20 objetos locos que la gente intentó colar en los aeropuertos de Estados Unidos

Aduana de la TSA en el aeropuerto internacional de Orlando, Estados Unidos.
Aduana de la TSA en el aeropuerto internacional de Orlando, Estados Unidos.
AP
  • La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) tiene un blog en el que enseña los objetos más ridículos que han confiscado.
  • Entre los objetos se incluyen shurikens, botellas de propano, armas cargadas, drogas y una colección de granadas escondidas en un vestido táctico.
  • La TSA fue fundada el 19 de noviembre de 2001, como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

Viajar en avión era hace tiempo un asunto mucho más sosegado. Por aquel entonces, los pasajeros podían simplemente aparecer en el aeropuerto, comprar un billete y pasear hasta el avión.

La seguridad de los aeropuertos tenía una atmósfera de permisividad. Los pasajeros podían portar materiales y objetos en los aviones que vistos en retrospectiva, hoy en día parecen sorprendentes. Una noticia de 2002 de la CBS recopila los objetos que anteriormente se podían subir a una aeronave, bates de béisbol, dardos, agujas de tejer, navajas y tijeras son algunos de ellos. 

El ataque terrorista del 11 de septiembre cambió todo. El 107° Congreso aprobó la Ley de Seguridad y Transporte Aéreo, promulgada por el presidente George W. Bush el 19 de noviembre de 2001, creando así la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Ahora la vigilancia en aeropuertos recae sobre agentes federales especialmente entrenados que forman parte del departamento de seguridad de Estados Unidos. Para finales de 2002, la TSA había reclutado, contratado y entrenado a más de 60.000 estadounidenses, convirtiéndose en la mayor movilización del Gobierno Federal de Estados Unidos desde la segunda guerra mundial.

Hoy en día, la TSA y sus controles de seguridad son omnipresentes en los aeropuertos de Estados Unidos. Pero aún así sigue habiendo gente ignorante y atrevida que intenta colar objetos a través de los controles de seguridad.

La agencia incluso documenta todos los objetos locos y absurdos que los pasajeros han intentado colar a bordo de los aviones en un interesante blog informativo. Aquí puedes ver una muestra de las extrañas cosas que la gente intenta colar a través de los controles de la TSA.

1. Un modelo de explosivo casero

2. Shurikens y varios tipos de cuchillo

3. Puños americanos navaja

4. Bastones espada

5. Machetes

6. Cuchillos ocultos en zapatos

7. Una motosierra cargada completamente de gasolina en el equipaje de bodega

Según la TSA, las motosierras nunca son permitidas a bordo como equipaje de mano pero pueden facturarse si no llevan nada de combustible. Algunas aerolíneas solo transportaran equipamiento con motor si nunca ha contenido combustible.

 

8. Un cargamento de fuegos artificiales

9. Granadas de humo

10. Granadas de luz

11. Una colección de cuatro granadas de 40 mm escondidas dentro de un vestido táctico

12. Una bala de tanque de 120 mm inerte

13. Armas cargadas

14. Una pistola pintalabios y una tarjeta de crédito navaja

15. Serpientes de contrabando

16. Serpientes y tortugas en calcetines

17. 36 kilos de marihuana

18. Tres libras (1,3 kilos) de cocaína dentro de carne

19. Dos bombonas de propano

20. Pólvora con mecha y temporizador

Otros artículos interesantes:

5 consejos para subir y beber alcohol en un avión

La policía de Pekín comienza a usar gafas de reconocimiento facial

Te recomendamos