A falta de bicicletas estáticas, estos son los 3 mejores rodillos para bicicletas

Patricia Cantalejo
- Actualizado:
Rodillos
  • Algunos rodillos tienen conectividad Bluetooth: el realismo es máximo si lo vinculas a aplicaciones de ciclismo
  • Son silenciosos y apenas ocupan espacio: cuando no se usan, se pueden guardar en un armario
  • Las bicicletas estáticas terminan muchas veces convertidas en improvisados percheros

Hemos contextualizado la noticia quitando referencias al confinamiento. Hemos añadido nuevos productos, actualizando fotos y precios.

Hay muchos motivos por los que los rodillos están ganando adeptos frente a las bicicletas estáticas. 

Para empezar, ocupan mucho menos espacio. Si no los usas, no andarán por en medio de la habitación convertidos en percheros. 

También son el accesorio ideal para ciclistas y amantes de las rutas al aire libre. En carretera, rodarás con tu bici, por lo que es recomendable que también entrenes con ella indoor. 

Además, con el rodillo, puedes practicar tu técnica de pedaleo. La posición en la bici será más correcta que en una estática. 

  1. BITWIN IN RIDE
  2. HOMCOM
  3. TACX FLOW SMART

BITWIN IN RIDE

BITWIN IN RIDE
BITWIN IN RIDE

Olvídate de que los rodillos son muy ruidosos. Este modelo a la venta en Decathlon es muy sigiloso gracias a su composición en elastómero.

Tiene resistencia magnética, con la que podrás variar la intensidad en 7 niveles y alcanzar los 550 vatios. 

Es compatible para todas las ruedas de 26 a 28 pulgadas y, según el fabricante, su montaje es muy rápido gracias a un sistema de bloqueo específico. 

HOMCOM

HOMCOM
HOMCOM

Si buscas simplicidad, apuesta por los rodillos planos de rulos. Este modelo de HOMCOM pesa solo 7 kilos y mide completamente extendido 145x54x14,5 centímetros. 

Puede soportar hasta 120Kg. La posición del rodillo delantero se ajusta y se adapta a prácticamente todas las bicicletas. 

Aseguran que este tipo de rodillos ofrece la sensación más parecida a montar en bici al aire libre. Además, no tendrás que estar desmontando las ruedas.

TACX FLOW SMART

TACX FLOW SMART
TACX FLOW SMART

Si quieres ir un paso más, apuesta por un rodillo con conexión Bluetooth. Lo podrás unir al móvil y usarlo con aplicaciones de ciclismo o a tu cuentakilómetros digital y registrar tus rutas. 

Así, podrás hacer clases virtuales de spinning o hacer el recorrido de una carrera mítica sin moverte de tu casa. 

Puedes controlar su freno electomagnético con distintas aplicaciones e incluso simular si quieres pendientes realistas de hasta un 6% de inclinación. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: