Pasar al contenido principal

Zara acaba de cambiar su logo por segunda vez en 44 años y ha revolucionado por completo su web

Plataforma online de Zara
La nueva imagen de la tienda online de Zara Inditex
  • Zara estrena nuevo logotipo a través de su plataforma de venta online y lo hace con una imagen más estilizada, compacta y moderna.
  • La marca estrella de Inditex ha aprovechado para renovar la imagen de su plataforma online, que se parece más a una revista de moda y se aleja de las tradicionales plataformas de ecommerce de moda. 
  • Sin embargo, Zara todavía mantiene presente el anterior logotipo en la cartelería de sus tiendas en todo el mundo. 

Zara estrena imagen para acometer su ofensiva online. Inditex se ha repensado el logotipo y la presentación de su cadena estrella, Zara, y la ha relanzado con un lavado de cara a través de su página de venta online y en la web corporativa del grupo gallego.

El nuevo logotipo la enseña de Inditex presenta líneas curvas, similar a la utilizada por la publicación de moda Harper's Bazaar. Además, esta nueva tipografía no incluye ni cursivas ni tampoco sombras.

Cambio de logo de Zara
Business Insider España

En definitiva, el nuevo logotipo de Zara induce a un estilo más estilizado, compacto y sencillo para un nuevo logotipo que la cadena presenta de la mano de una nueva temporada.

En cualquier caso, esta nueva imagen corporativa de Zara recuerda más a una revista de moda que a una tienda online.

Y es que la enseña más conocida de Inditex ha aprovechado la ocasión para renovar y relanzar la presentación de su plataforma. La imagen del canal online de Zara se aleja de su blanco y negro tradicional y se atreve con tonos estridentes, buscando potenciar el contraste.

Letras en azul eléctrico u ocre sobre una gama de colores que busca la contraposición cromática sobre granates, blancos y marrones.

Leer más: Zara tiene tiendas secretas en las que practica cómo conseguir que gastes más dinero

Según ha adelantado Cinco Días, la nueva imagen de Zara no es nueva al 100% sino que ya había sido utilizado previamente en algunas comunicaciones publicitarias y de la mano de algunas colecciones puntuales.

El anterior logotipo de Inditex, todavía presente en la cartelería de las tiendas de Zara en todo el mundo, fue lanzado en 2010. Esta imagen corporativa presentaba líneas más simples y una estilo más achatado El anterior logotipo de Zara es de 1975 y tenía por finalidad mostrar la elegancia y simplicidad de la marca.