Pasar al contenido principal

12 apps para tu iPhone que son mejores que las de Apple

La App Store está repleta de aplicaciones alternativas, muchas de las cuales son mejores que las de Apple.
La App Store está repleta de aplicaciones alternativas, muchas de las cuales son mejores que las de Apple. Steven Tweedie

Cada iPhone tiene instaladas multitud de aplicaciones propias de Apple.

Afortunadamente, la App Store está repleta de aplicaciones alternativas, muchas de las cuales son mejores que las de Apple.

Ya sea para organizar las fotos, trabajar o desplazarse por la ciudad, hemos navegado por la App Store en busca de las aplicaciones que son mejores que las predeterminadas en tu iPhone.

En lugar de Mail, utiliza Edison Email.

Aplicación Edison Email.
EasilyDoMail.com

Pruebo nuevas aplicaciones de correo electrónico con mucha frecuencia, pero después de usar el Outlook por un tiempo, me he enamorado de otra aplicación, Edison Email.

Es increíblemente rápido, altamente personalizable y —lo que es más importante—, es más inteligente y proactivo que cualquier otra aplicación de correo electrónico que haya utilizado. Analiza automáticamente los mensajes de correo electrónico en busca de compras, recibos, archivos adjuntos, fechas de calendario y mucho más, y los coloca automáticamente en carpetas separadas con las etiquetas adecuadas que aparecen en la barra lateral. Es súper ingenioso, puedes leer mi reseña aquí.

(Edison Email, gratis)

En lugar de Calendario, utiliza Google Calendar.

Aplicación Google Calendar.
Digital Trends

Llevo años utilizando la aplicación de calendario de Google en el ordenador, pero aunque tú no lo hayas hecho, te sentirás como en casa en Google Calendar, que cuenta un diseño bonito y es fácil de usar.

Al igual que el Calendario de Apple, puede extraer datos de Google, Facebook e iCloud, pero presenta toda la información de una manera mucho más útil que la aplicación predeterminada de Apple. La mitad superior de la pantalla muestra todo el mes, y la mitad inferior de la pantalla muestra lo que sucede a continuación. Puedes desplazar el dedo hacia abajo para ver lo que está programado, y pulsar en la esquina superior derecha de la pantalla para volver al día de hoy. Todo es increíblemente intuitivo.

(Google Calendar, gratis)

En lugar de Notas, utiliza Evernote.

Aplicación Evernote.
iTunes

Las Notas de Apple para iOS han mejorado en los últimos años, pero Evernote sigue siendo la mejor manera de crear diferentes tipos de notas y mantenerlas organizadas en todos los dispositivos.

Con Evernote, puedes crear notas a partir de fotos o texto, marcar notas para volver a visitarlas más tarde, establecer recordatorios para ti mismo y etiquetar tus notas de varias maneras para mantener el orden. Mejor aún, si haces fotos de documentos y los subes a Evernote, su potente función de búsqueda puede incluso buscar entre esos PDFs y otros documentos. Y, por supuesto, Evernote se sincroniza en todos los dispositivos: teléfonos, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa.

(Evernote, gratis)

En lugar de Mapas, utiliza Google Maps.

La aplicación de mapas y navegación de Apple ha mejorado mucho desde su debut en 2012, pero Google Maps sigue siendo la aplicación de mapas y navegación más fiable, detallada y fácil de usar para desplazarte, tanto si caminas, conduces, andas en bicicleta, coges un autobús, coges un tren o un taxi.

Google asegura que los datos de sus mapas proceden de "montones de teléfonos Android que se mueven por el mundo" y son procesados por algoritmos de aprendizaje automático que estudian los patrones de tráfico para ofrecerle siempre la ruta más rápida.

(Google Maps, gratis)

En lugar de Apple Music, utiliza Spotify.

Aplicación Spotify.
Spotify

Apple Music es el servicio de transmisión por secuencias de música integrado de Apple: puedes cargarlo con música de tu biblioteca de iTunes de forma gratuita, pero si pagas 10 euros al mes, tendrás acceso a todo el catálogo de música de Apple. Spotify, sin embargo, sigue siendo la aplicación de música más completa que existe y, en mi opinión, la mejor experiencia que realmente vale la pena.

Spotify Premium cuesta casi lo mismo que Apple Music al mes, pero Spotify organiza la música de una manera inteligente que Apple no. Además de buscar por género o por lo que encabeza las listas de éxitos, Spotify también te ofrece la lista de reproducción única "Descubrimiento semanal" todos los lunes, basada en tus hábitos de escucha, y una lista de reproducción "Radar de Novedades" todos los viernes con música nueva que te puede gustar. No es fácil encontrar música nueva, pero a través del cuidado de sus contenidos y el diseño inteligente, Spotify hace que la música se descubra mejor que nadie.

(Spotify, gratis)

En lugar de Tiempo, utiliza Dark Sky.

Aplicación Dark Sky.
Google Play

La aplicación del Tiempo de Apple funciona bien la mayor parte del tiempo —lleva la misma información que The Weather Channel, específicamente su servicio Weather Underground— pero la aplicación meteorológica más detallada y precisa que he usado es Dark Sky. Permite obtener predicciones minuto a minuto para la siguiente hora y predicciones hora a hora para el siguiente día y semana.

Dado que Dark Sky rastrea tu ubicación a través de GPS, puedes recibir notificaciones sobre cuándo va a empezar a llover o a nevar en tu área —es muy preciso— e incluso puedes consultar animaciones de radar para ver cómo se mueven las tormentas.

(Cielo Oscuro, $3.99)

Instead of Safari, use Google Chrome.

Google Chrome offers most of the same features as Safari, but if you use Chrome on your laptop or desktop, the mobile version will sync all your tabs and information so you can have a seamless experience across all your devices.

En lugar de Safari, utiliza Google Chrome.

Aplicación Google Chrome.
iTunes Store/Google Chrome

Google Chrome ofrece la mayoría de las mismas funciones que Safari, pero si utilizas Chrome en tu equipo portátil o de sobremesa, la versión para móviles sincronizará todas tus pestañas e información para que puedas disfrutar de una experiencia perfecta en todos tus dispositivos.

(Google Chrome, gratis)

En lugar de Pages, utiliza Word.

Aplicación Microsoft Word.
Dave Smith/Business Insider

Pages de Apple cuenta con muchas herramientas útiles, pero no siempre es fácil de leer o formatear desde la pantalla pequeña del iPhone. Al traer Word al iPhone, Microsoft se aseguró de que tuviera modos incorporados para una lectura fácil en comparación con el diseño real del documento, y es muy fácil escribir y formatear sus documentos con texto, fotos y ecuaciones —y hacer que todo se vea bien en otros dispositivos— a la perfección.

(Microsoft Word, gratis)

En lugar de Salud, usa MyFitnessPal.

Aplicación My Fitness Pal.
Dave Smith/Business Insider

La aplicación Salud de Apple recopila más o menos datos de otras aplicaciones, pero asume que utilizas otros dispositivos para ponerse en forma que pueden contar pasos y escaleras por sí mismos. MyFitnessPal, por otro lado, ofrece mucho más en la forma de calcular el estado físico. Permite hacer un seguimiento de la dieta con su inmensa base de datos de alimentos —incluso puedes escanear códigos de barras— y también funciona con más de 60 dispositivos y aplicaciones de seguimiento de la condición física para darte una imagen de tu salud en general. Puedes ver tu evolución de un vistazo y añadir notas a su "diario" para futuras referencias.

En general, es sólo una aplicación mucho más completa a través de la cual puedes compartir tu progreso con tu red social favorita en caso de que necesites animarte.

(MyFitnessPal, gratis)

En lugar del iMovie, utiliza Videoshop.

Aplicación Videoshop.
Dave Smith/Business Insider

Videoshop hace que sea extremadamente sencillo ajustar y combinar los vídeos de tu iPhone en un solo clip. También puedes añadir filtros, música y títulos animados, e incluso aplicar la cámara lenta o cámara rápida a tus vídeos para obtener el efecto deseado. Una vez que hayas terminado, compartir con tu red social favorita es tan fácil como apretar un botón.

(Videoshop, 3,99€)

En lugar de Keynote, utiliza PowerPoint.

Aplicación Power Point.
Dave Smith/Business Insider

Keynote ofrece un creador y editor básico de presentaciones de diapositivas con muchas animaciones de transición y opciones de formato, pero no tiene comparación con PowerPoint. La aplicación de Microsoft te permite crear presentaciones de diapositivas que se sincronizan en todos los dispositivos, pero también te permite consultar tus notas a medida que su presentación se proyecta desde una pantalla más grande. Incluso puedes dibujar sobre la presentación directamente desde tu iPhone en tiempo real.

(Microsoft PowerPoint, gratis)

En lugar Numbers, utiliza Microsoft Excel.

Aplicación Microsoft Excel.
Dave Smith/Business Insider

Numbers de Apple es útil para crear gráficos, pero Excel sigue siendo la mejor aplicación de hoja de cálculo que existe, y se sincroniza en todos los dispositivos. La aplicación para iPhone incluso tiene un teclado de fórmula especial que te permite calcular más rápidamente y es mucho más fácil que trabajar con un teclado estándar.

(Microsoft Excel, gratis)

Y además