Pasar al contenido principal

13 consejos de expertos para que trabajar desde casa sea más productivo y llevadero

Remote workers are expected to make up more than half of the US workforce by 2027.
Se espera que más de la mitad de los trabajadores americanos lo hagan en remoto a partir de 2027 GaudiLab/Shutterstock.com
  • A pesar de que trabajar desde casa o viajar por trabajo tiene muchos beneficios, no todo es estar en pijama o poder hacer ejercicio al mediodía. 
  • En realidad, trabajar en remoto requiere disciplina y puede generar mucha soledad.
  • Aquí tienes los mejores consejos de los expertos para mantenerte sano si trabajas en remoto.
  • Visita Business Insider para más historias. 

El número de personas que desarrollan su actividad profesional sin salir de su domicilio ha aumentado el 60% desde el 2007, especialmente entre los trabajadores autónomos y jóvenes.

Según los últimos datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, que en el 2017 registraron que el 4,3% de los trabajadores españoles desarrollaba su actividad profesional desde su domicilio. 

Mientras que trabajar desde casa o tener que viajar por trabajo trae grandes beneficios, desde la falta de un código de vestimenta hasta la posibilidad de ahorrar dinero en los viajes diarios, no todo es estar en pijama o poder hacer ejercicio al mediodía. En realidad, trabajar en remoto requiere disciplina y viene acompañada de cierta soledad.

Nos hemos puesto en contacto con varios profesionales que trabajan de forma remota para conocer de primera mano cómo se las arreglan para mantenerse a flote. 

Aquí están los mejores consejos para que te mantengas sano si trabajas de forma remota. 

Y además