un papel importante en la todavía lejana peli Capitana Marvel 2.

8. Los Eternos

Eternals estreno
  • Fecha de estreno: 5 de noviembre
  • Directora: Chloé Zhao
  • Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henrey, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington
  • La podrás ver en: Cines

Por si la sección del reparto no lo ha dejado claro, Los Eternos será una película coral que explorará el lado cósmico de los cómics Marvel. En concreto, se presentará a los Eternos, seres poderosos que llevan millones de años ocultos y que tendrán que proteger a la Tierra de una temible amenaza.

Atención a su directora, Chloé Zhao porque logró enamorar a Marvel en cero coma. Su presentación del proyecto fue tan fascinante que se la contrató de inmediato por miedo a que otro estudio la pillara. Zhao quiere hacer una peli aún más épica que Endgame, que ya es decir, y quiere transmitir su pasión por el manga.

En cuanto a la trama, se rumorea que habrá una historia de amor entre un ser humano y una Eterna (Kit Harington podría hacer de humano enamoradizo). Se sabe además que un guión inicial iba a mostrar el pasado de Thanos. Se desconoce si esa parte siguió en marcha.

9. Hawkeye

Hawkeye estreno
  • Fecha de estreno: Noviembre (rumor)
  • Directores: el dúo Bert & Bertie junto con Rhys Thomas
  • Reparto: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton
  • La podrás ver en: Disney+

Clint Barton (Jeremy Renner) regresará como Ojo de Halcón en esta miniserie para entrenar a la otra gran Ojo de Halcón de la serie: Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

En los cómics, Bishop sirve de genial contrapunto a Barton. Él es despistado, ella es un poco Hermione. Él tiene experiencia, a ella a veces la acción se le va de las manos. Y ambos son tremendamente geniales en lo que hacen: meterse en problemas con una puntería formidable.

Si la serie será como los comics, Hawkeye será una aventura más tranquilita, más local, donde los dos “Ojos” se enfrentarán a maleantes de barrio en lugar de supervillanos.

Se rumorea además que todo este reparto joven que debutará tanto en las películas como en las series tiene como objetivo presentar a Los Jóvenes Vengadores con Spider-Man a la cabeza. Y hablando del Hombre Araña…

10. Spider-Man 3

A falta de imágenes sobre Spider-Man 3, he aquí un momentillo de Far From Home.
A falta de imágenes sobre Spider-Man 3, he aquí un momentillo de Far From Home.
  • Fecha de estreno: 17 de diciembre
  • Director: Jon Watts
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Benedict Cumberbatch, Alfred Molina
  • La podrás ver en: Cines

Se rumorea que Spider-Man 3 será una especie de versión live-action de la película animada protagonizada por Miles Morales. Hay pruebas sólidas que validan esta posibilidad.

La primera prueba es que la película estará co-protagonizada por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y que el final de Spider-Man 3 conectará con su película. Teniendo en cuenta que Strange se enfrentará al multiverso, las teorías apuntan a que habrá una fisura entre realidades en Spider 3.

La segunda prueba es su reparto. Se sabe que Jamie Foxx regresará como Elektro (villano de Amazing Spider-Man 2) y Alfred Molina como Octopus (villano de Spider-Man 2). Además se rumorea que Toby Maguire y Andrew Garfield regresarán para encarnar a sus versiones de Spidey. Todo esto apunta a una sola cosa: ¡lío entre realidades!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.