12 películas que se van a estrenar en 2020 y que podrían hacer daño a Disney en taquilla

"Wonder Woman 1984".
"Wonder Woman 1984".Warner Bros.
  • Disney recaudó más de 11.000 millones de dólares a nivel global en 2019 acaparando más del 30% de la taquilla estadounidense, un hito sin precedentes para un estudio de cine.
  • No obstante, los expertos creen que la recaudación en taquilla se distribuirá de manera más equilibrada entre los principales estudios este año.
  • Desde Fast and Furious 9 hasta Wonder Woman 1984, aquí tienes 12 películas que podrían plantarle cara a Disney en taquilla este 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney tuvo un año sin precedentes a nivel de taquilla en 2019.

La compañía recaudó una cifra récord de 11.120 millones de dólares en todo el mundo (unos 10.000 millones de euros y subiendo), incluyendo seis películas que ganaron más de 1.000 millones de dólares. Star Wars: El ascenso de Skywalker, actualmente en cines, está en camino de convertirse en el séptimo éxito. Disney acaparó cerca del 40% de la taquilla estadounidense el pasado año.

Aún así, los expertos creen que 2020 no será tan espectacular para el gigante y la taquilla se distribuirá de manera más uniforme entre los principales estudios de Hollywood.

"El año que viene se presenta mejor para los estudios rivales y la recaudación en taquilla estará más repartida", indicó a Business Insider Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, en octubre. "Disney seguirá siendo un factor importante en 2020, pero será un gran año para que los estudios presenten diversidad de contenido".

Aunque es probable que 2020 no alcance los máximos de taquilla de los últimos dos años, o incluso los máximos esperados de 2021 (en el que se estrenarán cuatro películas de Marvel, tres películas de DC y la secuela de Avatar), todavía hay muchos posibles éxitos de taquilla en camino que podrían significar mucho dinero Disney.

Leer más: Las 15 mejores películas que deberían haber estado nominadas al Óscar a la mejor película, según la crítica

Sigue leyendo para descubrir las 12 películas que podrían arañar taquilla a las producciones de Disney a lo largo de 2020:

"Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)" — Warner Bros., 7 de febrero.

Margot Robbie como Harley Quinn en "Aves de presa".
Margot Robbie como Harley Quinn en "Aves de presa".Warner Bros.

Las películas de DC se han mantenido en racha con los éxitos de taquilla Aquaman y Jokery el aclamado por la crítica ¡Shazam!. El siguiente es Aves de presa, que trae de vuelta a la Harley Quinn de Margot Robbie, sin duda el personaje más destacado de Escuadrón Suicida.

Esta película de 2016 no tuvo buena recepción, pero aun así logró recaudar 746 millones de dólares en todo el mundo. Si bien los fanáticos acérrimos del Universo extendido de DC que amaron Batman contra Superman y Escuadrón Suicida podrían sentir rechazo hacia el tono más divertido de Aves de presa, es factible que esta cinta protagonizada por mujeres resulte un éxito entre el público general.

"Un lugar tranquilo 2" — Paramount, 20 de marzo.

Emily Blunt en "Un lugar tranquilo 2".
Emily Blunt en "Un lugar tranquilo 2".Paramount

Un lugar tranquilo fue una de las mayores sorpresas de taquilla de 2018, con 340 millones obtenidos con un presupuesto de 17 millones. La secuela era inevitable, especialmente teniendo en cuenta los resultados de taquilla de Paramount de los últimos años.

"Sin tiempo para morir" — Universal, 10 de abril.

Daniel Craig como James Bond en "Sin tiempo para morir"
Daniel Craig como James Bond en "Sin tiempo para morir"Universal

Skyfall y Spectre fueron grandes éxitos de taquilla para Sony, con más de 1.000 millones y 880 millones en todo el mundo, respectivamente. Universal espera que la película número 25 de James Bond y la última de Daniel Craig puedan repetir ese éxito.

"Fast and Furious 9" — Universal, 22 de mayo.

Vin Diesel como Dom Toretto en "Fast & Furious 8".
Vin Diesel como Dom Toretto en "Fast & Furious 8".Matt Kennedy/Universal

Las dos últimas películas de Fast and Furious, Fast & Furious 7 y Fast & Furious 8, recaudaron más de mil millones a nivel mundial. El spin-off del año pasado, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, no fue tan exitoso, pero ganó casi 760 millones, lo que sugiere que a la saga todavía le queda combustible. La novena entrega unirá al elenco principal de Vin Diesel y Michelle Rodríguez con otros recién llegados como John Cena.

"Wonder Woman 1984" — Warner Bros., 5 de junio.

Gal Gadot como Wonder Woman en "Wonder Woman 1984".
Gal Gadot como Wonder Woman en "Wonder Woman 1984".Warner Bros.

Wonder Woman de 2017 fue un éxito mundial con una recaudación de 821 millones en todo el mundo. Como ya hemos señalado, las películas de DC están en racha y con la primera Wonder Woman teniendo tanto éxito, no hay razón para pensar que esta secuela no pueda llegar al mismo nivel.

"In the Heights" — Warner Bros., 26 de junio.

Anthony Ramos en "In the Heights".
Anthony Ramos en "In the Heights".Warner Bros.

El director de Crazy Rich Asians, John M. Chu, dirige In the Heights, basada en el musical ganador del Tony del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, del mismo nombre. Parece ser una receta para el éxito.

"Top Gun: Maverick" — Paramount, 26 de junio.

Tom Cruise en "Top Gun: Maverick".
Tom Cruise en "Top Gun: Maverick".Paramount

Algunas secuelas de películas de hace décadas no han tenido buenos resultados en la taquilla en 2019, desde Terminator: Destino oscuro hasta la secuela de El resplandor, Doctor Sueño. Pero "Maverick" buscará evitar la maldición de las secuelas haciendo recordar a los espectadores adultos con nostalgia la famosa Top Gun original de 1986 protagonizada por Tom Cruise.

"Minions: The Rise of Gru" — Universal, 3 de julio.

Los Minions en "Minions".
Los Minions en "Minions".Universal

Los primeros Minions en 2015 ganaron más de 1.000 millones en todo el mundo, al igual que Gru, mi villano favorito 3 en 2017. Esta secuela intentará replicar el éxito de la franquicia de Dreamworks. El "Alma" de Pixar se estrenará en los cines dos semanas antes, pero el reconocimiento del nombre de los "Minions" podría darle una ventaja competitiva.

"Tenet" — Warner Bros., 17 de julio.

John David Washington en "Tenet".
John David Washington en "Tenet".Warner Bros.

Christopher Nolan sigue su éxito de taquilla, Dunkerque, nominado al Oscar, con el estreno de Tenet. Nolan produce películas originales que atraen al público al cine. Origen de 2010 ganó 830 millones y Interstellar de 2014, 677 millones. Tenet parece ser su último espectáculo alucinante.

"Expediente Warren: Obligado por el Demonio" — Warner Bros., 11 de septiembre.

"Expediente Warren".
"Expediente Warren".Warner Bros.

La saga de Expediente Warren, incluidos spin-offs como La Mona y Annabelle, es una presencia constante en la taquilla. Las primeras dos películas recaudaron 640 millones con presupuestos modestos (20 y 40 millones, respectivamente). Esta tercera película probablemente continuará con el éxito de las anteriores.

"Venom 2" — Sony, 2 de octubre.

Venom en "Venom".
Venom en "Venom".Sony

Venom fue un éxito sorpresa en 2018 con una recaudación de 856 millones, lo que indicaba que Sony seguía siendo capaz de llevar su propio universo de películas de Marvel después del fracado en taquilla de The amazing Spider-man. El estudio tiene otras películas en desarrollo, incluida una sobre el villano vampiro de Spider-Man, Morbius, protagonizada por Jared Leto.

"Halloween Kills" — Universal, 16 de octubre.

"Halloween" (2018).
"Halloween" (2018).Blumhouse

La continuación / precuela de Halloween de Blumhouse recaudó 255 millones de un presupuesto de solo 10 millones. Halloween Kills es la primera de las dos secuelas: una este año y Halloween Ends en 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.