Los 10 mejores mods de Cyberpunk 2077 para PC: mejora de rendimiento, nuevas funciones, controles refinados...

Cyberpunk 2077 mods
  • Como siempre, la comunidad PCera no decepciona: en menos de un mes ya han salido mods que arreglan muchos errores de Cyberpunk 2077 o añaden funciones.
  • Lo único que necesitas para instalar estos mods es registrarte a Nexus y descargar su gestor de mods.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres algo bien hecho…

Sí, Cyberpunk 2077 ha tenido un lanzamiento desastroso, sobre todo en consolas. ¿En PC? No tanto, pero la versión del juego para ordenadores ha salido con algunos problemas de configuración y sin funciones básicas como personalizar el personaje. No pasa nada porque para eso está la comunidad de seguidores. Algunos han creado mods geniales que añaden elementos o retocan otros ya existentes para mejorar la experiencia de juego. Aquí tienes los diez mejores.

Cómo instalar estos mods o cualquier otro mod de Cyberpunk 2077

Ya hace eones que quedó atrás la instalación manual de mods, menos mal. No tengo ni idea de las veces que tuve que reinstalar Morrowind de la cantidad de mods que instalaba y que entraban en conflicto entre sí.

Ahora, todos los modders suben sus mods a Nexus. Cyberpunk 2077 está ahí. Así que lo único que tienes que hacer es bajarte su gestor de mods, escoger Cyberpunk 2077 y seleccionar las carpetas de los mods que te descargues. Dentro de poco saldrá otro gestor más específico para Cyberpunk 2077 que facilitará aún más las cosas.

1. Arasaka Appearance Updater

Para ser un juego sobre modificación corporal, resultado extraño que en Cyberpunk 2077 no puedas editar tu aspecto después del menú de creación de personaje. Por suerte, aquí está el mod Arasaka Appearance Updater, con el que al menos puedes cambiar el peinado y algunos aspectos faciales de tu protagonista. Recuerda tener una copia de seguridad de tus partidas guardadas por si acaso el mod las corrompe al realizar una modificación.

2. Better Vehicle Handling

Pese a que GTA 5 tiene ya sus años (¡salió en 2013!), tiene mejores controles para los vehículos que Cyberpunk 2077. Por suerte, este mod, Better Vehicle Handling, mejora el manejo de forma no-intrusiva y fácil para que conducir por Night City y alrededores sea más agradable. Hay tres versiones de manejo, y su autor recomienda que uses la v0.3, ya que mejora las motos.

3. Cyber Engine Tweaks

Uno de los primeros mods en aparecer. Consiguió arreglar en un santiamén algunos de los problemas de Cyberpunk 2077 antes que los hotfixes oficiales de CD Projekt Red. Especialmente recomendable si utilizas tarjeta gráfica AMD. Te permite toquetear elementos del juego de forma rápida como el número de peatones en las calles para controlar los fps. Como bonus track, tiene modo debug que te permite, entre otras cosas, especializar a tu personaje de nuevo, desbloquear todos los vehículos…

4. Better Controls Menu

¿Harto de empezar un diálogo agachado/a, intentar levantarte y pasar sin querer una parte de la conversación porque la tecla de levantarse es la misma que la de saltar escena? Este mod te permite cambiar de tecla algunas acciones que originalmente estaban bloqueadas, por el motivo que fuera. Su creador es tan majete que no le importa que se use el mod dentro de otro mod. Modception.

5. Better Minimap

Los minimapas son esenciales para juegos de rol tan vastos como Cyberpunk 2077. Por desgracia, el minimapa estándar del juego es poco personalizable. Better Minimap te permite hacer virguerías como agrandarlo, hacer zoom a tope, poner el minimapa en modo transparente o que solo se muestre una brújula de objetivos, por si te apetece explorar el mundo sin estar tan pendiente de un solo rincón de la pantalla.

6. Alternate Crowd Behaviour and Other Tweaks

Uno de mis mods predilectos. ¿Te has fijado en que la IA del juego es un tanto… errática? Muchos ciudadanos se pasan el día recorriendo una misma calle una y otra vez, y las carreteras están casi desérticas. Este mod mejora el comportamiento de la IA de los personajes para que sean más dinámicos y creíbles y añade más coches conduciendo. Por desgracia no puede modificar la IA de los conductores, pero algo es algo.

7. Config Overhaul for Cyberpunk 2077

Un mod para usuarios avanzados, ya que te permite configurar personal e individualmente todos los vericuetos gráficos de Cyberpunk 2077. Incluyendo opciones que no se encuentran en la configuración del menú del juego. Por un lado, si configuras bien Cyberpunk 2077 podrás jugar con más fps y con un ritmo más estable. Por otro lado, necesitas saber bien lo que haces o te arriesgas a montar un fregado gráfico.

8. Draw Distance Boost

Un juego en mundo abierto se merece horizontes extensos, para que entren ganas de explorar el rincón más alejado. Aunque la profundidad de campo en Cyberpunk 2077 ya es de por sí elevada, este mod demuestra que lo puede ser más. La gran noticia es que se adapta según la configuración de tu PC, para que no petardee de repente al subir el listón gráfico a un nivel demasiado exagerado para tu ordenador.

9. Cyberpunk Autonomous ReShade ― True HDR

Los reshades son mods muy subjetivos porque aplican filtros gráficos a gusto del creador del mod. De todos los reshades disponibles en Cyberpunk 2077, y hay bastantes teniendo en cuenta lo joven que es el juego, me quedo con este porque el toque personal del modder se nota muy poco y prevalece esa sensación de resolución HDR, más clara y detallada que el filtro estándar del juego.

10. Better Cascade Shadows

Si los otros mods de mejora gráfica de Cyberpunk 2077 no te acaban de tirar por la configuración de tu PC, instala al menos este mod. Arregla una cosa tan mínima que seguro que te va, pero ya te adelanto que mejorará un montón el rendimiento del juego. Y es que las sombras en cascada, activadas tal y como está el juego actualmente, ralentiza mucho la partida. Si las desactivas el problema se va, pero te quedas sin sombras dinámicas. Este mod las mantiene y evita que la líen parda.

LEER TAMBIÉN: Mega-truco para conseguir dinero gratis en Cyberpunk 2077: ¡corre antes de que salga un parche!

LEER TAMBIÉN: Cyberpunk 2077 ya puede jugarse en tercera persona gracias a un mod: así puedes instalarlo fácilmente

LEER TAMBIÉN: La debacle de Cyberpunk 2077: ascenso y caída de una de las mejores desarrolladoras de juegos de todo el mundo

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Cyberpunk 2077