Pasar al contenido principal

10 sorprendentes formas en las que estás malgastando tu dinero cada día

Hay muchas formas en las que puedes estar despilfarrando dinero sin siquiera darte cuenta.
Hay muchas formas en las que puedes estar despilfarrando dinero sin siquiera darte cuenta. iStock
  • Comprar cosas y pagar por suscripciones que no utilizas puede ser un gran desperdicio de dinero.

  • Las compras espontáneas y las compras en temporada de rebajas pueden estar haciendo que pierdas tu dinero.

  • Pagar más tarde de las fechas límite suele llevar asociado multas y costes extra, así que debes tener especial cuidado. 

Ahorrar dinero puede ser difícil, incluso si has creado un presupuesto realista y planeas aferrarte a él. Reducir los grandes gastos es una manera de controlar tu dinero, pero descubrir algunos de tus gastos diarios más pequeños y disimulados puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

Aquí tienes 10 maneras sorprendentes en las que puedes estar malgastando tu dinero cada día

Gastar en cosas que no usas puede ser un desperdicio de dinero

Gastar en cosas que no usas puede ser un desperdicio de dinero.
Comedy Central

"Gran parte de nuestros gastos los hacemos subconscientemente a través de los cargos automáticos", dijo Ashley Feinstein Gerstley, autora de The 30-Day Money Cleanse, a INSIDER. "Podrías estar inscrito en algo como una suscripción a un gimnasio que ni siquiera estás usando."

Dentro de las cosas que no utilizas también puedes encontrar artículos de moda que no se adaptan a tu estilo de vida, productos en tendencia de los que has oído críticas muy positivas, o cosas que probablemente compras por capricho.

Para reducir tus gastos diarios, pregúntate cómo utilizarías exactamente esa posible adquisición antes de comprarla. 

No invertir en artículos de alta calidad puede resultar más caro a largo plazo.

No invertir en artículos de alta calidad puede resultar más caro a largo plazo.

Comprar artículos de bajo coste puede hacerte ahorrar dinero en el momento, pero a la larga terminas gastando más cada día si tienes que seguir reemplazándolos.

Dicho esto, los precios más altos no siempre son sinónimo de mejor calidad. Asegúrate de hacer una investigación antes de decidir en qué piezas quieres invertir.

Hacer compras guiadas por la culpa y la presión de tus compañeros podría estarte costando caro

Hacer compras guiadas por la culpa y la presión de tus compañeros podría estarte costando caro.

¿Alguna vez has gastado dinero por culpabilidad? Gertsley llama a este tipo de gasto una "compra bajo presión" y ha contado a INSIDER que si bien es una tontería pensar que hay personas que gastan dinero en efectivo cuando realmente no quieren, es algo que mucha gente hace.

Ejemplos de compras bajo presión podría ser pagarle la cuenta a los amigos que te esperaron y guardaron la mesa durante mucho tiempo o comprar algo en una tienda simplemente porque el vendedor era simpático.

En estos casos puedes ahorrar dinero dándole las gracias de forma genuina en lugar de pagar por algo solo porque sientes la presión de hacerlo. 

Hay alternativas más baratas que comprar una botella de agua todos los días.

Hay alternativas más baratas que comprar una botella de agua todos los días.
Getty Images/Matt Cardy

Comprar una o dos botellas de agua al día puede no parecer muy costoso en el momento, pero la suma de ellas puede aumentar tus gastos rápidamente.

Reduce los costos diarios invirtiendo en una botella de agua sostenible y reutilizable que puedas rellenar.

En muchos casos, el despilfarro en compras espontáneas puede evitarse.

En muchos casos, el despilfarro en compras espontáneas puede evitarse.
Getty

"Cuando no planeamos con anticipación, terminamos comprando cosas que no nos convienen", ha afirmado Gerstley a INSIDER. "Esto puede significar pedir un almuerzo mucho más caro en el camino o comprar un regalo de último minuto para llevar a una fiesta."

Evita el gasto improvisado teniendo a mano algunos artículos que compras con frecuencia. Estar preparado con unas cuantas botellas de vino, una pila de tarjetas de cumpleaños y algunos regalos básicos puede ayudarte a evitar las compras de última hora.

Puede ser fácil cancelar las suscripciones que no utilizas.

Puede ser fácil cancelar las suscripciones que no utilizas.
Shutterstock

Ya sea que se trate de una caja sorpresa mensual que no te hace feliz, un servicio de streaming que no utilizas o un paquete de clases por las que pagas pero no asistes, la cancelación de suscripciones puede ayudarte a reducir los gastos innecesarios.

La compra de artículos rebajados sin considerar si realmente los necesitas o no podría estar causándote un desperdicio de dinero.

La compra de artículos con descuento sin considerar si realmente los necesitas o no podría estar causándote un desperdicio de dinero.

Gerstley explica que cuando compras artículos de rebaja sin intención, terminas gastando dinero que en realidad no tenías planeado. 

Para aprovechar al máximo las compras con descuento pregúntate si aunque el artículo estuviera a precio completo lo seguirías comprando.

También deberías tener una lista de deseos para que puedas comprar las cosas que realmente quieres una vez que las vendan con descuento.

De esta manera dejarás de comprar cosas al azar por menos dinero pero por capricho.

Leer más: 6 gastos hormiga que deberías evitar para conseguir ahorrar

Comprar cosas que ya tienes puede generar desorden y gastos innecesarios.

Comprar cosas que ya tienes puede generar desorden y gastos innecesarios.

"Cuando no sabemos lo que tenemos, tampoco sabemos dónde están las cosas cuando las necesitamos y terminamos comprándolas de nuevo", señala Gerstley a INSIDER.

Deshazte de tu hábito de comprar cosas repetidas haciendo inventario de lo que tienes y teniendo una lista de lo que necesitas.

También puedes adoptar una política que te impida comprar demasiado de lo mismo, como donar un suéter cada vez que quieras comprar uno similar.

Por lo general, se pueden evitar los cargos adicionales y las multas

Por lo general, se pueden evitar los cargos adicionales y las multas.

Los pagos atrasados que incurren en cargos y penalizaciones pueden llegar a ser costosos.

Cada día que no pagues una cuenta o pospongas el pago de una multa, como una de estacionamiento, puede costarte dinero extra a largo plazo.

Atiende rápidamente los pagos que debes para evitar pagar costos adicionales que se acumulan con cada día que pasa.

Evitar acumular intereses sobre el dinero prestado puede ser difícil, pero vale la pena priorizar el pago de tus deudas.

Evitar acumular intereses sobre el dinero prestado puede ser difícil pero vale la pena priorizar el pago de tus deudas.

Pedir un préstamo o usar tarjetas de crédito puede ayudarte a financiar cosas importantes de la vida, como la educación o las compras de negocios. Pero, incurrir en intereses sobre un gran saldo puede convertirse en un gasto desapercibido que diariamente te cueste mucho.

Cuando utilices una tarjeta de crédito, haz todo lo que puedas para pagar el saldo lo antes posible en lugar de hacer pagos mínimos y acumular cargos por intereses.

Visita la página de inicio de INSIDER para más. 

 

Te puede interesar

Lo más popular