Los 10 mejores juegos exclusivos de Play Station 5 que ya están confirmados: God of War 2, Persona 6 y más

Manuel Pérez,
Marvel's Spider-Man para PS4
  • Con la llegada de la consola de nueva generación de la compañía japonesa, ¿qué exclusivos veremos en PS5?
  • A pesar de que Sony todavía no ha confirmado ningún juego que esté en desarrollo para esta nueva generación, ya conocemos unos cuantos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En PlayStation 4 hemos visto muchos exclusivos de una gran calidad, como God of War, Horizon Zero Dawn, Persona 5, Bloodborne, Marvel’s Spider-Man, entre otros. Pero hay una duda que asalta a todos los jugadores de la consola de Sony.

Con la llegada de la consola de nueva generación de la compañía japonesa, ¿qué exclusivos veremos en PS5? A pesar de que Sony todavía no ha confirmado ningún juego que esté en desarrollo para esta nueva generación, ya conocemos unos cuantos juegos que todo apunta a que estarán en PS5.

Olvídate de PlayStation 4 y Xbox One: al menos 10 juegazos están siendo desarrollados para las nuevas consolas

Para que sepáis cuáles son los qué mas se rumorea que estarán presentes, os hemos preparado esta lista con los 10 mejores exclusivos de PS5 que ya están confirmados, ya que aunque no lo estén aún, no hay que ser ningún genio para saber que tendremos el nuevo God of War 2, o un nuevo Spider-Man.

Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport

Ya hemos sabido que un nuevo juego de la saga de Polyhony Digital, Gran Turismo, está en desarrollo y que será un juego grande, por lo que parece muy claro que será el nuevo Gran Turismo 7. Visto que el juego todavía no se ha presentado de manera oficial, parecería casi imposible pensar que fuera para la actual generación, por lo que podemos hablar de uno de los primeros exclusivos de PS5.

Históricamente esta serie ha sido muy importante para las consolas de Sony y nos han dejado grandes juegos en el pasado, algo que no supieron llevar a cabo con el mismo éxito en la anterior entrega de la franquicia, Gran Turismo Sport. Pero PS5 parece el escenario perfecto para que la franquicia vuelva a ser lo que ha sido en años anteriores.

Además, si Sony quiere competir con el nuevo Forza de Microsoft, tendrán que realizar un juego de coches a la altura, algo que en la actual generación se ha llevado Xbox One con Forza Horizon 4. Por lo que parece bastante claro que apostarán fuerte por el nuevo Gran Turismo 8.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn 2

Otro grandísimo secreto a voces dentro de la industria es que se está desarrollando una nueva entrega de Horizon Zero Dawn. Además, la entrega original nos dejaba con la miel en los labios de lo que parecía una clara secuela, con lo que veíamos en su final, aunque no vamos a comentarlo por el tema de spoilers.

Además, ya hemos visto los primeros indicios que apuntan a ello. Una de las actrices de doblaje del juego original ya comentó que estaban haciendo una secuela, y recientemente también hemos visto nuevas ofertas de Guerrilla Games que apuntaban a un juego de próxima generación, así que blanco y en botella.

Marvel’s Spider-Man 2

Héroes y villanos Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4

Visto el grandísimo éxito que supuso el primer Marvel’s Spider-Man parecería una locura que Sony e Insomniac Games no fuesen a realizar una nueva entrega con el hombre araña. Sin duda es un personaje cuyo contenido no tiene fin, y podrían hacer cosas muy interesantes en esta nueva entrega, perfeccionando lo que ya vimos en el original.

El nuevo juego de Marvel’s Spider-Man será para la nueva PlayStation 5 y con la noticia de que podría compartit universo con el nuevo Marvel’s Avengers, podría ser una ocasión ideal para juntar a todos estos héroes como en las películas.

9 superhéroes con los que Marvel debería considerar hacer videojuegos tras el éxito de Spider-Man en PS4

Aunque no lo esperamos a corto plazo, ya que todavía no hemos conocido nada sobre que esté en desarrollo, o que Sony tenga planes para ello, aunque estos proyectos se intentan llevar con mucho secreto. Tendremos que esperar para salir de dudas.

Demon's Souls Remastered

Demon's Souls

Una de las remasterizaciones que teníamos muchas ganas de ver en la actual generación de consolas era la de Demon’s Souls, algo que no parece que vaya a ocurrir por ahora, pero sí que podía tener lugar en lapróxima generación de Sony, PlayStation 5.

Según comentó FromSoftware, estaban abiertos a nuevas remasterizaciones y uno de los títulos que todos los fans han pedido es el del exclusivo de PS3. Aunque si Miyazaki quiere hacer un Bloodborne 2 en lugar de esta remasterización tampoco se lo vamos a reprochar. O si nos ponemos muy exigentes podíamos ver ambos en PS5.

God of War 2

God of War para PS4

No creo que nadie dude de que un nuevo God of War está en desarrollo. Todos los rumores apuntan a ello, el final del juego de 2018 apuntaba muy claramente a una secuela, y las ofertas de trabajo publicadas por Santa Monica Studios también van en esa dirección, por lo que parece que todavía tendremos Kratos y Atreus para rato.

El juego lo veremos en la próxima generación de consolas, ya que no ha sido anunciado y la anterior entrega se publicó hace poco más de un año, por lo que sería una locura que se lanzase en PS4.

Esta nueva entrega seguirá explorando los mitos nórdicos, seguiremos descubriendo secretos sobre el pasado de Atreus, y quizás un nuevo rol para el hijo de Kratos en este juego. Además, ese final secreto de God of War nos ha dejado a todos con ganas de ver el enfrentamiento entre el espartano y un famoso dios nórdico que no vamos a contaros para evitar los spoilers, aunque todos sabréis de quién estamos hablando.

Nuevo Killzone

10. Killzone Shadow Fall

La saga Killzone fue uno de los primeros exclusivos de PS4, y podría ocurrir lo mismo de cara a PS5. Guerrilla Games parece que se ha centrado en el nuevo Horizon Zero Dawn, pero eso no quiere decir que no vayan a desarrollar una nueva entrega en el futuro, e incluso se ha comentado que tendrían dos estudios de desarrollo, uno para el nuevo Horizon, y otro para el nuevo Killzone.

Sin duda es uno de los grandes exclusivos de Sony, y con la próxima generación podrían llevar a cabo una nueva entrega más ambiciosa. Además, tampoco hay otro gran exclusivo shooter entre el catálogo de la compañía japonesa.

Days Gone 2

Days Gone concurso

Otro juego que parece bastante claro que tendrá una secuela en PS5 es Days Gone. El juego de Bend Studios tuvo unas críticas muy variadas, los análisis de la prensa especializada no tuvieron las mejores críticas para Deacon St. John, pero a nivel de ventas ha funcionado muy bien y esto es lo que manda en la industria.

Además, hace unas semanas vimos que la compañía americana estaba buscando desarrolladores para su nuevo juego, aunque no quisieron mencionar que fuese esta secuela, pero parece bastante claro que Sony seguirá apostando por el motero y los zombis.

Aunque eso sí, seguramente no lo veamos hasta dentro de mucho tiempo, ya que Days Gone es de este mismo año y un juego tan grande tarda en desarrollarse, si quieres tener un buen resultado.

Persona 6

Persona 5 Joker

La saga Persona ha crecido muchísimo en los últimos años y tampoco hay que ser adivino para saber que la franquicia contará con su sexta entrega en la consola de nueva generación de Sony.

Persona 5 tuvo un gran éxito y una de las sagas de rol más queridas no puede quedarse sin una nueva entrega en PS5, por lo que parece bastante claro que Atlus hará un nuevo Persona 6 más pronto que tarde.

SOCOM

SOCOM y MAG se preparan para despedirse

Por ahora esto no es más que un rumor que ha circulado por las redes, Sony estaría tratando de recuperar la saga SOCOM. Llevamos desde el año 2011 sin ver una entrega de estos shooter en primera persona y PS5 sería la excusa clave para volver a acercar al público de la compañía japonesa hacia un nuevo juego basado en el multijugador.

La fecha de lanzamiento de la PS5, el último misterio de la futura consola de Sony

Al fin y al cabo SOCOM es una marca bastante reconocida y con gran potencial para nuevas entregas, o incluso un reinicio de la saga. Algunos piensan que Guerrilla estaría trabajando en el nuevo Killzone como ya os hemos contado, pero la otra posibilidad es que estén trabajando en este nuevo SOCOM.

Uncharted 5

La película de Uncharted está ya muy avanzada, según Sony

Esto es más una apuesta, ya que la saga Uncharted todavía tiene mucho recorrido de cara a las consolas de nueva generación. Lo más seguro es que no veamos a Nathan Drake de vuelta en PS5, pero la saga podría contar con otros protagonistas, como su hija Cassie o un nuevo personaje.

Le daría una vuelta a la franquicia, pero manteniendo su esencia original con esas escenas espectaculares que parecen directamente salidas de una pantalla de cine o esos tiroteos impresionantes. La franquicia Uncharted es simplemente demasiado grande para dejar que acabe sin más, y Sony es muy consciente de ello.

Hasta aquí nuestra lista con los 10 mejores exclusivos de PS5 que ya tenemos confirmados. ¿Qué juego os gustaría ver en la nueva generación de Sony? ¿cuáles son vuestras apuestas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios para saber qué juegos incluiríais en PlayStation 5.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.