Las 22 mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada

Donald Trump con las ganadoras de Miss Universo, Miss Teen USA y Miss USA de 2012.
Donald Trump con las ganadoras de Miss Universo, Miss Teen USA y Miss USA de 2012.Ethan Miller/Getty Images
  • Al menos 22 mujeres han acusado al presidente Donald Trump de conducta sexual inapropiada entre los años 1970 y 2013.
  • Se ha prestado una atención renovada a las acusaciones en medio del movimiento #MeToo y  debates por todo el país sobre mala conducta sexual.
  • Trump continúa negando todas las acusaciones, calificando a las mujeres de "mentirosas".

El presidente Donald Trump  afirmaba durante una conferencia de prensa el pasado lunes que su opinión sobre las acusaciones de mala conducta sexual contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh está "absolutamente" influenciada por las múltiples acusaciones de agresión sexual y acoso que se han hecho contra él.

El presidente ha dicho que estas "falsas acusaciones" contra él fueron hechas por "mujeres a las que se les ha pagado mucho dinero por inventar historias sobre mí". Tras ello alegaba que los " principales medios de comunicación" se negaron a informar sobre las evidencias de que las acusaciones se habían inventado.

Mientras una discusión sobre conductas sexuales inapropiadas atraviesa todo el país desde Hollywood hasta el Capitolio, una atención renovada se ha enfocado en las acusaciones de mala conducta sexual que al menos 22 mujeres han hecho contra Trump.

Un aluvión de mujeres ha hecho públicas sus acusaciones tras la publicación en octubre de 2016 de la cinta Access Hollywood,en la que Trump era grabado alardeando de haberse apoderado de  genitales femeninos en 2005. Otras mujeres publicaron sus historias meses antes del lanzamiento de la cinta, y otras lo hacían más recientemente, en el pasado diciembre.

Trump ha desestimado todas las acusaciones, -que incluyen mirar con ojos vendados, el acoso, la tentativa y la violación-, como informes inventados y motivados políticamente por los medios y sus oponentes políticos, y ha prometido demandar a todos sus acusadores. En algunos casos, él y su abogado han sugerido que Trump no habría participado del supuesto comportamiento con una mujer determinada alegando que no era lo suficientemente atractiva.

Leer más: Quién es Stormy Daniels, la actriz porno que ha puesto en jaque a Trump

"Todas las mujeres mintieron cuando salieron a perjudicar mi campaña", dijo el candidato republicano durante una manifestación en 2016. "Fabricación total. Los eventos nunca sucedieron. Nunca. Todos estas mentirosas serán demandadas cuando terminen las elecciones".

Trump aún no ha cumplido su promesa de demandar a ninguna de las mujeres -aunque una de ellas, Summer Zervos, lo ha demandado a él por difamación tras acusar a todas sus denunciantes de mentirosas- y la Casa Blanca dice que la elección de Trump demuestra que el pueblo estadounidense no considerar las alegaciones como descalificadoras.

"La gente de este país en una elección decisiva apoyó al presidente Trump, y sentimos que estas acusaciones han sido respondidas a través de ese proceso", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders el 11 de diciembre, después de que varias de las denunciantes aparecieran en la televisión para realizar nuevamente sus acusaciones.

Pero a pesar de las negativas de Trump, el 50% de los votantes (59% de las mujeres y 41% de los hombres) encuestados en una encuesta de Quinnipiac publicada el 19 de diciembre piensan que el presidente debería renunciar como resultado de las acusaciones de mala conducta sexual en su contra. Varios legisladores demócratas han pedido recientemente a Trump que renuncie por las acusaciones.

Una de las denunciantes, Samantha Holvey, quien recientemente ha hablado nuevamente sobre su experiencia con Trump como concursante de Miss USA, ha afirmado que aunque su elección fue dolorosa, ella junto a otras personas ven el movimiento #MeToo como una oportunidad para "intentar la segunda ronda".

"Somos ciudadanas particulares, y para nosotras salir y ponernos a prueba para mostrarle a Estados Unidos quién es este hombre y especialmente cómo ve a las mujeres, y que digan 'no nos importa' - duele".  afirmaba Holvey en el programa Megyn Kelly Today de NBC News en diciembre. "Y ahora es como, de acuerdo, probemos la segunda ronda. El ambiente es diferente. Probemos de nuevo".

Estas son todas las acusaciones, en orden cronológico, hechas por las 22 mujeres identificadas:

Jessica Leeds

Jessica Leeds

Alegaciones:

Jessica Leeds le relataba al New York Times en octubre de 2016 que Trump le pasó la mano por la falda y la tanteó mientras estaba sentada a su lado en un vuelo a fines de los años setenta.

"Era como un pulpo. Sus manos estaban en todas partes", dijo Leeds, quien agregó que huyó a la parte posterior del avión.

Durante una entrevista en Megyn Kelly Today de NBC Newsen diciembre, Leeds ha agregado que estaba en una gala en Nueva York tres años después del incidente en el avión cuando se encontró con Trump, quien la reconoció y la llamó c-- -.

"Me llamó el peor nombre de todos los tiempos", dijo. "Fue impactante. Fue como si me arrojaran un jarro de agua fría".

Respuesta de Trump:

Trump negó las acusaciones y durante una manifestación en octubre de 2016sugirió que Leeds no era lo suficientemente atractiva como para atacarla.

"Las personas que están dispuestas a decir: 'Oh, estuve con Donald Trump en 1980, estaba sentado con él en un avión, y él me persiguió'", dijo Trump. "Créanme, ella no sería mi primera opción".

Ivana Trump

Donald Trump y su ex esposa, Ivana, posan frente al Palacio de Justicia Federal después de que ella jurará como ciudadana de los Estados Unidos en mayo de 1988.
Donald Trump y su ex esposa, Ivana, posan frente al Palacio de Justicia Federal después de que ella jurará como ciudadana de los Estados Unidos en mayo de 1988.

Alegaciones:

En una declaración de divorcio de 1990, la primera esposa de Trump y la madre de sus tres hijos mayores, Ivana Trump, acusó a su entonces esposo de violarla en un ataque de ira en 1989.

Ivana dijo que Trump la atacó después de someterse a un doloroso procedimiento de "reducción del cuero cabelludo" realizado por un médico que ella le había recomendado, rasgándole la ropa y tirándole del pelo.

"Luego mete el pene dentro de ella por primera vez en más de 16 meses. Ivana está aterrorizada ... Es un ataque violento", escribió Harry Hurt III, quien obtuvo una copia de la denuncia, en un libro de 1993 sobre Trump. "Según las versiones que ella repite a algunos de sus confidentes más cercanos, 'él me violó'".

Más tarde, Ivana alteró ligeramente su afirmación, diciendo que si bien se sintió "violada" en esa ocasión, no había acusado a Trump de violarla "en un sentido literal o criminal".

"[En] una ocasión durante 1989, el Sr. Trump y yo tuvimos relaciones matrimoniales en las que se comportó de manera muy diferente conmigo a como solía hacerlo en nuestro matrimonio", escribió Ivana en una declaración de 1993. "Como mujer, me sentí violada, ya que el amor y la ternura, que normalmente exhibía hacia mí, estaban ausentes. Me refería a esto como una 'violación', pero no quiero que mis palabras sean interpretadas de manera literal o criminal."

Ivana es madre de Donald Jr., Eric e Ivanka Trump.

Respuesta de Trump:

Trump calificó la descripción de Hurt de la acusación de Ivana como "obviamente falsa" en 1993, según Newsday. El abogado de Trump, Michael Cohen, argumentó en 2015 que su cliente no podría haber violado a Ivana porque "no se puede violar a su cónyuge".

"Hay una jurisprudencia muy clara", dijo.

Cohen más tarde se retractó, diciendo que su comentario fue "inarticulado".

Kristin Anderson

Kristin Anderson

Alegaciones:

Kristin Anderson, fotógrafa y ex modelo, afirma que Trump metió la mano debajo de su falda y tocó su vagina a través de su ropa interior en un club nocturno de la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1990.

Anderson, que entonces tenía poco más de 20 años, dijo que no estaba hablando con Trump en ese momento y no se dio cuenta de que estaba sentado junto a ella cuando la buscó sin su consentimiento.

"Entonces, la persona a mi derecha que, sin saberlo en ese momento era Donald Trump, me puso la mano en la falda. Me tocó la vagina con la ropa interior, claramente. Y mientras empujaba la mano, me levanté y me volví y vi ese ceño, muy distintivo de Donald Trump ", le dijo a The Washington Posten octubre de 2016.

Anderson dijo que ella y sus amigos, que estaban hablando alrededor de una mesa en el momento del incidente, estaban "muy asqueados y extrañados", pero pensó: "De acuerdo, Donald es asqueroso. Todos sabemos que es asqueroso. Sigamos adelante. "

Respuesta de Trump:

""El Sr. Trump niega rotundamente esta afirmación falsa por alguien que busca obtener algo de publicidad gratuita", dijo Hope Hicks, la entonces portavoz del presidente y actual directora de comunicaciones de la Casa Blanca, al  Post en octubre de 2016. "Es totalmente ridículo".

Jill Harth

Jill Harth

Alegaciones:

Jill Harth, una empresaria que trabajó con Trump en la década de 1990, le dijo a The Guardian en julio de 2016 que Trump la empujó contra una pared, le puso la mano en la falda y trató de besarla en una cena en su resort Mar-a-Lago a principios de la década de 1990

"Fue implacable", le dijo alNew York Times. "No sabía cómo manejarlo. Me alejaba de él y decía que tenía que ir al baño. Era la ruta de escape".

Harth demandó a Trump en 1997 por acoso sexual y por no cumplir con el fin de un acuerdo comercial con Harth y su compañero.

Respuesta de Trump:

Hicks respondió a los informes del Times, negando todas y cada una de las acusaciones de Harth.

"El Sr. Trump niega todas y cada una de las declaraciones hechas por la Sra. Harth", dijo.

Lisa Boyne

Lisa Boyne

Alegaciones

Lisa Boyne, una emprendedora de negocios de alimentos saludables, le dijo al HuffPost en octubre de 2016 que asistió a una cena en 1996 con Trump y el agente de modelos John Casablancas durante la cual muchas otras mujeres que asistieron se vieron obligadas a caminar sobre una mesa para irse.

Mientras las mujeres caminaban sobre la mesa, Boyne dice que Trump miraba sus falda y comentó sobre su ropa interior y genitales. Trump supuestamente le preguntó a Boyne su opinión sobre con cuál de las mujeres debería acostarse.

Boyne se unió a Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks, otras tres mujeres que acusaron a Trump de conducta sexual inapropiada, para pedir al Congreso que investigara a Trump el pasado diciembre.

Respuesta de Trump:

Hicks negó las acusaciones de Boyne. "El Sr. Trump nunca escuchó hablar de esta mujer y nunca haría eso", le dijo al HuffPost.

Mariah Billado y Victoria Hughes

Trump

Alegaciones:

Dos concursantes de Miss Teen USA le dijeron a BuzzFeed News en octubre de 2016 que Trump las visitó mientras cambiaban en sus camerinos.

"Recuerdo haberme puesto el vestido muy rápido porque estaba como, 'Dios mío, hay un hombre aquí'", le dijo a BuzzFeed Mariah Billado, quien representó a Vermont en 1997. Billado agregó que Trump dijo algo como: "No se preocupen, señoras, lo he visto todo antes".

Victoria Hughes, ex Miss Nuevo México, afirma que Trump se presentó por primera vez a las concursantes adolescentes cuando inesperadamente entró a su camerino.

"Sin duda fue el momento más inapropiado para conocernos a todas por primera vez", le dijo a BuzzFeed.

Respuesta de Trump:

Trump pareció admitir este comportamiento cuando se jactó en una entrevista en abril de 2005 con el presentador de radio Howard Stern de que regularmente entraba a los vestuarios de los concursantes en los concursos de belleza que tenía mientras las mujeres estaban desvestidas.

"Voy detrás del escenario antes de un espectáculo y todas se están vistiendo y preparando y todo lo demás. Y sabes, ningún hombre está en ningún lado. Y me permiten entrar porque soy el dueño del concurso", dijo. "Sabes que están paradas ahí sin ropa. Y ves a estas mujeres de aspecto increíble. Y así me salgo con la mía en cosas así".

En octubre de 2016, la campaña de Trump se refirió a estas alegaciones como mentiras motivadas por la política.

"Estas acusaciones no tienen mérito y ya han sido refutadas por muchas otras personas que estuvieron presentes", dijo la campaña en un comunicado. "Cuando ves ataques cuestionables como este lanzados mágicamente en el último mes de una campaña presidencial, tienes que preguntarte cuáles son las motivaciones políticas y por qué los medios lo están presionando".

Temple Taggart

Temple Taggart

Alegaciones:

Temple Taggart, ex Miss Utah, le contó al New York Times  en mayo de 2016 que Trump "me besó directamente en los labios" cuando lo conoció en el concurso Miss USA en 1997. Trump hizo lo mismo cuando Taggart se reunió con él nuevamente en Trump Tower en Manhattan después de que él se ofreciera para ayudarla en su carrera de modelo, aseguró ella.

En noviembre de 2017, Taggart ha vuelto a hablar, y  diciéndole al Times que las acusaciones contra Trump estaban "ocultas bajo la alfombra".

Respuesta de Trump:

Trump "enfáticamente" niega las afirmaciones de Taggart.

"Ni siquiera sé quién es ella," Trump dijo a la NBC News en octubre de 2016. "Ella dice que esto tuvo lugar en un área pública. Nunca la he besado. Enfáticamente niego esta afirmación ridícula".

Cathy Heller

Donald Trump

Alegaciones:

Cathy Heller aseguraba a The Guardian en octubre de 2016 que asistía a un brunch del Día de la Madre con su esposo, hijos y suegros en Mar-a-Lago en la década de 1990 cuando Trump se acercó a su mesa, se presentó y la besó a la fuerza .

"Me tomó de la mano, me agarró y se fue a por los labios", dijo, y agregó que estaba "enojada y conmocionada" como resultado del incidente.

Respuesta de Trump:

Un portavoz de la campaña de Trump ha negado la acusación de Heller, argumentando que no podría haber sucedido en público.

"No hay forma de que algo como esto hubiera sucedido en un lugar público el día de la madre en el centro turístico del Sr. Trump", dijo Jason Miller. "Habría sido la comidilla de Palm Beach en las últimas dos décadas".

Karena Virginia

Karena Virgina (al frente) con su abogada, Gloria Allred.
Karena Virgina (al frente) con su abogada, Gloria Allred.

Allegations:

Karena Virginia, una instructora de yoga y coach, le dijo al Washington Posten octubre de 2016 que Trump la había manoseado mientras esperaba su coche fuera del US Open en Nueva York en 1998.

Virginia, que entonces tenía 27 años, dijo haber escuchado a Trump hablar con un grupo de hombres sobre sus piernas y que Trump se acercó a ella, la agarró del brazo y le tocó el pecho antes de preguntar: "¿No sabes quién soy?"

Respuesta de Trump:

"Dame un descanso", dijo la representante de Trump Jessica Ditto en respuesta a la acusación de Virginia. "Los votantes están cansados ​​de estas payasadas del circo y rechazan estas historias ficticias y los claros esfuerzos en beneficio de Hillary Clinton".

Tasha Dixon y Bridget Sullivan

Tasha Dixon.
Tasha Dixon.

Alegaciones:

Dos concursantes de Miss EE. UU. Dijeron que Trump entró a sus vestidores, donde las participantes femeninas estaban cambiando, y las miró con los ojos entrecerrados.

Tasha Dixon, ex Miss Arizona que compitió en el certamen Miss USA de 2001, le dijo a la CBS en octubre de 2016 que Trump entró al camerino de las concursantes mientras se cambiaban.

"Simplemente vino caminando", dijo Dixon. "No había segundo para ponerse una bata o cualquier tipo de ropa o algo. Algunas chicas estaban en topless, otras chicas estaban desnudas".

Ella agregó, "Hacer que el dueño venga caminando desenfadadamente cuando estamos desnudas o medio desnudas en una posición físicamente vulnerable, y luego tener la presión de las personas que trabajan para él diciéndonos que vayamos a adularlo, vayamos hacia él, a hablar con él ".

Dixon aseguró que no había "nadie a quien quejarse" porque Trump era el dueño del concurso y todos los empleados allí le informaban.

Bridget Sullivan, Miss New Hampshire en 2000, le dijo a BuzzFeed News en mayo de 2016 que Trump entró sin previo aviso al vestuario de los concursantes y la abrazó inapropiadamente.

"El momento en que caminó por los vestuarios fue realmente impactante. Estábamos todas desnudas", dijo Sullivan, comparando a Trump con un "tío espeluznante". "Te abrazaba un poco por la espalda".

Respuesta de Trump:

En octubre de 2016, la campaña de Trump negó las acusaciones de Dixon, calificándolas de fabricaciones políticamente motivadas.

"Estas acusaciones no tienen mérito y ya han sido refutadas por muchas otras personas que estuvieron presentes", dijo la campaña en un comunicado. "Cuando ve ataques cuestionables como este lanzados mágicamente en el último mes de una campaña presidencial, tiene que preguntarse cuáles son las motivaciones políticas y por qué los medios lo están presionando".

Melinda McGillivray

Melinda Mcgillivray

Alegaciones:

Melinda "Mindy" McGillivray afirmaba en el Palm Beach Posten octubre de 2016 que Trump le agarró de sus nalgas mientras estaban detrás del escenario durante un concierto de Ray Charles en Mar-a-Lago en 2003.

Ken Davidoff, un fotógrafo presente en el concierto, dijo que McGillivray, que entonces tenía 23 años, se acercó a él poco después del incidente y dijo: "¡Donald simplemente agarró mi ...!"

McGillivray volvió a hablar sobre ello en Megyn Kelly Todayen diciembre, pidiendo una investigación del Congreso sobre las acusaciones de mala conducta sexual contra Trump.

"Tiene que enfrentar la música, no puede salirse con la suya", dijo McGillivray. "Quiero justicia".

Respuesta de Trump:

The Post informó que Trump no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la acusación de McGillivray, pero el presidente ha negado ampliamente todas las acusaciones de mala conducta sexual realizadas en su contra.

"El momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas dice mucho y la gira publicitaria que ha comenzado solo confirma los motivos políticos detrás de ellos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sanders, después de la aparición televisiva en diciembre.

Natasha Stoynoff

Natasha Stoynoff

Alegaciones:

La periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, escribió en una columna en octubre de 2016 que Trump la agredió sexualmente en 2005 en Mar-a-Lago. Stoynoff estaba visitando a Trump y su nueva esposa, Melania, en su propiedad de Florida para escribir una historia sobre el primer año de matrimonio de la pareja.

Mientras una Melania embarazada se cambiaba de ropa para una sesión de fotos, Trump ofreció mostrarle a Stoynoff una "tremenda" habitación del complejo.

"Entramos en esa habitación solos, y Trump cerró la puerta detrás de nosotros. Me giré, y en cuestión de segundos me empujó contra la pared y me forzó hasta meter su lengua en mi garganta", escribió Stoynoff.

Ella agregó que Trump le dijo que tendrían una relación sexual. "¿Alguna vez has estado en el Peter Luger por sus filetes? Te llevaré. Vamos a tener una aventura, te lo digo", dijo supuestamente.

Respuesta de Trump:

Trump negó las acusaciones, tuiteando el año pasado: "¿Por qué la autora del artículo de hace doce años de la Revista People no mencionó el 'incidente' en su historia, porque no sucedió?"

Jennifer Murphy y Juliet Huddy

Jennifer Murphy.
Jennifer Murphy.

Allegations:

Dos mujeres han dicho que Trump las besó sin su consentimiento, pero que en ese momento no se sintieron ofendidas.

Juliet Huddy, una ex presentadora de Fox News, dijo en el podcast de Mornin! Con Bill Schulz en diciembre de 2017 que Trump la besó en los labios sin su consentimiento después de una reunión en Trump Tower en Manhattan en 2005 o 2006.

"Fue a despedirse y, en lugar de besarme en la mejilla, se inclinó sobre los labios", dijo. Huddy agregó que ella estaba sorprendida por el beso, pero que "no se sintió amenazada" u "ofendida" en ese momento.

"Ahora que he madurado, hubiera dicho: 'No'. En ese momento, estaba inventando excusas ", dijo en diciembre.

Jennifer Murphy, ex concursante de Miss Estados Unidos y del reality show de Trump The Apprentice, le dijo a la revista Grazia en diciembre de 2016 que Trump la besó inesperadamente tras una entrevista de trabajo en Trump Tower en 2005.

Aunque Murphy dijo que estaba "muy sorprendida en ese momento", más tarde le dijo a la CNN que "no se sintió ofendida" por el beso. Ella dijo que votó por él para presidente, e incluso creó un vídeo parodia de Katy Perry en el que cantó, "Me besó Trump y me gustó".

Jennifer Murphy, former Apprentice star, just did @CNN FOR Trump and admits he kissed her...OOPSIE. #NeverTrumphttps://t.co/d8ZKZc5ofB

— Girls Really Rule. (@girlsreallyrule) October 15, 2016

 

Respuesta de Trump:

La Casa Blanca negó el informe de Huddy, según el New York Daily News.

Rachel Crooks

Rachel Crooks

Alegaciones:

Rachel Crooks le dijo al New York Times en octubre de 2016 que Trump la besó en la boca sin su consentimiento cuando ella se presentó en Trump Tower en Manhattan en 2005, donde trabajó como recepcionista.

Ella relató al Times que ella y Trump se dieron la mano y luego la besó "directamente en la boca".

Crooks se lo contó a su hermana, quien confirmó su informe al Times, pero dijo que pensaba que perdería su trabajo si le contaba a su compañía algo sobre lo ocurrido.

"Me sorprendió, me desilusionó", dijo durante una entrevista en diciembre de 2017 en Megyn Kelly Today y agregó: "Recuerdo haberme escondido en la oficina de mi jefe porque no había nadie más allí, era temprano por la mañana y llamé a mi hermana ... me sentí horrible ".

Crooks se unió a las solicitudes para una investigación del Congreso sobre la supuesta mala conducta de Trump.

Respuesta de Trump:

Trump negó la cuenta de Crooks en una entrevista con el New York Times en octubre de 2016. "Nada de esto ocurrió", dijo, amenazando con demandar al Times si informaba sobre las acusaciones.

Samantha Holvey

Samantha Holvey

Alegaciones:

Samantha Holvey, concursante en el certamen Miss USA de 2006, propiedad de Trump, le dijo ala cadena CNNen octubre de 2016 que Trump inspeccionó personalmente a cada una de los concursantes del desfile individualmente.

"Se paraba frente a cada chica y te miraba de pies a cabeza como si fuéramos carne, solo éramos objetos sexuales, no éramos personas", dijo Holvey, y agregó que eso la hizo sentir "lo más sucia que me he sentido en la vida."

Tras ello, Holvey, estudiante de 20 años de un colegio privado bautista del sur, dijo que "no tenía deseos de ganar cuando entendí de qué se trataba".

Holvey también solicitó una investigación del Congreso sobre la supuesta mala conducta de Trump.

Respuesta de Trump:

CNN, que informó por primera vez sobre las acusaciones de Holvey, dijo que Trump no respondió a las solicitudes de comentarios, pero el presidente ha negado ampliamente todas las acusaciones de mala conducta sexual realizadas en su contra.

Ninni Laaksonen

Ninni Laaksonen

Alegaciones:

Ninni Laaksonen, una modelo y ex Miss Finlandia, contó al periódico finlandés Ilta-Sanomaten octubre de 2016 que Trump la buscó entre bastidores en el Late Show with David Letterman en 2006.

"Trump estaba parado a mi lado y de repente me apretó el trasero", dijo Laaksonen. "Realmente me agarró el trasero. No creo que nadie lo haya visto, pero me estremecí y pensé: '¿Qué está pasando?'".

Respuesta de Trump:

El periódico no incluyó una respuesta de Trump, pero el presidente ha negado ampliamente todas las acusaciones de mala conducta sexual hechas en su contra.

Jessica Drake

Jessica Drake

Alegaciones:

En octubre de  2016, la actriz de cine para adultos Jessica Drake acusó a Trump de agarrarla y besarla sin permiso y de ofrecerle dinero para que aceptara una invitación privada a su habitación de hotel en Lake Tahoe en 2006.

"Este no es un comportamiento aceptable para nadie, y mucho menos para un candidato presidencial", dijo Drake. "Entiendo que me llamen mentirosa u oportunista, pero lo arriesgaré para solidarizarme con mujeres que comparten historias similares que abarcan muchos, muchos años".

 

Respuesta de Trump:

Trump calificó las acusaciones de Drake de "ficción total" y dio a entender que Drake estaba acostumbrada a ser "agarrada" porque es una actriz porno.

"Una vez dijo: 'Me agarró del brazo'. Y ella es una estrella porno. Sabes, esta que salió recientemente, "Me agarró y me agarró del brazo". Oh, estoy seguro de que nunca la han agarrado antes", dijo en la emisora de radio WGIR.

Summer Zervos

Summer Zervos

Alegaciones:

Summer Zervos, ex concursante de The Apprentice, de la NBC, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en octubre de 2016 que Trump la atacó durante una reunión en 2007 en el Hotel Beverly Hills.

"Me agarró por el hombro y comenzó a besarme de nuevo muy agresivamente y colocó su mano sobre mi pecho", dijo. "Me alejé y caminé hacia otra parte de la habitación. Luego se acercó, agarró mi mano y me llevó al dormitorio. Salí". Zervos agregó que Trump se abalanzó sobre ella antes de que ella saliera de la habitación.

Zervos demandó a Trump por difamación después de que la acusó de mentir sobre las acusaciones. Los abogados de Trump se han movido para desestimar el caso, argumentando que, como presidente, no puede ser demandado en un tribunal estatal y que sus comentarios sobre sus denunciantes son un discurso político. La demanda está en curso.

Respuesta de Trump:

"Recuerdo vagamente a la Sra. Zervos como una de las muchas concursantes de The Apprentice a lo largo de los años", dijo Trump en un comunicado. "Para ser claro, nunca la conocí en un hotel ni la saludé de manera inapropiada hace una década. Eso no es lo que soy como persona, y no es cómo he conducido mi vida. De hecho, la Sra. Zervos continuó contactándome para recibir ayuda, enviando un correo electrónico a mi oficina el 14 de abril de este año pidiéndome que visitara su restaurante en California ".

Cassandra Searles

Cassandra Searles

Alegaciones:

Cassandra Searles, quien representó al estado de Washington en el concurso Miss USA 2013, escribió en junio de 2016 en Facebook que Trump la trató a ella y a otras concursantes de Miss USA como "ganado" y las tenía "alineaba para que pudiera verlas de cerca" en su propiedad ".

"Probablemente no quiera que cuente la historia sobre ese momento en el que continuamente me agarró por el culo y me invitó a su habitación de hotel", agregó.

Respuesta de Trump:

Trump no ha negado específicamente las acusaciones de Searles, pero ha negado ampliamente todas las acusaciones de mala conducta sexual que se le han hecho.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.