11 ciudades que China ha copiado del resto del mundo y te costará creer que son imitaciones

Florentia Village, réplica de Venecia.
Florentia Village, réplica de Venecia.
David Gray/REUTERS

David Gray/REUTERS

  • China ha construido réplicas casi exactas de diferentes ciudades del mundo.
  • Se gastó más de 900 millones copiando la localidad de Hallstatt, un histórico pueblo austríaco.
  • El antiguo pueblo de pescadores de Tianjin fue arrasado para dar cabida a un mini Manhattan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ubicada cerca de la ciudad portuaria de Tianjin se encuentra Florentia Village, un centro comercial de diseño construido como réplica de un pueblo italiano.

Florentia Village.Florentia Village.
Florentia Village.
David Gray/Reuters

David Gray/Reuters

El centro se compone de fuentes, canales y mosaicos, así como tiendas "locales" como Gucci y Prada. Construido por un desarrollador italiano, en realidad parece que estás en Italia.

En medio de la provincia china de Guangdong se encuentra una copia idéntica de Hallstatt, un histórico pueblo alpino austríaco.

Hallstatt Village.Hallstatt Village.
Hallstatt Village.
Siu Chiu/Reuters

Siu Chiu/Reuters

China se ha gastado más de 900 millones copiando por completo el encantador lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A unas horas de Shanghái te encontrarás con Tianducheng, una réplica de París que cuenta con una Torre Eiffel de casi 108 metros.

Tianducheng.Tianducheng.
Tianducheng.
Aly Song/Reuters

Aly Song/Reuters

Si bien se suponía que Tianducheng recibiría a alrededor de 10.000 personas, se encuentra prácticamente vacía, pero sigue siendo una ciudad en pleno funcionamiento que puedes visitar y donde puedes pasar la noche.

Leer más: Las 50 ciudades más violentas del mundo

Al otro lado del río desde Hong Kong se encuentra Overseas Chinese Town East (OCT), una especie de parque temático de ecoturismo que tiene un lago artificial y un distrito entero que sigue el modelo de Interlaken, Suiza.

OCT.OCT.
OCT.
Kevin Poh/Flickr

Kevin Poh/Flickr

La zona cuenta con varios parques temáticos diferentes, como Knight Valley, Tea Stream Valley y Wind Valley.

El antiguo pueblo de pescadores de Tianjin fue derribado para dar cabida a un mini Manhattan llamado Distrito financiero de Yujiapu, que los desarrolladores esperaban que se convirtiera en el centro financiero del mundo.

Distrito financiero de Yujiapu.Distrito financiero de Yujiapu.
Distrito financiero de Yujiapu.
Reuters staff/Reuters

Reuters staff/Reuters

Se creó con el fin de abrir una Escuela Juilliard y réplicas del Rockefeller Center y del Lincoln Center. Previamente programado para finalizar la construcción en 2019, esta se detuvo, dejándolo casi vacío.

En el corazón de Pekín se encuentra la calle internacional de bares Tonghui Town, inspirada en la pintoresca ciudad suiza de Interlaken (con influencias bávaras y alpinas).

Calle internacional Tonghui Town.Calle internacional Tonghui Town.
Calle internacional Tonghui Town.
Courtesy of Su Landscape

Courtesy of Su Landscape

Fue creada para albergar docenas de bares y restaurantes y convertirse en el punto de encuentro después del trabajo. No lo hizo, y a día de hoy está desierta.

Calles empedradas, casas victorianas y pubs de esquina hacen que Thames Town, en el distrito de Songjiang, cerca de Shanghai, parezca una localidad inglesa.

Thames Town.Thames Town.
Thames Town.
Huai-Chun Hsu/Wikipedia

Huai-Chun Hsu/Wikipedia

Algunos de los edificios son copias exactas de los que puedes ver en Inglaterra. Es, como algunas ciudades más en esta lista, parte del proyecto residencial "Una ciudad, nueve ciudades" que tenía como objetivo atraer a la gente de la hacinada Shanghai a vivir sus fantasías europeas en una de las nueve aldeas inspiradas en Europa.

En vez de diseñar una aldea típica de los libros de cuentos germánicos, los arquitectos alemanes contratados para construir Anting German Town, en las afueras de Shanghai, decidieron ser prácticos y construir una moderna ciudad alemana en China.

Anting German Town.Anting German Town.
Anting German Town.
Vagabond Journey/YouTube

Vagabond Journey/YouTube

La ciudad, destinada a albergar a casi 50.000 personasestá casi vacía.

 

También conocida como Países Bajos de Pudong, Holland Town es una aldea hecha de estereotipos holandeses copiados de Amsterdam y el barrio Kattenbroek de Amersfoort, con canales y molinos de viento.

Holland Town.Holland Town.
Holland Town.
Sheng Li/Reuters

Sheng Li/Reuters

Algunos edificios son réplicas exactas de los que encontrarías en Holanda, como el Museo Marítimo de los Países Bajos y los grandes almacenes Bijenkorf en Amsterdam.

Suecia también acabó siendo eliminada del proyecto "Una ciudad, nueve ciudades".

North Europe Town.North Europe Town.
North Europe Town.
Flickr/Drew Bates

Flickr/Drew Bates

Ubicada a las afueras de Shanghai, North Europe Town debe parecerse a la ciudad sueca de Sigtuna y tiene influencias escandinavas, incluida una réplica del lago Malaren de Suecia y la casa del parlamento de Islandia. Actualmente es un pueblo fantasma.

Los arquitectos italianos de Breeza Citta di Pujiang, crearon una ciudad que se parece a una ciudad italiana moderna, también en las afueras de Shangai.

Breeza Citta di Pujiang.Breeza Citta di Pujiang.
Breeza Citta di Pujiang.
Vagabond Journey/YouTube

Vagabond Journey/YouTube

El resultado fue un conjunto de edificios de apartamentos en su mayoría en bloque con algunos canales escénicos y espacios verdes.

LEER TAMBIÉN: 14 de las ciudades fantasma abandonadas más grandes del mundo y las espeluznantes historias que esconden

LEER TAMBIÉN: 6 ciudades que podrían convertirse en el próximo Silicon Valley gracias a sus centros tecnológicos de alto nivel

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Listas
  2. Viajes
  3. China
  4. Turismo
  5. upday
  6. Miscelánea