Los 20 mejores juegos de Xbox One

Álvaro Alonso,
Mando de Microsoft

¿Cuáles son los mejores juegos de Xbox One que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado? La octava generación está destacando por la enorme cantidad de remasterizaciones que inundan las estanterias y la escasez de exclusivas de peso.

Cierto es que muchas de estas remasterizaciones son versiones ligeramente mejoradas de juegos que ya de por sí merecían entrar en cualquier lista de 'Los Mejores de...', pero remasterizaciones al fin y al cabo.

La tercera consola de sobremesa de Microsoft consigue superar a su principal competidora en cuanto a número de exclusivas, sin desmerecer por ello su calidad, pero no se salva de contar también con un buen número de juegos intergeneracionales y varias remasterizaciones.

Pero no hay nada que temer. La película no ha hecho más que empezar y nos jugamos nuestro mando Élite a que muy pronto veremos auténticas joyas next-gen dignas de entrar en esta lista de los mejores juegos de Xbone. Y cuando eso suceda, nosotros la actualizaremos incluyendo a todo aquel digno de codearse con la crème de la crème para reflejar el sensacional catálogo que la máquina ¿Que cómo sabemos que va a ser sensacional? Pues porque tenemos el don de la clarividencia (y porque no hay más que echarle un vistazo a los mejores juegos de Xbox y Xbox 360).

20. Far Cry 4

¿Alguna vez habéis querido visitar el Himalaya? ¿Dar un paseo a lomos de un elefante? ¿Pilotar un girocóptero? ¿Volar por los aires un campamento se soldados armados hasta los dientes? Si la respuesta es sí, bienvenidos a Far Cry 4. Si la respuesta es no... Dejaremos que sea el propio Pagan Min quien se encargue de convenceros.

19. Titanfall

Los mejores juegos de Xbox One

En un mundo dominando por Call of Duty, Titanfall cayó desde los cielos para demostrar que los FPS pueden ser diferentes, divertidos... TITÁNICOS. Aunque claro, contando con gigantescas moles de metal armadas hasta los dientes, cualquiera dice lo contrario...

18. Final Fantasy XV

La nueva entrega de la saga J-RPG de Square Enix ha llegado a Xbox One cargada de novedades y cambios en los fundamentos de la saga. Así, Final Fantasy XV nos encontramos con enorme mundo abierto para explorar y con combates en tiempo real. La relación de amistad entre Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto nos ha conquistado, así como sus sistema de combates, la libertad de acción y los guiños a pasadas entregas de Final Fantasy

17. Forza Motorsport 6

Los mejores juegos de Xbox One

La saga Forza ha cumplido 10 años en 2015 y lo ha celebrado por todo lo alto con el magnífico Forza Motorsport 6, una auténtica oda al motor con un control glorioso y coches recreados al detalle. A poco que os gusten los juegos de conducción, no lo dejéis pasar: es uno de los mejores del género.

16. Ori and the Blind Forest

Único. Original. Imprescindible. Clásico. Ori and the Blind Forest es de esas obras que llegan sin hacer demasiado ruido y terminan por instalarse en los corazones de todos aquellos dispuestos a alejarse de la sangre y las explosiones que abundan en la industria actualmente. Una aventura que retoma el estilo clásico, en el que un pad y un botón bastan para llevarnos hasta un mundo de fantasía en el que los colores dan vida a situaciones de ensueño. Una historia única, y un motivo de peso para comprarse una Xbox One.

15. Halo 5 Guardians

El Jefe Maestro vuelve por la puerta grande, y lo hace acompañado por el Spartan Locke, un personaje que le pondrá contra las cuerdas. 343 industries firma Halo 5 Guardians, la nueva entrega de la legendaria saga que incluye más opciones cooperativas que nunca, una cantidad de contenido bestial y un modo zona de guerra que todavía nos tiene enganchados. 

14. Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed: Origins es la prueba definitiva de que cuando se hacen con tiempo, las cosas siempre salen bien. Y da miedo pensar que si el equipo ha logrado un juego de este calibre con un año extra de desarrollo... ¿De qué serían capaces con más? Lo mejor, sin duda es Egipto y su choque de culturas, así como el nuevo sistema de combate, los cambios en el de desplazamiento y el apartado gráfico.

13. Project Cars

Son grandes tiempos para los amantes de la conducción y los usuarios de Xbox One. Por si no fuera suficiente con todo lo que ofrece la saga Forza, Project Cars ha llegado pisando fuerte dispuesto a arrebatar la corona a todos los grandes simuladores de conducción. Con un control impecable, atención al detalle enfermiza y contenido para aburrir, Project Cars se postula como uno de los mejores juegos que han pasado por consola.

12. Resident Evil 7 Biohazard

Avance de Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard es la última entrega de la saga con la que Capcom ha querido volver a las raíces de la franquicia manteniendo ciertas características, pero presentando novedades: vuelta de las hierbas curativas; perspectiva en primera persona; menos enemigos, pero más fuertes; es la primera entrega que tiene compatibilidad con la realidad virtual, entre otras muchas. 

11. NBA 2K17

NBA 2K17 es el mayor triple que ha marcado Visual Concepts en toda su historia: Control sencillamente perfecto, gráficos que por momentos rozan el fotorrealismo, profundidad de opciones inaudita y una cantidad de modos apabullante son los principales protagonistas de un conjunto brutal. El mejor juego deportivo del año con mucha diferencia.

10. Destiny

Los mejores juegos de Xbox One

Bungie, en colaboración con Activision, se lanzó a la conquista de uno de los proyectos más ambisicios de los últimos años: llevar un MMO a consolas. ¿Cómo conseguirlo? Pues con la experiencia recopilada tras años y años trabajando en la saga Halo... E invitando a los jugadores a convertirse en Leyenda. Esa es la magia de Destiny porque, aunque dista mucho de ser un juego perfecto, tiene algo que consigue que aun hoy sigamos volviendo a su universo.

9. Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Playground vuelve a deleitarnos con un juego gigantesco y espectacular al que cualquier amante de los títulos de conducción permanecerá enganchado durante meses. Las novedades de Forza Horizon 3 como la campaña cooperativa para 4 jugadores o la creación de carreras y desafíos lo elevan, una vez más, al altar de los juegos de coches de mundo abierto.

8. GTA V

Sí, ya, GTA V es de la pasada generación, bla, bla, bla. Pero es de esos juegos en los que las partidas siempre son distintas y cualquier cosa puede pasar. Desde que nos persigua la policía a toda velocidad por las calles de Los Santos, hasta que el tipo menos pensado nos de una paliza y nos robe el coche. Es la magia de RockStar en su máxima expresión. Además, es de las pocas remasterizaciones en las que sus cambios justifican el volver a pasar por caja.

7. Fallout 4

La última maravilla de Bethesda se llama Fallout 4, y no hemos tenido más remedio que caer rendidos a sus pies. Un yermo post-apocalíptico se abre ante nosotros ofreciéndonos horas y horas de juego plagadas de exploración, creación de armas y equipo, gestión de estructuras y pateo de culos super-mutantes. Porque la guerra nunca cambia, y eso nos encanta.

6. Deus Ex Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

Adam Jensen nunca pidió esto... ¡Pero nosotros sí! Tras el buen sabor de boca que nos dejó Human Revolution, Square Enix ha vuelto a la carga con Deux Ex: Mankind Divided, una aventura de acción ambientada en un universo cyberpunk, donde nuestras decisiones toman un papel protagonista. ¿Os liaréis a tiros con todo quisqui? ¿Utilizaréis el sigilo y los aumentos para avanzar sin ser descubiertos? ¿O hackearéis todos los hackeable hasta que ya no haya más cosas que hackear? De vosotros depende el destino de la humanidad en uno de los mejores juegos de Xbox One.

5. Batman Arkham Knight

Se puede ser de Marvel o de DC, de Spiderman o de Superman, de Cola Cao o de Nesquick... Pero hay algo en lo que todos coincidimos, y se llama Batman. RockSteady pone el broche de oro a la mejor saga súper heroica de los últimos años (y de la historia, para qué negarlo) con un Caballero Oscuro más cabreado que nunca y un Batmóvil que acapara todo el protagonismo.

4. Dark Souls III

Dark Souls III

Hidetaka Miyazaki volvió a tomar las riendas de la saga Souls, y el resultado fue inmejorable. Dark Souls III refina la fórmula que convirtió al primer juego en un clásico moderno, y nos invita a explorar la oscuridad y los innumerables secretos del reino de Lothric, todo mientras sobrevivimos a la muerte... Que aguarda en cada esquina. Un sistema de combate apasionante, un diseño artístico y un nivel de desafío que nos obliga a no perder la concentración ni un segundo, convierten a Dark Souls III en una de las mejores entregas de la saga.

3. The Witcher III Wild Hunt

El Brujo nos ha convencido, sea en la plataforma que sea. La épica aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt es inmensa, y succionará literalmente cientos de horas a aquellos que pretendan completarla al 100%. Puede que lleve sólo unos meses entre nosotros, pero sin duda, estamos ante uno de los juegos de la generación.

2. Gears of War 4

Gears of War 4

The Coalition ha logrado hacer que no extrañemos a Epic Games al mando de esta saga. Ha sabido coger todo lo mejor de las tres primeras entregas y mejorarlas para que Gears of War 4 aporte tanta diversión en Xbox One como lo hicieron los anteriores capítulos en Xbox 360. Todo ello con el mejor aspecto visual que hemos visto en la consola de Microsoft y con un multijugador que funciona a la perfección.

1. Metal Gear Solid The Phantom Pain

Los mejores juegos de Xbox One

El ¿último? trabajo de Hideo Kojima en la saga Metal Gear no ha dejado indiferente a nadie. En la piel de Venom Snake y liderando a los Diamond Dogs aceptamos todo tipo de misiones y trabajos sucios con un único objetivo: vengarnos. La pregunta es... ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el final del camino? Metal Gear Solid V The Phantom Pain es el simulador de guerra definitivo, el mejor juego de infiltración de la historia y uno de los mejores juegos de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: