Con esta bicicleta antigravedad podrás hacer ejercicio como si tu cuerpo pesara 25 kilos

Bicicleta antigravedad
  • ¿Cuál es el mayor enemigo del running? ¿La pereza? ¿El cansancio que genera? ¿El clima o los pocos lugares para practicarlo?
  • No, el principal enemigo del running es... la gravedad. Por eso existe GlideCycle PT X-Runner, la bicicleta antigravedad para hacer running como si pesases como un niño.
  • Gracias a esta bicicleta antigravedad tendrás la sensación de que tu cuerpo pesa 25 kilos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas dejan de correr, o simplemente ni se molestan en intentarlo, porque cuando hacen running el cuerpo soporta hasta 2.5 veces su peso; es lo que se llama fuerza de reacción del suelo.

Si pesas 80 kilos al correr tu cuerpo sufre una fuerza de impacto contra el suelo que alcanza los 200 Kilos. Esta es la principal causa de las lesiones, malestar o dolor mientras corres, y otros problemas.

Según GlideCycle, 1.6 millones de runners han dejado de correr en Estados Unidos por culpa de las lesiones o el dolor crónico. Por eso ha creado GlideCycle PT X-Runner una bicicleta antigravedad que te permite correr como si tu cuerpo pesase solo 25 Kilos. Esto reduce la fuerza del impacto contra el suelo hasta un 75%. 

Leer más: Qué le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a hacer deporte regularmente

La primera característica innovadora de PT X-Runner es que no tiene pedales. Por tanto no es una bicicleta para rodar, sino para correr. Tienes que impulsarte con los pies para avanzar, aunque también puedes rodar en cuando coges un poco de impulso.

En lugar del clásico sillín posee una especie de asiento sujeto al propio chasis de la bici por unas gomas. Esto hace que el peso de tu cuerpo se amortigüe por las gomas, y sea distribuido a las ruedas. El resultado es que tocas el suelo con los pies con un peso equivalente a unos 25 Kilos. Esto significa que la fuerza del impacto es mucho menor, y tienes que hacer menos esfuerzo para avanzar.

Otra ventaja de este original sistema es que las personas con sobrepeso, con lesiones o dolor crónico también pueden disfrutar del running con esta bicicleta antigravedad, porque apenas se nota el rebote contra el suelo, y tienen que hacer mucho menos esfuerzo para correr.

GlideCycle PT X-Runner se vende en su página web a un precio de unos 1600 euros. No es barata, pero sin duda cumple con una función única que puede ser muy útil para muchas personas.

De momento no está a la venta en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.