18 empresas innovadoras que están revolucionando el sector retail

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  • 2018 ha sido un año excitante para la innovación en el sector retail.
  • Hemos destacado 18 compañías que están llevando a cabo los cambios más profundos en la manera en la que compramos. Echa un vistazo a la lista más abajo.

El retail está cambiando rápidamente y muchos líderes del sector se están dando cuenta de que tienen que tomar una decisión: adaptarse o morir.

Hemos seleccionado 18 compañías —desde startups online a algunas de las empresas más asentadas en EEUU— que están llevando a cabo los cambios más profundos en la manera en la que compramos.

Sigue bajando para ver la lista completa:

Amazon está creando la tienda del futuro.

AP/Elaine Thompson

AP/Elaine Thompson

Sede: Seattle (Washington, EEUU)

Año de fundación: 1994

Por qué es revolucionaria: En enero del año pasado Amazon abrió su primera tienda sin cajeros, llamada Amazon Go, en Seattle, con la promesa de crear un entorno ágil para comprar utilizando cámaras y sensores para permitir a los clientes adquirir artículos sin tener que pasar por caja. Se cobra a los compradores automáticamente cuando salen de la tienda con un artículo.

Ahora, hay cuatro de estas tiendas repartidas por EEUU; Amazon planea abrir 3,000 más en los próximos años.

Leer más: La primera tienda Amazon Go sin cajeros de Europa puede abrir en Londres

Walmart está construyendo un arsenal de comercio electrónico.

Facebook/Eloquii

Facebook/Eloquii

Sede: Bentonville (Arkansas, EEUU)

Año de fundación: 1962

Por qué es revolucionaria: Walmart ha empezado a expandirse a través de adquisiciones en los últimos años, comprando marcas de comercio electrónico populares en un esfuerzo por conquistar a los compradores millennials. En 2018, se incluyen la tienda online de lencería Bare Necessities, la marca de tallas grandes Eloquii y Art.com.

Un portavoz de Walmart explicaba a Business Insider EEUU que "una de las claves para que los usuarios sigan volviendo a comprar tu marca va a ser encontrar productos y experiencias que no conseguir en ningún otro sitio". Con estas marcas de moda, Walmart pretende hacer precisamente eso.

El CEO de Walmart, Marc Lore, también explicaba que el gigante del retail necesita adquirir entre 40 y 50 "empresas nativas digitales de éxito" para "conectar con los millennials", por lo que sus clientes pueden esperar más adquisiciones en el futuro próximo.

 

Everlane está convirtiendo botellas de plástico en chaquetas.

Facebook/Everlane

Facebook/Everlane

Sede: San Francisco (California, EEUU)

Año de fundación: 2010

Por qué es revolucionaria: La marca de ropa Everlane ha erigido su negocio sobre una "transparencia radical" y creando prendas de alta calidad a través de procesos éticamente responsables.

En octubre, fue un paso más allá al lanzar una colección de chaquetas hechas completamente de botellas de plástico recicladas.

El fundador y CEO de Everlane, Michael Preysman, explicaba que la marca planea eliminar por completo todo el plástico innecesario de su cadena de suministro en 2021.

Casper está abriendo camino en las experiencias de retail.

Casper

Casper

Sede: Nueva York

Año de fundación: 2013

Por qué es revolucionaria: Inmediatamente después de abrir su primera tienda en Nueva York en febrero, Casper abrió Casper Dreamery, una nueva tienda para dormir donde los clientes pueden acudir para una siesta rápida durante el día.

Las camas están equipadas con colchones y almohadas Casper para que los clientes tengan la oportunidad de probar sus productos.

Una siesta de 45 minutos cuesta 25 dólares.

Aerie está liderando el empoderamiento de la mujer.

Business Insider/Jessica Tyler

Business Insider/Jessica Tyler

Sede: Pittsburgh (Pennsylvania, EEUU)

Año de fundación: 2006

Por qué es revolucionaria: Aerie está liderando el cambio en la publicidad de moda utilizando cuerpos reales. En 2014, cambió sus anuncios por fotos sin retocar y lanzó una campaña conocida como #AerieReal, que promovía la belleza natural.

Y está funcionando bien. En diciembre, su compañía matriz, American Eagle, logró un aumento del 32% en las ventas en las tiendas de Aerie. El CEO del grupo, Jay Schottenstein, lo describió como uno de los mejores resultados de la compañía en una charla con inversores después de informar sobre las ganancias, marcando su 16º trimestre consecutivo de crecimiento positivo por encima del 10%.

Kohl's está modernizando sus grandes almacenes.

Business Insider/Jessica Tyler

Business Insider/Jessica Tyler

Sede: Menomonee Falls (Wisconsin, EEUU)

Año de fundación: 1962

Por qué es revolucionaria: Kohl's ha sido uno de los pocos grandes almacenes que ha salido ileso del apocalipsis minorista, y los analistas dicen que esto se debe en parte a los cambios innovadores que ha implementado en sus tiendas.

Entre ellos, se incluye una nueva asociación con Amazon para vender los dispositivos del gigante del comercio electrónico en las tiendas y ofrecer un servicio gratuito de devolución de productos comprados en Amazon en ciertas ubicaciones.

La CEO de la compañía, Michelle Gass, dijo que la asociación es mutuamente beneficiosa: Kohl's tiene acceso a nuevos clientes y Amazon tiene acceso a ubicaciones físicas.

Rent the Runway ha hecho accesible la moda de lujo.

Facebook/Rent the Runway

Facebook/Rent the Runway

Sede: Nueva York

Año de fundación: 2009

Por qué es revolucionaria: Rent the Runway es una compañía dedicada a la moda que permite a los clientes alquilar prendas de más de 600 diseñadores diferentes, llevarlas puestas y devolverlas más tarde. El rango de precios va desde los 30 dólares por un alquiler suelto hasta los 159 dólares al mes para una suscripción ilimitada.

La compañía tiene ya más de 9 millones de miembros y está valorada en torno a los 800 millones.

Un portavoz de la compañía explicaba a Business Insider EEUU que Rent the Runway ahora llega hasta el 76% del territorio de EEUU.

Peloton está haciendo que los productos de fitness en casa sean accesibles.

Business Insider/Mary Hanbury

Business Insider/Mary Hanbury

Sede: Nueva York

Año de fundación: 2012

Por qué es revolucionaria: Peloton ha revolucionado el fitness doméstico. Su producto estrella, la innovadora bicicleta indoor de 1.750 euros, se ha convertido en objeto de culto, con sus clases en directo que se pueden seguir en streaming desde casa. En enero, la compañía desveló su último producto, una cinta de correr que también permite a los usuarios conectarse para seguir en directo clases de fitness.

La compañía fue valorada en 3.500 millones de euros en agosto, tras cerrar un ronda de inversión por valor de 480 millones de euros.

Sweetgreen está haciendo más accesible la comida rápida saludable.

Sweetgreen

Sweetgreen

Sede: Los Ángeles (California, EEUU)

Año de fundación: 2007

Por qué es revolucionaria: A Sweetgreen le apasiona hacer que la comida rápida saludable sea más accesible. Desde su lanzamiento en 2007, ha crecido a un ritmo acelerado: ahora cuenta con casi 100 restaurantes en EEUU. Y planea abrir hasta 2.000 puntos de recogida de pedidos, conocidos como Outpost, en los próximos años.

En noviembre, recaudó 175 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por Fidelity Investments. La compañía está valorada en más de mil millones de dólares.

ThirdLove está llevando la personalización a la compra de sujetadores.

Facebook/ThirdLove

Facebook/ThirdLove

Sede: San Francisco, California

Año de fundación: 2013

Por qué es revolucionaria: El vendedor en línea de sujetadores ThirdLove ha hecho posible la compra de estas prendas sin tener que acercarse a un vestidor.

Se les pide a los compradores que completen una prueba para determinar la forma perfecta de su sostén. Luego, ThirdLove envía tres estilos de sujetadores al cliente, quien luego puede probar estos estilos durante 30 días.

La cofundadora y codirectora ejecutiva, Heidi Zak, explicaba a Business Insider EEUU en septiembre que más de 11 millones de mujeres habían respondido el cuestionario y que ThirdLove ahora tiene más de 600 millones de puntos de datos. El algoritmo es cada vez más inteligente, explicaba.

ThredUP está popularizando la reventa de moda.

Facebook/ThredUp

Facebook/ThredUp

Sede: San Francisco (California, EEUU)

Año de fundación: 2009

Por qué es revolucionaria: La tienda en línea ThredUp es líder en el mercado de compra y venta de segunda mano. Ahora es la tienda de segunda mano más grande en línea y tiene cuatro tiendas en Estados Unidos.

Los clientes que venden artículos no deseados reciben una "bolsa de conciencia", que envían a ThredUp para decidir qué se puede vender y qué se donará. El vendedor cobra por adelantado o por consignación.

El cofundador de la compañía, James Reinhart, explicaba a Business Insider EEUU que la tienda tiene 35.000 marcas diferentes y que el inventario renovado y su amplia selección son lo que hace que los clientes regresen.

En octubre, ThredUp lanzó UPcycle, un programa que permite a los clientes donar ropa y convertirla en efectivo para gastar en marcas de moda como Reformation.

Outdoor Voices ha hecho menos intimidante el fitness.

Outdoor Voices

Outdoor Voices

Sede: Austin (Texas, EEUU)

Año de fundación: 2014

Por qué es revolucionaria: Outdoor Voices tiene el objetivo de convertirse en la marca número 1 de atletismo del mundo, superando a las marcas más establecidas como Lululemon o Under Armour.

En poco menos de cinco años, el fundador de 30 años, Tyler Haney, ha construido una marca que ha pasado de ser una plataforma exclusivamente de comercio electrónico hasta tener ocho tiendas permanentes en Estados Unidos.

A principios de este año, la compañía recaudó 30 millones de euros en fondos, lo que elevó su total recaudado hasta los 50 millones de euros. En ese momento, dijo que usaría los fondos adicionales para aumentar el número de tiendas. Está previsto que se abran dos ubicaciones más este otoño, y podemos esperar que se extienda a lo largo de 2019.

Brandless se está deshaciendo de las marcas.

Facebook/Brandless

Facebook/Brandless

Sede: San Francisco (California, EEUU)

Año de fundación: 2016

Por qué es revolucionaria: La startup online Brandless está alentando a los compradores a deshacerse de marcas conocidas a cambio de sus productos de marca propia. Vende lo básico, desde pasta hasta jabón de manos o utensilios de cocina, por un precio fijo de 3 dólares.

La compañía recaudó 210 millones de euros a principios de este año en una ronda de financiación liderada por Softbank.

Sephora está utilizando la realidad virtual para permitir a los clientes probar antes de comprar.

Facebook

Facebook

Sede: París

Año de fundación: 1970

Por qué es revolucionaria: Sephora está creando belleza con alta tecnología. Su aplicación móvil, Virtual Artist, permite a los clientes aplicar virtualmente muchos tipos diferentes de maquillaje sin tener siquiera que tocarse la cara. Si encuentras un aspecto que te guste, te dirá exactamente qué productos se están utilizando para que puedas encontrarlos fácilmente en la tienda.

Los clientes pueden probar antes de comprar en toda la tienda, usar el escáner IQ de color para combinar los colores con su tono de piel exacto, e incluso usar un ventilador de pantalla táctil para oler diferentes aromas.

Nike está cambiando el modo en el que compramos zapatillas.

Business Insider/Jessica Tyler

Business Insider/Jessica Tyler

Sede: Beaverton (Oregon, EEUU)

Año de fundación: 1964

Por qué es revolucionaria: Nike ha lanzado su nueva función de escanear para comprar este año.

Este nuevo servicio, al que se accede a través de la aplicación, permite a los clientes escanear el código de barras de un artículo en la tienda y comprarlo instantáneamente.

Dennis Green, de Business Insider EEUU, nombró a esta tecnología como la más emocionante que ha llegado a la industria minorista este año.

Glossier construye una marca en base a las opiniones de los clientes.

Business Insider/Jessica Tyler

Business Insider/Jessica Tyler

Sede: Nueva York

Año de fundación: 2014

Por qué es revolucionaria: Después de crear un blog de belleza, la fundadora de Glossier, Emily Weiss, decidió crear productos de belleza basados ​​en los comentarios y opiniones de los lectores.

La compañía ha atraído más de 75 millones de euros en inversiones desde su lanzamiento en 2013, y los ingresos se triplicaron entre 2016 y 2017.

Según Bloomberg, la compañía vende cada minuto uno de sus populares perfiladores de cejas Boy Brow de 14 euros, lo que representa una proyección estimada de 7 millones de euros en ventas cada año.

Away está revolucionando el mercado del equipaje.

Away

Away

Sede: Nueva York

Año de fundación: 2015

Por qué es revolucionaria: Away no fue la primera compañía en inventar un equipaje inteligente, pero se ha convertido en un líder del mercado.

Sus maletas, que vienen en cuatro tamaños y cuestan entre 197 y 258 euros, vienen con un cargador incorporado. Estas maletas se han convertido en el último artículo de moda en viajes.

La compañía recientemente recaudó 44 millones de euros en fondos y ahora tiene ocho tiendas en EEUU y Reino Unido.

Zola está acabando con la tradición en las bodas y permite a los millennials llevar un registro del dinero que reciben de los invitados.

Zola

Zola

Sede: New York, New York

Año de fundación: 2013

Por qué es revolucionaria: Zola está cambiando la industria del registro en las bodas.

El sitio ofrece a las parejas la opción de registrarse para regalos y experiencias, como cupones para Airbnb o Hotels.com, o simplemente para pedirles a sus invitados dinero para su luna de miel u otros grandes gastos.

Se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales disruptores en el mercado. En mayo, anunció que había recaudado 88 millones de euros en fondos de inversores, entre los que se incluían NBCUniversal y Goldman Sachs.

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