4 recetas exprés y saludables que puedes preparar con la olla arrocera, el último 'bestseller' de Lidl

- Actualizado:
Olla arrocera de Lidl.
Olla arrocera de Lidl.

LIDL

  • Lidl no deja de sorprender a sus fanáticos con nuevas propuestas para una cocina más sana y más práctica, como su nueva olla arrocera de gran capacidad apta para microondas.
  • El artículo forma parte de un kit de accesorios de cocina que se completa con un vaporizador, una olla de tocino y un plato de menú.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres de los que no tienes tiempo o ganas para encender la cocina cada día, y además quieres cuidar las elaboraciones que haces, estás de enhorabuena. Lidl ha lanzado una nueva gama de utensilios de cocina prácticos y fáciles de utilizar, perfectos para la vuelta a la oficina completa, ya que son aptos para el microondas. De hecho, están pensados para que lo utilices como 'cocina' improvisada. 

De entre los 4 utensilios de cocina del kit de Lidl, el que ha despuntado en ventas rápidamente ha sido la olla arrocera con la que puedes tener un arroz listo en 15 minutos y sin encender la cocina. Su precio es de tan solo 4,99 euros, a lo que hay que sumar los gastos de envío (3,99 euros). 

Lidl presenta su nuevo hit de ventas como un aliado para cocinar en el microondas con muy pocas grasas. ¿Cómo se utiliza? El cuenco, de 2,8 litros de capacidad, incluye una escala de litros en el interior que te marca la cantidad de líquido y alimento que estás utilizando. 

Una vez llenado, basta con programar la potencia del microondas y el tiempo para tener lista la comida ligera. Aun cuando está fabricado en PP, libre de BPA, soporta temperaturas en una horquilla situada entre los 20 grados bajo cero y los 100 grados. 

¿Qué recetas puedes elaborar de forma rápida y saludable al vapor y con el mínimo de grasas con la olla arrocera de Lidl? 

1. Pastel de Manzana Invertido

Pastel de manzana

Getty Images - Lesyy

La olla arrocera de Lidl no se limita exclusivamente a cocer pastas y arroces. ¿Por qué no probar un dulce más saludable? Sigue la receta en el blog de Cavoletto di Bruxelles.

2. Frittata de verduras saludable

Frittata de verduras y arroz

Kuvona - Getty Images

Justbentoexplica el paso a paso con las proporciones de cada ingrediente de esta rica frittata de verduras.

3. Col salteada

Col salteada con carne o verduras

EzumeImages - Getty Images

Cualquier verdura queda perfecta en la olla arrocera como muestra Teczcape.

4. Pollo marinado con arroz

Pollo marinado

loooby - Getty Images

Hidratos, proteína y nada de grasa es la sugerencia de Cleaneatingmag.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.