Atajos de teclado de iPhone que debes conocer para teclear mucho más rápido

Unas manos con un iPhone

Unsplash / Gilles Lambert 

  • Hay muchos atajos en el teclado de tu iPhone que te van a permitir teclear mucho más rápido. 
  • Algunos te permitirán poner símbolos de puntuación de manera mucho más cómoda y rápida, mientras que otros logran cambiar pequeñas frases en otras mucho más largas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que como miles de personas en el mundo utilizas tu smartphone para escribir correos, mensajes de WhatsApp, pequeños textos en las redes sociales y mucho más. El móvil prácticamente es una extensión de las personas.

Sin embargo, puede que no alcances la misma velocidad de escritura que en un ordenador. Si es tu caso, seguro que te estás preguntando cómo escribir más rápido en el móvil para así ganar tiempo y comodidad en tu día a día.

En esta ocasión, te voy a dejar algunos atajos de teclado para iPhone que debes conocer para así teclear mucho más rápido

Antes de empezar es fundamental que vayas a Ajustes>General>Teclado y compruebes que todos los botones que vas a ver en la imagen están activos. 

Atajos de teclado de iPhone para escribir más rápido

Es cierto que Autocorrección y Comprobar ortografía no son necesarias en este caso, pero sí que pueden echarte un cable. 

5 atajos clave del teclado de tu iPhone para escribir más rápido

Haz doble toque en Espacio para crear un punto

Si utilizas el teclado nativo del iPhone —o alguno de terceros que tenga la funcionalidad— si tocas dos veces en la tecla Espacio pondrás automáticamente un punto y además saltará un espacio para que no tengas que hacerlo de manera manual. 

Utiliza las extensiones web del teclado

En vez de tener que escribir la terminación de las páginas web, presiona sobre la tecla del Punto unos segundos para que te aparezcan los diferentes dominios más utilizados en tu país. 

No abras el teclado numérico, simplemente desliza el dedo

Estás escribiendo y tienes que poner un número. Le das al botón para que cambie el teclado, lo escribes y vuelves otra vez al teclado normal. Lento, ¿verdad?

Pues este truco te ahorrará unos preciosos segundos. En vez de tocar en el teclado numérico, presiona sobre él para que te aparezca una lista y desliza el dedo para que aparezca reflejado. 

Agita el iPhone

Si no te convence lo que has escrito y es un buen párrafo, prueba simplemente a agitar levemente tu iPhone. Verás como todo tu texto desaparece al momento.

Cambia pequeñas frases por un texto mucho más amplio

Sin lugar a dudas, este es el atajo de teclado para iPhone estrella, ya que puede ahorrarte muchísimo tiempo de escritura. 

Puedes cambiar una pequeña abreviatura por una frase mucho más grande de manera automática y si te armas de paciencia para establecer tus patrones, te va a cambiar por completo la manera de escribir en el iPhone. 

Para ir a este menú, presiona unos segundos sobre el icono del Emoji y luego dale a Ajustes de teclado. Aquí simplemente entra en Sustitución de texto y ve creando tus propias reglas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: