17 lugares de todo el mundo que fueron abandonados en la década del 2000

Espeluznante silla de paciente dentro de un hospital psiquiátrico abandonado.
Espeluznante silla de paciente dentro de un hospital psiquiátrico abandonado.Sherman Cahal/ Shutterstock

Parques de atracciones completamente vacíos. Aeropuertos sin pasajeros ni aviones. Estadios en los que ya no se venden entradas.

En la década del 2000 se construyeron nuevos rascacielos, parques, y otro tipo de edificaciones, pero otros cerraron sus puertas para siempre, convirtiéndose en sitios misteriosos y abandonados.

Sigue leyendo para descubrir estos 17 lugares que fueron abandonados en la década del 2000.

Leer más: 12 lugares sorprendentes solo aptos para viajeros valientes

"Joyland Amusement Park" cerró para siempre en 2006.

La montaña rusa de madera en "Joyland".
La montaña rusa de madera en "Joyland".Courtesy of Seph Lawless

Joyland Amusement Park se fundó en 1949 en Wichita, Kansas. Después de que una niña de 13 años cayera de la rueda de la fortuna en 2004, el parque cerró durante la temporada mientras la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos investigaba el incidente.Joyland nunca volvió a abrir, cerrándose para siempre en 2006. Se han demolido algunas estructuras desde entonces.

Una base submarina de alto secreto en Balaklava, Ucrania, cerró y se convirtió en museo en 2000.

Los turistas visitan la antigua base submarina soviética de Balaklava en un barco.
Los turistas visitan la antigua base submarina soviética de Balaklava en un barco.SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images

Construida durante la Guerra Fría, esta base militar albergaba los submarinos de la Flota del Mar Negro de la Unión Soviética, así como sus ojivas nucleares y otras armas. Casi a 122 metros bajo tierra, la base fue diseñada para resistir un ataque nuclear y tenía suficientes suministros para aguantar 30 días.

Después de caer en desuso, la Federación de Rusia regaló la base a la Armada de Ucrania en el año 2000. Actualmente es una atracción turística conocida como el Naval Museum Complex Balaklava.

"Nara Dreamland", en Japón, se cerró en 2006 debido al bajo número de visitantes.

"Nara Dreamland" ya no existe.
"Nara Dreamland" ya no existe.Merabet Hichem / Shutterstock

Siguiendo el modelo de Disneyland, Nara Dreamland se construyó en 1961 con su propio Main Street USA y el castillo de la Bella Durmiente, pero el parque cerró en 2006. Según Atlas Obscura, el lugar fue completamente demolido en 2017.

La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de 2004 se encuentra abandonada en Atenas, Grecia.

Una piscina olímpica en ruinas.
Una piscina olímpica en ruinas.Thanassis Stavrakis / AP

Grecia gastó alrededor de 13 mil millones de euros construyendo estadios de talla mundial para albergar los Juegos Olímpicos en 2004. Después de que acabaran, no quedó suficiente dinero para mantenerlos.

El "Spreepark" con temática de dinosaurios cerró en 2002.

"Spreepark" también se extinguió.
"Spreepark" también se extinguió.RobertKuehne/Shutterstock

Un parque de atracciones con temática de dinosaurios construido en las afueras de Berlín en 1969,Spreepark solía tener una media de 1,7 millones de visitantes cada año. El propietario, Norbert Witte, fue declarado culpable de contrabando de cocaína en equipos de transporte enviados entre Perú y Alemania, y el parque acabó cerrando en 2002.

Si bien determinadas zonas están cerradas desde hace mucho tiempo, hay visitas guiadas a las ruinas de Spreepark.

Ha habido informes de actividad paranormal en el "Hospital Hudson River State" en Poughkeepsie, Nueva York, desde que cerró en 2003.

Espeluznante silla de paciente dentro de un hospital psiquiátrico abandonado.
Espeluznante silla de paciente dentro de un hospital psiquiátrico abandonado.Sherman Cahal/ Shutterstock

Hudson River State Hospital, anteriormente conocido como Hudson River State Hospital for the Insane, era un hospital para pacientes con enfermedades mentales que funcionó desde 1871 hasta 2003. La instalación utilizaba camisas de fuerza, terapia de electrochoque y lobotomías como métodos de tratamiento para enfermedades mentales. Como la terapia de conversación y los medicamentos psiquiátricos se consideraron mejores opciones, comenzó a quedarse a vacío y a descuidarse.

Desde su cierre, ha habido informes de actividad paranormal en medio de los restos de equipos médicos y salas de espera.

El aeropuerto internacional "Hellenikon" se cerró en 2001.

Aeropuerto Internacional "Hellenikon" en Atenas, Grecia.
Aeropuerto Internacional "Hellenikon" en Atenas, Grecia.REUTERS/ Yorgos Karahalis

El Aeropuerto Internacional Hellenikon se fundó como base aérea militar en 1938 y fue el principal centro de Atenas para viajes aéreos comerciales durante 60 años. Ha estado cerrado desde 2001 al haber sido reemplazado por el Aeropuerto Internacional de Atenas.

"River Country", el primer parque acuático de Walt Disney World, se secó en 2001.

Un tobogán cubierto de agua en "River Country".
Un tobogán cubierto de agua en "River Country".Seph Lawless

River Country abrió en 1976 en el Condado de Orange, Florida. Cerró después de 25 años de operación en 2001.

El "Houston Astrodome" organizó su último evento en 2002.

Filas de asientos sucios y andrajosos en el "Houston Astrodome".
Filas de asientos sucios y andrajosos en el "Houston Astrodome".Pat Sullivan/AP

Cuando se inauguró el Houston Astrodome en 1965, fue el primer estadio multiusos con cúpula en Estados Unidos. Con una capacidad de 70.000 personas, fue sede de juegos deportivos, convenciones y conciertos. Algunos incluso lo llamaron la "Octava maravilla del mundo". Cuando el equipo de béisbol de los Houston Astros y el equipo de fútbol de los Houston Oilers se mudaron a nuevos estadios, en 2002, se celebró el último evento Astrodome. A día de hoy, se utiliza como refugio durante desastres naturales.

El "Six Flags" de Nueva Orleans ha estado abandonado desde el huracán Katrina lo dejara en ruinas en 2005.

El parque de atracciones abandonado "Six Flags" en Nueva Orleans.
El parque de atracciones abandonado "Six Flags" en Nueva Orleans.Dronebase via AP

Este parque temático funcionó desde 2002 hasta 2005, año en el que fue arrasado por el huracán Katrina. En 2009, la ciudad rescindió el contrato de arrendamiento de Six Flagsy anunció que el área se convertiría en un complejo comercial, pero hasta ahora no permanece sin cambios. Las fotos de drones de 2019 muestran que las montañas rusas del parque y los edificios de concesión todavía están en pie.

El parque abandonado se ha convertido en un lugar de rodaje popular y se puede ver en Jurassic World y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

"North Wilkesboro Speedway" dejó de funcionar en 1996, pero realizó algunos eventos más en 2010 y 2011, para luego cerrar definitivamente.

El ahora abandonado "North Wilkesboro Speedway" en Carolina del Norte.
El ahora abandonado "North Wilkesboro Speedway" en Carolina del Norte.Johnny Joo/Barcroft Media via Getty Images

Enoch Staley construyó la pista de carreras en 1946 y la primera se celebró un año después. Un promotor de carreras llamado Bill France decidió invertir y finalmente se reunió en Daytona, Florida, donde nació NASCAR.

El circuito se cerró en 1996 y realizó algunos eventos más en 2010 y 2011 en un esfuerzo por revitalizar el interés en el espacio, pero el ayuntamiento local se retiró de la asignación de fondos para reabrirlo. Después de casi 50 años en el circuito de carreras de NASCAR, el North Wilkesboro Speedway cerró definitivamente.

"Camelot Theme Park" cerró en 2012 debido a la bajada del número de visitantes.

Los dragones rosados de Dragon Heights montan en el parque temático, fotografiado en 1987.
Los dragones rosados de Dragon Heights montan en el parque temático, fotografiado en 1987.RDImages/Epics/Getty Images

Camelot Theme Park abrió en 1983 en Lancashire, Inglaterra. El parque cerró en 2012. Los propietarios le dijeron al Manchester Evening News que el mal tiempo y los eventos como los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel habían reducido drásticamente el número de visitantes en el parque.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real es conocido como un "aeropuerto fantasma" desde que cerró en 2012.

Mostradores de facturación vacíos en el Aeropuerto Central de Ciudad Real en España.
Mostradores de facturación vacíos en el Aeropuerto Central de Ciudad Real en España.Paul White/AP

El aeropuerto central de Ciudad Real costó mil millones de euros. Se inauguró en 2008, cuando se anunció como el primer aeropuerto privado de España, pero se declaró en quiebra poco después y cerró sus puertas en 2012. Se vendió en una subasta en 2015 por 100.000 veces menos de lo que costó, según informó la BBC.

El parque de atracciones "Geauga Lake" cambió de manos varias veces antes de cerrar en 2007.

Un combate de boxeo en el parque de atracciones "Geauga Lake" en 1931.
Un combate de boxeo en el parque de atracciones "Geauga Lake" en 1931.Louis Van Oeyen/Western Reserve Historical Society/Getty Images

Geauga Lake se abrió en Aurora, Ohio, en 1887. Sus atracciones incluían la montaña rusa de madera más grande del mundo en ese momento, un carrusel a vapor, una piscina y un salón de baile. Funtime Incorporated compró el parque en 1969, y se convirtió en Six Flags en el año 2000. Cedar Fair adquirió el parque en 2004 y lo cerró en 2007.

El lugar está siendo rezonificado para construir tiendas y restaurantes.

Miracle Strip Amusement Park cerró en Florida en 2004.

Un bloque de apartamentos frente al mar se alzaba sobre el parque de atracciones "Miracle Strip" mientras se preparaba para abrir una de las últimas veces en 2004.
Un bloque de apartamentos frente al mar se alzaba sobre el parque de atracciones "Miracle Strip" mientras se preparaba para abrir una de las últimas veces en 2004.Bill Kaczor/AP

Miracle Strip Amusement Park abrió sus puertas en 1963 en Panama City Beach, Florida. Un DJ de radio local llamado Jim King montó The Starliner, la atracción principal del parque, durante 368 horas para establecer el récord mundial de la montaña rusa continua más larga, según WJHG. Cerró en 2004 cuando el propietario vendió el terreno para el desarrollo de bloques de apartamentos. Todas las atracciones se vendieron en una subasta en 2016, incluido The Starliner.

El Estadio Olímpico Acuático de Río no se ha utilizado desde los Juegos Olímpicos de 2016.

La piscina olímpica abandonada en Río.
La piscina olímpica abandonada en Río.Pilar Olivares/Reuters

Río de Janeiro gastó unos 11 mil millones de euros en prepararse para los Juegos Olímpicos de 2016, y las instalaciones de vanguardia no se han utilizado desde entonces. La piscina de tamaño olímpico se parece más a un pantano.

El Aeropuerto Internacional de Gaza cerró en 2001 después de ser bombardeado por el ejército de Israel.

El aeropuerto internacional de Gaza ya no está operativo.
El aeropuerto internacional de Gaza ya no está operativo.Ahmad Khateib/Getty Images

El presidente Bill Clinton voló a Gaza para la apertura de su Aeropuerto Internacional en 1998, lo que fue visto como un paso hacia la paz en el conflicto en el Medio Oriente, pero la alegría duró poco. Las fuerzas israelíes bombardearon el aeropuerto en 2001 en respuesta a los ataques militantes palestinos contra israelíes en la intifada de Al Aqsa.

Actualmente, los palestinos usan el hormigón y la chatarra para materiales de construcción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.