Los 10 mejores juegos para PlayStation 4 que puedes comprar este Black Friday

La PlayStation 4 (izquierda) y la PlayStation 4 Pro (derecha).
La PlayStation 4 (izquierda) y la PlayStation 4 Pro (derecha).Ben Gilbert / Business Insider
  • En sus cinco años de vida, PlayStation 4 acumula un gran surtido de excepcionales videojuegos.
  • Coincidiendo con el Black Friday, se esperan grandes ofertas y promociones tanto para comprar la consola como videojuegos.
  • Estos son los 10 mejores juegos para Playstation 4, según Metacritic.

Con solo cinco años de antigüedad, PlayStation 4 tiene una lista sorprendentemente larga de juegos increíbles.

Y, en 2018, la exitosa PlayStation 4 está a punto de alcanzar el precio más bajo de su historia: durante la semana del Black Friday se esperan grandes promociones que podrían suponer una rebaja del precio actual (en torno a los 300 euros). ¡Es un gran negocio!

Con esto en mente, es más difícil que nunca saber dónde empezar con última gran consola de Sony. Así que lo hemos resumido en esta lista: los 10 mejores juegos para Playstation 4, al menos según los críticos consultados por Metacritic.

Esto es lo que hemos averiguado:

10. Undertale

10. "Undertale"
YouTube/Screenshot

Crítica: 92/100

Puntuación de los usuarios: 6.5/10

Argumento (por Metacritic): "Bienvenido a Undertale. En este RPG, controlas a un humano que acaba en un inframundo lleno de monstruos. Ahora debes encontrar una salida... o quedar atrapado para siempre".

Cómpralo en Amazon por 47,38 euros

9. Bloodborne

3. "Bloodborne"
Sony PlayStation

Crítica: 92/100

Puntuación de los usuarios: 8.9/10

Argumento (por Metacritic): "Bloodborne es un RPG de acción en el cual buscas respuestas en la antigua ciudad de Yharnam, ahora maldita por una extraña enfermedad endémica que se extiende por las calles como una pandemia. El peligro, la muerte y la locura infestan este mundo oscuro y tienes la tarea de descubrir los secretos más oscuros que serán necesarios para que puedas sobrevivir. Armado con un arsenal singular, que incluye pistolas y cuchillos de sierra, necesitarás ingenio, estrategia y reflejos para derrotar a los enemigos ágiles e inteligentes que custodian la parte más vulnerable de la ciudad".

Cómpralo en Amazon por 19,90 euros

8. Journey

8. "Journey"
thatgamecompany

Crítica: 92/100

Puntuación de los usuarios: 8.4/10

Argumento (por Metacritic): "Despierto en un mundo desconocido, el personaje anda, planea y vuela a través de un vasto escenario, donde se desarrolla la historia de una civilización antigua y misteriosa por el camino".

Cómpralo en Amazon por 42,90 euros

7. Uncharted 4: A Thief's End

"Uncharted 4: A Thief's End," made by Sony's Naughty Dog studio, is a gorgeous thrill ride.
"Uncharted 4: A Thief's End," made by Sony's Naughty Dog studio, is a gorgeous thrill ride.Sony

Crítica: 92/100

Puntuación de los usuarios: 8.3/10

Argumento (por Metacritic): "Situado 3 años después de los acontecimientos de Uncharted 3, Nathan Drake aparentemente ha dejado la vida de cazador de tesoros. En cualquier caso, la aventura no tarda en aparecer cuando el hermano de Drake, Sam, reaparece pidiéndole ayuda para salvar su propia vida y ofreciéndole a Drake otra aventura que no podrá rechazar. En la búsqueda del tesoro perdido del Capitán Henry Avery, Sam y Drake se embarcan en un viaje para encontrar Libertalia, la ciudad utópica de los piratas oculta en los bosques de Madagascar. Uncharted 4: A Thief's End lleva a los jugadores alrededor del globo, desde isleñas junglas y ciudades urbanas a cumbres nevadas, en la búsqueda de la fortuna de Avery".

Cómpralo en Amazon por 19,90 euros

6. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Good boy.
Good boy.Konami

Crítica: 93/100

Puntuación de los usuarios: 8,2/10

Argumento (por Metacritic): "Siguiendo el prólogo de Metal Gear Solid 5: Ground ZeroesMetal Gear Solid 5: The Phantom Pain concluye la historia de Metal Gear Solid 5 siguiendo el argumento del protagonista de la saga, Big Boss (también conocido como Snake). Metal Gear Solid 5 es la primera vez que el creador y director Hideo Kojima incorpora un mundo abierto a la innovadora franquicia".

Cómpralo en Amazon por 21,99 euros

5. Persona 5

19. "Persona 5"
Atlus

Crítica: 93/100

Puntuación de los usuarios: 8.8/10

Argumento (por Metacritic): "Un picaresca historia para mayores de edad, Persona 5 le da un nuevo giro de tuerca al género RPG. Asumes el rol de un estudiante de segundo año de instituto que se convierte en un usuario de Persona a raíz de un inesperado incidente. Habiéndose trasladado a Tokio justo antes del inicio del año escolar, se instala en un café de los padres de un amigo y está a punto de tener su primer contacto con la vida escolar en la gran ciudad. El protagonista parece tranquilo y educado en principio, pero da una impresión completamente distinta cuando se erige en líder de los Phantom Thief".

Cómpralo en Amazon por 28,09 euros

4. God of War

"God of War" de PlayStation 4.
"God of War" de PlayStation 4.Sony

Crítica: 94/100

Puntuación de los usuarios: 9.2/10

Argumento (por Metacritic): "Tras cumplir su venganza contra los dioses del Olimpo, Kratos vive ahora como un hombre en las tierras de los dioses nórdicos y los monstruos. En este contexto, y sin olvidar el mundo contra el que debe luchar para sobrevivir, enseña a su hijo a hacer lo mismo. Como mentor y protector de un hijo dispuesto a ganarse su respeto, Kratos se enfrenta con una oportunidad inesperada de perfeccionar la furia que le ha dominado desde siempre. Cuestionando el oscuro linaje que ha legado a su hijo, espera enmendar sus errores del pasado. Ubicado en indómitos bosques, montañas y reinos de la cultura nórdica, God of War ofrece una experiencia distintivamente nueva con su propio panteón de criaturas, monstruos y dioses".

Cómpralo en Amazon por 57,90 euros

3. The Last of Us: Remastered

3. "The Last of Us: Remastered"
Sony/Naughty Dog

Crítica: 95/100

Puntuación de los usuarios: 9.1/10

Argumento (por Metacritic): "The Last of Us ha sido remasterizado para PlayStation 4. Ahora rinde a 1080p (full HD), con un modelado de los personajes a mayor resolución, luces y sombras mejoradas, así como otras muchas mejoras de jugabilidad. 20 años después de que una pandemia haya cambiado radicalmente nuestra civilización, humanos infectados deambulan mientras los supervivientes se matan entre sí por la comida, armas; cualquier cosa a la que puedan echar mano. Joel, un violento superviviente, es contratado para escoltar a un joven de 14 años, Ellie, lejos de una zona militar de cuarentena, pero lo que empieza siendo un pequeño trabajo pronto se convierte en un brutal viaje a través de EEUU".

Cómpralo en Amazon por 22,90 euros

2. Grand Theft Auto V

Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.
Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.Rockstar Games

Crítica: 97/100

Puntuación de los usuarios: 8.3/10

Argumento (por Metacritic): "La caótica y calurosa ciudad de Los Santos está repleta de coachs de autoayuda, jóvenes estrellas y celebridades de Serie C que una vez formaron parte de la élite mediática y que ahora luchan por seguir siendo relevantes en una época de depresión económica y el mínimo común denominador de los realities. En medio de esta locura, tres genuinos criminales planean cómo sobrevivir y tener éxito: Franklin, un maleante callejero en búsqueda de oportunidades de hacer dinero de verdad; Michael, un exconvicto cuyo retiro es menos dorado de lo que esperaba; y Trevor, un tipo violento movido por el siguiente chute y el próximo gran golpe. Casi sin opciones, la banda se arriesga en una serie de atrevidos y peligrosos trabajos que podrían sentenciarlos de por vida, de un modo u otro".

Cómpralo en Amazon por 26,99 euros

1. Red Dead Redemption 2

1. "Red Dead Redemption 2"
Rockstar Games

Crítica: 97/100

Puntuación de los usuarios: 7.7/10

Argumento (por Metacritic): "Desarrollado por los creadores de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption, Red Dead Redemption 2 es un cuento épico de la vida en el corazón inolvidable de EEUU. El vasto y envolvente mundo del juego también ofrece empezar una nueva experiencia multijugador. EEUU, 1899. Ha empezado el fin del Salvaje Oeste. Tras un robo que ha ido mal en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas del país pisándoles los talones, la banda tiene que robar y abrirse camino a través del corazón de una áspera América para poder sobrevivir. Cuando las fisuras internas amenazan con resquebrajar la banda, Arthur debe tomar una decisión entre sus propios ideales y la lealtad al grupo con el que ha crecido".

Cómpralo en Amazon por 59,90 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.