9 superhéroes con los que Marvel debería considerar hacer videojuegos tras el éxito de Spider-Man en PS4

| Traducido por: 
Business Insider España
9 superheroes Marvel should seriously consider for video games after the success of 'Spider-Man' on PlayStation 4
Insomniac Games/Marvel

El videojuego Spider-Man de Marvel, que se ha lanzado en exclusiva para PlayStation 4, ha sido un rotundo éxito.

El juego tiene una nota de 87 en la webMetacritic. Así, Game Informer lo ha calificado de "un triunfo de los superhéroes y la narración de historias" y GamesRadar ha publicado que es "casi tan bueno como los juegos de superhéroes" y uno de los mejores juegos de PlayStation 4

Las ventas de la primera semana del juego en Reino Unido ─salió al mercado el 7 de septiembre─ fueron mejores que las de cualquier otro juego lanzado este año y aunque aún no están disponibles las cifras del lanzamiento en EE.UU., se espera que serán estelares.

Por eso, sería raro si Marvel no estuviera mirando los resultados y considerando la posibilidad de lanzar más videojuegos con los demás superhéroes. Tras el éxito del juego Spider-Man, y en un momento en que los personajes de Marvel son más conocidos que nunca gracias al Marvel Cinematic Universe, parece inevitable.

Afortunadamente, Marvel conserva los derechos de los videojuegos de todos sus personajes, lo que evita dificultades del tipo de las que han encontrado las películas: hasta la reciente fusión de Disney-Fox, Fox era el propietario de los derechos cinematográficos de los X-Men y Los 4 fantásticos, y Sony, propietaria de los derechos cinematográficos de Spider-Man, hizo un trato con Marvel para que el personaje pudiera debutar en la MCU.

A continuación, nueve personajes que Marvel debería considerar seriamente para sus próximos videojuegos:

Black Panther

Black Panther
Disney

La película Black Panther facturó más de mil millones de dólares en todo el mundoy se ha convertido en un fenómeno cultural que incluso suena en las quinielas de los Oscar.

Un videojuego de mundo abierto con el personaje como protagonista, donde el jugador puede explorar Wakanda como el rey T'Challa (o incluso jugar como Shuri en el laboratorio de ciencia), sería un éxito.

Viuda Negra

Black Widow
Marvel Studios/Disney

Viuda Negra aún no cuenta con una película en solitario (está en desarrollo), pero sería un lujo poder vivirla en formato videojuego, por ejemplo, uno que alterne entre su vida actual como agente de S.H.I.E.L.D. y su vida anterior como espía rusa.

El sigilo sería obviamente muy importante en todo el juego (como en Tomb Raider).

Capitán América

Captain America
Marvel

Un videojuego de la II Guerra Mundial como Call of Duty(con menos muertes, vale) pero jugando como el Capitán América. No habría ni que pensarlo.

Daredevil

Daredevil
Marvel Comics

Daredevil es un personaje único: es ciego, pero el resto de sus sentidos están mejorados y "ve" utilizando una visión similar a la de un radar.

Recorrer las calles de la Cocina del Infierno en la ciudad de Nueva York, donde se pudiera alternar entre un punto de vista en tercera persona y una visión de radar en primera persona, sería un nuevo tipo de experiencia de juego de superhéroe.

Deadpool

Deadpool
20th Century Fox

Las películas de Deadpool tienen un gran éxito, y no hay razón para pensar que un juego para adultos centrado en el personaje no lo sea.

"Hablar" contigo mismo como Deadpool hace mientras estás en combate añadiría distracciones y dificultades extra al juego.

Doctor Strange

Doctor Strange
Marvel Studios/Disney

Los poderes mágicos del Doctor Strange harían que la experiencia de su juego fuese divertida, y en el tiempo libre, sería interesante caminar alrededor de su Sanctum Sanctorum, descubriendo secretos mágicos en documentos, libros y diversos objetos.

Los 4 Fantásticos

Fantastic Four
Marvel Comics

Los 4 Fantásticos no han tenido éxito en la pantalla grande, pero quizá necesiten pasar al mundo de los videojuegos, donde el jugador pudiera, por qué no, cambiar de personaje ─el Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa─ durante sus aventuras.

Iron Man

Iron Man
Marvel

Volar con la armadura de Iron Man es algo que la gente normal podría hacer en un videojuego, y la MCU ha convertido a este personaje en un éxito entre los aficionados al cine. También podría ser un éxito con los jugadores.

Lobezno

Wolverine
Fox

El videojuego Lobezno X-Men: Los Orígenes, basado en la película, fue realmente bien recibido en comparación con el filme de 2009. Pero un juego que se centre en el personaje, eliminado de cualquier adaptación de la película, supondría una nueva y atractiva historia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.