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Los 3 principales fallos que cometen las startups, según el exCEO de Google Eric Schmidt

Eric Schmidt gave the Centre for Entrepreneurs lecture in London.
Eric Schmidt gave the Centre for Entrepreneurs lecture in London. Centre for Entrepreneurs
  • Eric Schmidt, ex CEO de Google, dio una conferencia en el Centro de Emprendedores en Londres esta semana.
  • En un borrador del discurso al que ha accedido Business Insider, Schmidt describía lo que él considera los tres grandes fallos del mercado que frenan el emprendimiento tecnológico hoy en día.
  • Dijo que las startups tecnología deben ser más diversas, estar menos orientadas al producto y más dispuestas a asociarse desde el principio.


El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha enumerado los tres "grandes fracasos" de las startups tecnológicas en todo el mundo.

Schmidt resumió los fallos en un discurso que pronunció esta semana en el Centre for Entrepreneurs de Londres. Más tarde amplió sus ideas en una entrevista con el ex jefe de BBC News, James Harding.

Estos son los tres errores más frecuentes, según Schmiddt.

1. La gente se aferra a quién y qué es lo que sabe

"Con demasiada frecuencia, invertimos principalmente en personas que ya conocemos, que trabajan en disciplinas muy estrechas", escribió Schmidt en su borrador.

En su discurso, Schmidt vinculó este punto a la necesidad de diversidad e inclusión. Dijo que las empresas deben estar abiertas a atraer a personas de otros países y procedencias.

Dijo que el espíritu empresarial no prosperará si la gente "va a una institución, contrata sólo a esa gente, y sólo - si puedo ser honesto - a hombres blancos".

Durante las preguntas y respuestas, Schmidt abordó específicamente el desequilibrio de género en la industria tecnológica. Dijo que hay una razón para ser optimistas sobre la representación de las mujeres en la mejora de la tecnología, y predijo que el desequilibrio de género de la tecnología desaparecerá en una generación.

2. Demasiado enfoque en el producto y no en las plataformas

"Con frecuencia no construimos las mejores plataformas tecnológicas para abordar los grandes desafíos sociales, porque a menudo no hay una promesa inmediata de rentabilidad comercial", escribió Schmidt en el borrador de su charla.

"Hay un millón de aplicaciones de comercio electrónico, pero no suficientes plataformas especializadas para compartir y analizar datos sobre las personas sin hogar, el cambio climático o los refugiados".

Schmidt omitió esta mención a la tecnología con conciencia social en su discurso final, pero dijo que ve mucha innovación en las plataformas de red, que permiten a la gente conectarse y poner en común datos, porque "la barrera de entrada para estas nuevas empresas es muy, muy baja".
 

3. Las empresas no se asocian lo suficientemente pronto

Finalmente, Schmidt escribió que las startups no se asocian lo suficiente con otras empresas en el mundo moderno e hiperconectado. "Es imposible pensar en un gran desafío para la sociedad solo", escribió.

Dijo en su discurso que las empresas de tecnología tienen que estar preparadas para asociarse "bastante pronto". Dio el ejemplo de una startup que quiere construir robots de asistencia a domicilio.

"El mercado de robots para el cuidado en el hogar va a ser muy, muy grande. El problema es que se necesitan sistemas visuales, de aprendizaje automático, escucha, sistemas motores y así sucesivamente. No vas a poder hacerlo con tres personas".

Después de detallar sus fracasos en el emprendimiento tecnológico, Schmidt expuso lo que él ve como la solución. Se refirió al Renacimiento en Europa, diciendo que la gente volvía la mano a todo tipo de disciplinas, desde la ciencia, al arte y a los negocios.

"Nadie puso a Leonardo da Vinci en un silo".
 

Mira la charla completa de Schmidt aquí:

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