17 personas que se hicieron multimillonarias en muy poco tiempo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo multimillionario a los 4 años de fundar la compañía
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo multimillionario a los 4 años de fundar la compañía
  • La mayoría de los multimillonarios han necesitado toda una vida de trabajo para amasar su fortuna, pero hay otros que llegaron a ganar mil millones de dólares en un período relativamente corto de tiempo.
  • La lista incluye pioneros del comercio electrónico como Jeff Bezos e innovadores tecnológicos como Mark Zuckerberg y Evan Spiegel, quienes se convirtieron en multimillonarios tras menos de seis años de trabajo.
  • Algunos de los multimillonarios que se enriquecieron rápidamente se encuentran entre las figuras más influyentes del mundo en el ámbito de los negocios.

Para conseguir 1.000 millones de dólares puede parecer que se necesita toda una vida de trabajo duro.

Pero algunas personas lograron llevarlo a cabo en solo un año.

Recopilamos una lista de multimillonarios que se hicieron a sí mismos y que amasaron su fortuna muy rápido. La lista incluye desde los pioneros del comercio electrónico hasta los primeros ejecutivos de las mayores redes sociales del planeta, y muchos de ellos se encuentran entre las figuras más influyentes del mundo en el ámbito de los negocios. 

Sigue leyendo para ver quién se convirtió en multimillonario en poco tiempo. Pero no te hagas ilusiones, sus resultados no son fáciles de emular. 

Eduardo Saverin: 1 año

eduardo saverin


La carrera de Eduardo Saverin, desde fundar Facebook con Mark Zuckerberg en 2004 hasta ser expulsado de la compañía un año después, fue dramatizada en la película La red social

A pesar de trabajar en Facebook durante menos de un año, Saverin retuvo una participación minoritaria en la compañía, que se tradujo en más de 1.000 millones de dólares en 2010. Hoy en día, Saverin acumula una fortuna de más de 9.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros). 

 Leer más: Los libros que leen los millonarios hechos a sí mismos para mejorar sus riquezas

Evan Spiegel and Bobby Murphy: 3 años

Evan Spiegel y Bobby Murphy

Evan Spiegel y Bobby Murphy fundaron Snapchat en 2011 cuando se les ocurrió la idea de crear una aplicación para compartir fotos en la que las imágenes desaparecían.

En 2014, los paquetes de acciones que controlaban situaban su patrimonio neto en más de 1.000 millones, y estos veinteañeros aparecieron un año después en la lista de multimillonarios de Forbes.

Sean Parker: 1 año y medio 

Sean Parker

Puede que Sean Parker sea uno de los fundadores Napster, sitio pionero para compartir música, pero fue su breve paso como presidente de Facebook lo que le valió el estatus de multimillonario.

Parker fue el primer presidente de Facebook durante poco más de un año a partir de 2004. Abandonó la compañía a principios de 2006, pero mantuvo casi 70 millones de acciones de Facebook, según Bloomberg. Vendió cerca de 3,5 millones de ellas antes de la oferta pública de Facebook en 2012, lo que le sitúo en el territorio de los multimillonarios.

Pierre Omidyar: 3 años

Pierre Omidyar

Pierre Omidyar lanzó eBay.com en 1995, a la edad de 28 años, el primer artículo que vendió el sitio web fue un puntero láser estropeado. 

Tres años más tarde la compañía salió a la bolsa a 18 dólares por acción (unos 14 euros). En tres meses, las acciones alcanzaron los 300 dólares (unos 240 euros), lo que convirtió a Omidyar en multimillonario.

Jeff Bezos: 6 años 

Jeff Bezos

En 1993, el banquero de inversón Jeff Bezos comenzó una librería online llamada Amazon.com. Seis años más tarde, en 1999, entró en la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna de 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros).

Su valor neto recibió un golpe a mediados de la década de 2000, pero desde entonces ha aumentado a más de 100.000 millones de dólares (unos 80.700 millones de euros), convirtiéndolo no solo en la persona más rica del mundo, sino en el hombre más rico de la historia.

 Leer más: Así ha logrado Jeff Bezos ser el hombre más rico del mundo

Jay S. Walker: 1 año 

Jay S. Walker

Jay S. Walker puede que tenga el récord de ascenso al estatus de multimillonario: se unió al club en 1998, solo un año después de fundar Priceline.com.

Cayó de la lista de multimillonarios un año más tarde, después de que Priceline fuera castigada durante la debacle de las puntocom, y dejó la compañía en octubre de 2000. Un año después, vendió sus acciones por 426 millones de dólares (unos 344 millones de euros). 

Mark Zuckerberg: 4 años 

Mark Zuckerberg

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ingresó por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en 2008, gracias a sus participaciones en la compañía de la red social que había comenzado cuatro años atrás.

Hoy en día, la fortuna de Zuckerberg está valorada en más de 60.000 millones dólares (unos 48.400 millones de euros)

Jerry Yang y David Filo: 4 años

Jerry Yang y David Filo

David Filo y Jerry Yang fundaron Yahoo en 1994. Dos años más tarde, salieron a bolsa, y en 1998, los pioneros del motor de búsqueda se habían hecho oficialmente multimillonarios.

Eric Lefkofsky, Andrew Mason y Brad Keywell: 3 años

Eric Lefkofsky, Andrew Mason y Brad Keywell

A los tres fundadores de Groupon les tocó la lotería en 2011 cuando su compañía salió a bolsa, convirtiendo a Eric Lefkofsky, Andrew Mason y Brad Keywell en multimillonarios. No está mal para una compañía que comenzó su andadura en 2008. 

Leer más: Fondos, gestoras y millonarios: estos son los inversores extranjeros que tienen un 45% de la Bolsa

Mark Cuban: 4 años

Mark Cuban

Mark Cuban es uno de los multimillonarios más famosos de Estados Unidos, pero el cómo llegó hasta ahí es menos conocido. 

La futura estrella de Shark Tank se hizo multimillonario en 1999, cuando Yahoo compró su compañía de radio online Broadcast.com, cuatro años después de que Cuban la fundara. La adquisición por 5.700 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) añadió 1.600 millones (unos 1.200 millones de euros) al patrimonio neto de Cuban, según The Wall Street Journal, y sigue siendo la mayor compra de Yahoo hasta la fecha.

Patrick y John Collison: 4 años

Patrick y John Collison

Los hermanos Patrick y John Collison se convirtieron en multimillonarios en 2016 después de que su compañía, Stripe, creada hacía cuatro años y que agiliza los pagos online, fuera valorada en 9.000 millones de dólares (7.200 millones de euros). 

Esto hizo que John, de 27 años, el más joven de los dos hermanos, se ganase el título del multimillonario más joven del mundo, que aun mantiene. 

Gary Winnick: 2 años y medio

Gary Winnick

En 1997, Gary Winnick fundó la empresa de telecomunicaciones Global Crossing, que ayudó a compañías como Microsoft y AT & T a acceder a sus clientes asiáticos. Solo un año después, Global Crossing salió a bolsa, y su altísima valoración le reportó a Winick 4.500 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros)

En 2002, Global Crossing quebró, pero Winnick había vendido la mayoría de sus acciones para entonces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.