17 cosas que te sorprenderá saber que no puedes hacer en un crucero

Cada línea de cruceros tiene sus propias reglas y expectativas para los pasajeros.
Cada línea de cruceros tiene sus propias reglas y expectativas para los pasajeros.Shutterstock/ Elijah Lovkoff
  • Los cruceros se consideran normalmente lugares ideales de vacaciones, perfectos para unos días de relax, turismo y entretenimiento.
  • En realidad, dependiendo de la línea, los pasajeros deben seguir un conjunto de reglas para obtener las mejores experiencias de sus viajes.
  • Si bien algunas reglas tienen su lógica, otras, como prohibir el uso de pantalones vaqueros, pueden ser impactantes para los pasajeros.
  • Los turistas también deben tener cuidado con el lugar donde beben alcohol a bordo y deben evitar ser demasiado simpáticos con el personal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres un veterano de los cruceros o si siempre has soñado con unas vacaciones en el mar, probablemente sepas más o menos cómo son habitualmente. Y entre las bonitas vistas al mar y las oportunidades para ver nuevos lugares, sin duda tienen mucho que ofrecer.

No obstante, lo que la mayoría de la gente no nota es que las líneas de cruceros a menudo necesitan que sus huéspedes sigan una serie de reglas para que todo funcione sin problemas. A veces, estas normas pueden ser sorprendentes, y algunas incluso pueden parecer absurdas.

Desde que no se te permita usar vaqueros en ciertas áreas a bordo hasta que no te permitan el acceso a la piscina según tu edad, hemos reunido 17 cosas que no puedes hacer en algunas líneas de cruceros.

Nota del editor: estas reglas dependen de la línea de crucero con la que viajes. Si vas a embarcarte en uno, vale la pena leer las políticas de la compañía antes de viajar.

Leer más: 20 errores habituales que debes evitar en un crucero

Dependiendo de tu edad y la compañía con la que viajes, es posible que no se te permita el acceso a la piscina.

Algunas líneas de cruceros tienen piscinas separadas para diferentes grupos según la edad.
Algunas líneas de cruceros tienen piscinas separadas para diferentes grupos según la edad.Vintagepix/Shutterstock

Royal Caribbean, por ejemplo, requiere que los huéspedes tengan 16 años o más antes de nadar en la piscina Solarium y los jacuzzis del barco. Del mismo modo, los huéspedes que nadan en la piscina Adventure Ocean deben tener entre 3 y 17 años.

Por supuesto, estas reglas se han implantado por una razón. Si bien se establecen algunas restricciones de edad para cumplir con las regulaciones del Departamento de Salud Pública de Estados Unidos, otras se siguen para garantizar que tanto los nadadores experimentados como los recién llegados tengan tiempo para nadar.

Si no tienes la edad suficiente, es posible que no se te permita subir al crucero.

Windstar Cruises requiere un acompañante adulto por cada cinco personas menores de 21 años.
Windstar Cruises requiere un acompañante adulto por cada cinco personas menores de 21 años.NAN728/Shutterstock

Algunas vacaciones están destinadas exclusivamente a adultos. Los cruceros Windstar, por ejemplo, no permiten que niños menores de 8 años suban a sus barcos. Igualmente, cualquier cliente menor de 21 años debe estar acompañado por otro que tenga 25 años o más.

Existe una prohibición que te impide volar un dron, aunque sea de juguete.

Los drones pueden ser una distracción para los miembros de la tripulación.
Los drones pueden ser una distracción para los miembros de la tripulación.Greg Clarke/Flickr

Los barcos pueden parecer el lugar perfecto para volar un dron equipado con cámara, pero la mayoría de las líneas de cruceros en realidad lo prohíben mientras estés a bordo.

Sin embargo, Carnival Cruise Line permite cámaras de drones a bordo, pero solo deja a los pasajeros volarlas mientras están fuera del barco.

Dependiendo de la compañía, no se te permitirá montar en patinete eléctrico.

Montar en vehículos con ruedas también puede ser peligroso para los miembros de la tripulación.
Montar en vehículos con ruedas también puede ser peligroso para los miembros de la tripulación.Reed Saxon/AP Images

Para proteger a los pasajeros desprevenidos de sufrir algún choque, Carnival Cruise Line no permite que sus clientes monten en nada con ruedas mientras están a bordo. Esto incluye bicicletas, scooters, zapatos Heelys y patinetes eléctricos entre otros.

Los vientos oceánicos pueden ser perfectos para volar una cometa, pero los cruceros generalmente prohíben que los pasajeros lo hagan en la cubierta del barco.

Los pasajeros de Carnival Cruise Line deben guardar sus cometas en los camarotes.
Los pasajeros de Carnival Cruise Line deben guardar sus cometas en los camarotes.Scott Akerman/Flickr

Si estás decidido a volar tu cometa en algún momento del viaje, esta compañía permite a los clientes hacerlocuando el barco se encuentra en el puerto.

Disney Cruise Line no permite que los pasajeros traigan ciertos sistemas de videojuegos a bordo.

El crucero es probablemente más divertido que la mayoría de los videojuegos.
El crucero es probablemente más divertido que la mayoría de los videojuegos.Kristian Dowling / Getty Images

Si bien los pasajeros pueden llevar sus consolas al barco, está prohibido cualquier sistema que tenga que conectarse a un televisor.

 

Podría haber consecuencias negativas si decides tomar un vino en determinadas zonas del barco.

Las compañías de cruceros generalmente permiten a los pasajeros llevar hasta dos botellas de vino a bordo.
Las compañías de cruceros generalmente permiten a los pasajeros llevar hasta dos botellas de vino a bordo.Maridav/Shutterstock

Las tarifas de descorche, los precios que algunos restaurantes cobran a los comensales por llevar su propio vino, son populares en los restaurantes. Pero puede que te sorprenda saber que estas tarifas también existen en los barcos.

Royal Caribbean, por ejemplo, permite que sus pasajeros traigan dos botellas de vino, y no cerveza o licor fuerte, el día del embarque. Si bien los huéspedes pueden beberse su vino en la habitación de forma gratuita, aquellos que elijan hacerlo en las zonas públicas del barco deberán pagar una tarifa de descorche de 15 dólares (13,46 euros).

Generalmente no se permite fumar ni vapear mientras estés a bordo.

Los pasajeros de Windstar Cruise no pueden fumar ni vapear en sus camarotes.
Los pasajeros de Windstar Cruise no pueden fumar ni vapear en sus camarotes.Shutterstock

Los clientes de Windstar Cruises pueden fumar en las terrazas, pero está prohibido básicamente en cualquier otro lugar del barco.

Es posible que no te permitan subir si estás embarazada.

Fertility ends before menopause.
Ae Cherayut / Shutterstock

La mayoría de cruceros, incluido Royal Caribbean, no suelen permitir que las mujeres en el tercer trimestre de embarazo embarquen. Lo mismo ocurre si se prevee que alcancen el tercer trimestre estando a bordo.

Es probable que no puedas alisar o rizar tu cabello mientras estés en un crucero.

Carnival Cruise Line espera hasta el último día del viaje para devolver las herramientas que te requisa al subir al barco.
Carnival Cruise Line espera hasta el último día del viaje para devolver las herramientas que te requisa al subir al barco.Your Best Digs/Flickr

La mayoría de la gente quiere arreglarse mientras está de vacaciones, pero es posible que no tengas suerte si necesitas algo como una plancha del pelo, por ejemplo.

Carnival Cruise Line es una de las muchas compañías que prohíbe que los pasajeros lleven artículos que generen calor a bordo. La página web dice que las herramientas de peluquería pueden ser una excepción, pero se pueden requisar en cualquier momento si se consideran peligrosos.

No lleves muchos pantalones vaqueros, ya que es posible que no puedas usarlos.

Algunos cruceros no cumplen con esta regla.
Algunos cruceros no cumplen con esta regla.welcomia/Shutterstock

Las líneas de cruceros generalmente esperan que los pasajeros sigan un código de vestimenta "casual de resort", lo que significa que los huéspedes pueden vestirse como quieran, siempre y cuando no parezca que están en la playa.

Pero muchos barcos, incluidos los de Azamara Club Cruises, tienen códigos de vestimenta más estrictos.

"Ir descalzos, llevar camisetas sin mangas, gorras de béisbol, trajes de baño, pantalones cortos y vaqueros no está permitido en el comedor principal o en dos de sus restaurantes", indica la página web de Azamara Club Cruises. "Al cenar en Windows Café, los invitados deben usar calzado cerrado y un chal o camisa".

Otras líneas de cruceros tienen políticas estrictas respecto al uso de sombreros y chanclas.

Disney espera que sus clientes se vistan bien para sus excelentes experiencias gastronómicas.
Disney espera que sus clientes se vistan bien para sus excelentes experiencias gastronómicas.EyesWideOpen/Getty Images

Disney Cruise Line no es una excepción. Si bien no tiene una política contra el uso de ropa cómoda durante todo el día, la compañía prohíbe a los huéspedes usar sombreros y chanclas durante las cenas exclusivas para adultos en el restaurante Palo.

Aunque el crucero no establezca un código de vestimenta, puede que el puerto sí lo haga.

En Barbados, usar camuflaje es ilegal para los no miembros de la policía.
En Barbados, usar camuflaje es ilegal para los no miembros de la policía.Kirstin Sinclair/Getty Images

Concretamente, querrás evitar llevar ropa de camuflaje. Múltiples países en el Caribe, incluidos Barbados, Jamaica y Santa Lucía, reservan esta vestimenta para los militares.

Por lo tanto, a los ciudadanos y turistas se les prohíbe usar camuflaje y pueden ser multados o incluso encarcelados si se les pilla usándolo.

A menos que hayan pagado el viaje, tus amigos no podrán visitarte en el barco.

Hay mucho tiempo para reunirse con amigos cuando el barco se detiene en un puerto.
Hay mucho tiempo para reunirse con amigos cuando el barco se detiene en un puerto.Zoran Karapancev/Shutterstock

Si tienes amigos en el país en el que se detiene tu crucero, tiene sentido que quieras hacerles una visita. Pero la mayoría de las compañías de cruceros, como Royal Caribbean, no permiten que sus pasajeros lleven invitados a bordo, ni siquiera si se identifican ante el personal del crucero.

Tampoco esperes hacerte amigo del personal.

También se espera que los pasajeros sigan estas reglas y respeten los límites de los empleados.
También se espera que los pasajeros sigan estas reglas y respeten los límites de los empleados.Solarisys/Shutterstock

Royal Caribbean, al igual que la mayoría, dice en su Política de Conducta del Huésped que, si bien los empleados "son amables, extrovertidos y serviciales", los pasajeros no deben "malinterpretar su amabilidad".

La política continúa diciendo que "a los miembros de la tripulación se les prohíbe entablar relaciones físicas con los clientes", y tampoco "se les permite socializar con ellos más allá de sus deberes profesionales".

 

Existe la posibilidad de que no se te permita estrecharle la mano del capitán mientras estés a bordo.

El contacto físico entre los miembros de la tripulación y un pasajero enfermo puede infectar todo el barco.
El contacto físico entre los miembros de la tripulación y un pasajero enfermo puede infectar todo el barco.Sandy Huffaker/Getty Images

En 2015, Crystal Cruises creó una política en la que los capitanes de los barcos y los miembros de la tripulación tenían prohibido estrechar las manos de los pasajeros para ayudar a evitar la propagación de virus.

Muchas otras siguieron su ejemplo, y la práctica aún continúa hoy, tal y como se expuso en un hilo de Reddit de 2018.

Es posible que tampoco se te permita visitar la caseta del timón de tu barco.

Los pasajeros deben ser invitados a la caseta del timón por el capitán antes de entrar.
Los pasajeros deben ser invitados a la caseta del timón por el capitán antes de entrar.Skitterphoto/Pixabay

Algunas compañías de cruceros, como Viking River Cruises, ofrecen horarios especiales de visitas para que los pasajeros entren en la timonera del barco y hagan preguntas a su capitán. Pero si te pierdes la visita programada, lo normal es que no se te permita volver.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.