Las 100 islas más impresionantes y bonitas de todo el mundo

En las islas Lofoten de Noruega, puedes "dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi".
En las islas Lofoten de Noruega, puedes "dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi".
Shutterstock

Shutterstock

  • Observando las playas de arena blanca con aguas cristalinas, puede que pienses que ya lo hayas visto todo sobre islas bonitas, pero eso no es así. Hay mucha más belleza de la que pudieras imaginar.
  • Business Insider ha preguntado a algunos bloggers expertos en viajes y a empresas turísticas como HotelTonight, Secret Escapes, Topdeck Travel, PK's List y TravelSupermarket por las islas menos conocidas, pero más impresionantes y memorables que han visitado.
  • Además de estos expertos, también se ha contado con la colaboración de periodistas especializados, así como con de las propias críticas de TripAdvisor.
  • Desde un enclave secreto y reluciente en Sicilia hasta un lugar recóndito en México, estos son los lugares más impresionantes en esta extensa lista.
  • Descubre más historias en Business Insider España..

Si eres de los que les gusta la playa, esta lista te encantará.

Business Insider ha preguntado a varios bloggers expertos en viajes, así como a seis empresas turísticas por las islas menos conocidas pero más impresionantes que han visitado para que puedas planear tus vacaciones (si el coronavirus lo permite y no hay rebrotes).

Así, podrás encontrar ejemplos tan impresionantes como el de Palawan (Filipinas), Isla de Ré (Francia) o Ko Lipe (Tailandia).

Si quieres conocer cuáles son las 100 islas más impresionantes del mundo pero que, a su vez, son poco turísticas, sigue leyendo...

Isla Reunión

ReuniónReunión
Reunión
HomeToGo

HomeToGo

"La Isla Reunión es un territorio insular francés situado en el Océano Índico, y es una alternativa fantástica a las populares Maldivas", según relata HomeToGo.

"Rodeada de hermosas playas, también alberga exuberantes selvas tropicales y es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Este lugar es un paraíso para los fotógrafos, y para los aventureros, ya que cuenta con muchos senderos impresionantes para hacer trekking, ver volcanes y disfrutar de su mar color turquesa. Por si fuera poco, también es un gran sitio para poder practricar francés, ya que es la lengua oficial".

Michel Karam, CEO de müvTravel, la describió como "uno de los paraísos isleños más inusuales del planeta".

"La isla es conocida por su interior volcánico y forestal, sus arrecifes de coral y sus playas", añadió.

Islas Egadas (Italia)

Islas Egadas (Italia)Islas Egadas (Italia)
Islas Egadas (Italia)
HomeToGo

HomeToGo

Estas islas son un lugar secreto en Italia, según HomeToGo, al menos hasta ahora.

"Las Islas Egadas están situadas frente a la costa occidental de Sicilia. Nuestros datos muestran que estas islas son casi exclusivamente visitadas por italianos, aunque incluyen todas las características para hacer que las vacaciones sean perfectas: hermosas playas, sol, buena comida y fantásticos vinos", describe.

"Si no quieres viajar al archipiélago, te recomendamos que te quedes en Marettimo. Aunque es la isla más difícil de alcanzar, es ideal para hacer buceo y es la menos turística", informa.

Curazao

CurazaoCurazao
Curazao
HomeToGo

HomeToGo

Curazao combina las mejores características del Caribe y de Europa, según HomeToGo.

"En esta isla holandesa encontrarás hermosas playas y una preciosa arquitectura de inspiración europea", dicen los expertos. "Una de las partes más coloridas de la isla es el distrito de Pietermaai. Este vibrante barrio se ha convertido en un lugar de moda para bares y restaurantes y representa una visita obligada cuando se viaja a la zona".

Según HomeToGo, el verano (junio-agosto) es la mejor época para visitar Curazao.

Islas Feroe

Islas FeroeIslas Feroe
Islas Feroe
HomeToGo

HomeToGo

Las Islas Feroe son un destino veraniego "refrescante", según HomeToGo.

"A menudo se pasan por alto por los turistas, ya que los veraneantes suelen preferir los destinos en los que se puede tomar el sol para conseguir el bronceado perfecto, pero estas islas son una maravilla de la naturaleza", aseguran desde el portal.

"Perfectas para hacer largas caminatas en entornos pintorescos, las Islas Feroe ofrecen paisajes naturales excepcionales y avistamientos de fauna peculiar, como los frailecillos. También conocidos como Lundy, son un ave de presa del Ártico. Estas visitan las Islas Feroe todos los años y pueden avistarse desde mediados de abril hasta septiembre".

Azores (Portugal)

Azores (Portugal)Azores (Portugal)
Azores (Portugal)
HomeToGo

HomeToGo

Según HomeToGo, las Azores son perfectas para los viajeros aventureros.

"Frente a la costa occidental de África, las Azores son un grupo de islas portuguesas que ofrecen todas las características que podrías desear para tener una perfecta aventura de verano. En el remoto archipiélago se pueden hacer deportes y actividades marítimas como el buceo, el avistamiento de ballenas, el descenso de cañones, el surf y mucho más. Combinadas con la sabrosa comida portuguesa y algunas playas para relajarse, las islas deberían estar en tu lista antes de convertirse en el nuevo lugar invadido por los turistas".

Reigo Eljas, director de lastminute.com, dice: "Nos encanta contar cosas curiosas sobre los lugares vacacionales, por ejemplo los padres de la cantante Nelly Furtado son de aquí. Las Azores están técnicamente en Europa, a pesar de estar a muchos kilómetros del Océano Atlántico y a unas cuatro horas de vuelo".

"No se pierda la Lagoa das Sete Cidades, hay un volcán inactivo entre dos lagos, uno de color verde y otro de color azul".

Paros (Grecia)

Paros (Grecia)Paros (Grecia)
Paros (Grecia)
Kite_rin / Shutterstock

Kite_rin / Shutterstock

Emma Leggat, directora de Comunicación en HotelTonight, señala: "Las playas aisladas de esta isla, las hermosas colinas y las aldeas encaladas son el escenario perfecto para cualquiera que busque un ambiente más relajado del que ofrece Mykonos. Explora sus encantadores pueblos y déjate llevar por la riqueza culinaria de restaurantes de renombre".

Renee Sundgren, responsable de Redes Sociales de Topdeck Travel, asegura que Paros no recibe la atención que merece. "Con su inigualable belleza natural e impresionantes playas, es una visita obligada. Ideal para jóvenes viajeros y parejas, Paros ofrece todo lo que se puede esperar de una isla de las Cícladas: iglesias con cúpulas azules, deslumbrantes pueblos encalados y mágicas puestas de sol", dijo.

En cuanto al alojamiento, Leggat sugiere alojarse en el Yria Boutique Hotel & Spa o en el Lilly Residence Boutique Suites.

 

Deia (España)

Hotel Nakar, MallorcaHotel Nakar, Mallorca
Hotel Nakar, Mallorca
HotelTonight

HotelTonight

Aunque Mallorca es una isla muy famosa, Leggat sugiere dirigirse a Deia, un pueblo nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO "gracias a su magnífico paisaje montañoso".

"Artistas tomad nota: Deia ha atraído a todo el mundo, desde David Bowie hasta Beyoncé, gracias a su comunidad creativa, a sus galerías de arte y a una animada escena musical", según Leggat.

Puedes alojarte en el Mirabó de Valldemossa o en el Hotel Nakar.

Kauai (Hawaii)

Kauai (Hawaii)Kauai (Hawaii)
Kauai (Hawaii)
Shutterstock/Pierre Leclerc

Shutterstock/Pierre Leclerc

"Kauai atrae a otro tipo de viajeros distintos de los que van a Oahu o Maui", según Leggat. "A los aventureros les encantará caminar por los paisajes escarpados y las cascadas. También hay muchos hoteles de lujo para los que desean una experiencia más indulgente". Las recomendaciones son: el Koa Kea Hotel y Resort o el Koloa Landing Resort en Poipu.

Madeira (Portugal)

Madeira (Portugal)Madeira (Portugal)
Madeira (Portugal)
Anilah/Shutterstock

Anilah/Shutterstock

"El mágico archipiélago de Madeira ha sido un secreto bien guardado hasta hace poco, una escapada tropical a sólo 90 minutos de avión desde Lisboa", dice Leggat. "Es difícil no caer en su encanto mientras te das un chapuzón en las piscinas de lava negra, caminas por los coloridos mercados o bebes vino de un viñedo local"

Alójate en el Hotel Baía Azul, La Viña, o en el Palacio de Belmond Reid.

Eljas añadió: "Hay un poco de todo: puedes ir de excursión, navegar o pasar un rato más tranquilo en la playa o en uno de los muchos viñedos. Ve a Cabo Giro para disfrutar de unas vistas espectaculares, ya que este es uno de los acantilados marinos más altos del mundo".

"Por pura tradición, tienes que probar a hacer la carrera del Monte Tobogán en Funchal. Suena como una trampa para turistas, y lo es un poco, pero no lo podrás hacer en ningún otro sitio del mundo".

"Cuando la gente desembarca por primera vez en Madeira, a menudo comentan que no se sienten como si estuvieran en Europa", añadió Silvia Dias, directora de Estrategia y Marketing de Discover Madeira.

"El archipiélago subtropical se encuentra en la misma latitud que Marruecos, hace calor de todo el año y tiene algunas de las condiciones de cultivo más fértiles del mundo, esto hace que el paisaje sea increíblemente exuberante".

Lanzarote (España)

Lanzarote (España)Lanzarote (España)
Lanzarote (España)
Pixabay

Pixabay

Es una gran alternativa a Ibiza si buscas unas vacaciones en España más tranquilas, según Leggat.

"Enamórate de los paisajes volcánicos y de las playas vírgenes de Lanzarote, que albergan varios hoteles boutique de moda", sugiriendo el Hesperia Lanzarote o el Meliá Salinas.

"Para los más atrevidos, incluso hay un restaurante en la cima de un volcán".

Isla Holbox (México)

Villas HM Paraiso del MarVillas HM Paraiso del Mar
Villas HM Paraiso del Mar
HotelTonight

HotelTonight

"Cerca de Cancún pero sin tanta fiesta, Isla Holbox es el destino favorito de los locales", dijo Leggat. "Este pequeño escondite está ganando la reputación de ser el próximo Tulum, y vale la pena el viaje por su ambiente relajado y sus playas serenas".

Alójate en las Villas HM Paraíso del Mar o Las Nubes de Holbox.

John-Lee Saez, director general de KAYAK Europa, añadió: "Cuando la gente piensa en vacaciones en México, Cancún está ahí arriba en la cima, pero hay muchos turistas y es conocido sobre todo por su ambiente festivo. Si buscas algo un poco más tranquilo pero cercano es perfecto para ti. Si no puedes encontrar relajación y paz aquí, no la encontrarás en ninguna parte".

Isla de Ré (Francia)

Hotel Mercure La Rochelle Vieux PortHotel Mercure La Rochelle Vieux Port
Hotel Mercure La Rochelle Vieux Port
HotelTonight

HotelTonight

"Los franceses han estado acudiendo en masa a esta isla llena de viñedos y playas de arena blanca en la costa oeste de Francia", dijo Leggat. "Tiene toda la belleza natural y el encanto de la Riviera, menos las multitudes de turistas, y es lo suficientemente pequeña como para explorarla en bicicleta o a caballo antes de terminar en un hotel con impresionantes vistas al océano".

Sugiere reservar una estancia en el Hotel Le Clos Saint-Martin o en el Hotel Mercure La Rochelle Vieux Port.

 

Isquia (Italia)

leoks/Shutterstock

leoks/Shutterstock

Leggat cuenta: "Puede que sueñes con un viaje a Capri, pero no pases por alto esta isla del Golfo de Nápoles. Explora las fuentes termales naturales y cena en los chiringuitos antes de descansar en cualquiera de sus impresionantes hoteles. Es difícil imaginar un día más perfecto".

Leggat sugiere una estancia en el Punta Molino Hotel Beach Resort and Spa o en el Villa Durrueli Resort & Spa.

 

Vis (Croacia)

Vis (Croacia)Vis (Croacia)
Vis (Croacia)
Topdeck Travel

Topdeck Travel

"Una perla entre las islas croatas. Vis pasó gran parte de su historia reciente cerrada a los turistas, ya que sirvió como base militar hasta finales de los 80", según Renee Sundgren, responsable de Redes Sociales de Topdeck Travel.

"A medida que la isla comenzó a abrirse lentamente al resto del mundo, los viajeros han ido acudiendo en masa en busca de cultura, autenticidad y delicias culinarias. Con sus hermosas playas y bahías aisladas, Vis es la escapada perfecta para aquellos que buscan paz y tranquilidad".

Jason Goldberg, fundador y director de SpaSeekers, añadió: "Vis es una hermosa y tranquila isla alejada de todo y perfecta para la relajación".

"Como Vis estuvo aislada de los turistas extranjeros hasta 1989, ahora es una atracción para los viajeros que buscan autenticidad, naturaleza, delicias gourmet y lo más importante: paz y tranquilidad".

Islamorada (EEUU)

Islamorada (EEUU)Islamorada (EEUU)
Islamorada (EEUU)
Topdeck Travel

Topdeck Travel

"Es una de las más bellas e impresionantes islas de los Cayos de Florida, un lugar paradisíaco que encanta a todos", asegura Sundgren.

"También conocida como 'La Aldea de las Islas', fue votada como una de las islas más románticas de los EEUU. Con sus atardeceres de ensueño y sus aguas cristalinas, Islamorada ofrece a los visitantes una postal con vistas perfectas desde cada puente y restaurante."

Islas Gili (Indonesia)

Islas Gili (Indonesia)Islas Gili (Indonesia)
Islas Gili (Indonesia)
Secret Escapes

Secret Escapes

Emma McWhinney, jefa de redacción de Escapadas Secretas de Reino Unido, cuenta: "Tan impresionante como Bali y Gili T, Gili Meno, con sus montañas cubiertas de niebla, sus playas de arena blanca y sus aguas turquesas, es una visita obligada para los viajeros aventureros que buscan explorar un paisaje más sereno y escarpado. Quedarás hipnotizado por la gran belleza natural que se encuentra en este lugar".

 

Martinica

MartinicaMartinica
Martinica
Secret Escapes

Secret Escapes

"La isla hermana de Santa Lucía, Martinica, también conocida como la 'isla de las flores', ofrece una impresionante selva tropical virgen, un dramático terreno de acantilados y aguas claras y tranquilas que no decepcionan", según McWhinney. "Como región de ultramar de Francia, su cultura refleja sus influencias francesas pero con un toque caribeño. Los visitantes pueden pasar su tiempo aquí haciendo senderismo por la selva tropical, cenando pescado fresco en los restaurantes situados a lo largo de las playas y navegando en kayak por las serenas aguas".

 

Visayas Occidental (Filipinas)

Visayas Occidental (Filipinas).Visayas Occidental (Filipinas).
Visayas Occidental (Filipinas).
Secret Escapes

Secret Escapes

"A menudo son pasadas por alto, pero las Visayas Occidentales ofrecen muchas playas vírgenes, aisladas y sin aglomeraciones para disfrutar del descanso y la relajación ininterrumpidos", dijo McWhinney.

"Para disfrutar de las calas escondidas, las barbacoas con pescado fresco y los mangos más dulces del mundo dirígete a la isla de Guimaras. En la cercana isla de Negros Occidental, se encuentra la isla de Danjugen, un santuario marino de 43 hectáreas, con cinco lagunas, bosques de piedra caliza, una cueva de murciélagos, playas de arena blanca, kayak y aguas increíblemente claras para hacer snorkel en el arrecife de coral. Para hacer buceo, desciende por la costa hasta Sipalay, hogar de las mini colinas de chocolate".

Pequeño San Vicente

Pequeño San VicentePequeño San Vicente
Pequeño San Vicente
Small Luxury Hotels/Facebook

Small Luxury Hotels/Facebook

Si buscas una estancia en una isla privada, Pequeño San Vicente ofrece un lugar para "desconectar y relajarse de verdad", según el director general del complejo, Matthew Semark.

"Las 22 cabañas y villas de esta isla privada están repartidas en 46 hectáreas, salpicadas entre la vegetación tropical, los acantilados y largas playas de arena blanca casi desiertas", dijo. "No hay cerraduras en las puertas, no hay televisores, el WiFi es limitado y la comunicación es mediante un sistema de banderas. Ofrecemos a los huéspedes comida y vino de primera clase, algunos de los mejores buceos del Caribe, con el Centro de Buceo Cousteau, así como yoga, tenis y senderismo. También estamos comprometidos con numerosas prácticas ecológicas para minimizar nuestra huella".

Palawan (Filipinas)

Palawan (Filipinas)Palawan (Filipinas)
Palawan (Filipinas)
upslim / Shuttestock

upslim / Shuttestock

"Aunque muchas partes de Filipinas son hermosas, Palawan es realmente una joya", según Emma Grimster, portavoz del sitio de comparación de ofertas TravelSupermarket.

"Este tesoro de aguas cristalinas y montañas llenas de vegetación alberga uno de los mejores lugares para bucear en el mundo donde se puede nadar entre abundante vida salvaje. La mejor época para visitar Palawan, una provincia archipelágica de Filipinas, es entre octubre y mayo, y asegúrate de alquilar un bangka boat (barco con tangón) para viajar entre las islas más pequeñas".

Saez de KAYAK también sugirió Palawan, comentando que: "Palawan en las Filipinas se está volviendo cada vez más popular, en particular entre los bloggers de viajes, pero sigue siendo una increíble isla paradisíaca llena de lagunas por las que se puede navegar en kayak, disfrutando de las vistas y de las enormes cantidades de vida silvestre acuática tropical".

Útila (Honduras)

Útila (Honduras)Útila (Honduras)
Útila (Honduras)
Angelina Pilarinos / Shutterstock

Angelina Pilarinos / Shutterstock

"La encantadora isla de Útila se encuentra en la segunda barrera de coral más grande del mundo y es la más grande del hemisferio occidental", dijo Grimster. "El tiburón ballena, cuya ruta migratoria pasa por la isla, es especialmente común en las aguas circundantes, y Útila es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden observar tiburones ballena durante todo el año".

"La isla situada en el mar Caribe occidental, frente a la costa septentrional de Honduras, es también conocida como uno de los mejores y más baratos lugares del mundo para obtener su certificación de buceo".

Isla Navarino (Chile)

Isla Navarino (Chile)Isla Navarino (Chile)
Isla Navarino (Chile)
Michal Knitl / Shutterstock

Michal Knitl / Shutterstock

Grimster cuenta: "Como el sitio más próximo al continente antártico, la isla Navarino es también el hogar de la ruta de senderismo más meridional del mundo; el Circuito de los Dientes. Esta caminata dura un promedio de seis días y es un paraíso para los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar el Puerto Williams, el Canal Beagle y Ushuaia".

"Magníficas cadenas montañosas, vastos lagos, bosques y pueblos pesqueros hacen de este cautivador paisaje en el extremo de Sudamérica un viaje impresionante. Los aventureros también deben viajar a la Bahía Windhond al sur de la isla para tener la oportunidad de ver ballenas y orcas".

Gozo (Malta)

Konstantin Aksenov/Shutterstock

"Gozo cuenta con senderos rurales para hacer caminatas, playas de arena y paisajes escarpados. Es la isla hermana de Malta", dijo Grimster. "Tiene una temperatura media de 30 grados durante los meses de verano, un clima perfecto para disfrutar de la espectacular costa de Gozo".

Jason Goldberg, Fundador y Director de SpaSeekers, también recomiendo visitar Gozo.

"Gozo tiene una mezcla de culturas griegas, chipriotas y sicilianas que han influido en la isla durante miles de años", cuenta. "Los fascinantes antecedentes históricos han dejado su huella en la isla hoy en día al dejar un legado arquitectónico que incluye los Templos de Ggantija. Los meses de verano ofrecen a los turistas la posibilidad de participar en las celebraciones de las fiestas locales, donde pueden relajarse y disfrutar de los fuegos artificiales, la música local y el ambiente vibrante".

Solta (Croacia)

Solta (Croacia)Solta (Croacia)
Solta (Croacia)
Dziewul / Shutterstock

Dziewul / Shutterstock

"Puedes viajar a Solta para disfrutar de las tradiciones de la isla y alejarte de las multitudes", dijo Grimster.

"A la isla montañosa con costas escarpadas y pueblos rústicos se puede llegar a través de un corto viaje en ferry, desde la ciudad croata de Split. Solta es reconocida por su miel hecha de romero silvestre, y su aceite de oliva hecho con árboles de más de 1.000 años. Los viajeros deben asegurarse de probar la cocina local mientras exploran la pintoresca isla".

Six Senses, Krabey, Camboya

Six Senses, Krabey, CamboyaSix Senses, Krabey, Camboya
Six Senses, Krabey, Camboya
VIVID TRAVEL

VIVID TRAVEL

"Este complejo isleño abrió sus puertas en noviembre de 2018, convirtiéndolo en una absoluta joya escondida", dijo la diseñadora de viajes Katie Gillies de la compañía VIVID TRAVEL.

"Esta isla está situada justo en la impresionante costa sur de Camboya, ofreciendo todas las instalaciones de primera clase que se pueden esperar de un Six Senses Resort: lujosas villas con piscina, un spa que revive el alma y un personal atento. Te irás de aquí sintiéndose absolutamente renovado".

Ko Lipe (Tailandia)

Ko Lipe, (Tailandia)Ko Lipe, (Tailandia)
Ko Lipe, (Tailandia)
VIVID TRAVEL

VIVID TRAVEL

"Esta isla está rodeada de plantaciones de coco y ofrece un increíble espacio para el buceo", dijo Gillies. "Nadar de noche y hacer snorkel es algo que hay que hacer gracias al brillante plancton que se ilumina en la oscuridad. Este lugar ofrece acceso a algunas de las más fascinantes islas deshabitadas justo al lado de su costa, a las que se puede llegar en bote".

Isla Stewart (Nueva Zelanda)

Isla Stewart (Nueva Zelanda)Isla Stewart (Nueva Zelanda)
Isla Stewart (Nueva Zelanda)
VIVID TRAVEL

VIVID TRAVEL

Caroline King, diseñadora de viajes de VIVID TRAVEL, explica: "Para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, no hay ningún lugar como este. Es el hogar de la mayor concentración de kiwis (pájaros) del mundo y tiene una población permanente de sólo 380 personas. La multitud no es un problema aquí".

Archipiélago de San Blas (Panamá)

John Crux/ Shutterstock

John Crux/ Shutterstock

James Asquith, fundador de HolidaySwap y la persona más joven en viajar a todos los países del mundo, dice: "¿Quieres sentir que has retrocedido en el tiempo y has encontrado una parte del mundo que está intacta? Entonces toma un velero tradicional entre Cartagena en Colombia y Panamá. Las islas San Blas están en medio de los dos países y son las más bellas y pintorescas islas del mundo".

Tuvalu

James Asquith

James Asquith

Asquith cuenta: "Es uno de los países más inaccesibles del Pacífico Sur, pero el viaje merece la pena. Las playas vírgenes bordeadas de palmeras, su cogedora población local, combinadas con aguas tropicales cálidas y claras, hacen que Tuvalu sea inolvidable".

Kiribati

Sunset over a small lagoon near the village of Tangintebu on South Tarawa, Kiribati.Sunset over a small lagoon near the village of Tangintebu on South Tarawa, Kiribati.
Sunset over a small lagoon near the village of Tangintebu on South Tarawa, Kiribati.
Reuters

Reuters

"¿Quieres ser la primera persona en ver el amanecer en el mundo? Entonces ve a las playas del este temprano y si tienes suerte de estar solo, puedes decir que eres la primera persona en ver el amanecer en el mundo", dijo Asquith. "Bastante guay, ¿no?"

Islas Salomón

Islas SalomónIslas Salomón
Islas Salomón
Jenny Scott/Flickr

Jenny Scott/Flickr

"¿Te apetece entrar en un museo al aire libre de la Segunda Guerra Mundial que está intacto y ocupa todo el terreno? Entonces las Islas Salomón son un lugar ideal para ti", dijo Asquith.

"Hermosas playas bordeadas de palmeras son el escenario de algunos de los mejores sitios para encontrar restos de naufragios y están relativamente cerca de la línea de costa. Se pueden encontrar viejos tanques y aviones hundidos por toda la isla, que fue escenario de algunas de las batallas más feroces del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, pero aún así, se ven relativamente pocos turistas aquí".

Micronesia

Chuuk, Micronesia.Chuuk, Micronesia.
Chuuk, Micronesia.
J.S. Lamy / Shutterstock.

J.S. Lamy / Shutterstock.

"Los Estados Federados de Micronesia son un enorme grupo de islas dispersas en medio del Pacífico", según Asquith. "Dirígete a Chuuk, que es fácilmente accesible en relación con algunas de las otras islas y tiene un increíble conjunto de volcanes, selva tropical y arrecifes de coral en un entorno paradisíaco".

Dominica

Scott's Head, Dominica.Scott's Head, Dominica.
Scott's Head, Dominica.
Flickr/Liam Quinn

Flickr/Liam Quinn

"No hay que confundirlo con lo la República Dominicana, Dominica es una de las islas del Caribe menos visitadas", dijo Asquith. "No esperen muchos centros turísticos aquí, este es un paisaje escarpado, más rústico pero increíblemente impresionante y en gran parte intacto. Acantilados empinados con vegetación tropical hacen de esta isla un paraíso para los viajeros".

Palau (Islas Chelbacheb)

Palau, una nación de islas poco pobladas del Pacífico rodeadas de aguas turquesas repletas de peces y almejas gigantesPalau, una nación de islas poco pobladas del Pacífico rodeadas de aguas turquesas repletas de peces y almejas gigantes
Palau, una nación de islas poco pobladas del Pacífico rodeadas de aguas turquesas repletas de peces y almejas gigantes
REUTERS/Jackson Henry

REUTERS/Jackson Henry

"Es una colección de 300 pequeñas islas, situadas al este de las Filipinas. Palau está intacta y es simplemente impresionante", según Asquith. "El lago de las medusas es un espectáculo increíble de ver, aunque todo el archipiélago ofrece una imagen perfecta, de esas que suelen aparecer en las revistas de viajes".

Tonga

Michal Durinik / Shutterstock

Michal Durinik / Shutterstock

Asquith cuenta: "El Reino de Tonga es muy conocido por mucha gente, pero en realidad rara vez es visitado. Los turistas acuden en masa a la cercana Fiji, mucho más popular, e incluso a Samoa. La isla de Tonga permanece fuera del radar de los turistas".

"Los lugareños son algunas de las personas más felices no sólo en el Pacífico, sino en el mundo. Parecen vivir sin ninguna preocupación. El equipo nacional de rugby hace trabajos cotidianos y puede que veas al Rey caminando por las calles de Tongatapu".
 

Laucala (Fiji)

Facebook/Laucala Island

Facebook/Laucala Island

Philippe Kjellgren, el fundador de la aplicación de viajes y el servicio de asesoramiento de PK's List, dijo que Laucala es una isla privada paradisíaca tropical propiedad del fundador de Red Bull.

"Es una isla privada en Fiji, y probablemente la mejor isla turística del mundo. Aquí podemos ver un submarino privado de 2,1 millones de dólares para uso de los huéspedes, una granja con vacas Wagyu, establos, un campo de golf de 18 hoyos y muchas cosas más. Con 400 empleados para 25 villas, definitivamente estarás muy bien atendido".

El Brando (Tetiaroa)

The Brando/National Geographic Unique Lodges of the World

The Brando/National Geographic Unique Lodges of the World

"Tiene su propio atolón privado en la Polinesia Francesa que consiste en 12 islas que rodean una increíble laguna con una enorme cantidad de vida marina, El Brando fue el antiguo hogar de Marlon Brando convertido en un lujoso eco-resort", dijo Kjellgren. "No hay deportes motorizados, y todas las villas tienen acceso directo a la playa."

Amanpulo (Filipinas)

Amanpulo.Amanpulo.
Amanpulo.
PK's List

PK's List

La isla privada filipina de Amanpulo "tiene probablemente la playa más blanca de todas", según Kjellgren. "Hacer buceo aquí es un lujo. También puedes hacer kite surf en la parte trasera de la isla, o simplemente relajarte en tu propia playa o villa en la cima de la colina".

Six Senses Zil Pasyon, Isla Félicité

Six Senses Zil Pasyon.Six Senses Zil Pasyon.
Six Senses Zil Pasyon.
PK's List

PK's List

"La isla Félicité, en las Seychelles, es la isla más impresionante de lo que considero el lugar más bello de la tierra en cuanto a destinos de playa se refiere", dijo Kjellgren. "Las enormes rocas parecen haber sido cuidadosamente colocadas por toda la isla en lugares estratégicos para formar impresionantes paisajes. El balneario es el más extraordinario visualmente de todo el mundo. Todas las villas tienen piscinas con vistas increíbles".

Mustique (Isla en San Vicente y las Granadinas)

Mustique (Isla en San Vicente y las Granadinas)Mustique (Isla en San Vicente y las Granadinas)
Mustique (Isla en San Vicente y las Granadinas)
Aeryon / Shutterstock

Aeryon / Shutterstock

Aunque la isla Mustique del Caribe no es una isla turística privada en el sentido habitual "se puede alquilar" una de las más de 80 increíbles villas operadas por la compañía Mystique.

"Muchas celebridades son propietarias de villas y otras vienen aquí para tener las vacaciones más privadas del mundo. No te sorprendas si los lugares te invitan a una fiesta en su casa. Nuestra villa favorita es Alumbrera, situada en lo alto de la playa de Macaroni, la mejor playa de la isla, y con acceso directo a la misma".

Soneva Jani (Maldivas)

Cine Paradiso en Soneva Jani.Cine Paradiso en Soneva Jani.
Cine Paradiso en Soneva Jani.
Stevie Mann

Stevie Mann

Soneva Jani tiene "la laguna más impresionante y más grande de las Maldivas, sin duda alguna", según Kjellgren. La describió como un lugar "más allá del lujo".

"Cada villa está equipada con su propio tobogán de agua y se pueden observar las estrellas desde la cama, ya que cada techo funciona con control remoto. Pero lo más importante aquí es el Cinema Paradiso, el cine al aire libre más genial de todos".

&Beyond Mnemba Island, Tanzania

&Beyond Mnemba Island&Beyond Mnemba Island
&Beyond Mnemba Island
PK's List

PK's List

Es una isla privada en las afueras de Zanzíbar, que Kjellgren define como "el lujo menos lujoso, donde pagas por lo que no obtienes ya que no hay ventanas, ni puertas, ni aire acondicionado. Pero es un paraíso a la altura de Robinson Crusoe".

Aman Sveti Stefan (Montenegro)

Aman Sveti Stefan (Montenegro)Aman Sveti Stefan (Montenegro)
Aman Sveti Stefan (Montenegro)
PK's List

PK's List

Kjellgren dice que Aman Sveti Stefan es "una isla histórica de Montenegro convertida en un hotel de lujo, unida a la costa por un estrecho camino. Tiene habitaciones, suites y villas, que han sido reformadas sobre viviendas de 600 años de antigüedad con techos de tejas rojas. También encontrarás tres playas de arena rosa muy bonitas".

La isla Pom Pom (Malasia)

La isla Pom Pom (Malasia)La isla Pom Pom (Malasia)
La isla Pom Pom (Malasia)
AP.

AP.

"Si estás pensando en visitar Malasia, la isla Pom Pom es una joya escondida de la que muchos no han oído hablar pero que tiene mucho que ofrecer", según Jason Goldberg, fundador y director del sitio de reservas SpaSeekers.

"La isla está a 45 minutos en barco de la costa de Borneo, está rodeada de playas de arena blanca, aguas turquesas, y un aire tan limpio que se jacta de una contaminación cero. Pero no sólo eso, sino que la isla de Pom Pom es el destino perfecto para los fanáticos del buceo. La isla tiene una rica vegetación tropical que alberga muchas tortugas verdes y de carey, y una abundancia de diferentes especies de peces".

Isla de Lord Howe (Australia)

Secret Escapes

Secret Escapes

"Para aquellos que necesitan una desintoxicación digital, la isla de Lord Howe es el perfecto refugio", cuenta Goldberg. "No tiene cobertura, y los pocos coches permitidos tienen un estricto límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que significa que los viajeros pueden volver a lo básico para relajarse y restablecer el equilibrio interior. Para aquellos que quieran un poco de aventura, la isla de Lord Howe es el hogar de la barrera de coral más meridional del mundo, con más de 90 especies de coral y 500 especies de peces tropicales, lo que la convierte en un paraíso para los buceadores".

Santa Cruz (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)

Santa Cruz (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)Santa Cruz (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)
Santa Cruz (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)
wolfso / Shutterstock

wolfso / Shutterstock

Según Goldberg: "Santa Cruz tiene una población más pequeña que su vecina Santo Tomás, pero sigue siendo un lugar para disfrutar de los comedores caribeños de carretera, ciudades extravagantes con una arquitectura impresionante y una animada vida nocturna. Santa Cruz aún conserva el encanto del viejo mundo que se ha perdido en muchas otras islas, está escondida y es perfecta para aquellos que quieran tomarse un tiempo para relajarse y oler el frangipani".

Formentera (España)

Formentera (España)Formentera (España)
Formentera (España)
Sebas Adrover / Shutterstock

Sebas Adrover / Shutterstock

"Considerado el secreto mejor guardado del Mediterráneo, Formentera presume de pintorescas playas cerca de la costa sur de Ibiza. Pero el ritmo de vida no podría ser más diferente", asegura Goldberg. "Mientras que los que están en el corazón de Ibiza pueden estar de fiesta todo el día, Formentera tiene una forma de vida más tranquila donde los días se pasan de una forma más relajada".

Samoa Americana

© Cornforth Images / Alamy

© Cornforth Images / Alamy

"A mitad de camino entre Hawai y Nueva Zelanda, Samoa Americana es un escape tropical verdaderamente olvidado", según Goldberg. "La isla tiene 200 kilómetros cuadrados y puede ofrecer una colorida aventura visual. Con sus increíbles picos volcánicos, su rico patrimonio y sus exuberantes paisajes, Samoa Americana es perfecta para quienes deseen sumergirse en la cultura antigua con un entorno idílico. La observación de las ballenas jorobadas es imprescindible, pero también se pueden ver delfines y tortugas marinas".

Islas Galápagos (Ecuador)

Islas Galápagos (Ecuador)Islas Galápagos (Ecuador)
Islas Galápagos (Ecuador)
Assyl Rakimzhanov / Shutterstock

Assyl Rakimzhanov / Shutterstock

Goldberg cuenta: "Estas islas inspiraron a Charles Darwin para desarrollar la teoría de la evolución. Pero más allá de eso, las playas de arena blanca y los claros cielos azules junto con la vida silvestre son la principal atracción. Las Islas Galápagos son el hogar de una plétora de criaturas isleñas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y como no hay depredadores naturales en las islas los viajeros pueden acercarse y conocer la vida salvaje".

Graciosa (Islas Canarias)

Graciosa (Islas Canarias)Graciosa (Islas Canarias)
Graciosa (Islas Canarias)
Ana del Castillo / Shutterstock

Ana del Castillo / Shutterstock

"Con un solo pueblo en toda la isla, la pequeña Graciosa está muy alejada en lo cultural de Lanzarote, que es mucho más animada", afirma Goldberg. "Los viajeros pueden sumergirse en la cultura española a un ritmo mucho más lento, donde las casas encaladas y los caminos de arena no han sido contaminados por la vida moderna".

Sulawesi (Indonesia)

Sulawesi (Indonesia)Sulawesi (Indonesia)
Sulawesi (Indonesia)
Fabio Lamanna / Shutterstock

Fabio Lamanna / Shutterstock

"Es la undécima isla más grande del mundo. Sulawesi está considerada como una de las islas más fascinantes de Indonesia", dijo Goldberg. "Tanto la población local como la vida silvestre prometen una visita inolvidable, gracias a la abundancia de especies nativas para descubrir en las densas selvas, elaboradas costumbres locales para observar e interesantes platos locales para degustar. Sulawesi ofrece una interesante experiencia".

Isla Santa Margarita

Isla Santa MargaritaIsla Santa Margarita
Isla Santa Margarita
müvTravel

müvTravel

Michel Karam, CEO del sitio de planificación de viajes müvTravel, dice que esta isla de la Riviera Francesa tiene "una rica historia y un carácter encantador".

"A sólo 15 minutos de Cannes, esta tranquila isla te traslada a un mundo diferente", dijo. "Es atractiva por su hermoso paisaje oceánico y su encantadora arquitectura compuesta por castillos".

Zanzíbar (Tanzania)

Zanzibar.Zanzibar.
Zanzibar.
müvTravel

müvTravel

"Escondida en la costa de Tanzania se encuentra esta isla única, de gran riqueza cultural y con un gran número de playas de arena blanca", dijo Karam. "Zanzíbar no se parece a ninguna otra. La abundancia de vida marina y las aguas azul turquesa demuestran que el buceo aquí es un lujo".

Susanna Mander, directora global senior de Marketing de Meliá Hotels & Resorts, calificó a Zanzíbar de "impresionante", y añadió que "ofrece infinitas oportunidades. Desde hacer safaris marítimos, hasta rutas por la selva y visitas a ciudades antiguas, mientras que sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral poco profundos son la joya de la corona del Océano Índico".

Sugiere una estancia en el Melia Zanzíbar de cinco estrellas, que "ofrece el perfecto alojamiento con playa privada".

Mljet (Croacia)

Mljet (Croacia)Mljet (Croacia)
Mljet (Croacia)
müvTravel

müvTravel

Karam cuenta: "Mljet es la más meridional y oriental de las grandes islas adriáticas de la región de Dalmacia en Croacia y una de las más seductoras de todas las islas del Adriático. Su parque nacional puso a la isla en el mapa turístico, pero Mljet no está en absoluto invadida por turistas. Los visitantes se sienten casi totalmente atraídos por el enclave de Pomena. Mientras que el resto de la isla conserva un aire de tranquilidad que es realmente impresionante".

Martha’s Vineyard (Massachusetts)

Martha's Vineyard.Martha's Vineyard.
Martha's Vineyard.
müvTravel

müvTravel

"Para aquellos que visitan la costa este de los Estados Unidos, esta encantadora isla es una visita obligada", según Karam. "Sus coloridas casas de estilo victoriano son especialmente únicas y sus largas y amplias playas son perfectas para los bañistas. Sin mencionar que las enormes dunas ofrecen un hermoso escenario para pasear".

Koh Rong (Camboya)

Koh Rong (Camboya)Koh Rong (Camboya)
Koh Rong (Camboya)
Shanti Hesse / Shutterstock

Shanti Hesse / Shutterstock

Jack Sheldon, fundador del boletín de ofertas de viajes Jack's Flight Club, explica: "Muchos vienen al sudeste de Asia para visitar Bali, Phuket o Boracay. Aunque cada una tiene mucho que ofrecer, ninguna puede igualar las increíbles playas de arena blanca y agua cristalina de Koh Rong Samloem en Camboya. Una vez que llegas a Camboya continental, son dos horas de viaje en ferry hacia el sur para llegar a este paraíso. Esta isla no tiene carreteras pavimentadas y te desplazarás a pie por todo el territorio".

Bohol (Filipinas)

Bohol (Filipinas)Bohol (Filipinas)
Bohol (Filipinas)
PhotoRoman / Shutterstock

PhotoRoman / Shutterstock

"Bohol no está en los destinos preferidos de los que viajan a Filipinas, pero debería estarlo", según Sheldon. "Mientras que islas como Boracay y Palawan ofrecen experiencias en la playa, Bohol ofrece algo más: ríos y colinas. Recomiendo pasar una o dos noches en el río en Nuts Huts o en Fox & Firefly Cottages, para remar o nadar en la jungla y disfrutar de los millones de estrellas en la oscuridad total de la noche".

Isla de los Uros en el Lago Titicaca

Isla de los Uros en el Lago TiticacaIsla de los Uros en el Lago Titicaca
Isla de los Uros en el Lago Titicaca
Rafal Cichawa / Shutterstock

Rafal Cichawa / Shutterstock

"¿Por qué visitarlo?" Preguntó Sheldon. "Bueno, son islas flotantes situadas a 7 km de Puno, en el lago Titicaca. Hay 80 islas habitadas por los Uros, que han vivido en ellas durante casi 3000 años. Las islas duran unos 20-25 años y están hechas de cañas de totora y tienen un grosor de un metro. Todos los edificios, muebles y botes están hechos de totora, incluyendo las casas, incluso hay una torre de vigilancia en la isla más grande, ¡increíble!".

Anami Oshima (Japón)

Shutterstock

Shutterstock

"Las islas del suroeste muestran una parte de Japón que tal vez nunca sepas que existió. Son una cadena de islas semitropicales similares a Hawai o al sudeste de Asia", dice Sheldon. "Una isla en particular, Anami Oshima es la tercera isla más grande de la costa, después de Okinawa-honto, que tiene un clima subtropical suave todo el año y está a unas dos horas en avión desde Tokio. La isla tiene una flora poco común y es el hogar del endémico conejo negro de Anamai. Es genial para explorar y para disfrutar de las playas cristalinas de la costa".

Vestmannaeyjar (Islandia)

Vestmannaeyjar (Islandia)Vestmannaeyjar (Islandia)
Vestmannaeyjar (Islandia)
Homo Cosmicos / Shutterstock

Homo Cosmicos / Shutterstock

Si bien Sheldon dijo que todo el mundo debería haber oído hablar de Islandia, añadió que la mayoría tal vez no haya oído hablar del archipiélago de Vestmannaeyjar, a veces llamado las Islas Occidentales, que fueron "formadas por volcanes submarinos hace unos 11.000 años" y están "impregnadas de belleza, naturaleza e historia".

"Una visita aquí no te decepcionará. La mayor y única isla habitada, Heimaey, es el hogar de 4.000 personas. Para los aficionados al golf, el 'Westman Islands Golf Club' ocupa un lugar destacado en Europa."

Islas del Maíz (Nicaragua)

Islas del Maíz (Nicaragua)Islas del Maíz (Nicaragua)
Islas del Maíz (Nicaragua)
HolidayPirates

HolidayPirates

Giuseppe Sarro, que trabaja en Comunicaciones Internacionales para la plataforma de búsqueda de viajes HolidayPirates, dijo: "Little Corn es una pequeña isla, a 70 km de la costa de Nicaragua y la única manera de moverse por la isla es a pie, en bicicleta o a caballo".

"Durante el día, las aguas cristalinas proporcionan unas condiciones perfectas para el snorkel y el submarinismo. Por la noche recomendamos aprovechar la falta de luz para observar las estrellas. Islas del Maíz ofrece una visión perfecta de las estrellas, los planetas, la Vía Láctea y todo ello acompañado con la música de fondo que proporcionan los sonidos del Caribe".

Kwale Island (Tanzania)

Kwale Island.Kwale Island.
Kwale Island.
E X P L O R E R / Shutterstock

E X P L O R E R / Shutterstock

"Está a 30 minutos a bordo de un tradicional dhow de madera, frente a la costa suroeste de Zanzíbar, Kwale está situado en el área de conservación de la Bahía de Menai", según Gem Bowles, editora de viajes del Reino Unido para HolidayPirates.

"Este es el hogar de densos bosques de manglares, árboles baobab e incluso se pueden ver delfines salvajes. El agua cristalina y los arrecifes de coral lo convierten en el lugar perfecto para el snorkel"

Stewart Island (Nueva Zelanda)

Stewart Island (Nueva Zelanda)Stewart Island (Nueva Zelanda)
Stewart Island (Nueva Zelanda)
HolidayPirates

HolidayPirates

Bowles comenta: "Esta pequeña isla se encuentra al sur de Nueva Zelanda y es uno de los mejores lugares en todo el país para ver kiwis salvajes".

Penguin Island (Australia)

Penguin Island (Australia)Penguin Island (Australia)
Penguin Island (Australia)
HolidayPirates

HolidayPirates

Niamh Walsh, editor jefe de HolidayPirates en el Reino Unido, comenta: "Está a sólo una hora al sur de Perth y es el hogar de cientos de pequeños pingüinos. Las aguas circundantes son también el hogar de focas, delfines y de ballenas. Puedes coger un barco hasta allí, o si te sientes aventurero también puedes nadar".

Governors Island (Estados Unidos)

Governors Island (Estados Unidos)Governors Island (Estados Unidos)
Governors Island (Estados Unidos)
Elzbieta Sekowska / Shutterstock

Elzbieta Sekowska / Shutterstock

Walsh dice: "Aunque la mayoría de la gente ha oído hablar de Long Island, Ellis Island e incluso Liberty Island, hay otra isla en el río Hudson que ofrece unas vistas espectaculares de Manhattan: Governors Island. Accesible por ferry desde el centro o desde Brooklyn, hay montones de vendedores de comida e incluso un bar de copas para ver el atardecer con vistas al bajo Manhattan".

Svalbard Islands (Noruega)

Svalbard Islands (Noruega)Svalbard Islands (Noruega)
Svalbard Islands (Noruega)
HolidayPirates

HolidayPirates

Sam Katterfield, editor senior de HolidayPirates UK, comenta: "Este escarpado archipiélago está situado a mitad de camino entre el Polo Norte y el continente noruego. En las islas se pueden observar osos polares y la aurora boreal".

Islay (Escocia)

Islay (Escocia)Islay (Escocia)
Islay (Escocia)
HolidayPirates

HolidayPirates

"Es difícil elegir una sola isla escocesa, pero Islay destaca por sus destilerías de whisky mundialmente famosas", dijo Katterfield. "Toma uno de los single malts para ahuyentar el frío en invierno"

Isla de San Martín

Isla de San MartínIsla de San Martín
Isla de San Martín
Flickr/gadl

Flickr/gadl

San Martín está lleno de playas y calas, tiene la única frontera terrestre entre Francia y los Países Bajos, aunque no está cerca de ninguno de los dos países.

La isla se vio afectada por el huracán Irma y el New York Times informó en marzo que, aunque algunos bares y restaurantes no han vuelto a abrir, "los turistas aún no han regresado, lo que significa que los viajeros podrán disfrutar mucho más".

St Michael’s Mount

Helen Hotson / Shutterstock

Helen Hotson / Shutterstock

Esta pequeña isla inglesa en Mount's Bay, Cornwall, está conectada a la ciudad de Marazion por un camino al que sólo se puede acceder cuando la marea está baja, de lo contrario, se puede llegar a ella en barco.

Un usuario de TripAdvisor dijo: "Para subir al castillo hay que caminar por un sendero muy rocoso y escarpado, ¡pero la recompensa es grande! Hay una familia que vive allí, pero han puesto gran parte del castillo a disposición del público. La historia es fascinante y las vistas son impresionantes".

 

St Kilda (Escocia)

St Kilda (Escocia)St Kilda (Escocia)
St Kilda (Escocia)
Martin Payne / Shutterstock

Martin Payne / Shutterstock

Este aislado archipiélago escocés es la "parte más remota de las Islas Británicas", según su sitio web, está al oeste de Benbecula en las Hébridas Exteriores de Escocia.

"Sus islas, con sus excepcionales acantilados y costas, forman el lugar de cría de aves marinas más importante del noroeste de Europa", explican. "La evacuación de su población nativa en 1930 puso fin a una extraordinaria historia de supervivencia."

Uno de los usuarios de TripAdvisor quedó prendado de "las dramáticas rocas que se elevan directamente desde el mar y las aves que se posan en los salientes rocosos".

Islas Lofoten (Noruega)

En las islas Lofoten de Noruega, puedes "dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi".En las islas Lofoten de Noruega, puedes "dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi".
En las islas Lofoten de Noruega, puedes "dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi".
Shutterstock

Shutterstock

"Las islas Lofoten en Noruega son más bien un archipiélago, hay mucho que explorar aquí y el paisaje es increíble", dijo Saez de KAYAK. "Puedes dormir en una pequeña cabaña, ir a pescar de día y luego ver la aurora boreal desde un jacuzzi. ¿Qué más podrías querer?".

Orkney (Escocia)

Orkney (Escocia)Orkney (Escocia)
Orkney (Escocia)
Pecold / Shutterstock

Pecold / Shutterstock

Justo en el extremo norte de Escocia, las Orknies son una cadena de islas escarpadas.

Las llamativas cimas de los acantilados son el hogar de monumentos prehistóricos y tumbas vikingas, mientras que sus aguas son el lugar donde se pueden encontrar restos de la derrotada Armada Imperial Alemana de la Primera Guerra Mundial. Orkney es famoso por los pasteles de avena, el cheddar de Orkney, y también es el hogar de la bien considerada destilería Scapa, fabricantes del whisky Orcadiano de malta.

Las Orknies también son el hogar de la ruta de vuelo más corta del mundo, un salto de 2 minutos entre las islas de Westray y Papa Westray.

Jersey

Jersey.Jersey.
Jersey.
Visit Jersey

Visit Jersey

Keith Beecham, CEO de Visit Jersey, asegura: "Jersey es pequeña, pero grande en personalidad. Las amplias bahías se abren a los acantilados y el mar nunca está a más de diez minutos de distancia. Esta hermosa isla está llena de restaurantes con estrellas Michelin, hoteles boutique y una historia y cultura únicas".

"Aquí se puede surfear, hacer kayak, senderismo o pasear por los acantilados, el island break de Jersey ofrece algo especial. Es accesible desde el Reino Unido a través de un corto vuelo de una hora, somos una isla que está esperando ser descubierta".

Ali Millington, editora senior de BI, recomienda ir en verano para aprovechar la playa y reservar una comida en la Bohemia, un restaurante con estrellas Michelin.

Isla de Toronto (Canadá)

El skyline de Toronto desde las Islas de Toronto.El skyline de Toronto desde las Islas de Toronto.
El skyline de Toronto desde las Islas de Toronto.
Kiev.Victor / Shutterstock

Kiev.Victor/Shutterstock

"La isla de Toronto es accesible a través de un viaje en ferry de 13 minutos desde el centro de la ciudad", dijo Ali Millington, Editor Senior de BI.

"En realidad es un grupo de 15 islas conectadas por puentes que cuenta con playas, parques, e incluso un lindo parque de diversiones llamado Centreville. Además, vale la pena por la increíble vista del skyline de la ciudad".

Brač (Croacia)

Brač (Croacia)Brač (Croacia)
Brač (Croacia)
Zlatni Rat via Flickr

Zlatni Rat via Flickr

John-Lee Saez, director general de KAYAK Europa, dijo: "Hvar y Vis son hermosos emplazamientos de Croacia, pero son muy populares entre los turistas. Definitivamente recomendaría visitar Brač si buscas algo un poco más tranquilo. Es un poco más barato que Hvar y muestra la belleza natural de Croacia con su playa de guijarros blancos y la auténtica cultura croata".

Pantelleria (Italia)

Pantelleria (Italia)Pantelleria (Italia)
Pantelleria (Italia)
bepsy / Shutterstock

bepsy / Shutterstock

"Pantelleria es una hermosa isla rústica frente a la costa de Italia", dijo Saez. "A pesar de ser el escenario del escondite del personaje de Tilda Swinton en la película Cegados por el sol, nunca ha atraído a una gran multitud de viajeros, pero es el escape perfecto para limpiar el cuerpo y el alma con aguas termales volcánicas y baños de lodo. Además, sus vistas ofrecen el escenario perfecto para subir mil fotos a Instagram".

Isla de Tiree (Escocia)

Caolas, Isla de Tiree, Escocia.Caolas, Isla de Tiree, Escocia.
Caolas, Isla de Tiree, Escocia.
Alistair MacLean / Shutterstock

Alistair MacLean / Shutterstock

"Para un viaje corto dentro de Europa, la isla de Tiree en Escocia es un gran destino para los británicos que quieren disfrutar del cielo, la arena y el mar", según Saez. "Es menos conocida que Skye, pero tiene más playas y menos gente, así que es un lugar perfecto para hacer una escapada".

Menorca (España)

Sonke Biehl/Flickr

Sonke Biehl/Flickr

Reigo Eljas, director de lastminute.com, dijo a INSIDER: "Mientras que Mallorca ha acaparado los titulares, gracias al exitoso programa de ITV2 'Love Island', su isla hermana más pequeña, Menorca, también tiene mucho que ofrecer. Este es el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa más tranquilas. Toda la isla está reconocida por la UNESCO como reserva natural de la biosfera, así que si te gusta caminar, montar en bicicleta o a caballo, aquí hay una gran belleza natural para disfrutar, especialmente a lo largo de la famosa senda costera Cami De Cavalls (Camino de Caballos), que rodea la isla".

"En la capital Mahon (el lugar de nacimiento de la mayonesa) está uno de los mayores puertos naturales del mundo. Además, la isla tiene excelentes instalaciones para hacer deportes acuáticos y puedes alquilar un barco o un kayak para explorar la isla".

Thassos (Grecia)

Thassos (Grecia)Thassos (Grecia)
Thassos (Grecia)
Lana Moon / Shutterstock

Lana Moon / Shutterstock

"Mientras que las exitosas películas de Mamma Mia han hecho que los viajeros acudan en masa a Grecia, Thassos guarda lo mejor del país, pero sin la multitud de turistas", dijo Eljas. "Conocida como la 'Esmeralda del Egeo', disfrutarás de paisajes y playas realmente impresionantes. Tiene un montón de tabernas pintorescas para descansar mientras bebes y comes, es realmente muy, muy griego".

"Thassos también es genial para los deportes acuáticos, incluyendo: buceo, paddle boarding, kayak y navegación. Puedes volar a Kavala y luego hacer un encantador viaje de 30 minutos en un ferry desde allí".

Isla de Boa Vista (Cabo Verde)

Andi111 / Shutterstock

Andi111 / Shutterstock

"Esta es una de las islas más pequeñas de Cabo Verde, la más oriental de hecho, y se traduce literalmente como 'buena vista' gracias a su paisaje", según Eljas.

"Justo en la costa occidental de Senegal, en África, es conocida por su clima cálido durante todo el año, lo que la convierte en un destino perfecto en invierno. También es bastante ventosa, lo que significa que el windsurf es una de las principales cosas que puedes hacer aquí. No te confundas si los lugareños te dicen que te dirijas a la playa de Santa Mónica - no estás en California - esta es una de las playas más famosas de la isla y las arenas doradas se extienden hasta donde alcanza la vista".

Córcega

Isiwal/ Wikimedia Commons

Isiwal/ Wikimedia Commons

Eljas dijo: "Córcega es una sorpresa para mucha gente, dada su proximidad a Italia y a la isla de Cerdeña. Pero esto es lo que la hace brillante, ya que tiene un poco de ambos países, Francia e Italia. Napoleón nació aquí, y puedes visitar su casa, que ahora es un museo, La Casa Bonaparte".

"Impresionante es una palabra muy usada, pero las playas y el mar están a la altura de la publicidad. La comida aquí también es de otro mundo, y están muy orgullosos de los productos que cultivan en la isla. Así que una vez que hayas visitado los mercados y restaurantes, deja espacio en tu maleta para llevarte aceite de oliva, miel y vino".

Casa en el Agua (Colombia)

Casa en el Agua (Colombia)Casa en el Agua (Colombia)
Casa en el Agua (Colombia)
Casa en el Agua.

Casa en el Agua.

"Aunque últimamente ha cogido mucha fama en Instagram, Casa del Agua todavía es un lugar con pocos turistas", dijo el reportero de Estilo de Vida de INSIDER, Tom Murray. "Vas a encontrar ollas de langosta y plancton brillante justo en la playa artificial del hostal por unos 22 euros la noche. Asegúrate de subir al Islote, que es la isla más densamente poblada de la tierra cuando todos los lugareños regresan de la Colombia continental".

Isla Burgh (Inglaterra)

ian woolcock / Shutterstock

ian woolcock / Shutterstock

Megan Ingham, gerente de oficina y Coordinadora de RRHH de BI UK, cuenta: "La isla de Burgh está destinada a ser romántica, yo no lo soy personalmente pero a mis padres les encantaba. Tiene el famoso hotel Art Deco Burgh Island. Agatha Christie dibujó aquí, por lo que siempre he querido ir".

Hvar (Croacia)

Hvar (Croacia)Hvar (Croacia)
Hvar (Croacia)
Dreamer4787 / Shutterstock

Dreamer4787 / Shutterstock

Leon Sicilliano, productor senior de video de BI e INSIDER, asegura: "Como todas las demás islas dálmatas del sur, Hvar tiene idílicos mares azules y playas bonitas. Recomendaría alquilar un ciclomotor mientras se está allí para visitar las playas más remotas (y menos pobladas), así como para ver los pueblos escondidos. La ciudad de Hvar tiene una gran vibración por la noche, muchos bares y lugares para comer pescado fresco. Mientras estás allí también tienes que ver Veneranda, es un club nocturno situado en una fortaleza veneciana".

Ilha Grande (Brasil)

Wikimedia Commons/Maria Felomena Alves de Oliveira Sandri

Wikimedia Commons/Maria Felomena Alves de Oliveira Sandri

Es una isla tropical frente a la costa de Río de Janeiro considerada como una de las más bellas de Brasil. En este lugar estarás "compartiendo tu espacio con aves exóticas y monos aulladores", según Sarah Brown, que escribe para The Culture Trip.

"Si eso no suena lo suficientemente tropical, también es una zona libre de coches, por lo que desplazarse depende totalmente de caminar por calles improvisadas o senderos en el bosque", escribió.

La Directora Asociada de Productos de BI UK, Sabrina Cesar, dijo: "Consigue un barco en Angra dos Reis y prepárate para descubrir un paraíso brasileño."

Isla de Skye (Escocia)

Flickr/Moyan Brenn

Flickr/Moyan Brenn

Fiona Whitty escribió lo siguiente en The Independent: "Cordilleras escarpadas, playas suaves, piscinas relucientes, páramos de terciopelo... todo esto está disponible en la majestuosa Isla de Skye, la segunda isla más grande de Escocia frente a la costa oeste en las Hébridas Interiores".

Ios (Grecia)

Ios (Grecia)Ios (Grecia)
Ios (Grecia)
Josef Skacel / Shutterstock

Josef Skacel / Shutterstock

Millington, que visitó los lugares de vacaciones más populares de Grecia como Santorini y Atenas, dice: "Este es un sorprendente y menos conocido destino en las islas griegas. Tiene hermosas playas, pero el ambiente y la vida nocturna es lo que debería atraerte aquí. Si te apetece salir de fiesta, quédate en el Far Out Beach Club".

Isla Saltspring (Canadá)

Isla Saltspring (Canadá)Isla Saltspring (Canadá)
Isla Saltspring (Canadá)
Muriel Lasure / Shutterstock

Muriel Lasure / Shutterstock

Es una de las islas del Golfo entre la Columbia Británica continental y la isla de Vancouver, los turistas de la isla de Saltspring no han cambiado "la magia de la isla, ni las tradiciones", según The Globe and Mail.

El reportero de finanzas de BI, Oscar Williams-Grut, dijo: "La mayoría de la gente tiende a ir a la isla de Vancouver y al gran y escarpado puesto de avanzada justo al lado de la costa. Pero la isla de Saltspring, que es parte del mismo archipiélago, merece también una visita. Tiene 10.000 habitantes, un ambiente de pueblo, con ferias de artesanía y mercados locales, así como una naturaleza impresionante y el mismo paisaje de senderismo que su vecino más grande. Además puedes llegar allí en hidroavión"

Heron Island (Australia)

Heron Island (Australia)Heron Island (Australia)
Heron Island (Australia)
Matt Thomas / Shutterstock

Matt Thomas / Shutterstock

Tom Colson, reportero de BI UK, dice: "Heron Island es un pequeño centro turístico en el extremo sur de la Gran Barrera de Coral de Australia, y es uno de los lugares más mágicos que he visitado. Pasé mis días haciendo snorkel, viendo restos de naufragios, viendo tiburones y rayas. También puedes ver miles de tortugas en las playas si las visitas en la época adecuada del año".

"Puedes caminar alrededor de la isla y hay un restaurante que sirve un delicioso pescado fresco".

Islas Murciélago

Islas MurciélagoIslas Murciélago
Islas Murciélago
YouTube / Ashwin Khatsuria

YouTube / Ashwin Khatsuria

"Las Islas Murciélago están rodeadas por algunas de las mejores y más blancas playas del mundo y, dependiendo de la hora del día, es sorprendentemente tranquila para hacer snorkel", dijo la reportera tecnológica de BI UK Shona Ghosh. "Cualquiera que tenga miedo de las criaturas nocturnas no necesita preocuparse, es más probable que veas delfines que murciélagos".

Isla Magnética (Australia)

Isla Magnética (Australia)Isla Magnética (Australia)
Isla Magnética (Australia)
Gabor Kovacs Photography / Shutterstock

Gabor Kovacs Photography / Shutterstock

"Es una parada popular para los turistas en Australia y tiene restos de un famoso naufragio de un barco", dijo Ingham. "Es un gran lugar para la observación de ballenas. Normalmente la gente hace un tour en jeep por unos días y acampa allí".

Castillo de If (Francia)

Castillo de If (Francia)Castillo de If (Francia)
Castillo de If (Francia)
Romrodphoto / Shutterstock

Romrodphoto / Shutterstock

El reportero político de BI UK, Adam Payne, cuenta: "A 10 minutos en barco del puerto de Marsella se encuentra el Castillo de If, una isla fortaleza llena de historia y con una impresionante vista de la costa sur de Francia. En el siglo XVIII, se usó para encarcelar a los revolucionarios franceses. Aquí es donde el famoso autor francés, Alexandre Dumas, ambientó su novela más vendida, El Conde de Montecristo".

Isla Tioman (Malasia)

La playa de SalangLa playa de Salang
La playa de Salang
Jorge Cancela/Flickr

Jorge Cancela/Flickr

Un usuario de TripAdvisor escribió: "Tioman es una aproximación al paraíso, no te arrepentirás. Tiene una gastronomía muy rica. Se pueden hacer rutas por la selva y por la Bahía de los Monos, donde el agua es cristalina. Hay lagartos gigantes corriendo por ahí. Me duele no volver".

Oahu (Hawaii)

segawa7/Shutterstock

segawa7/Shutterstock

Es la tercera isla más grande de Hawaii, según House Beautiful. Oahu es el hogar de la capital del estado de Honolulu, pero es mucho más que eso.

"Perfecto para los amantes de la historia y los románticos, los viajeros pueden visitar Pearl Harbor o disfrutar del mar y la playa en la Costa Norte", afirma el sitio.

Praslin (Seychelles)

Shutterstock

Shutterstock

House Beautiful escribe: "Praslin es la segunda isla más grande de las Seychelles y se encuentra frente a la costa de África Oriental. Playas como Anse Lazio son destinos muy apreciados por los turistas para disfrutar de las tranquilas aguas turquesas. El exótico paisaje es tan bello que las Seychelles son a menudo llamadas el verdadero 'Jardín del Edén'".

Socotra (Yemen)

Shutterstock/Naeblys

Shutterstock/Naeblys

Steve Bramucci y Zach Johnston de Uproxx aseguran: "Viajar a Yemen no es una tarea fácil ahora, debido a los conflictos bélicos. Solo se puede viajar hasta aquí en barco. Para nosotros, eso hace que éste sea aún más atractivo".

"Aparte de todo eso, Socotra es uno de los únicos lugares en la tierra que realmente parecen de otro mundo. Los árboles son pequeños arbustos que parecen brócolis y están por todo el terreno. El paisaje es una extraña mezcla de picos escarpados y dunas de arena ondulada. Los pájaros son incluso diferentes. No hay literalmente ningún otro lugar en la tierra como Socotra. Y eso significa que tienes que ir... sólo para comprender plenamente lo variada que es la naturaleza".

 

Rügen (Alemania)

Binz, Isla Ruegen, Alemania.Binz, Isla Ruegen, Alemania.
Binz, Isla Ruegen, Alemania.
LaMiaFotografia / Shutterstock

LaMiaFotografia / Shutterstock

"Rügen es una isla alemana en el oeste del Báltico que parece retroceder en el tiempo hasta la época de la jet-set de la Belle Epoque. Algo sacado directamente de una postal de mediados de siglo", según Bramucci y Johnston.

"Las playas son enormes y están salpicadas de pequeñas cabañas de mimbre donde puedes relajarte, disfrutar y beber. Hay calles sólo para peatones y están llenas de quioscos que venden pescado ahumado local en rollos recién horneados y botellas de cerveza local. Hay hoteles de la vieja escuela con balnearios y vistas increíbles".

"Puedes pasar la mañana recibiendo un masaje, la tarde nadando, comiendo salmón ahumado y bebiendo vino blanco local, y la noche yendo a bares o descansando en el bar de un viejo y fresco hotel que probablemente tenga la palabra 'palacio' en el nombre".

Isla Kodiak, Alaska (EEUU)

Isla Kodiak, Alaska (EEUU)Isla Kodiak, Alaska (EEUU)
Isla Kodiak, Alaska (EEUU)
Wildnerdpix / Shutterstock

Wildnerdpix / Shutterstock

Bramucci y Johnston escriben: "La isla Kodiak es un lugar para la aventura. Este sitio es remoto, salvaje y extremo. Y, sí, hay un montón de grandes osos, así que tendrás que llevar spray anti-osos".

"Hay muchas razones para visitar Kodiak: Surf, pesca de salmón, trekking y senderismo, camping, fotografía, desconectarse de todo menos de la naturaleza salvaje. La isla es un lugar lleno de densos bosques antiguos que se elevan hasta las cimas y luego se estrellan en las escarpadas costas. Este es un paraíso para los entusiastas del aire libre".

 

Nuku Hiva (Islas Marquesas)

Nuku Hiva (Islas Marquesas)Nuku Hiva (Islas Marquesas)
Nuku Hiva (Islas Marquesas)
Jens Bludau / Creative Commons

Jens Bludau / Creative Commons

Para una visita "menos agobiante" al Pacífico Sur, diríjete a las Islas Marquesas.

"Nuku Hiva es un lugar llamativo", según Bramucci y Johnston. "La tierra sobresale del mar con violentos jags verdes cubiertos de cascadas tan altas que el agua se evapora antes de tocar el suelo otra vez. Las playas están llenas de esas palmeras que se inclinan en el sentido correcto".

"La comida es fresca y deliciosa. Deberías darte un festín de pescado fresco y exótico, todo regado con mucho ron y cerveza".

Hainan (China)

Hainan (China)Hainan (China)
Hainan (China)
NAPA/Shutterstock

NAPA/Shutterstock

China está planeando transformar la isla de Hainan, que es del tamaño de un país pequeño, en "un centro de expansión para la inversión extranjera, el juego, el turismo y el lujo", según Alexandra Ma de BI.

El país ha luchado durante años por desarrollar la industria turística de Hainan, a pesar de que la isla alberga actualmente múltiples hoteles de lujo, campos de golf y playas. Merece la pena visitarla ahora, antes de que se convierta en un gran destino turístico.

LEER TAMBIÉN: 8 tendencias que marcarán los viajes de negocio en 2019

LEER TAMBIÉN: 10 errores que deberías evitar cuando viajes en un crucero

LEER TAMBIÉN: 20 destinos a los que viajar en 2020

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. curiosidades
  2. Listas
  3. Viajes
  4. Turismo
  5. Trending