La primera tienda Amazon Go sin cajeros de Europa puede abrir en Londres

| Traducido por: 
Business Insider España
Tienda de Amazon Go.
Tienda de Amazon Go.AP/Elaine Thompson
  • Amazon está pensando abrir una tienda Amazon Go sin cajeros en Londres, según The Sunday Telegraph.
  • Sus fuentes explican que la compañía está buscando un local entre 278 y 464 metros cuadrados en el distrito de Oxford Circus.
  • Amazon no ha querido comentar al Telegraph ningún rumor o especulación.

Amazon planea abrir una de sus tiendas Amazon Go sin cajeros en Oxford Circus, un área del centro de Londres, según The Sunday Telegraph.

El periódico explica, citando fuentes conocedoras de la operación, que Amazon está buscando un espacio de entre 278 y 464 metros cuadrados de tamaño. Oxford Circus es el área más plagada de tiendas de Londres.

Amazon ya ha abierto este tipo de tiendas, donde los consumidores pueden coger los artículos de las estanterías y se les cargan automáticamente en su cuenta, en Estados Unidos a comienzos de este año. 

La principal particularidad de las tiendas Amazon Go es que no cuentan con personal de caja, ya que todas las gestiones de compra las realiza el cliente a través de una aplicación en su teléfono móvil. Con ella se identifica en los tornos de entrada, lo que permite que el sistema de cámaras y sensores con el que cuenta la tienda controle qué productos se lleva y le cobre directamente en su cuenta.

La compañía aún no ha expandido internacionalmente este tipo de tiendas.

De hecho, de las primeras cuatros tiendas abiertas, tres lo han hecho en Seattle, sede de la compañía de Jeff Bezos. Eso sí, el plan de expansión incluye 50 nuevas tiendas en 2019 y, de cara a 2021, tener abiertas 3.000 tiendas en todo el mundo.

Leer más: Por qué los gigantes tecnológicos pueden ser los nuevos alcaldes de las ciudades

Las fuentes citadas por The Sunday Telegraph sostienen que el área de Oxford Circus sería la tienda estandarte de la compañía en Reino Unido. Esas fuentes también aseguran que el proyecto para llevar a Reino Unido una tienda Amazon Go ha sido llevado a cabo por el departamento de operaciones de EE.UU.

Business Insider EE.UU. ha contactado con Amazon, sin obtener respuesta. Un portavoz de la compañía ha explicado al Telegraph que la compañía no desea comentar ningún rumor o especulación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.