9 startups españolas que ofrecen empleos para trabajar desde casa

teletrabajo

Business Insider España

  • El teletrabajo es una de las condiciones de una empresa por las que muchos empleados deciden cambiarse de compañía.
  • Según Adecco, en España solo un 1,3% de los empleados dice trabajar "ocasionalmente" desde casa.
  • Las startups se han convertido en un referente a la hora de ofrecer la posibilidad de desempeñar tus labores desde donde quieras, ya sea por la imposibilidad de pagar un alquiler o porque quieren expandir su negocio a distintas partes del mundo.
  • Por eso, en Business Insider España se han recopilado las 9 startups españolas que buscan gente para teletrabajar.

El teletrabajo es una de las condiciones de una empresa por las que muchos empleados deciden cambiarse de compañía. Y es que poder desempeñar su función desde casa o desde la otra punta del mundo es una ventaja significativa con respecto a la competencia. 

Sin embargo, en España no se es consciente de este hecho y por eso son muy pocas las empresas que ofrecen este tipo de beneficios. De hecho, en nuestro país es una práctica minoritaria que brilla por su ausencia.

Según Adecco, solo un 1,3% de los empleados dice trabajar "ocasionalmente" desde casa, mientras que la media de la Unión Europea asciende hasta el 8,4%. Eso sí, hay grandes diferencias entre países, ya que, por ejemplo, el Suecia esa cifra es del 25,6%. 

Leer más: 9 profesiones tradicionales que están contratando a más gente para trabajar desde casa

Las startups se han convertido en un referente a la hora de ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa, ya sea por la imposibilidad de alquilar un espacio físico o de expandir su negocio a otros mercados. 

Por eso, en Business Insider España se han seleccionado 9 startups españolas que buscan gente para trabajar desde casa ahora mismo. Así que si estás buscando empleo, atento a esta lista.

Mr. Jeff

Mr Jeff App

Mr. Jeff es una startup valenciana que quiere revolucionar los servicios de lavandería. 

Ya cuenta con más de 1.000 clientes entre sus filas y, hasta ahora, han conseguido levantar 12 millones de euros, que utilizarán para expandir su negocio en Latinoamérica y Asia. 

Es una de las startups que más están creciendo en nuestro país y todo apunta a que seguirá así los próximos años.

Si quieres ayudarles a conseguirlo, echa un vistazo a las ofertas de empleo que tienen anunciadas en su web. En muchas de ellas te permiten trabajar en remoto un día a la semana.

Coverfy

Coverfy App Smartphone

Coverfy es una startup española cuyo negocio se basa en una app que permite gestionar los seguros desde el móvil, así como optimizar precios y coberturas. 

Fue fundada en 2016 en Barcelona y ya cuenta con un equipo de más de 50 personas. Ha realizado varias rondas de financiación en la que han participado fondos de inversión líderes (K Fund, Seaya Ventures, Sabadell VC) con más de 4,5 millones de euros. En 2017 fue considerada una de las 100 startups europeas con mayor potencial, impacto y proyección, según Wired. 

Actualmente tienen varios procesos abiertos que puedes consultar a través de su web. Además, te permitirá filtrar directamente los trabajos para freelance.

Iron Hack

Ironhack
Business Insider España.

Ironhack es una escuela que promete hacerte programar en 60 días. Concretamente, se trata de un bootcamp de desarrollo web y diseño UX/UI que tiene campues en Madrid, Barcelona, Miami, Lisboa, Amsterdam, Sao Paulo, Berlín, París y México. 

Esta iniciativa pionera en España rompe moldes en un país acostumbrado a liderar las tasas de paro juvenil en toda Europa.

La startup fue fundada en 2013 por Gonzalo Manrique y Ariel Quinones con un capital de apenas 25.000 euros, y en 2017 logró captar el pasado verano 2,6 millones de euros para su expansión internacional.

Actualmente tienen varios puestos compatibles con el teletrabajo que puedes consultar en su web.

Fever

Fever.
Fever.

Fever es una startup española presente en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, París, Los Ángeles y Lisboa. Esta app ofrece planes de ocio personalizados de forma diaria de acuerdo a los datos demográficos y los intereses de cada usuario a través de un algoritmo.

En julio del año pasado cerraron una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por Atresmedia que destinarán a su expansión internacional.

La compañía fue fundada en 2014 por Ignacio Bachiller y ya cuenta con un equipo de más de 100 personas repartidas por el mundo. Tal y como cuenta el directivo, su plan es ser "el Netflix de las experiencias". 

Si quieres ayudarle a conseguirlo, echa un vistazo a los puestos que tienen actualmente disponibles y que son compatibles con el teletrabajo.

Zontisa

Zontisa
Zontisa

El objetivo de Zontisa es ser la empresa referente en innovación de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, tal y como cuentan en su página web.

Su sede está en Sabadell (Barcelona) y sus clientes son, principalmente, consultoras tecnológicas departamentos tecnológicos de pymes y grandes empresas, e incluso, también ayudan a otras startups a crecer. 

Actualmente buscan varios perfiles, como por ejemplo un técnico de RRHH para que se responsabilice de la selección de perfiles IT, así como de todas las acciones orientadas a la gestión y retención del talento. Para ello contará con la colaboración de una compañera en la parte administrativa y un perfil junior de apoyo en la selección.

Para ello debes tener, al menos, tres años de experiencia y conocimiento del catalán. Además de poder teletrabajar de forma puntual, tendrás horario flexible y contrato indefinido. 

También están buscando a un administrador de Sistemas Linux con OpenStack, un arquitecto IT y un coordinador de proyectos, entre otros.

Billin

Billin
Business Insider España

Billin es un programa de facturación que permite organizar la contabilidad de tu empresa de forma ágil y sencilla. 

A día de hoy cuentan con más de 25.000 clientes y en el sector se le conoce como el 'Dropbox de las facturas'.

En 2017 consiguieron una ronda de financiación de 1,5 millones de euros para expandir su negocio por Europa y Lationamérica.

A día de hoy cuentan con varias ofertas de empleo publicadas en su web, una de ellas para un diseñador gráfico freelance en remoto. ¿Te animas a unirte a su equipo?

Travelperk

Los fundadores de TravelPerk, Avi Meir (i) y Javier Suárez.
Los fundadores de TravelPerk, Avi Meir (i) y Javier Suárez.

Javier Suárez lidera Travelperk junto con Avi Meir y, grosso modo, se puede decir que Tralvelperl es el Booking de los viajes de negocio. Y es que permite a las empresas gestionar sus viajes de trabajo de sus empleados desde un mismo portal y de forma centralizada, lo que permite incluir estos gastos en sus balances de cuentas, entre otras cosas.

Actualmente tiene 150 empleados que se reparten entre Barcelona, Berlín, Reino Unido y París. En 2018 consiguió 65 millones de dólares en 2 meses, dejando un balance de 73,5 millones de inversión en los dos últimos años. 

Actualmente tienen varios procesos abiertos y, aunque no hablan de teletrabajo, sí que tienen flexibilidad horaria y varios beneficios adicionales.

Blueliv

Blueliv

Business Insider España

Blueliv es una startup de ciberseguridad fundada por Daniel Solís. Actualmente tiene clientes de la talla de Orange, Telefónica, DT y Singtel.

El objetivo de esta compañía no está solo en solucionar ataques, sino en prevenirlos. De hecho, ese es su fuerte.

Actualmente tienen varias vacantes en las que se puede teletrabajar o tener horario flexible, como por ejemplo Senior Red Team Analyst o Cyberthreat Intelligence Analyst.

Armadillo Amarillo

armadillo amarillo
Business Insider España

Armadillo Amarillo es una startup española dedicada al desarrollo mobile, web y nuevas tecnologías.

"Nos importa el producto y el cliente, por eso usamos metodología ágil, y todos nuestros productos cumplen unos estrictos estándares de usabilidad", señalan desde su página.

Esta startup experta en transformación digital fue fundada por Javier Fernández y Carlos Cuadrado en 2013, y han trabajado para clientes de la talla de Hosteleo, el centro comercial La Vaguada (Madrid) y Tendam (Grupo Cortefiel). 

Actualmente buscan un programador back-end para desarrollar aplicaciones móviles. Además de teletrabajo y flexibilidad horaria ofrecen contrato indefinido, jornada intensiva en verano y un plan de carrera personalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.