Los 19 secretos del rodaje de Stranger Things que probablemente no sabías

| Traducido por: 
Dustin Henderson, interpretado por Gaten Matarazzo, en Stranger Things 3 de Netflix
Dustin Henderson, interpretado por Gaten Matarazzo, en Stranger Things 3 de NetflixNetflix
  • Advertencia: contiene spoilers de la primera y segunda temporada de Stranger Things.
  • Desde los falsos dientes del actor Gaten Matarazzo en la T2 de "Stranger Things" hasta cómo al Demogorgon lo interpretó un hombre de verdad con un traje de goma.
  • Aquí están los mejores datos sobre Stranger Things que quizás no sabías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para aquellos fans deStranger Things a los que la serie se les queda corta, Netflix ha estrenado un programa de entrevistas presentado por Jim Rash, Más allá de Stranger Things. En este show, Rash está acompañado por los cocreadores, los hermanos Duffer, y el productor ejecutivo Shawn Levy, junto con el elenco de jóvenes estrellas.

Gracias a sus conversaciones, además de las entrevistas a lo largo de los años, hemos reunido varios datos sobre la redacción y producción de la serie.

Leer más: 19 películas clásicas en las que se inspira Stranger Things que todo fan debería ver

Sigue leyendo, para echar un vistazo a las 19 curiosidades que quizás no sabías sobre Stranger Thigs.

"El mundo del revés" se llamó "mundo de abajo" en todos los guiones y en el set de la primera temporada.

Will Byers tiene una misteriosa conexión con el mundo del revés.
Will Byers tiene una misteriosa conexión con el mundo del revés.Netflix

Como revelaron los hermanos Duffer en "Más allá de Stranger Things", el mundo del revés fue bautizado como el "mundo de abajo" en los guiones originales.

Pero una vez que la serie se rodó y los fans vieron cómo Once y los niños le daban la vuelta al tablero de Dragones y Mazmorras para explicar la dimensión alternativa, el término "del revés" cogió fuerza.

Durante la primera temporada, el Demogorgon era una persona real con un traje gigante

Una escena del set emitida en Más allá de Stranger Things.
Una escena del set emitida en Más allá de Stranger Things.Netflix

Mientras que la segunda temporada incluyó muchos efectos especiales, el Demogorgon de la primera parte fue el actor Mark Steger, que llevaba un traje de monstruo, zancos y piezas de ropa verde (croma) para que no se le vieran los brazos.

Finn Wolfhard grabó la cinta de su audición desde la cama, ya que estaba muy enfermo.

Un fotograma de la cinta de audición de Wolfhard que se muestra en el programa especial.
Un fotograma de la cinta de audición de Wolfhard que se muestra en el programa especial.Netflix

En el primer episodio de Más allá de Stranger Things, el presentador Jim Rash compartió varios vídeos de las audiciones de Finn Wolfhard (que interpreta a Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaghlin (Lucas) y Millie Bobby Brown (Once).

La cinta para la audición de Wolfhard, grabada cuando tenía solo 11 años, se filmó desde su habitación porque se encontraba realmente mal.

Los hermanos Duffer usaron partes del guion de "E.T." de Steven Spielberg para la audición de los jóvenes actores.

La cinta de la audición de Matarazzo para el papel de Dustin.
La cinta de la audición de Matarazzo para el papel de Dustin.Netflix

Stranger Things está repleto de referencias a películas de los 80 (que hemos resumido aquí), y E.T. es uno de los homenajes más importantes.

Resulta que los hermanos Duffer recurrieron a una escena de E.T. para poner a prueba a los jóvenes actores. La escena citada en sus cintas es de cuando Elliot, el protagonista, está a punto de mostrarle a su hermano mayor al alienígena por primera vez.

"Júralo, la promesa más sagrada de tu vida", dice Elliot en la película.

Puedes escuchar a Matarazzo decir esta línea exacta en el episodio uno de Más allá de Stranger Things.

Los hermanos Duffer añadieron en la displasia cleidocraneal del actor Gaten Matarazzo para su personaje.

Matarazzo padece una forma leve de displasia cleidocraneal, por lo que no tiene dientes delanteros.
Matarazzo padece una forma leve de displasia cleidocraneal, por lo que no tiene dientes delanteros.Netflix

La displasia cleidocraneal es una enfermedad que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes. Matarazzo la padece de forma leve, y los cocreadores eligieron profundizar en este aspecto de su vida para el personaje de Dustin.

En la segunda temporada, a este le salen los dientes, pero Matarazzo comentó a un reportero de TMZ que sus nuevas "perlas" eran falsas.

Hablando de Matarazzo, él y Caleb McLaughlin (Lucas) eran actores de Broadway antes de aterrizar en el mundo de Stranger Things.

Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair en Stranger Things.
Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair en Stranger Things.Netflix

Matarazzo interpretó a Gavroche en Les Misérables mientras que McLaughlin fue el joven Simba en El rey León en Broadway, ambos al mismo tiempo.

Los dos jóvenes actores se hicieron amigos a través de su conexión en Broadway antes de protagonizar Stranger Things juntos.

Se suponía que Steve debía seguir siendo un matón estereotipado de los 80, pero los creadores reescribieron el personaje después de conocer a Joe Keery.

Joe Keery como Steve Harrington en la primera temporada de Stranger Things.
Joe Keery como Steve Harrington en la primera temporada de Stranger Things.Netflix

Al igual que el impacto de Matarazzo en el personaje de Dustin, los hermanos Duffer reescribieron su idea para Steve después de elegir a Keery.

"Una vez que encontramos a Joe [Keery], Steve comenzó a evolucionar y se volvió más encantador y agradable hasta el punto de que cuando estábamos escribiendo la primera temporada, nos dimos cuenta de que queríamos darle más de un arco", cuenta Matt Duffer en el tercer episodio del programa especial.

Justo antes del beso de la segunda temporada de Mike y Eleven, el actor Finn Wolfhard le dijo a Millie Bobby Brown: "Allá voy".

En el primer episodio de Más allá de Stranger Things, Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard sorprendieron a los hermanos Duffer cuando revelaron que Wolfhard estaba hablando en el momento del beso en el baile de invierno.

"Era una especie de ventrílocuo. Dijo exactamente: ok, allá voy", explica Brown.

"Sí, juro por Dios que si te fijas estoy seguro de que puedes verme hablando con ella", añade Wolfhard.

Originalmente, se suponía que Stranger Things tenía lugar en Montauk, Nueva York.

No nos podemos imaginar Stranger Things en un pueblo costero.
No nos podemos imaginar Stranger Things en un pueblo costero.Netflix

Después de la primera temporada, los creadores realizaron una llamada en la que revelaron cómo el presupuesto para la serie había cambiado la configuración.

"Originalmente se estableció en Montauk", comentó Matt Duffer. Tiburón ha sido nuestra película favorita de todos los tiempos, así que nos gustó el escenario costero, y por razones de producción comenzó a parecer más y más inviable".

En lugar de esto, aterrizaron en Indiana como escenario y rodaron la serie mayormente en Atlanta, Georgia.

Los hermanos Duffer han llamado a las siguientes temporadas Stranger Things 2 y Stranger Things 3 porque quieren que los espectadores piensen en cada entrega como una película.

Matt y Ross Duffer en el set de Stranger Things 2.
Matt y Ross Duffer en el set de Stranger Things 2.Netflix

A lo largo de Más allá de Stranger Things y en las entrevistas, escucharás a los creadores y al productor ejecutivo Shawn Levy llamar a la segunda temporada de Stranger Things "secuela". Esto se refleja incluso en Netflix, donde la alternancia entre temporadas se muestra comoStranger Things y Stranger Things 2 en vez de las habituales "temporada uno" y "temporada dos".

"Somos gente de películas, y desde el principio pensamos que era más una secuela que una segunda temporada de televisión", dijo Matt Duffer a The Wrap. "Por eso la llamamos Stranger Things 2.

Millie Bobby Brown se rapó la cabeza de verdad durante la primera temporada, pero usó una calva falsa en la segunda.

Brown se afeitó el pelo para las escenas traumáticas de la temporada.
Brown se afeitó el pelo para las escenas traumáticas de la temporada.Netflix

A Brown le creció el cabello con sus rizos castaños naturales en la segunda temporada. Esto significó que tuvo que usar una calva falsa para algunas de las escenas de flashback que vemos durante la segunda temporada.

 

Noah Schnapp usó extensiones para la segunda temporada, porque su cabello natural era demasiado corto para la apariencia de corte de tazón de Will.

 

Schnapp interpreta a Will Byers, y aunque se cortó el pelo con el famoso corte de tazón de los 80 para la segunda temporada, tuvo que usar una peluca para tener la misma apariencia que en la primera temporada.

Esta foto de Instagram fue compartida por la estilista de la serie Sarah Hindsgaul.

Noah Schnapp y Millie Bobby Brown son mejores amigos en la vida real, a pesar de no haber trabajado apenas juntos en la serie.

 

Como señalan los hermanos Duffer en el episodio siete de Más allá de Stranger Things, Schnapp y Brown son mejores amigos en la vida real. Brown dijo que espera que compartan escenas pronto, ya que Will suele estar inconsciente cuando Once está cerca.

Los directores ponen música aterradora en el set para animar a los actores más jóvenes.

Joe Keery como Steve en la escena del desguace de Stranger Things 2.
Joe Keery como Steve en la escena del desguace de Stranger Things 2.Netflix

Shawn Levy ha dirigido varios episodios además de producir la serie. En el capítulo tres del especial, explicó que toca música aterradora durante el rodaje si necesita que los actores más jóvenes se metan el personaje.

"Tocar música en el set a veces es una buena forma de dar a los actores una idea de lo que estás buscando", dijo Levy.

Keery confirmó que el director Andrew Stanton usó la misma táctica y consiguió un ambiente como el de Encuentros en la tercera fase durante la escena de los demoperros en el desguace.

Ese momento incómodo del desayuno entre Nancy, Jonathan y Murray fue parcialmente improvisado.

En el episodio cuatro de Más allá de Stranger Things, Natalia Dyer (Nancy) y Bret Gelman (Murray Bauman) hablaron sobre la dificultad de rodar la escena del desayuno. Aunque la broma de "¿Te ha dejado dormir?" de Murray fue escrita, Gelman dijo que dejar caer los huevos revueltos fue algo accidental y decidieron dejarlo en la escena final.

Si vuelves a mirar el momento anterior, puedes ver a Dyer aguantando la risa mientras mira el tenedor.

Bob Newby iba a morir mucho antes, y el Demogorgon iba a asesinarlo usando a Will.

El plan era que Will matara Bob en la escena del coche del cuarto episodio.
El plan era que Will matara Bob en la escena del coche del cuarto episodio.Netflix

"En un esquema inicial, Will iba a matar a Bob", dijo Shawn Levy en el episodio siete del especial.

La escena ocurriría cuando Will y Bob iban al colegio juntos, pero la actuación de Sean Astin como Bob y el deseo personal de que tuviera una muerte "heroica" los llevó a reescribir la trama del personaje.

Utilizaron la versión ficticia de Noah (Will) de la primera temporada para filmar la dramática escena del exorcismo en la segunda temporada.

El falso Will Byers como se ve en la primera temporada de Stranger Things.
El falso Will Byers como se ve en la primera temporada de Stranger Things.Netflix

Al final de la segunda temporada, Will Byers se somete a una especie de exorcismo que implica unos temblores brutales e incluso que lo quemen con un atizador ardiendo.

"Fue uno de esos momentos en los que dices: 'Lo que estamos haciendo es absolutamente ridículo'", dijo Ross Duffer. "[Nancy] no estaba quemando a Noah con un verdadero atizador. Teníamos el muñeco de Noah del año pasado".

Parte de la primera temporada, es un complot que involucra un cadáver falso de Will Byers, así que usaron ese mismo maniquí para crear de forma realista algunos aspectos de la escena del exorcismo.

La muerte de Bob también fue rodada de forma más violenta. En una toma no incluida, Sean Astin llenaba su boca con sangre falsa y la tosía como un géiser.

Bob (Sean Astin) was killed by the Demodogs in Hawkins Lab.
Bob (Sean Astin) was killed by the Demodogs in Hawkins Lab.Netflix

En ese mismo episodio, Matt Duffer cuenta que hubo una toma de la muerte de Bob en la que vomitaba violentamente mientras los demoperros se lo comían.

"Incluso yo pensé que esto se estaba volviendo demasiado gore", cuenta Matt Duffer. "Se llenó la boca de sangre y escupió como un géiser a cámara lenta".

Otro aspecto interesante detrás de las escenas de la muerte de Bob es que una de los escritoras interpretó a un demoperro.

Vídeo mostrado en el episodio siete de Más allá de Stranger Things.
Vídeo mostrado en el episodio siete de Más allá de Stranger Things.Netflix

Katy Trefery estaba en el set cuando se filmaba la muerte de Bob, y los hermanos Duffer se dieron cuenta de que tenía el tamaño adecuado para un demoperro.

Hicieron que Trefery se sentara sobre Sean Astin y lo atacaran como un demoperro para poder recrear una imagen precisa del monstruo más tarde.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.