13 cosas que seguramente no sepas de KOI, el equipo de eSports de Ibai y Piqué

Ibai Llanos, durante un streaming en Twitch.
Ibai Llanos, durante un streaming en Twitch.

Twitch.tv/Ibai

  • El pasado 15 de diciembre Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron en sociedad KOI, una empresa con un equipo de League of Legends que buscará alzarse como campeonato en la Superliga de 2022. 
  • Aquí te vas a encontrar con 13 curiosidades sobre KOI que igual no conoces. Desde la obsesión de Piqué por la letra K, hasta los nombres que se barajaron antes de dar con la opción definitiva. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El ocio electrónico y en particular los eSports cada vez están teniendo más importancia. 

Prueba de ello es la creación de KOI, la empresa de Ibai Llanos y Gerard Piqué que buscará alzarse como campeona en la Superliga de League of Legends de 2022, que se presentó el pasado 15 de diciembre ante un auditorio Palau Sant Jordi plagado de miles de personas. 

Ya se han escrito infinidad de cosas acerca de la compañía, pero siempre queda algo por rascar. Por ese motivo, aquí te vas a encontrar con 13 curiosidades que igual no sabes sobre KOI

Desde el nombre inicial que barajaban, la obsesión de Piqué por la letra K o el motivo por el que uno de los amigos más cercanos de Ibai, Reven, no estaba entre los creadores de contenido para KOI. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

En un primer momento, el equipo iba a llamarse GOATCH (Goat + twitCH), aunque les sonó algo pretencioso y preferían algo más aspiracional

Presentación KOI

YouTube / KOI

La directora creativa de Herraiz Soto, Rosana Peña, que ha trabajado mano a mano con Ibai en la creación de KOI publicó una serie de stories en Instagram donde dejó algunas cosas curiosas sobre la compañía. 

Lo primero y más curioso es que KOI no fue el primer nombre que se barajó para el equipo de eSports de Ibai y Piqué, sino que optaron por GOATCH. 

Storie de instagram de Rosana Peña

Instagram / rosanapearg

Es la unión de GOAT (acrónimo de Greatest Of All Time) y Twitch, pero lo desecharon por ser algo pretencioso y querían algo más aspiracional.

Sin embargo, entre la enorme lista de propuestas surgió el nombre de KOI y prácticamente todo el equipo se enamoró de la propuesta, sobre todo Piqué, que tiene un amor extremo por la letra.

Gerard Piqué está obsesionado con la letra "K": sus empresas Kosmos, Kerad y la reciente KOI son buena prueba de ello.

Presentación KOI

YouTube / KOI

Llama mucho la atención que de las 5 compañías que tiene Gerard Piqué, 3 de ellas empiezan por la letra K. Desde la reciente KOI hasta Kosmos y Kerad. 

Es un detalle simplemente curioso, pero que llama la atención por la fijación del defensa del FC Barcelona  con esta letra. 

El morado fue la decisión final, pero hubo 2 variantes en otros colores y formas para el logo. 

Presentación KOI

YouTube / KOI

Es algo bastante lógico. 

En cualquier brainstorming que se precie, y sobre todo en la creación de algo tan importante como el logo, se barajaron varias opciones tanto de color como de forma. 

Instagram Rosanna Peña

Instagram / rosanapearg

Una que sí que mantenía el escudo que se puede ver ahora, pero que apostaba por el negro y el naranja y otra que cambiaba radicalmente con naranjas y rojos como temática principal y un dragón de fondo. 

Lo llamativo es que fue la opción elegida en un primer momento, no obstante acabaron descartándolo por el morado actual. 

Se ha llegado a teorizar que el nombre de la compañía podría ser la unión entre las empresas de Piqué e Ibai Kosmos + Ibai = KOI, pero han asegurado que no es así.

Presentación KOI

YouTube / KOI

En cuanto al nombre de KOI se ha llegado a pensar que venía de la unión de las empresas de los fundadores, sin embargo, han descartado que esto sea así y lo cierto es que el nombre de KOI le viene como anillo al dedo por como son tanto Gerard Piqué como Ibai. 

Eso sí, esto no lo han confirmado en ningún sitio, simplemente explican que les encantó el nombre, pero la leyenda detrás de los peces koi encaja en su filosofía a la perfección. 

El nombre de KOI representa la perseverancia y el esfuerzo de nadar a contracorriente, según su curiosa leyenda.

Presentación KOI

YouTube / KOI

Una leyenda japonesa habla sobre que hace mucho tiempo, el Río Azul fluía dese el cielo y el Río Dorado lo hacía desde la tierra y ambos estaban separados por el Portal del Dragón. 

En una ocasión, un grupo de peces koi se dispuso llegar al Río Azul, sin embargo, tenían una dura prueba por delante, ya que para llegar al Portal del Dragón necesitaban nadar a contracorriente y subir una inmensa cascada que les llevaría hasta el Río Azul. 

Tras muchos años de fracasos continuos, pero mucha perseverancia, un pez koi logró la hazaña. 

"Nos representa", aseguró Ibai Llanos en la presentación del equipo y lo cierto es que la imagen de la positividad, el nadar a contracorriente para pelear por sus objetivos y crecer en consecuencia les viene como anillo al dedo. 

La presentación del equipo arrasó en audiencia y se ha colocado como la más vista de las audiencias de TVTOP España.

Presentación KOI

YouTube / KOI

El miércoles 15 de diciembre seguro que quedará grabado a fuego en entre los recuerdos del streamer español. 

El nacimiento de KOI en el Palau Sant Jordi ha sido la más vista de las audiencias de TVTOp España con 270.000 espectadores, alcanzando 379.000 espectadores en su minuto de oro

Si se tiene en cuenta que la segunda es la de elRubius con su streaming de Si me río te doy 1.000 euros con una media de espectadores de 49.000, el dato es todavía más relevante. 

La canción Dance Crip de la presentación del equipo fue una cosa que Ibai tenía claro desde el primer momento. 

Presentación KOI

YouTube / KOI

Durante la presentación del equipo, sonó la canción de Dance Crip y parece que la elección del tema era algo que tenían claro desde mucho antes del evento. 

Tal y como revela la directora creativa de Herraiz Soto, Ibai tenía claro que esa fusión de trap y rap era perfecta para la presentación del equipo. 

Instagram rosanapearg

Instagram / rosanapearg

Eso sí, Barbe fue la que consiguió que revelar la formación de KOI fuese algo fresco, original y divertido.

KOI ya es la 5 organización de League of Legends más seguida de toda Europa. 

Presentación KOI

YouTube / KOI

Las cifras de KOI desde su estreno siguen rompiendo récords que van más allá de simples datos de audiencia. 

Tan solo 72 horas después de su presentación oficial, la compañía de eSports de Ibai y Piqué se ha convertido en la quinta organización de LoL más seguida de toda Europa con 290.000 seguidores. 

Sí, todavía están lejos del tercer puesto de la lista, como revela en Twitter Evil Jacob, pero es un logro muy a tener en cuenta, sobre todo por ser un equipo de reciente creación. 

Como dato curioso, superan por mucho al Barsa Esports que cuenta con 102.000 seguidores, tal y como apuntan desde El Desmarque

El poder de KOI escapa de toda duda: para competir en la Superliga le compró la plaza al Astralis Stormbringers por 300.000 euros, en una operación que se cerró el pasado mes de septiembre.

Presentación KOI

YouTube / KOI

El problema que tenía KOI con su creación es que no podían acceder a la Superliga de este año, salvo comprar la plaza de uno de los integrantes y eso fue lo que hicieron. 

Lo realmente interesante del poderío que hay detrás de la compañía es que para echar a andar y poder competir compraron la plaza a Astralis Stormbringers por 300.000 euros el pasado septiembre.

La venta de camisetas augura ser un éxito y aunque de momento no hay datos oficiales, la web de Kelme estuvo caída por el tráfico entrante.

Presentación KOI

YouTube / KOI

La fiebre fan por el equipo de eSports de Ibai y Piqué era de esperar como se puede ver tanto en los datos de audiencia de la presentación como en su posición en el top 10 de equipos más seguidos de League of Legends.

No obstante, esto no ha sido el único punto donde se puede ver el éxito de KOI, ya que también se ha reflejado en la venta de camisetas. 

De momento no se tienen cifras de venta, pero la caída de la web de Kelme, uno de los patrocinadores del equipo y en donde se puede encontrar este merchandising, estuvo caída durante horas tras la presentación y era imposible acceder al carrito para comprar una de las 2 camisetas disponibles hasta el momento. 

Enlace: https://esports.eldesmarque.com/league-of-legends/camisetas-koi-ibai-pique-113269

Disney Plus, Cupra, Kelme y Finetwork son los primeros patrocinadores de KOI, aunque puede haber nuevos integrantes como AuronPlay.

Presentación KOI

YouTube / KOI

Otro punto fundamental muy a tener en cuenta es que KOI ha comenzado su andadura con varios patrocinadores de peso, en donde se encuentran Kelme, Finetwork, Cupa o Disney Plus.

Como es lógico, en un futuro habrá más patrocinadores, pero lo más llamativo es que uno de los nombres que ha sonado con fuerza desde su presentación ha sido el de AuronPlay. 

El popular streamingle contesta con firmeza: "Yo meto pasta, no hay ningún problema". Eso sí, solo lo haría como inversor, no como influencer del equipo. 

Reven, uno de los amigos y colaboradores habituales de Ibai no forma parte de la plantilla y las criptomonedas tienen la culpa.

Presentación KOI

YouTube / KOI

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la formación del equipo es que entre los integrantes no estará Reven, uno de los amigos y colaboradores más habituales de Ibai. 

El creador de contenido ha acompañado al streamer vasco en sus últimas aventuras, tanto en la casa de G2 como en Ibailand, por eso suena algo extraño

Ibai ha dejado claro que le encantaría que Reven hubiese formado parte oficial de la plantilla. Sin embargo, el contenido generado por el catalán en los últimos meses no es del agrado de alguno de los patrocinadores. 

¿El culpable? Su contenido relacionado con las criptomonedas, ya que algunas marcas no quieren tener nada que ver con ese mundo. 

De todas formas, Reven ha asegurado que "formará parte de Koi" aunque no de forma oficial. Su idea es reaccionar a los partidos del equipo en la Superliga de League of Legends

El equipo estará centrado de momento en League of Legends, aunque el año que viene entrarán en Valorant y no descartan competiciones de otros juegos en el futuro. 

Presentación KOI

YouTube / KOI

Aunque de momento KOI estará centrado en League of Legends no descartan entrar de lleno en otras competiciones y una de las que más suena con fuerza es la relacionada con Valorant

De momento solo han confirmado su presencia en el juego y no se tiene claro que roster formará la plantilla.

No obstante, la rumorología ya ha empezado a dispararse y según indica Lembo, trabajador de Giant Gaming y Universo Valorant, del que se hace eco ESPM, deja claro que KOI ya está probando jugadores de Valorant



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.