10 mejores apps para encontrar trabajo en España: aplica a las mejores ofertas de empleo desde tu móvil

Entrevista de trabajo online.

Conseguir trabajo no es tarea fácil, implica estar en constante búsqueda y depende de muchos factores, entre los que se encuentra la cantidad de ofertas disponibles. Además, en la actualidad, se requieren habilidades y competencias mínimas que las empresas demandan, por lo que tener un perfil profesional impecable suma puntos de cara a futuras entrevistas.

La evolución de las nuevas tecnologías y su conquista en los distintos ámbitos de la vida de las personas también ha influido en la forma de ofertar y encontrar un puesto de trabajo; tanto es así que actualmente lo más común es acudir a portales de empleo online o aplicaciones móviles como método de búsqueda.

De hecho, un informe del Instituto Nacional de Estadística sobre el Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del año 2021, señaló que de las actividades realizadas el 37,5% de los encuestados afirmaron haber usado las TICS para buscar empleo o solicitar un puesto de trabajo. 

En definitiva, el constante uso que damos a los dispositivos móviles los convierten en la herramienta perfecta para la búsqueda activa de empleo. Aquí tienes una selección de las 10 mejores aplicaciones para buscar trabajo:

1. Indeed Job

Esta aplicación ofrece un amplio rango de búsqueda de empleo, con múltiples opciones entre las que elegir. Su popularidad entre otras apps la ha llevado a estar disponible en 50 países y en hasta 28 idiomas distintos, con una oferta de más de 15 millones de ofertas de empleo.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de buscar trabajo internacionalmente, de manera que si quieres vivir en otro país puedas asegurarte un puesto de empleo a través de la app.

Su metabuscador de ofertas te ahorra tiempo, ya que busca las posiciones más demandadas y te redirige automáticamente a webs externas de empresas y servicios que aumentarán tus posibilidades al inscribirte en ellas.

Con Indeed Jobs podrás buscar de manera sistemática, personalizar tus preferencias de trabajo para ahorrar tiempo, investigar sobre todas las etapas del proceso de búsqueda de empleo y aplicar tu currículum Indeed a las ofertas que te interesen. Se encuentra disponible para Android e iOs.

2. InfoJobs

Considerada una de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo, InfoJobs se sitúa en la cima por sus más de 8 millones de descargas en Google Play. Los usuarios la definen como una app intuitiva, de fácil manejo y que permite acceder a un gran abanico de ofertas de empleo.

Un aspecto destacado de InfoJobs es que, aunque no estés familiarizado con el uso de este tipo de apps, la hace manejable por todo el mundo con su gran sencillez: simplemente tienes que registrarte con tus datos personales y crear un perfil profesional donde recojas tus estudios, experiencias laborales anteriores y habilidades que puedes aportar en tu puesto de empleo.

Además de adjuntar tu Currículum a la aplicación, puedes crear una o varias cartas de presentación para adjuntar a tus candidaturas y tener más posibilidades. Desde personalizar tu perfil y configurar la newsletter, a recibir notificaciones del estado de tus inscripciones. Compatible con dispositivos de sistema Android e iOs.

3. Job Today

Después de InfoJobs, Job Today es una de las aplicaciones para buscar trabajo con mayor reconocimiento en la actualidad, debido al gran número de empresas que buscan candidatos para sus ofertas de empleo. Con más de 1 millón de descargas, la app tiene un diseño minimalista que permite su uso con gran facilidad e intuición.

Lo que más destaca de la aplicación es que dispone de un chat para hablar de forma privada con la empresa de la oferta a la que te has inscrito, para resolver dudas del tipo de jornada y salario entre otras cuestiones. Además, permite aplicar a la búsqueda una gran variedad de filtros, como la localización, palabras clave y categoría de ofertas de empleo.

Una de sus muchas ventajas es que, en cada oferta podrás visualizar en el mapa la cercanía que tienes con la empresa, para saber sobre la facilidad de acceso desde tu lugar de residencia en caso de ser seleccionado. Esta app está disponible para dispositivos Android.

4. LinkedIn Jobsearch

Se trata de la app de empleo creada por LinkedIn, la red social que pone en contacto a profesionales y empresas en búsqueda de sinergias laborales y nuevas oportunidades.

Desde tu dispositivo, Android o iOs, puedes buscar empleos mediante palabras clave y ubicación, además de organizar los resultados de búsqueda por fechas o la popularidad de la oferta, entre otras opciones.

En la aplicación existe la llamada ‘Solicitud Sencilla’, que son ofertas publicadas con la opción de poder aplicar con tu perfil en LinkedIn y adicionalmente tu CV, lo que hace más fácil el proceso de inscripción.

Algunas de las ventajas de usar LinkedIn Jobsearch es que puedes seleccionar cómo quieres que sea el trabajo que buscas, establecer contactos de cara a futuras oportunidades laborales, buscar empresas que te interesan para estar atento a vacantes disponibles, y lo más importante: mantener un currículum en línea actualizado aprovechando su carácter de red social.

5.    Turijobs

Si tu búsqueda de trabajo está más relacionada con el sector turístico y la hostelería, Turijobs es la aplicación ideal para ti, pues centra sus ofertas laborales en estos dos ámbitos laborales para que te sea más sencillo encontrar trabajo acorde a tu formación y experiencia.

La app selecciona más de 2.000 ofertas mensuales pertenecientes a este rubro, desde hoteles y restaurantes a empresas dedicadas a fusionar el turismo y la gastronomía.

Una ventaja es que no tienes por qué registrarte a la hora de acceder a ofertas, pudiendo establecer una ubicación concreta y preferencias de trabajo para que te notifiquen cuando alguna oferta coincida con estos parámetros. Se encuentra disponible para sistemas Android.

6. Careerbuilder

Desde una perspectiva más internacional, esta app te permite buscar ofertas de empleo fuera del país usando filtros de palabras clave, localización o empresas concretas, con una interfaz intuitiva y sencilla.

Recibirás alertas diarias de trabajo en base a tus preferencias para no perder oportunidades que se adapten a ti, no teniendo que dedicar horas y horas a buscar por ti mismo.

Además de una navegación fácil y acceso directo a las ofertas de trabajo que buscas, Careerbuilder te ayuda a perfeccionar las búsquedas de empleo y el desarrollo de tu carrera con consejos y recomendaciones que envía a tu dispositivo. Puedes descargar Carrerbuilder tanto con Android como iOs.

7. Jobandtalent

Es la app que recoge ofertas de empleo disponibles en todo tipo de trabajos, desde moda, turismo y hostelería a marketing y construcción. En la actualidad se estima que unas 450 mil personas se registran en la aplicación, ya que dispone de más de 35 mil empresas que publican información sobre sus ofertas.

Destaca como una de las mejores apps de empleo por su algoritmo de generación de ofertas, de forma que su base de datos guarda la información del perfil de cada candidato y le facilita los anuncios de empleo que más se relacionen con sus preferencias.

Con echar un vistazo a Jobandtalent desde tu dispositivo Android podrás saber las empresas que han mirado tu perfil, acceder a nuevas ofertas, conocer si la empresa ha visto tu solicitud cuando apliques, y muchas más.

8.    CornerJob

Conocida como una de las plataformas de búsqueda de empleo más destacadas, esta aplicación ofrece a personas jóvenes, de entre 18 y 38 años, ofertas de trabajo diarias. El uso fácil y dinámico de la app hace que reciba 5 millones de descargas, recibiendo un chat de bienvenida con todo lo que debes saber sobre su funcionamiento al instalarla.

A la hora de crear tu perfil e información personal de cara a las ofertas, te hace varias preguntas para poder personalizar tu búsqueda de empleo. CornerJob genera ofertas de empleos basándose en tus preferencias, filtra las opciones por categorías y localización, además de contar con un chat desde el que puedes comunicarte con la empresa. CornerJob está disponible para dispositivos Android.

9. Trovit Empleo

Si tu problema es la falta de tiempo para indagar sobre puestos de trabajo en diferentes páginas web, Trovit Empleo es la app que de manera sencilla selecciona las ofertas de empleo publicadas en diferentes sitios web.

Puedes personalizar las notificaciones para que la aplicación te alerte cuando haya un anuncio acorde a tu perfil o sobre los avances en tu candidatura. No es necesario que te registres para poder usarla, ya que automáticamente te redirige a la página web de la oferta que te interesa para que rellenes tus datos en ella.

Compatible con Android, la app es muy intuitiva y cuenta con diversas opciones avanzadas para que filtres las ofertas según las preferencias del puesto de trabajo que buscas.

10. Work Today

La última de la lista, pero no por eso es menos importante que las demás, ya que pertenece a Work Today, una de las páginas más vanguardistas para la búsqueda de trabajo.

Una vez creas tu perfil y aplicas los filtros de búsqueda de trabajo, entre los que destaca la opción ‘sin entrevista’, puedes comenzar a indagar en esta app tan intuitiva.

Cabe destacar una característica que permite a los usuarios calificar a las empresas, de manera que cuando se postee una nueva oferta podrás ver cuál es la opinión de otros candidatos sobre su experiencia en la empresa para tomar la decisión de aplicar por ese puesto. Disponible para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.