Las 11 series más esperadas de la recta final de año en Netflix, Disney Plus, HBO, Prime Video que no te puedes perder

Las 10 series más esperadas de la recta final de año en Netflix, Disney Plus, HBO, Prime Video que no te puedes perder
  • De octubre a diciembre hay un buen puñado de series que no te puedes perder por nada del mundo. 
  • Desde el regreso de Succession con su temporada 3 o el final de La Casa de Papel, hasta proyectos nuevos como Hawkeye, la nueva serie del universo UCM o Invasión
  • Descubre más historias en Business Insider España

El año poco a poco se acerca a su fin, pero eso no quita que las principales plataformas de streaming paren la maquinaria y hay un buen puñado de series que se estrenan en lo que queda de 2021 a las que debes prestar mucha atención. 

Hay regresos tan interesantes como la tercera temporada de Succession o el final de La Casa de Papel, así como series muy prometedoras como La rueda del tiempo, Invasión o Hawkeye, la nueva serie original del UCM. 

Para que no te pierdas absolutamente nada de los estrenos del último trimestre de 2021 en streaming, aquí te dejo las 10 series más potentes de lo que queda de año en Netflix, HBO, Disney Plus, Prime Video, Movistar Plus y Apple TV+. 

Las series más potentes que se estrenan en la recta final de 2021

La rueda del tiempo

  • Plataforma: Prime Video
  • Fecha de estreno: 19 noviembre

Para los amantes del género de fantasía.

Una historia basada en una saga de novelas ya terminada —nada más y nada menos que 14 libros— en donde la magia está en el mundo, pero solo determinadas mujeres pueden acceder a ella

Una joven es la protagonista de una profecía que asegura que es el Dragón Renacido, el cual es capaz tanto de salvar a la humanidad como de destruirla por completo. 

Tampoco hay que esperar mucho, ya que los 3 primeros episodios se estrenan en Prime Video el próximo 19 de noviembre y su primera temporada terminará el próximo 24 de diciembre. 

Sin duda uno de los grandes estrenos de lo que queda de 2021

Hawkeye

  • Plataforma: Disney Plus
  • Fecha de estreno: 24 de noviembre

La nueva serie de Marvel después de las fantásticas Loki y Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno que en esta ocasión se centran en la figura de Ojo de Halcón.

La historia se centrará en Clint Barton y Kate Bishop que estará basada en el galardonado cómic de Ojo de Halcón de Fraction y Aja

La serie transcurrirá después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame y Barton tendrá el objetivo de enseñarle todo lo que sabe a Bishop para convertirla en una justiciera competente. 

Disney Plus seguirá su habitual tónica de lanzamiento, estrenando el primer episodio el 24 de noviembre y lanzando uno por semana. 

Invasion

  • Plataforma: Apple TV
  • Fecha de estreno: 22 de octubre

Una serie de ciencia ficción que sigue la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas que tiene como punto original que será contada desde múltiples perspectivas de varios continentes. 

Lo más interesante, sin duda alguna, está en el potente reparto de la serie con Gloshifteh Farahani, Sam Neill y Firas Nassar y además está producida por el nominado al Oscar y al Emmy Simon Kinberg, conocido por X-Men, Deadpool y Marte.

La Casa de Papel T5 parte 2

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno: 3 de diciembre

Tras el final de la primera parte de la última temporada de La Casa de Papel es normal que tengas ganas de ver cómo acaba la historia y no queda mucho para ello. 

La historia del Profesor y compañía está fijada para el próximo 3 de diciembre y sin duda se configura como uno de los estrenos más potentes para el último tercio de 2021

Succession T3

  • Plataforma: HBO 
  • Fecha de estreno: 3 de octubre

Una de las grandes series exclusivas de HBO de los últimos años. 

La trama te lleva de la mano a conocer a una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y entretenimiento y todas las disputas que hay entre ellos mientras debaten qué ocurrirá cuando el patriarca deje la compañía.

The Witcher T2

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno: 17 de diciembre

Los fans de los videojuegos y la literatura fantástica tienen una cita obligada con Netflix este diciembre, ya que Geralt de Rivia volverá con una nueva temporada. 

Lo más interesante es que por fin se podrá ver a Geralt y Ciri juntos, los 2 grandes protagonistas de la obra, y que se adaptarán un montón de historias cortas de las novelas de Andrzej Sapkowski.

Cobra Kai T4

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno: diciembre

Sin lugar a dudas, una de las sensaciones de los últimos años y un auténtico regalo para los fans de la saga de Karate Kid

Aquí, Daniel LaRusso y su antagonista Johnny Lawrence ya se han hecho mayores, pero al poco de empezar la serie empiezan a formar a varios chavales dentro del karate y empieza la confrontación. 

Cientos de guiños que encantarán a los fans, una trama liviana, pero muy bien llevada gracias a que los episodios son cortos y muchas peleas y enseñanzas propias del señor Miyagi.

Insecure T5

  • Plataforma: HBO
  • Fecha de estreno: 24 de octubre

La última temporada de una comedia fantástica que no puedes perderte en HBO. 

Si no sabes de qué va, la serie se centra en Issa, una chica de 29 años que empieza a replantearse la relación de 5 años que tiene con su novio en paro. Poco después de una actuación improvisada en una sesión de micro abierto, decide dar un cambio radical a su vida. 

Back to life T2

  • Plataforma: Movistar Plus
  • Fecha de estreno: 5 de octubre 

Otra comedia que no te puedes perder en la recta final de 2021. 

Una serie que se centra en Miri, una mujer que vuelve a su pequeño pueblo natal tras pasar 18 años en la cárcel y que tiene el objetivo de llevar una vida normal y reconectar con sus viejas amistades y conocer nuevas personas. 

Además, no tardará mucho en preguntarse si la dejarán dejar atrás su pasado y rehacer su vida. 

Ataque a los titanes Temporada final

  • Plataforma: -
  • Fecha de estreno: diciembre

Uno de los animes más celebrados de los últimos años en los que la humanidad está siendo derrotada por unos enormes titanes que únicamente quieren acabar con todo rastro de vida. 

Por suerte, existe un equipo de élite que es capaz de combatirlos con unas extrañas máquinas que se acoplan a sus espaldas, pero la cosa no está nada fácil. 

¿Qué puedes esperar si todavía no le has dado una oportunidad? Una trama con un montón de giros de guion que no vas a ver venir, un ritmo narrativo excelente, violencia muy gráfica y una animación soberbia. 

El único problema es que de momento no se sabe qué plataforma se quedará con los derechos de la serie, pero eso no quita que sea uno de los estrenos más esperados del último trimestre de 2021

Dexter T9

  • Plataforma: Movistar Plus
  • Fecha de estreno: 8 de noviembre

La serie protagonizada por Michael C. Hall es una de esas series de culto que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

Al menos hasta la temporada 8, momento en el que a los guionistas se les fue la inspiración y entregaron un final que no estaba a la altura del personaje, un némesis poco trabajado y una trama para la temporada muy floja. 

Ahora, 8 años después han querido darle un final a uno de los personajes más emblemáticos de la ficción con una temporada que promete bastante, tal y como se puede ver en el tráiler y no habrá que esperar mucho para verla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.