Las 10 mejores apps para elegir el nombre de tu futuro bebé y ponerte de acuerdo con tu pareja

Mujer embarazada decidiendo el nombre de su bebé.

Ser padres es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en la vida. Escoger el nombre de un futuro miembro de la familia no es tarea fácil, especialmente a la hora de ponerse de acuerdo entre ambos progenitores.

Según una encuesta realizada por BabyCenter, la plataforma online que brinda información sobre el embarazo y desarrollo del bebé para padres, el 54% de las parejas encuestadas usaron el móvil como medio para escoger el nombre de su futuro bebé. 

En el mercado existen multitud de aplicaciones que te permiten accedes a miles de nombres, con formatos interactivos y filtros que facilitan la búsqueda haciéndola más divertida. Además, gran parte de ellas son gratuitas y están disponibles para todos los sistemas operativos. 

Aquí tienes una selección de las 10 mejores apps para poner nombre a tu bebé: 

1. Un nombre de bebé entre los 2

Su propio nombre te lo dice, y es que esta app te ayuda a que puedas ponerte de acuerdo con tu pareja para decidir el nombre del bebé. ¿Cómo? Muy fácil: cada uno selecciona por separado los nombres que más le gusten, y la aplicación indicará en cuáles de ellos habéis coincidido. Una especie de match.

Al instalar Un nombre de bebé entre los 2,  los progenitores tendrán que vincular las cuentas y podrán comenzar a elegir. La lista cuenta con más de 30.000 opciones. Además, hay información extra como qué famosos llevan ese nombre, su significado, popularidad y pronunciación en distintos idiomas entre otros detalles interesantes.

Puedes filtrar nombres según el sexo del bebé, iniciales, longitud y el ranking de los mejores nombres en distintos países. La app está disponible tanto para dispositivos con sistema Android como iOs.

2. El nombre de mi bebé

Esta aplicación dispone de una base de datos de más de 10.000 nombres y un buscador que te ayudará a encontrar el más adecuado a través de 5 parámetros:

El nombre de mi bebé
  1. Por el tamaño del nombre: puedes elegir entre corto, largo, simple o compuesto.
  2. Por el origen del nombre: a escoger entre árabe, germánico, latino, griego, etc.
  3. Por el grado de popularidad: se ordena por baja, media o alta basándose en estadísticas de los últimos años.
  4. Por la edad y sexo: nombres relacionados con género masculino o femenino.

El nombre de mi bebé, compatible con dispositivos Android, permite la opción de que ambos padres puedan hacer listas con sus nombres favoritos para comparar las coincidencias. La propia aplicación irá reduciendo el listado de nombres disponibles según los gustos y coincidencias detectadas, así hasta llegar al nombre perfecto.

3. Babyname

Babyname o mejor dicho, el Tinder de nombres para bebés,  y es que el uso de Babyname es muy similar al de la famosa app de citas. Los padres podrán swipear a la derecha el nombre que les guste y a la izquierda los que quieran descartar, de manera que si hay una coincidencia te avisa de un match entre ambos.

Babyname Generator

Dispondrás de más de 30.000 nombres entre los que escoger, pudiendo categorizar los resultados según sexo,  origen, popularidad del nombre en fechas anteriores y significado. También permite guardar los ‘matcheados’ favoritos en función de la fecha de coincidencia, sexo, extensión y puntuación obtenida. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOs.

4. 60.000 Baby Names

Como su nombre indica, 60.000 Baby Names, es una aplicación que tiene una enorme base de datos, más de 60.000 nombres de bebés ubicados por orígenes: españoles, japoneses, coreanos, alemanes, franceses, italianos, suecos y rusos entre otros.

Con esta app disponible para iOs, los padres podrán crear su propia lista personalizada de nombres para escoger el perfecto, todo gracias al motor de búsqueda avanzado y al organizador personal que ofrece. 

5. Generador de nombre de bebés

Si buscáis el nombre ideal para vuestro futuro bebé, esta aplicación genera nombres de forma automática con su base de datos compuesta de más de 10.000 nombres entre los que elegir. Se pueden seleccionar según el origen inglés, español, latino, hebreo, germánico, u otro, de procedencia.

Descubriréis nombres desconocidos y comprobar cómo combinan con los apellidos del bebé. Podéis aplicar filtros para mejorar la búsqueda o simplemente indagar probando categorías. Generador de nombre de bebés está disponible para sistemas Android.

6. Namly

Esta app gratuita compatible con Android crea tarjetas de nombres en tendencia, donde se especifica la popularidad del nombre, que los padres podrán mover a una lista de favoritos. ¿Queréis una opinión cercana? Además, Namly permite compartir los nombres favoritos con amigos y familiares para que os echen una mano.

Una característica particular de la app es que permite contribuir al listado con un nuevo nombre, así que si tu nombre no está registrado o a partir de varios nombres has creado uno especialmente diferente puedes compartirlo para que futuros padres lo escojan para su bebé.

7. Nombres de bebé (Winkpass)

Se trata de la aplicación gratuita de nombres de bebé creada por Winkpass que incluye una base de datos de más de 25.000 nombres entre los que elegir. Podréis buscarlos por orden alfabético, según su origen y la popularidad con la que destacan.

Si estáis barajando varias opciones, con esta aplicación podrás hacer listados por orden de los favoritos para organizarlos según el sexo, compartirlos con tus familiares o amigos, y hasta por redes sociales o correo electrónico. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo que escoger el nombre del bebé será toda una diversión.

8. CharliesNames

Charlies Name

Esta curiosa app utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una base de datos de más de 12.000 nombres relacionados con niño, niña o incluso unisex. Charlies es el motor de CharliesNames, creada para verificar la combinación de los nombres con los apellidos del bebé o el nivel de compatibilidad entre el primer y segundo nombre si os decantáis por uno compuesto.

La versión estándar de la aplicación es totalmente gratis, con acceso a todos los nombres, filtros de búsqueda, vinculación de favoritos y nuevas propuestas de nombres para la base de datos; pero además puedes acceder a la versión de pago avanzada, que te ofrece la oportunidad de filtrar o descartar nombres según la inicial o última letra, incluso seleccionando por la longitud.

9. Nombres para bebés

Nombres para bebés es una aplicación en la que los padres del bebé disponen de una gran lista de nombres, junto con su origen y significado. Cada progenitor puede conectarse por separado para escoger el nombre del bebé o guardarlo en favoritos y luego comparar los resultados entre ambos.

Cada nombre viene acompañado de información adicional: significado, origen, día de su santo y descripción general, así que incluso puedes descubrir más información de tu propio nombre. Esta app es apta para dispositivos Android.

10. Nombres para bebés modernos

Nombres de bebés modernos.

Si huyes del santoral y de los nombres más tradicionales, la aplicación Nombres para bebés modernos dispone de una amplia gama opciones realmente originales o poco comunes que pueden ser clasificados por categorías.

Entre los nombres encontrarás algunos con mucho potencial, con significado importante para las cualidades de tu bebé. La app está disponible para Android, es muy fácil de usar. Lo que la hace más especial es que podrás escoger el nombre basándote en estadísticas y en las tendencias que marcan otros usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.