Pasar al contenido principal

Las 11 mejores series de Netflix que estrenan temporada en 2020

Grabación de La Casa de Papel.
Netflix
  • Netflix es la plataforma que está triunfando en el mundo, entre otras cosas, por sus producciones originales.
  • Para este 2020 se han propuesto superarse y estrenarán nuevas temporadas de series muy populares y por las que la gente ha esperado durante meses, incluso años. 
  • Las chicas del cable, Sex Education o Big Mouth son algunas de las series que vuelven este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este 2020 Netflix ha anunciado nuevas temporadas de algunas de sus series más icónicas. La casa de papel, Élite o Sex Education son algunos ejemplos de series que han triunfado en todo el mundo y que vuelven este año con nuevos episodios.

En ocasiones la espera entre temporada y temporada se hace eterna, pero con la llegada de la nueva década la plataforma ha anunciado renovaciones, ha dado a conocer nuevas series y películas, y ha proporcionado pequeñas dosis de ello a los espectadores con trailers o teasers. Aunque ha anunciado que algunas de estas nuevas entregas significan también el fin de sus respectivas series. 

Netflix ha sabido aprovechar el hueco del streaming y ha dedicado los últimos años no solo a reproducir sino a generar su propio contenido. Aquí tienes 11 mejores series de Netflix que vuelven este año: 

Grace and Frankie (Temporada 6)

Grace and Frankie

Netflix

  • Fecha de estreno: 16 de enero

Grace y Frankie volverán en este 2020 para hacer llorar de risa a sus fans. Las locas aventuras de estas dos amigas jubiladas continúan en esta 6ª temporada: Frankie ha tenido una idea de negocio tras el fracaso de Vybrant y quiere contar de nuevo con su mejor amiga. La convivencia de Grace con su nuevo novio pondrá patas arriba las relaciones de toda la familia.

Leer más: Las 82 series originales de Netflix más interesantes, ordenadas de peor a mejor

Las chicas del cable (Temporada 5, primera parte)

Las chicas del cable

Netflix

  • Fecha de estreno: 14 de febrero

Netflix ha anunciado que esta será la última temporada de una de sus mejores series y se desarrollará en dos partes. Esta primera parte constará de 5 episodios y; aunque la temporada anterior acabó con las chicas separas y alejadas unas de otras, Lidia, quien es la narradora, anuncia que años después la hija de Ángeles sería la encargada de reunirlas para enfrentar "la mayor de las tragedias: la guerra civil".

Big Mouth (Temporada 4)

Big Mouth

Netflix

  • Fecha de estreno: Sin determinar.

Esta nueva entrega de la serie de animación con marca Netflix traerá tantas incógnitas como dejó la anterior. ¿Nick habrá cambiado de parecer sobre Missy? ¿Se irá finalmente Jessi? ¿Cómo será la relación de los protagonistas después de los encontronazos de la 3ª temporada? Los verdaderos fans de la serie quieren seguir viendo cómo se desarrollan estos adolescentes y sus monstruos hormonales.

Leer más: Las 6 series de animación para adultos originales de Netflix, de peor a mejor

La casa de papel (Temporada 4)

LA CASA DE PAPEL

Netflix

  • Fecha de estreno: 3 de abril.

Ante los rumores de que este enero saldría la 4ª temporada de La casa de papel, Netflix ha tenido que emitir un primer teaser de esta entrega donde se anuncia su estreno el próximo 3 de abril. No se trata de un trailer al uso, pero si ha resucitado la duda de todos los fans de la serie: ¿Nairobi sigue con vida? El personaje de Alba Flores en la serie pendía de un hilo durante los últimos segundos de la 3ª temporada, ¿qué pasará a partir de ahora con el atraco al Banco de España?

13 Reasons why (Temporada 4)

13 Reasons Why

Netflix

  • Fecha de estreno: Sin determinar.

13 reasons why o Por 13 razones es uno de los grandes éxitos de Netflix. La tercera entrega de la serie dejó un sabor de boca amargo a muchos espectadores, pero la 4ª temporada parece que será la última y aún hay muchas tramas por resolver: ¿Acabará la temporada con varios alumnos del Instituto Liberty en la cárcel? Según  Seventeen ambas temporadas se grabaron simultaneamente por lo que no es descabellado pensar que la fecha de estreno oscilará (como las anteriores entregas) entre marzo y agosto de este año. Netflix aún no ha confirmado ninguna fecha y no hay ningún trailer o teaser de esta entrega.

Sex Education (Temporada 2)

Sex education
Eleven Film
  • Fecha de estreno: 17 de enero.

El consultorio sexual de Otis que tanto éxito cosechó el curso pasado se ve obligado a volver tras un brote de clamidia en el instituto. Otis seguirá descubriendo su sexualidad con su novia, mientras intenta aclarar qué hay entre él y Maeve. Esta temporada contará con 8 capítulos e introduce nuevos personajes que podrían desajustar el equilibrio con el que acabó la primera temporada.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Temporada 3)

Sabrina
Netflix
  • Fecha de estreno: 24 de enero.

Durante esta tercera temporada el objetivo de la joven hechicera será rescatar del infierno a su novio Nick, o al menos eso da a entender Netflix con el teaser de la serie. Han realizado un vídeo musical en el que aparece la protagonista de la serie a modo de avanzadilla en esta entrega. Se intercalan imágenes propias de un vídeo musical con imágenes reales de esta nueva temporada, pero tranquilo, no queda nada para ver a Sabrina en acción. 

Élite (Temporada 3)

Élite
Netflix
  • Fecha de estreno: 3 de marzo.

La serie española de éxito Élite tendrá 3ª temporada, confirmado por Netflix. Esta temporada constará con 8 capítulos donde podrás seguir los líos amorosos, engaños, y asesinatos de este grupo de alumnos ricos de instituto. La entrega anterior culminó con la puesta en libertad de Polo tras las acusaciones de asesinato pero, ¿encontrará la policía el arma homicida?¿Samuel y Guzmán serán amigos?¿Cómo actuará Nadia tras el visionado del vídeo? Muchísimas incógnitas por resolver en esta serie adolescente que mezcla los problemas cotidianos de esa edad con la libertad que les da su patrimonio. 

Leer más: Las 5 mejores series españolas en Netflix

BoJack Horseman (Temporada 6, segunda parte)

Bojack Horseman
Netflix
  • Fecha de estreno: 31 de enero.

Este enero vuelve BoJack Horseman con la segunda parte de su 6ª temporada. Hecho inusual en la plataforma Netflix pero que obedece a una situación especial: serán los último capítulos de la serie. Esta temporada final parece que se ha propuesto demostrar que BoJack es buena persona en el fondo y que las circunstancias (y sustancias) no han sido las mejores para demostrarlo. 

The Crown (Temporada 4)

The Crown serie

Netflix

  • Fecha de estreno: Sin determinar.

Si la 3ª temporada de The crown te dejó impresionado espera y verás. Esta nueva entrega de la serie tendrá lugar en la década de los 80, y aparecerán en ella 2 nuevos personajes históricos de gran relevancia: la princesa Diana (interpretada por Emma Corrin) y Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson). Pero aún tendrás que esperar porque no han terminado las grabaciones. Estiman que el final del rodaje sea en febrero, por lo que el estreno se prevé para finales de 2020. 

Anne whith an E (Temporada 3)

Anne with an E

Netflix

  • Fecha de estreno: 3 de enero.

Esta será la última temporada de una de las mejores series de Netflix de todos los tiempos. La serie canadiense pretende que no te olvides de ella y en esta 3ª entrega Anne se embarca en un viaje personal al llegar a los 16 años y decide salir en busca de su familia biológica. La trama principal se intercala con otros momentos vitales del personaje como el descubrimiento del amor o las dudas sobre su futuro adulto. 

Y además