30 empresas valoradas en más de 1.000 millones que no existían hace 10 años

Adam Neumann, cofundador de WeWork.
Adam Neumann, cofundador de WeWork.Associated Press
  • El panorama tecnológico es completamente diferente hoy en día de lo que era a principios de la década.
  • Numerosas empresas del sector que ni siquiera existían antes de 2010 se convirtieron en "unicornios" en 2019, alcanzando la valoración de referencia y psicológica de los 1.000 millones de dólares.
  • Algunas de estas compañías jóvenes que han alcanzado este estatus son: Lyft, Instagram, Casper, Snapchat y Warby Parker.
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Durante la década de los años 2010, los unicornios, un término utilizado para denominar a las empresas de nueva creación con un valor de al menos 1.000 millones de dólares, emergieron con gran virulencia.

Un unicornio no es una criatura mítica en Silicon Valley. Gracias al auge de la tecnología y los inversores, estos están en todas partes. Seguro que has visto anuncios de ellos en el metro o a alguna celebrity recomendado algunas de estas marcas. Incluso es probable que hayas utilizado muchas de estas compañías.

La última década introdujo demasiadas startups como para contarlas. Sin embargo, sólo algunas han conseguido superar los 1.000 millones de dólares de valoración.

Entre las más notables, que se fundaron en la década, se encuentran Lyft, Glossier y WeWork. Con todo, también puede que hayas consumido Lemonade o Postmates. Seguro que si miras a tu alrededor verás más de una de estas empresas.

Con eso en mente, echa un vistazo a las 30 compañías con una valoración de, como poco, 1.000 millones que no existían hace 10 años.

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

 

Meero, con sede en París, se ha convertido en la herramienta de referencia para los editores de fotografía desde su lanzamiento en 2016. La empresa recaudó 230 millones de dólares, lo que elevó su valoración a 1.000 millones el pasado mes de junio.

Thomas Rebaud, CEO, Meero
Thomas Rebaud, CEO, MeeroMeero

Meero es un asistente de herramientas de edición y producción online para fotógrafos que utiliza la inteligencia artificial, similar a la de Photoshop, pero mucho más rápido y eficiente.  La tecnología detrás de la marca permite a la IA editar imágenes sin procesar automáticamente.  Además, enlaza a los fotógrafos freelance con las firmas que buscan contenido, con un tiempo de respuesta de 24 horas. Dicho negocio recaudó 230 millones de dólares en junio, elevando su valoración a los 1.000 millones de dólares para convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento de Europa de toda la década.  

Su CEO, Thomas Rebaud, quiere organizar más reuniones con profesionales de la fotografía en el futuro, hacer algunas masterclass e incluso lanzar una revista.

 

 
 
 

Juul Labs se lanzó en 2015 y ha crecido hasta convertirse en una empresa multimillonaria, con una valoración de 24.000 millones de dólares. Aun así, ha sido objeto de críticas en los últimos años, lo que hace que su futuro sea incierto.

Juul Labs se lanzó en 2015 y ha crecido hasta convertirse en una empresa multimillonaria, con una valoración de 24.000 millones de dólares. Pero la empresa ha sido objeto de críticas en los últimos años, lo que hace que su futuro sea incierto.
Getty

Una de las empresas más controvertidas de esta década, Juul, la compañía de cigarrillos electrónicos, ha generado cierta polémica después de que las investigaciones en el Congreso de Estados Unidos y las críticas por parte de la Administración de Drogas y Alimentos, aprobaran la prohibición de algunos de sus productos.

Su crecimiento fue rápido, debido en parte a su estrategia de marketing. Los anuncios en las redes destinados a un público joven es lo que provocó que algunos críticos lo cataloguen como una nueva epidemia de la nicotina. Un año después de su lanzamiento, sus ingresos aumentaron un 700%, vendiendo más de 1 millón de productos.

Sin embargo, en septiembre, su CEO dimitió después de que emergieran las dudas sobre la peligrosidad de usar estos productos. La compañía también canceló recientemente su publicidad en EE.UU. Su valoración descendió de los 38.000 millones de dólares a principios de este año.

 
 
 

DoorDash, el popular servicio de entrega de comida, está valorado en 13.000 millones de dólares.

El CEO de DoorDash,Tony Xu
El CEO de DoorDash,Tony XuKimberly White/Getty Images

DoorDash se lanzó en San Francisco en 2013 y, desde entonces, ha ganado una buena cantidad de competidores como UberEats, Postmates y Seamless. El verano pasado la empresa se enfrentó a una reacción violenta por su modelo de contratación, que a veces hacía que los trabajadores no recibieran realmente las propinas de los clientes. La compañía cambió su política a raíz de dichas críticas.

A día de hoy, sigue siendo una firma privada y su cofundador, Tony Xu, explicó a Forbes que no revelarán información financiera, aunque aún no es rentable. Aseguró que planea continuar recaudando fondos, lanzando nuevos productos y expandiendo el servicio.

 

 
 
 

WeWork, la compañía de coworking lanzada en 2010, fue la tecnología con mayor valoración a principios de 2019 con 47.000 millones de dólares. Hoy en día, vale menos de la mitad.

WeWork, la compañía de espacios de trabajo compartidos lanzada en 2010, fue la empresa privada de tecnología más valiosa a principios de 2019 con 47.000 millones de dólares. Hoy en día, vale menos de la mitad.
Reuters

Cuando WeWork apareció por primera vez, se lo tildó como un negocio revolucionario. Los espacios de oficinas de WeWork, elegantes y cómodos, atrajeron a todo tipo de públicos. El cofundador, Adam Neumann, demostró ser tan encantador y persuasivo que consiguió una inversión de 4.400 millones de dólares del CEO de SoftBank, Masayoshi Son.

Pero cuando la empresa presentó públicamente su documentación de su OPV en 2019, los inversores pudieron hacerse una primera idea de las finanzas de la empresa, que mostraron pérdidas crecientes, en miles de millones. A ello se le sumaba el comportamiento errático por parte de su excéntrico CEO, Neumann. Asimismo, los planes de salir a cotizar a los mercados se vieron frustrados y las medidas iniciales para apaciguar a los inversores potenciales no fueron suficientes para salvar su OPV. WeWork finalmente archivó su plan de saltar al parqué y su máximo responsable dimitió, pero no sin antes haberse embolsado más de 1.000 millones de dólares. Según CB Insights, su valoración actual es de alrededor de 8.000 millones de dólares.

 
 
 

La aplicación envío de comida, Instacart, fundada en 2012, fue valorada por última vez en casi 8.000 millones de dólares.

La red de Instacart se estrelló el domingo a última hora.
La red de Instacart se estrelló el domingo a última hora.Instacart

Su expansión en Instagram, así como la asociación con Amazon's Whole Foods, junto su voluntad de atender a los "minoristas clásicos", según Recode, son esenciales para su crecimiento futuro.

Al igual que DoorDash, la flota de trabajadores de Instacart se ha enfrentado a la empresa por el modelo de contratación, que reemplazó las propinas por un cargo por servicio. La empresa añadió la opción de devolver la propina, pero dicha modificación aún generó críticas.

El modelo de remuneración de la firma sigue siendo algo polémico para sus trabajadores, que el verano pasado instaron a los usuarios de la plataforma a dar propinas en efectivo en lugar de a través de la app, e incluso se han declarado en huelga.

 
 
 

Robinhood, la aplicación parar comprar y vender acciones sin comisiones, lanzada en 2013, está valorada en 8.780 millones de dólares.

Robinhood, la aplicación de comercio de acciones sin comisiones, lanzada en 2013, está valorada en 8.780 millones de dólares
Brendan McDermid/Reuters

Con una base de usuarios de más de 6 millones, la aplicación también ofrece la opción de comprar y comerciar con criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

"Había mucha gente que no creía en ello y tuvimos que llamar a un montón de puertas", afirmó el cofundador, Vlad Tenev, a Business Insider. Algunos de los inversores más llamativos de Robinhood son Snoop Dogg y la firma de capital de riesgo con sede en San Francisco, Index Ventures.

El ascenso de este negocio tuvo que enfrentarse a serios obstáculos. A principios de este año, tuvo que renunciar al lanzamiento de sus cuentas corrientes y de ahorro.

SoFi, la nueva empresa de gestión de capital online, con sede en Estados Unidos, fue fundada en 2011 y tiene una valoración de 4.800 millones de dólares.

El logotipo de Finanzas Sociales (SoFi) se muestra en un smartphone.
El logotipo de Finanzas Sociales (SoFi) se muestra en un smartphone.Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

En 2015, la compañía anunció una ronda financiación de 1.000 millones de dólares liderada por SoftBank, lo que la conviertió en la mayor "captación de capital en el espacio de la tecnología" en ese momento.

En 2017, el ex CEO de SoFi, Mike Cagney, dimitió después de que una investigación del New York Times informara que Cagney podría ser juzgado por acoso sexual. Desde el escándalo, Anthony Noto,ex director de operaciones de Twitter y ex director general de Goldman Sachs, se ha hecho cargo y ha mostrado interés en que la compañía entre en el negocio de las criptomonedas.

La empresa de alquiler de scooters y bicicletas Lime está valorada en 2.400 millones de dólares después de haber recaudado más de 777 millones de dólares desde su lanzamiento en 2017.

La empresa de alquiler de scooters y bicicletas, Lime está valorada en 2.400 millones de dólares después de haber recaudado más de 777 millones de dólares desde su lanzamiento en 2017.
Lime

En los últimos dos años se ha observado un aumento en las empresas de e-scooter como Lime, que se lanzó por primera vez en Santa Mónica y que ahora está disponible en 120 mercados de todo el mundo. El año pasado, aun así, fue complicado para Lime, pero también alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares.

La ciudad de San Francisco le envió a la compañía una petición de cese de sus "prácticas comerciales actuales, ya que crean una molestia pública". Múltiples estudios examinaron el número de lesiones causadas por los e-scooters, lo que generó una reacción pública, mientras que los estudios más recientes sugieren que las ciudades no saben cómo regularlos, o terminan prohibiéndolos por completo, mientras que los ciclistas no saben realmente cómo manejarlos.

Postmates nació en San Francisco en 2011. Hoy en día da trabajo a miles de mensajeros y opera en más de 3.000 ciudades.

Postmates nació en San Francisco en 2011. Hoy en día, la empresa, que emplea a miles de mensajeros opera en más de 3.000 ciudades.
Melia Robinson

El pasado mes de septiembre, Postmates fue valorada en 2.400 millones de dólares después de recaudar 225 millones de dólares, lo que elevó su financiación total a 906 millones de dólares.

Alcanzó por primera vez el estatus 'unicornio' en 2018 cuando los competidores mejor financiados entraron en el mercado. Se esperaba que la empresa saliera a bolsa a finales de 2019, pero se informó que su oferta pública inicial se ha archivado hasta 2020.

Según un informe de Business Insider, Postmates sigue siendo "poco rentable y se encuentra rezagada en el mercado de la distribución de alimentos".

 
 
 

La empresa de alimentos de origen vegetal, Impossible Foods, está actualmente valorada en 4.000 millones de dólares.

La empresa de alimentos de origen vegetal Impossible Foods está actualmente valorada en 4.000 millones de dólares
Ben Gilbert/Business Insider

Fundada en 2011, Impossible Foods fabrica alimentos a base de vegetales para reemplazar la carne, los lácteos y el pescado.  El año pasado, lanzó de la mano Burger King una de sus hamburguesas para vegetarianos.  

La demanda de sus productos llevó a Impossible Foods a completar una ronda de financiación de 300 millones de dólares en mayo, lo que elevó su valoración a 2.000 millones de dólares a medida que se disparaba la demanda su producto estrella: la hamburguesa vegetariana. Entre los inversores de la compañía se incluyen la cantante Katy Perry, la estrella del tenis, Serena Williams, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates.  A finales de 2018, la empresa señaló que estaba produciendo un millón de kilos de su principal producto mensualmente y no hay señales de que la demanda se esté desacelerando.

A día de hoy logra captar 350 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares, según PitchBook.

 

 
 
 

Hims, la plataforma online donde los hombres pueden pedir productos de cuidado personal discretamente, alcanzó el estatus de unicornio en enero de 2019 y actualmente está valorada en 1.100 millones de dólares.

Hims, la plataforma online donde los hombres pueden pedir productos de cuidado personal discretamente, alcanzó el estatus de unicornio en enero de 2019 y actualmente está valorada en 1.100 millones de dólares.
Hollis Johnson/Business Insider

El éxito de Hims, fundada en San Francisco en 2017, se atribuye en gran medida a sus campañas publicitarias. Ofrece a los usuarios productos para la salud sexual, para el control de la natalidad, cuidado de la piel y tratamientos para la pérdida del cabello sin tener que ir físicamente al médico para obtener una receta.

La compañía ha recaudado casi 200 millones desde su lanzamiento, pero también ha despertado preocupación entre algunos médicos que dijeron que con esta empresa puede aumentar mucho el número de pacientes que usen la Viagra.

 
 
 

Glossier, la marca de belleza online que vende maquillaje y productos para el cuidado de la piel, alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares en la primera mitad de 2019.

Glossier, la marca de belleza online que vende maquillaje y cuidado de la piel, alcanzó una valoración de mil millones de dólares en la primera mitad de 2019.
Reuters

Fundada en 2010 la CEO Emily Weiss aprovechó su poder en las redes para construir una comunidad de fanáticos del maquillaje y el cuidado de la piel, cuyo lema es "menos es más".

Los productos de Glossier, famosos por su envase "rosa", han sido utilizados por innumerables celebrities, pero la empresa también se ha esforzado por localizar a los "micro" y "nano" influyentes (aquellos con 1.000 a 100.000 seguidores) y pagarles para que promocionen la marcaa través de sus perfiles personales Instagram. Con un pequeño número de tiendas tradicionales, Glossier hace pop-ups semi-regulares donde los clientes pueden ir a comprar a IRL.

Casper, la compañía de colchones y ropa para diferentes camas, fue fundada en 2014 y se le atribuye el mérito de haber sido una de las primeras empresas en crear una cama en una caja.

Philip Krim, cofundador y director ejecutivo de Casper, posa para un retrato el 2 de agosto de 2017 en la ciudad de Nueva York.
Philip Krim, cofundador y director ejecutivo de Casper, posa para un retrato el 2 de agosto de 2017 en la ciudad de Nueva York.Benjamin Lowy/Getty Images

Con más de 400 millones de dólares en ingresos en 2018 y 355 millones de dólares en fondos totales hasta la fecha, Casper alcanzó una valoración de 1.100 millones de dólares en marzo.

La compañía abrió una tienda el año pasado y planea abrir más de cien en el próximo año, además de que sus productos están disponibles en la mayoría de los Target.

Además de popularizar sus colchones en cajas, el éxito de Casper puede estar vinculado a una estrategia de marketing adoptada por muchas otras marcas populares entre millennials: anuncios en el metro, en podcasts, en vallas publicitarias y en redes sociales. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para la empresa? Una posible salida a bolsa.

Leer más: Estas son las 13 compañías de tecnología que mejor pagan a sus becarios

 

Warby Parker, una marca de venta directa al consumidor que oferta distintos tipos de gafas, alcanzó el estatus de unicornio apenas cinco años después de su lanzamiento en 2010.

Warby Parker, una marca de venta directa al consumidor que vende gafas, alcanzó el estatus de unicornio apenas cinco años después de su lanzamiento en 2010.
Business Insider

Warby Parker ofrece una amplia variedad de gafas de vista y de sol con estilo, así como tests de graduación a bajo coste, atrayendo a millones de clientes y obteniendo casi 300 millones de dólares en fondos. Su última valoración fue de 1.750 millones de dólares.

La compañía tiene cientos de tiendas en todo Estados Unidos, pero ofrece otras alternativas como la atracción de clientes fuera de los hotspots metropolitanos. En 2018, la empresa señaló que había logrado ser rentable y sus fundadores están hablando de la posibilidad de salir a bolsa, según Recode.

El gigante del transporte Lyft salió a bolsa a 72 dólares por acción y bajo una valoración de 29.000 millones de dólares en el mes de marzo.

El gigante del transporte, Lyft salió a bolsa a 72 dólares por acción y una valoración de 29.000 millones de dólares en marzo.
Shutterstock

Lyft fue fundada en 2012 y rápidamente se convirtió en uno de los competidores más cercanos de Uber, aunque esta última sigue siendo el líder del sector. Desde su lanzamiento en San Francisco, ha captado alrededor de 5.000 millones de dólares de grandes inversores como General Motors, Andreessen Horowitz y la matriz de Alphabet, Google, antes de salir a cotizar a bolsa a 72 dólares por acción.

Desde entonces, el precio de sus títulos se ha movido por debajo de su cotización inicial tras su OPV.

Lyft está disponible en casi 700 ciudades de Estados Unidos, a pesar de no tener un calendario claro para ser rentable. También ha sido objeto de críticas por algunas de las mismas razones por las que los usuarios se rebelaron contra Uber. En octubre más de 30 mujeres presentaron una demanda contra la empresa por no haber hecho lo suficiente para protegerlas de las agresiones sexuales y, en algunos casos, de secuestros. Los conductores del grupo igualmente se declararon en huelga en mayo para protestar por lo que llamaron malas condiciones de trabajo y bajos salarios.

Fundada a principios de 2015, Away, el minorista de que se dedica a la venta de maletas, alcanzó una valoración de 1.450 millones de dólares en mayo.

Fundada a principios de 2015, Away, el minorista de que se dedica a la venta de maletas, alcanzó una valoración de 1.450 millones de dólares en mayo.
Rachel Askinasi/Business Insider

Con sus productos siendo elogiados como "Instagram worthy", Away ha recaudado un total de 181 millones de dólares, ha vendido más de 1 millón de sus maletas ligeras y de alta tecnología, y está respaldado por modelos como Karlie Kloss.

La cofundadora de la compañía, Jen Rubio, empezó en Warby Parker. Ella junto a su equipo están trabajando ahora en productos dedicados al bienestar, además de la producción de ropa para viajar.

 
 
 

Cuando la tecnología se topa con el mindfulness, encuentras la Calma: la aplicación de meditación nacida en 2012 que alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares este año.

Cuando la tecnología se encuentra con el mindfulness, se obtiene la Calma, la aplicación de meditación nacida en 2012 que alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares este año.
Calm

A medida que las iniciativas sobre la salud mental se extienden por todo el país, la aplicación Calm con sus muchas posibilidades, como los ejercicios de respiración, ha creado mucho tirón. La App llamó la atención de famosos como Aston Kutcher y su firma de capital riesgo Sound Ventures. En julio, logró un incremento de 115 millones de dólares en una ronda de financiación, lo que elevó su valoración a poco más de 1.000 millones de dólares y la convirtió en el primer "unicornio" centrado en la meditación.

Los cofundadores Alex Tew y Michael Acton Smith planean expandir Calm a través de sus asociaciones con XpresSpa, American Airlines, Sonos y Uber.

 
 
 

Utilizado a gran escala por los profesionales de recursos humanos, ZipRecruiter se fundó en 2010 con la intención de conectar a los candidatos con las empresas que buscan contratar. Alcanzó una valoración de 1.500 millones de dólares en octubre de 2018.

Ian Siegel, CEO de ZipRecruiter
Ian Siegel, CEO de ZipRecruiterZipRecruiter

ZipRecruiter utiliza la inteligencia artificial para conectar al personal de recursos humanos con los buscadores de empleo. Más de 100.000 empresas utilizan ZipRecruiter para encontrar a las personas adecuadas, según TechCrunch. Se rumorea que está preparando una posible salida a bolsa. El cofundador, Ian Siegel, apuntó que la firma  continuará mejorando su software actual.

Instagram, fundada en 2010, se estima que valía más de 100.000 millones de dólares en 2018, según un informe de Bloomberg Intelligence. En 2012, Facebook compró la plataforma por 1.000 millones de dólares.

Instagram, fundado en 2010, se estima que tenía un valor de más de 100.000 millones de dólares en 2018, según un informe de Bloomberg Intelligence. En 2012, Facebook compró la plataforma por 1.000 millones de dólares.
Getty

Está claro que la inversión de Facebook de 1.000 millones de dólares en Instagram dio sus frutos. Según Bloomberg Intelligence,Instagram valdría al menos 100.000 millones de dólares como empresa independiente. En 2018, anunció que había alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, cifra que muchos esperan que aumente.

Desde su lanzamiento, se ha expandido mucho más allá de compartir fotos. Hay TV, compras, vídeos en directo, historias, e incluso la posibilidad de hacer donaciones a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Más recientemente anunció que estaba probando una estrategia que acabaría con los 'me gusta', un movimiento que algunos elogiaron y otros criticaron amenazando con darse de baja de la aplicación.

 
 
 

Oscar Health, una nueva empresa de seguros de salud con sede en Nueva York, fue fundada en 2012 y tiene un valor de 3.200 millones de dólares.

Mario Schlosser, CEO y co-fundador de Oscar, habla a los invitados durante el evento TechCrunch Disrupt en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, NY, EE.UU. el 15 de mayo de 2017.
Mario Schlosser, CEO y co-fundador de Oscar, habla a los invitados durante el evento TechCrunch Disrupt en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, NY, EE.UU. el 15 de mayo de 2017.Eduardo Munoz/Reuters

Recaudó 375 millones de dólares de Alphabet el año pasado y afirmó que obtuvo casi 1.000 millones de dólares en ingresos. La empresa va dirigida a quienes buscan un seguro de salud sin tener que lidiar con los trámites burocráticos asociados. Tiene miles de usuarios y su principal público objetivo se encuentra en los clientes de entre 26 y 35 años. Los 375 millones de dólares de la firma con sede en Mountain View en 2018 dieron le proporcionaron una participación de un 10%, elevando su valoración a los 3.200 millones de dólares.

Durante los primeros nueve meses del 2018, de acuerdo con las solicitudes de seguros estatales revisadas por Business Insider, Oscar perdió 12 millones de dólares. Eso está por debajo de la s pérdidas registradas en 2017, cuando presentó un déficit de 96 millones sólo en el tercer trimestre. Para el primer semestre de 2019, la compañía publicó que recaudó 678 millones en ingresos brutos por primas y que generó un beneficio bruto por suscripción de 128 millones.

El verano pasado, su CEO, Mario Schlosser, anunció que comenzaría a vender planes de Obamacare, incluyendo pólizas de Medicare Advantage, en 12 mercados nuevos a partir de 2020.

 
 
 

La compañía de elaboración mediante la robótica de recetas, Zume, conocida por sus robots para hacer pizzas, recibió una inversión de 375 millones liderada por SoftBank en 2018, lo que elevó su valoración a más de 2.000 millones. Se dice que ahora está buscando financiación adicional.

Zume cofounder & CEO Julia Collins.
Zume cofounder & CEO Julia Collins.Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch

Un año antes de que Zume alcanzara el estatus de unicornio, estaba valorado en sólo 170 millones de dólares. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2015, Zume Pizza se propuso revolucionar el proceso de fabricación de esta comida, mediante robots e inteligencia artificial para atender la cocina y enviar los pedidos más rápidamente y a bajo coste. La CEO y cofundadora, Julian Collins, concretó que Zum "predice qué pizza quieres antes incluso de pedirla".

Con todo, la compañía se encuentra ahora en medio de un éxodo de ejecutivos mientras se reestructura para centrarse en el crecimiento de sus ingresos, informó en noviembre Megan Hernbroth, de Business Insider. En septiembre, la empresa anunció una alianza con otro grupo para lanzar cocinas móviles.

Allbirds, la compañía que fabrica las modernas zapatillas de lana apodadas "los zapatos más cómodos del mundo", alcanzó una valoración de 1.400 millones de dólares este año.

Allbirds, la compañía que fabrica las modernas zapatillas de lana apodadas "los zapatos más cómodos del mundo", alcanzó una valoración de 1.400 millones de dólares este año.
Tommaso Boddi/Getty Images

Allbirds se lanzó en Silicon Valley en 2014 y desde entonces ha recaudado más de 77 millones de dólares de inversores, entre ellos Fidelity y la empresa Tiger Global Management. El concepto central de Allbirds es su compromiso con la sostenibilidad: la espuma de las zapatillas está hecha de caña de azúcar y el tejido elegido es, por supuesto, de la lana Merino. A famosas y famosos como Jessica Alba, Amy Adams y Blake Lively se les ha visto luciendéndolas.

Además, ha presentado recientemente una demanda alegando que la empresa austriaca de calzado, Giesswein Walkwaren, ha copiado sus icónicas zapatillas. En este sentido, no era la primera vez que Allbirds iba a juicio contra otra compañía por el mismo motivo. En 2017, la marca tuvo que llegar a un acuerdo con el gigante del calzado Steve Madden. Recientemente, se posicionó en contra de los zapatos de lana de Amazon y el CEO, Joey Zwillinger, escribió una carta abierta a Jeff Bezos pidiéndole que "por favor, intente plagiar también nuestro enfoque más sostenible".

En cuanto al futuro de Allbirds, los fundadores de Tim Brown y Joey Zwillinger todavía planean desafiar el "status quo" de la innovación materiales sostenibles.

El minorista de reventa online, The Real Real Real, fue valorado en 1.650 millones de dólares.

Julie Wainwright es la ex CEO de Pets.com y fundadora de The Real Real Real. Ella es una de las tres únicas mujeres que han dirigido una startup desde su fundación hasta la IPO.
Julie Wainwright es la ex CEO de Pets.com y fundadora de The Real Real Real. Ella es una de las tres únicas mujeres que han dirigido una startup desde su fundación hasta la IPO.Ben Gabbe / Stringer

The Real Real Real comenzó su andadura en 2011 en San Francisco. Al principio, la compañía sólo existía online, pero con su éxito vendiendo artículos como Adidas Yeezys, bolsos Hermes Birkin, zapatos Chanel y tacones Louboutin, abrió su primera tienda física en 2017.

Los consumidores ansiosos por comprar artículos de diseño de segunda mano llevaron a The Real Real Real a crecer rápidamente, abriendo nuevos centros y tres establecimientos en Los Ángeles y en Nueva York.

Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de la compañía, comentó a Recode que el mercado de reventa de lujo sigue realizándose en gran medida a través de la red, de modo que no te hagas ilusiones con la creación de los grandes almacenes The Real Real.

 
 
 

Gusto, la plataforma que facilita el pago de las nóminas a los directivos, fue fundada en 2011 y tiene una valoración de 3.800 millones de dólares.

Gusto, la plataforma que facilita la nómina a los gerentes, fue fundada en 2011 y tiene una valoración de 3.800 millones de dólares.
Gusto

Según su CEO, Joshua Reeves, la atención al cliente y el nivel de satisfacción son los factores que impulsan a Gusto como un producto ideal para los jefes de las pymes. Su plataforma simplificada ha atraído ya a más de 100.000 clientes, procesando miles de millones de dólares de nóminas cada año. Incluso, permite a los propietarios de las empresas a ofrecer a sus empleados seguro médico, planes de jubilación y planes de ahorro.

El pasado mes de julio, recaudó 200 millones de dólares en fondos, lo que eleva su valoración a más de 500 millones. Su siguiente paso es contratar más empleados y "duplicar el proceso de análisis y de desarrollo", según Crunchbase.

 
 
 

La compañía de seguros 'fintech' Lemonade ha recaudado un total de 480 millones de dólares en fondos, lo que eleva su valoración a 2.100 millones de dólares a principios de este año.

: Lemonade Inc. El cofundador y CEO Daniel Schreiber habla en el escenario durante el Día 1 de TechCrunch Disrupción SF 2018 en Moscone Center.
: Lemonade Inc. El cofundador y CEO Daniel Schreiber habla en el escenario durante el Día 1 de TechCrunch Disrupción SF 2018 en Moscone Center.Kimberly White/Getty Images

Lemonade utiliza un bot de Inteligencia Artificial para crear pólizas de seguros personalizadass para inquilinos y propietarios de viviendas en una plataforma simplificada donde los usuarios pueden estar asegurados desde 5 y 25 dólares al mes. La capacidad de la compañía de explicar cuidadosamente la terminología técnica, como lo que es deducible, a la vez de las facilidades para presentar reclamaciones, les ha valido el apoyo de muchos millennials.

La empresa ha vendido más de medio millón de pólizas de seguros y ha generado más de 57 millones de dólares en ingresos el año pasado.  Después de un exitoso 2018, Lemonade anunció sus planes para llevar la plataforma a Estados Unidos en su plenitud y a Europa, así como para contratar a más empleados que ayuden a gestionar su rápido crecimiento. 

Snapchat salió a bolsa en 2017 y hoy su valor de mercado es de alrededor de 23.000 millones de dólares, lo que supone un repunte con respecto a su mínimo de 7.000 millones de dólares del pasado mes de diciembre.

Snapchat salió a bolsa en 2017, y hoy su valor de mercado es de alrededor de 23.000 millones de dólares, lo que supone un repunte con respecto a su mínimo de 7.000 millones de dólares del pasado mes de diciembre.
Neilson Barnard/Getty Images for Snap Inc.

Snapchat, la aplicación de mensajería que se basa en fotos y vídeos, lanzada en julio de 2011, atrajo a millones de usuarios jóvenes a los que les encantó la función de que los mensajes se eliminaran en 24 horas. Con todo, esa ya no es la única atracción que tiene la aplicación. Ha evolucionado como una compañía de redes sociales, introduciendo su página de "Descubrir", donde los usuarios pueden encontrar noticias y famosos, además de una función de chat, entre otras posibilidades. La aplicación tiene casi 200 millones de usuarios diarios y sigue siendo una de las plataformas preferidas de la Generación Z.

Y, aunque la compañía, tiene una valoración de alrededor de 23.000 millones de dólares en la actualidad y se la considera la acción tecnológica con un "mejor rendimiento" en este año, el LA Times informó en abril que tiene tres años para ser rentable antes de que se le acabe la liquidez.

Coinbase, el exchange de criptomonedas lanzado en 2012 alcanzó el estatus de unicornio en octubre de 2018 con una valoración de 8.000 millones de dólares.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Brian Armstrong, CEO de CoinbaseAnthony Harvey / Stringer

Si estás interesado en Bitcoin, Ethereum y Litecoin, lo más probable es que ya conozcas Coinbase, aunque la aplicación no despegó realmente hasta 2014, cuando inversores como el rapero Nas y firmas de VC o Andreessen Horowitz comenzaron a darse cuenta.

Con más de 500 millones de dólares en financiación total, Coinbase espera expandirse fuera de Estados Unidos. El vicepresidente de la empresa, Dan Romero, indicó a Business Insider en 2018 que el objetivo de la compañía era convertirse en el Google del mundo crypto.

Con grandes inversiones de gigantes de la industria como Ford y Volkswagen, Argo AI alcanzó una valoración de 7.250 millones de dólares en julio, sólo dos años después del lanzamiento de la compañía.

Con grandes inversiones de gigantes de la industria como Ford y Volkswagen, Argo AI alcanzó una valoración de 7.250 millones de dólares en julio, sólo dos años después del lanzamiento de la compañía.
Ford

Los vehículos autónomos parecen estar en la mente de todos los fabricantes de automóviles, incluidos los más grandes: VW es el mayor fabricante de coches del mundo por volumen de ventas el año pasado. Y ahí es donde entra en juego Argo Al. La puesta en marcha de la tecnología de la conducción autónoma llamó la atención de dos de los mayores fabricantes de vehículos del planeta. Ford invirtió 1.600 millones de dólares, y Volkswagen 2.600 millones de dólares

Estas alianzas ayudarán a Argo a compartir el coste de llevar sus vehículos autónomos al mercado, al mismo tiempo que presta atención a la futura automatización de los equipos de los todoterreno. Aun así, con tantos otros competidores en escena, la carrera está en marcha.

 
 
 

El cuidado de la salud es una industria madura en la que innovar y, Clover Health, con sede en San Francisco, lo sabe. Fundada en 2014, está valorada en 1.200 millones de dólares.

El cuidado de la salud es una industria madura para innovar, y Clover Health, con sede en San Francisco, lo sabe. La empresa, fundada en 2014, está valorada en 1.200 millones de dólares.
Clover Health

El incentivo de Clover Health es eliminar el papeleo y centrarse más en el paciente mediante el uso de la "tecnología de análisis predictivo", una característica que promueve como una forma de mantener bajos los costes utilizando el Plan Medicare Advantage.

Eso sí, el camino no ha sido fácil para su puesta de largo. El año pasado, los ancianos asegurados en Clover comenzaron a recibir facturas médicas por hacerse análisis de sangre,algo sorprendente que se suponía que no debía ocurrir, según la compañía.

Cinco años después de su lanzamiento, Clover ha logrado abrirse camino en "condados selectos" de siete estados, gracias a la históricamente lenta industria de la atención médica y otras muchas nuevas empresas están tratando de innovar en el mismo campo. Con todo, eso no significa que los inversores no estén interesados: en enero, recaudó 500 millones de dólares, con lo que su financiación total superó los 900 millones de dólares, con la ayuda de Alphabet's venture arm GV.

 
 
 

Valorada en más de 3.600 millones de dólares cuando salió a bolsa, la puesta en marcha de la secuenciación génica 10x Genomics sigue ayudando a médicos y científicos a comprender los cánceres y la terapia celular.

Serge Saxonov, cofundador y CEO de 10x Genomics.
Serge Saxonov, cofundador y CEO de 10x Genomics.YouTube/Bloomberg Technology

Lanzado en 2012, 10x Genomics salió a bolsa en septiembre tras alcanzar el estatus de unicornio en enero. La compañía se centra en la "secuenciación unicelular" y ha trabajado con instituciones como Fred Hutchinson Cancer Research Center.

En 2017, la compañía, respaldada por inversores como Softbank, apuntó que sus ventas alcanzaron los 71 millones de dólares. El CEO, Serge Saxonov, fue uno de los investigadores fundadores de 23andMe y espera que 10x pueda ayudar a los científicos a comprender mejor la genética hasta el nivel unicelular. La empresa continúa vendiendo su abanico de productos a laboratorios académicos, federales y de desarrollo de fármacos en todo el país, con planes para expandirse aún más y realizar adquisiciones más centradas en el ADN.

Echa un vistazo a una lista de todas las empresas que alcanzaron la valoración de 1.000 millones de dólares en 2019 en PitchBook.

 

 
 
 

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