Pasar al contenido principal

Estos son los 10 peores logos corporativos de toda la historia

Kostelecke Uzeniny
Kostelecké uzeniny
  • Compañías importantes como Pepsi y Gap han tenido algunas meteduras de pata a lo largo de los años con algunos logotipos terribles que atacaron nuestros ojos.
  • Hay muchos diseños preocupantes por ahí que van desde los mal pensados hasta los más escandalosos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Business Insider Estados Unidos ha recopilado los peores logotipos corporativos de toda la historia: desde los más sosos hasta los más inapropiados y absolutamente indignantes.

Es una señal de que el mal diseño no conoce límites con muchos países e industrias representadas en esta clasificación.

A continuación tienes 10 ejemplos de los peores logotipos corporativos de la historia:

Juegos controvertidos

A controversial games
The London 2012 Olympics

El año 2012 era la fecha indicada para que Londres brillara en su máximo esplendor como sede de los Juegos Olímpicos, un evento que organizó por tercera vez en la historia, algo que no ha conseguido ninguna otra ciudad hasta la fecha.

Sin embargo, cuando Londres dio a conocer el diseño de su logotipo para los Juegos de 2012, un encargo que costó nada menos que 400.000 libras, el personal se quedó atónito.

Algunos criticaron que las manchas en forma de zigzag del logo parecían una esvástica, mientras que Irán amenazó con boicotear los Juegos Olímpicos creyendo que el logotipo deletreaba "Sión".

Otros sugirieron que parecía una extraña amalgama relacionada con Los Simpsons.

Más allá de estas controversias, el logotipo fue visto como un gran fracaso de unos Juegos Olímpicos que se terminaron celebrando sin grandes incidentes.

¿Productor de salchichas o creador de animales con globos?

Balloon animal or sausage producer?
Kostelecke Uzeniny

El mayor fabricante de salchichas de la República Checa ha estado en el negocio de este alimento desde 1917 a pesar de tener un logotipo bastante preocupante que, en el mejor de los casos, se parece a alguien que nunca antes ha comido una salchicha.

Cubre la tierra

"Cover the earth"

Desde 1906, el siniestro logotipo de Sherwin Williams ha estado cubriendo el mundo con pintura color rojo sangre. "Cubrir la tierra" de la manera más espeluznante posible.

Jarabe de arce directamente del grifo

Maple syrup straight from the tap
srwild.com

Quitar la corona del jarabe de arce a Canadá nunca iba a ser fácil, pero el contorno del estado de Vermont —que se parece demasiado a una piernas y la parte trasera de una persona— aparentemente orinando en un cubo probablemente no sea la manera más elegante de hacerlo.

Insuficientes detalles

Lacking in detail

La mejor manera de publicitar tu atención por los detalles es dibujar un automóvil muy rudimentario para tu taller de diseño, ¿no?

No está claro cómo de efectiva es esta estrategia de negocio, pero es de suponer que los costes involucrados en el pago de este logotipo ahorraron fondos para otras partes de la empresa.

El mejor café de Seattle

Seattle's Best Coffee

La decisión de la filial de Starbucks de rediseñar su icónico logotipo en 2010 provocó la ira inmediata e intensa de los fans más acérrimos.

Algunos lo describieron como un insulto a la marca, mientras que otros dijeron que parecía una cara sonrojada sonriendo con la lengua fuera —se mire como se mire, no es muy bueno.

Gap

Gap

Cambiar el logotipo corporativo fue aún más difícil para la marca de ropa Gap en 2010.

La compañía se deshacía de su característico fondo azul por letra en fuente Helvetica con un parche azul. El rediseño fue recibido con desprecio y llevó a una revisión de Gap, que terminó cambiando de nuevo a su logotipo original una semana después.

Pepsi

Pepsi

Pepsi gastó 1 millón de dólares en 2009 por  inclinar su logotipo ligeramente sobre su eje y, al hacerlo, provocó todo tipo de malas respuestas, con algunas de ellas afirmando que parecía un hombre obeso.

Puedes leer una hilarante disección del fallido logo aquí.

Kidsexchange

Kidsexchange

Otro gran ejemplo de lo que supone no tomarse el tiempo para verificar completamente un trabajo antes de enviarlo. Kids Exchange puede ser una cosa encantadora, pero combinarlo junto ... no tanto. 

Y es que la falta de separación entre palabras permite leer (en inglés) algo como "cambio de sexo infantil".

Cats wear

Cats wear

Esta tienda al por menor con sede en Maine (Estados Unidos) probablemente sintió que estaba haciendo un favor a todo el mundo con su logotipo, pero en cambio le ha dado al mundo una imagen muy poco atractiva sobre usar ropa que recuerda al trasero de un gato.

Y además