12 usos curiosos y muy originales que puedes darle a las botellas de vino

Un hombre sacando botellas de vino de una caja

Getty

  • Una vez termines una botella de vino, no la lleves al contenedor de reciclaje: puedes utilizarla para crear un montón de elementos de decoración muy originales. 
  • Aquí te vas a encontrar 12 usos que puedes darle a las botellas de vino gastadas que seguro que te van a encantar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando terminas una botella de vino, lo normal es llevarla al contenedor de reciclaje y olvidarte de ella por completo, pero si quieres darle un toque original y diferente a la decoración de tu casa, muy atento, ya que esto te interesa. 

Hay un montón de usos que puedes darle a las botellas de vino usadas

17 usos sorprendentes, creativos y prácticos para tu microondas

Algunas opciones no necesitan que hagas absolutamente nada con ellas y te pueden servir para guardar tus flores o convertirse en un sujetalibros. Otras, en cambio, necesitan de cierta habilidad, pero puedes lograr que se transformen en una vajilla con mucha personalidad o un perchero muy original. 

Aquí tienes 12 usos que puedes darle a las botellas de vino y que seguro que te van a encantar. 

Un florero simple

Botella de vino como florero

Pinterest

Lo único que tienes que hacer en este caso es lavar bien la botella y luego poner cualquier flor que te guste en su interior. Una vez lo tengas, colócalo donde te apetezca y tendrás una decoración muy original. 

Siempre puedes quitar la etiqueta o dejársela si es muy bonita. Eso ya depende de lo que busques. 

Las patas de una mesa diferente

Botella de vino como patas de una mesa

Pinterest

Este uso para las botellas de vino requiere un poco de manualidad. No con la botella, sino con la tabla que vas a poner encima. Tan solo haz un agujero en las zonas donde vas a encajar la botella y después incrústalas sin problema.

Dependiendo del modelo que tengas en mente, tendrás que usar tres botellas o más y lo que está claro es que te puede servir como una mesa auxiliar muy original. 

Una lámpara

Botella de vino con luces

Pinterest / De Wemelaer

Este es uno de los clásicos. 

Mete tiras LED en la botella y ya tendrás una fuente de luz muy original que dependiendo del color de la misma, te dará un tipo de iluminación diferente. Simplemente juega con tu estilo personal para conseguir lo que te apetezca. 

Un dispensador de jabón

Botella de vino como dispensador de jabón

Pinterest / ManoMano

Como te imaginarás, este uso de cualquier botella de vino vacía también te vale para convertirlo en un aceitero o algo similar. Lava a conciencia el interior de la misma para que no coja el sabor del vino y después llénalo de lo que quieras. Por último, ponle un botón de presión y listo. 

Un perchero

Perchero con botellas de vino

Pinterest

Aquí tendrás que tirar de un poco de ingenio y pericia. 

Corta la botella de forma diagonal muy cerca de la parte superior. Ahora, coge esa parte y pégala a la pared o a un bloque de madera que después colgarás en algún punto de tu hogar. De esta forma, tendrás un buen sitio donde poner tus abrigos o complementos y cuando esté vacío, tendrás un perchero francamente original. 

Una maceta moderna

Maceta original con botellas de vino

Pinterest

Muy parecido al paso anterior, pero en vez de cortarlo de manera diagonal, córtala recta y por la mitad. Usa la parte inferior para poner agua y la superior para poner abono y la planta.

Soporte para una estantería

Estantería con botella de vino

Pinterest / enfemenino

Junta varias botellas y unas cuantas tablas y podrás dar forma a una estantería muy original. Asegúrate de pegar bien cada elemento para que no tengas un accidente y se te caiga todo lo que tengas puesto. 

Un comedero de pájaros

Comedero de pájaros

Pinterest

Simplemente llena la botella de comida de pájaros, ponle un plato y después cuélgalo de donde quieras. La comida irá bajando poco a poco a medida que el animal vaya comiendo. 

Un plato diferente y único

Plato con botella de vino

Pinterest

Corta la botella por la mitad, pero desde la parte inferior a la superior. Con esto tendrás una tabla muy curiosa donde poner el aperitivo para cuando vengan visitas y sorprenderlos con tu fantástica vajilla.

Un vaso llamativo

Vaso con botella de vino

Pinterest

En este caso, lo mejor es que tengas a mano botellas bonitas y que tengan etiquetas que te encanten. Simplemente corta la botella justo por encima de la etiqueta y tendrás vasos de diferentes tamaños que seguro que nadie más tiene en casa. 

Un sujetalibros

Sujetalibros

Pinterest / Gourmet México

Que los libros y el vino están unidos es algo que todo el mundo sabe. Entonces, ¿Por qué no juntarlos cuando te has terminado tu botella de vino? Simplemente úsala como separador de tus libros favoritos.

Una huevera sencilla

huevera sencilla

Pinterest / Vinopack

El último uso que le puedes dar a las botellas de vino vacío es una huevera sencilla. 

Tan solo tienes que cortar la botella por la parte inferior dejando muy poca separación y podrás poner los huevos en la zona ovalada de la parte exterior de la botella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.