17 personas famosas que no sabías que fueron educadas en casa

17 famous people you didn't know were home-schooled
Getty
  • Hoy en día, más gente que nunca recibe educación y obtiene el título de secundaria.
  • Si bien la escolarización tradicional es lo mejor para la mayoría de los niños, los actores jóvenes, los atletas y los músicos a menudo no tienen tiempo para seguir el calendario escolar.
  • Aquí tiene 17 personas famosas que probablemente no sabías que se educaron en casa.

En todo el mundo, las posibilidades de acceder a la escuela son mayores que nunca. Para la mayoría de los estudiantes es una gran noticia, pero para algunos no es tan buena idea.

Si te has educado en casa, no eres el único. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, el 3% de estudiantes de los Estados Unidos reciben educación de esta forma. Con los años, algunos de estos estudiantes no tradicionales se han hecho famosos.

Leer más: Así es el proyecto con el que el sistema educativo español busca igualarse con Finlandia

Sigue leyendo para conocer la identidad de estas 25 personas que probablemente no sabías que se educaron en casa.

Thomas Edison fue considerado un niño problemático en la escuela pública a la que asistió en Port Huron, por lo que a los 7 años, su madre, maestra experimentada, lo sacó del colegio y le enseñó en casa.

Thomas Edison was considered a difficult child at the public school he attended in Port Huron, MI, so at the age of seven, his mother — an accomplished school teacher — took him out of school and taught him at home.
AP Photo/J. Walter Thompson

Cuando era adolescente, Edison pasó tiempo vendiendo periódicos a los pasajeros que pasaban por la ciudad en tren. Finalmente terminó produciendo su propio periódico, el Grand Trunk Herald, y se convirtió en operador de telégrafo, todo antes de cumplir 19 años.

Motivo de su fama: creó la primera bombilla incandescente comercialmente disponible.

Fuentes: History, Britannica


 

Theodore "Teddy" Roosevelt nació en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia con catorce hijos.

Theodore Roosevelt con uniforme militar.
Theodore Roosevelt con uniforme militar.Wikimedia Commons

Roosevelt y sus hermanos sufrieron una variedad de dolencias físicas y, como resultado, fueron educados en casa. Sus maestras fueron su madre, su tía y una institutriz francesa, que hicieron un trabajo fantástico, como es obvio: Teddy fue admitido en Harvard en 1878.

Motivo de su fama: fue el 26° presidente de EE. UU., líder de The Rough Riders, y una inspiración para el oso de peluche.

Fuentes: NPS, Miller Center

La escritora de suspense Agatha Christie fue educada en casa por su padre y aprendió a leer a los 5 años.

Mystery writer Agatha Christie was home-schooled by her father and taught herself how to read at just five years old.
Wikimedia Commons

Su padre fue responsable de su educación hasta que murió cuando Christie tenía 11 años. Después, su madre la envió a un internado parisino, en parte con la esperanza de que se convirtiera en una estrella de la ópera. Eso no sucedió, pero terminó viajando a Egipto después de su graduación, que se convirtió en un rica fuente de ideas para sus futuras novelas.

Motivo de su fama: fue la novelista de suspense que escribió Asesinato en el Orient Express y Y no quedó ninguno.

Fuentes: NNDB, Bustle

Alexander Graham Bell fue educado por su madre hasta los 11 años.

Alexander Graham Bell was home-schooled by his mother until he was 11 years old.
Wikimedia Commons

Después fue enviado a la Royal High School, en Edimburgo, Escocia, donde obtuvo notas más bien bajas. Aunque fue considerado un estudiante mediocre, Bell presentó su primer invento, un dispositivo para descascarar el trigo, cuando tenía 12 años. A pesar de sus calificaciones, se convirtió en un notable inventor y tuvo más de una docena de patentes. Irónicamente, una escuela primaria en Chicago, la Alexander Graham Bell Elementary School, lleva su nombre.

Motivo de su fama: inventó el teléfono.

Fuentes:Biography.com

Sandra Day O'Connor nació en El Paso, Texas, en 1930, y fue educada en casa cuando vivía en el remoto rancho de su familia en Arizona.

Sandra Day O'Connor was born in El Paso, Texas, in 1930 and was home-schooled while living on her family's remote Arizona ranch.
AP

Su madre le enseñó a leer cuando tenía solo 4 años, y desde entonces O'Connor se convirtió en una ávida lectora toda su vida. En 2002, O'Connor publicó las memorias de su infancia llamadas Lazy B: Growing Up on a Cattle Ranch in the American Southwest.

Motivo de su fama: primera mujer en formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Fuentes: Biography.com

Los Jonas Brothers fueron educados en casa entre giras y grabaciones de discos.

Los Jonas Brothers actuando en el escenario del Wango Tango 2019 de iHeartRadio.
Los Jonas Brothers actuando en el escenario del Wango Tango 2019 de iHeartRadio.Jeff Kravitz/FilmMagic for iHeartMedia

En una entrevista con MTV, Joe Jonas recordó haber celebrado una ceremonia de graduación en casa.

"Tenemos a alguien que tiene el papel de director de colegio en casa, y un día todos me sorprendieron dándome una de esas gorras ... gorra y vestido, lo que sea, ¡la mía era una túnica! La corté para que pareciera una túnica", dijo.

Motivo de su fama: Hermanos famosos por ser estrellas del pop.

Fuentes: MTV

Simone Biles y su hermana menor fueron adoptadas por su abuela después de que enviaran a su madre a rehabilitación por abuso de sustancias.

Simon Biles and her younger sister were adopted by their grandmother after their mother was sent to rehabilitation for substance abuse.
Ezra Shaw/Getty Images

El abuelo de Biles decidió educar en casa a la gimnasta olímpica para que su educación pudiera adaptarse a su exigente horario de entrenamiento.

Motivo de su fama: medallista olímpica americana.

Fuentes: Romper, The Undefeated

Tim Tebow pasó su infancia trabajando en la granja de su familia y asistió solo a un día de colegio público antes de comenzar en la Universidad de Florida.

Tim Tebow spent his childhood working on his family's farm and did spend attend a day of public school before starting at The University of Florida.
Jeffrey Beall, Flickr Creative Commons

Tebow ha defendido abiertamente la educación en casa y en 2017 lanzó Know Who You Are. Live Life Like it Matters: una guía interactiva de estudiante en casa para descubrir tu verdadera identidad.

"Querían que aprendiéramos a leer, a escribir y aritmética, pero no era lo más importante", dijo Tebow en una entrevista de 2018 con ABC News. "Querían inculcarnos amor, por Dios y por el prójimo. Querían enseñarnos una ética de trabajo, una dedicación".

Motivo de su fama: ex ganador del Trofeo Heisman de fútbol universitario. Jugador de béisbol de ligas menores actualmente.

Fuentes: Good Morning America, ABC News

Antes de ser campeonas de Grand Slam, Serena y Venus Williams pasaron su infancia siendo entrenadas y educadas por su padre Richard.

Before they were grand slam champions, Serena and Venus Williams spent their childhood being both trained and educated by their father Richard.

Serena Williams estudió moda en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, mientras Venus Williams obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Indiana.

Motivo de su fama: múltiples campeonas de Grand Slam y medallistas olímpicas de oro.

Fuentes: Town and Country

Como muchas estrellas infantiles, la actriz Elle Fanning tuvo que renunciar a una educación tradicional para dedicar tiempo a su carrera.

Like many child stars, actress Elle Fanning had to forgo a traditional education to free up time for her career.
Jason Kempin/Getty

Elle se educó en casa durante varios años, junto con su hermana mayor Dakota.

"Me educaron en casa hasta tercero, y me gustó porque mi abuela me enseñaba, y me encantaba pasar tiempo con ella", dijo a la revista Interviewen 2014.

Pero en realidad no tenía amigos, ninguno de mi edad", continuó. "Así que mi madre me llevó al colegio en cuarto. Es genial porque he descubierto cosas sobre mí que no habría tenido de no haber pisado la escuela. Mi asignatura favorita es ciencia, lo cual resulta raro. Siempre pensé que sería, no sé, algo más artístico. Solo me quedan dos años. Pero también me emociona la idea de acabar de estudiar".

Motivo de su fama: famosa actriz que ha participado en El Demonio Neón, Alcanzando tu sueño, y Super 8.

Fuentes: Interview

La madre de Ryan Gosling lo sacó del colegio cuando tenía 10 años, tras tener problemas con el bullying y el TDAH.

Ryan Gosling's mother pulled him out of school when he was 10 years old after he struggled with bullying and ADHD.
Getty

Era un niño problemático. "Cuando estaba en primero vi First Blood. Llené mi kit Fisher-Price Houdini de cuchillos para carne, los llevé al colegio y empecé a lanzárselos a los niños en el recreo", dijo Gosling aMacleans. Fue expulsado por el episodio.

Pasó un año estudiando en casa con su madre. Según él, eso le dio "una sensación de autonomía que nunca he perdido", afirmó en 2007. "No quería trabajar en una fábrica de papel, y no iba a quedarme en el colegio. Odiaba ser un niño. No me gustaba que me dijeran qué hacer, no me gustaba mi cuerpo, no me gustaba nada de eso. Ser un niño y jugar y todas esas cosas me volvieron loco".

Motivo de su fama: famoso actor canadiense conocido por sus papeles en DriveDos buenos tiposLa gran apuesta, y El diario de Noa.

Fuentes: Huffington Post, Guardian

Justin Timberlake comenzó su carrera musical y actoral muy joven. Cuando era estudiante de primaria, fue miembro de The Mickey Mouse Club, lo que no le dejaba tiempo para el colegio.

Justin Timberlake started his musical and acting career young. As an elementary school student he was a member of The Mickey Mouse Club, which left little time for traditional school.
Michael Campanella/Getty Images

Timberlake asistió a la Escuela de Primaria E.E. Jeter en Millington, TN, hasta los 13 años, cuando su familia se mudó a Orlando para ayudar a Justin a seguir su carrera como cantante.

"Tengo algunos recuerdos fugaces de mi infancia", le dijo al Hollywood Reporter en 2017, "pero no, realmente no recuerdo cómo era no ser famoso".

Motivo de su fama:actor y estrella del pop.

Fuentes: TripSavvy, The Hollywood Reporter

Justin Bieber lanzó su primer álbum cuando tenía solo 14 años.

Justin Bieber released his first album when he was just 14 years old.
Chris McKay/Getty Images

El álbum fue platino y obligó a Bieber a cambiar el colegio por giras y música. A pesar de las giras y la grabación de canciones durante su adolescencia, Bieber pudo graduarse de la Escuela Secundaria Católica St. Michael en su natal Stratford, Ontario con un 4.0. Estudió a distancia.

Motivo de su fama: cantante de género pop ganador del Grammy.

Fuentes: The Hollywood Reporter

Cuando Emma Watson comenzó su período como Hermione Granger en las películas de "Harry Potter", estudiaba con un tutor en el set.

When Emma Watson started her decade long stint as Hermione Granger in the "Harry Potter" films, she worked with a tutor on set.
Jesse Grant/Getty Images

A diferencia de su coprotagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, que asistió a las escuelas para niños Sussex House School y la City of London School, Watsonestudiaba en casa cuando no estaba en el set. Posteriormente se graduó de la Universidad de Brown en 2014.

Motivo de su fama: actriz que interpreta a Hermione Granger en las películas de la saga Harry Potter.

Fuentes: Biography.com

A Blake Griffin lo sacaron de una escuela pública de Oklahoma después de que su madre, que era maestra, se mostrara en desacuerdo con la dirección del sistema escolar público.

Blake Griffin was pulled out of a Oklahoma public school after his mother, who was herself a teacher, disagreed with the direction the public school system was heading.
Al Bello/Getty Images

Blake y su hermano mayor Taylor estudiaron en casa con su madre durante ocho años, antes de que ambos asistieran a la Escuela Cristiana de Oklahoma. Blake finalmente fue a la Universidad de Oklahoma, donde jugó al baloncesto. Fue nombrado Jugador del Año Big 12 en segundo año. Al año siguiente, fue el primer seleccionado del draft de Los Angeles Clippers.

Motivo de su fama: Ala-pívot en los Detroit Pistons.

Fuentes: Al.com

 

Demi Lovato le dijo a The Daily Telegraph que dejó el colegio a los 12 años debido a sufrir un severo acoso escolar.

Demi Lovato told The Daily Telegraph that she left school at the age of 12 because of severe bullying.
Paras Griffin/Getty Images

"Lo estaba ocultando al 100% y un día estaba en el baño, con las luces estaban apagadas, y no podía encenderlas porque hacía falta una llave que estaba en otra parte del colegio", contó.

"Al final llamé a mi madre llorando y le dije 'ya no quiero ir al colegio'. Fue un momento difícil, estaba sola".

La exestrella de Disney Channel fue educada en casa junto con la cantante de pop y protagonista de Los magos de Waverly Place, Selena Gomez.

Motivo de su fama: cantante famosa y ex estrella Disney.

Fuentes: The Daily Telegraph

Michelle Kwan es hija de dos inmigrantes de Hong Kong y cinco veces campeona mundial de patinaje artístico.

Michelle Kwan is the daughter of two Hong Kong immigrants and a five-time world champion figure skater.
Getty Images

Para dedicar más tiempo a su carrera, Kwan empezó a estudiar en casa después de octavo curso.

Motivo de su fama: cinco veces campeona mundial de patinaje artístico y medallista olímpica de bronce.

Fuentes: Biography

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.